Mountain Bike Reviews Forum banner
21 - 40 of 48 Posts
Discussion starter · #21 ·
Los muelles Z1 atrapan mucho aire, lo que los hace realmente progresivos para una horquilla de muelle. El rebote solo irá lo suficientemente rápido para ti y la compresión se ahogará en los bordes cuadrados.
He oído hablar de esto, y tiene sentido por qué atrapa el aire. La única forma en que puedo pensar para ayudar a negar la presión excesiva es apretar las tuercas de los pies con la horquilla comprimida 1-2". De hecho, también podría ayudar a la sensación "off the top", ya que habrá un ligero vacío en ambos lados. Siendo tú mismo un gurú de la suspensión, ¿alguna vez has probado esto?

Los muelles Z1 atrapan mucho aire, lo que los hace realmente progresivos para una horquilla de muelle. El rebote solo será lo suficientemente rápido para ti y la compresión se ahogará en los bordes cuadrados.
¿No usa el Z1 el mismo amortiguador y la misma parte inferior que un Fox Rhythm 36? Tengo un Rhythm 36 al que también le agregué un Vorsprung Smashpot y no tengo más que elogios. ¿Me pregunto si también estoy lidiando con aire atrapado?

Discussion starter · #23 ·
¿No utiliza la Z1 el mismo amortiguador y la misma parte inferior que una Fox Rhythm 36? Tengo una Rhythm 36 a la que le añadí un Vorsprung Smashpot y solo tengo elogios. ¿Me pregunto si también estoy lidiando con aire atrapado?
Siento que cualquier horquilla que selle arriba y abajo atrapa aire, a menos que tenga purgadores de aire en la parte trasera de la horquilla para purgar cualquier presión dentro de las botellas.

¿En qué posición pones la perilla de compresión en el resorte medio? ¿Cuánto pesas? ¿Precarga?
La precarga es de una vuelta y la compresión está completamente abierta. 200 libras equipado. Sé que esto no funcionaría para la mayoría de la gente, pero me encanta. No hago grandes saltos ni caídas, pero ando por senderos desérticos bastante accidentados.

¿No usa la Z1 el mismo amortiguador y la parte inferior que una Fox Rhythm 36? Tengo una Rhythm 36 a la que le añadí un Vorsprung Smashpot y solo tengo elogios. ¿Me pregunto si también estoy lidiando con aire atrapado?
Smashpot es mucho más abierto internamente, por lo que no se comprime tanto.

Las bobinas Z1 atrapan mucho aire, lo que las hace realmente progresivas para una horquilla de bobina. El rebote solo irá lo suficientemente rápido para ti y la compresión se ahogará en los bordes cuadrados.
En primer lugar, me encanta la forma en que esta horquilla tiene progresión, aunque desearía que fuera ligeramente ajustable como algunas de las antiguas horquillas de bobina Marzocchi.

Acabo de deshacerme de mi 36 grip2 vvc de fábrica de 2021 debido a la dureza en los golpes rápidos y repetidos.

Para la mayor parte de mi conducción en el Reino Unido, las horquillas se sentían bien e hicieron lo que necesitaba. Sin embargo, acabo de regresar de correr la Megavalanche en Francia y experimenté algunos picos de alta velocidad muy duros. Se sentía como si las horquillas se pusieran rígidas en descensos alpinos muy accidentados a alta velocidad. A baja velocidad estaba bien, pero a altas velocidades me quedaban las manos entumecidas solo por tratar de aferrarme. Pensé que podría estar empaquetando, pero era más "colgando" en el recorrido medio.

Peso 204 libras completamente equipado y se logró alrededor del 20-25% de hundimiento con 107 psi; también tengo instalados 2 ajustadores/fichas de volumen. Según la junta tórica de mis barras, regularmente estaba usando todo menos unos 18 mm de recorrido.

Después de numerosos cambios, que finalmente llevaron a cero compresión y rebote a alta velocidad, comencé a reducir los ajustes de baja velocidad. Me sorprendió descubrir que el rebote a baja velocidad estaba teniendo la mayor influencia en la capacidad de la horquilla para recuperarse en cualquier situación.

El problema que tenía entonces era que la horquilla era demasiado activa en maniobras a baja velocidad (cuesta abajo por paredes de roca empinadas con la parte trasera sobre la rueda trasera) y se sentía inestable, y al cambiar el peso del cuerpo para levantar la bicicleta sobre obstáculos, etc. y se sentía muy desequilibrado de adelante hacia atrás.

Las cosas de alta velocidad se sentían un poco mejor, pero no geniales. Entre las horquillas que he tenido anteriormente, las que he calificado más alto han sido la Marzocchi 55 rc3ti y la Bos Deville (la verdadera intérprete para mí); montando en un terreno similar, nunca tuve bombeo en el brazo, y mucho menos manos entumecidas. Tal vez soy ingenuo, pero habría pensado que un zorro moderno debería ser al menos tan bueno como estos...

De todos modos, avance rápido y he reemplazado la 36 de fábrica con la bobina Marzocchi Z1; en cualquier medida, esto debería ser un paso atrás, sin embargo, los encuentro muuuucho mejores (muelle verde/firme instalado según la tabla de muelles Marzocchi).

En términos de baja velocidad, el ajustador de compresión es muy efectivo. Definitivamente no es un bloqueo, pero el rango es suficiente para negar cualquier pedaleo sentado, y aún puedo marcar el movimiento en sprints de pie, subidas técnicas y movimientos lentos de prueba. Además, si olvido reajustar el dial de barrido, si de repente me meto en secciones de descenso duras y rápidas, todavía se abre para cualquier compresión a alta velocidad.

Sin embargo, habiendo dicho todo eso, lo que tiene la mayor influencia en esta horquilla es el ajuste del rebote. Similar al grip2 en mi 36 de fábrica, el rebote parece tener un efecto marcado en la compresión a alta velocidad.

Con eso en mente, he reducido el rebote en unos 3 clics menos de lo que recomienda Marzocchi y es casi perfecto.

Dougal, ¿puedes explicar algo de esto?

Discussion starter · #28 ·
En primer lugar, me encanta la forma en que esta horquilla tiene progresión, aunque desearía que fuera ligeramente ajustable como algunas de las antiguas horquillas de resorte helicoidal Marzocchi.

Acabo de deshacerme de mi fábrica 36 grip2 vvc de 2021 debido a la dureza en los golpes rápidos y repetidos.

Para la mayor parte de mis paseos en el Reino Unido, las horquillas se sentían bien y hacían lo que necesitaba. Sin embargo, acabo de regresar de correr la Megavalanche en Francia y experimenté algunos picos de alta velocidad muy duros. Se sentía como si las horquillas se pusieran rígidas en descensos alpinos muy accidentados a alta velocidad. La baja velocidad estaba bien, pero a altas velocidades me quedaban las manos entumecidas solo por tratar de aferrarme. Pensé que podría estar empaquetando, pero era más bien "colgando" a mitad del recorrido.

Peso 204 libras completamente equipado y se logró alrededor del 20-25% de hundimiento con 107 psi; también tengo instalados 2 ajustadores/fichas de volumen. Según la junta tórica de mis barras, regularmente estaba usando todo menos unos 18 mm de recorrido.

Después de numerosos cambios, que finalmente llevaron a cero compresión y rebote a alta velocidad, comencé a reducir los ajustes de baja velocidad. Me sorprendió descubrir que el rebote a baja velocidad estaba teniendo la mayor influencia en la capacidad de la horquilla para recuperarse en cualquier situación.

El problema que tuve entonces fue que la horquilla era demasiado activa en maniobras a baja velocidad (cuestas rocosas empinadas con la parte trasera sobre la rueda trasera) y se sentía inestable, y al cambiar el peso del cuerpo para levantar la bicicleta sobre obstáculos, etc. y se sentía muy desequilibrado de adelante hacia atrás.

Las cosas de alta velocidad se sentían un poco mejor, pero no geniales. Entre las horquillas que he tenido anteriormente, las que he calificado más alto han sido la Marzocchi 55 rc3ti y la Bos Deville (la verdadera intérprete para mí); en terrenos similares, nunca tuve bombeo en los brazos, y mucho menos las manos entumecidas. Tal vez estoy siendo ingenuo, pero habría pensado que un fox moderno debería haber sido al menos tan bueno como estos...

De todos modos, avance rápido y reemplacé la fábrica 36 con el resorte Marzocchi Z1; en cualquier medida, esto debería ser un paso atrás, sin embargo, los encuentro muuuucho mejores (resorte verde/firme instalado según la tabla de resortes Marzocchi).

En términos de baja velocidad, el ajustador de compresión es muy efectivo. Definitivamente no es un bloqueo, pero el rango es suficiente para negar cualquier pedaleo sentado, y aún puedo marcar el movimiento en sprints de pie, subidas técnicas y movimientos lentos de prueba. Además, si olvido ajustar el dial de barrido, si de repente me meto en secciones de descenso duras y rápidas, todavía se abre para cualquier compresión a alta velocidad.

Sin embargo, habiendo dicho todo eso, lo que tiene la mayor influencia en esta horquilla es el ajuste del rebote. Similar al grip2 en mi fábrica 36, el rebote parece tener un efecto marcado en la compresión a alta velocidad.

Con eso en mente, he reducido el rebote en unos 3 clics menos de lo que recomienda Marzocchi y es casi perfecto.

¿Quizás hay algo de magia en el amortiguador Grip? Definitivamente intentaré correr con menos rebote cuando llegue a la afinación. Me pregunto si el amortiguador Grip 2 simplemente no hace fluir el aceite lo suficientemente rápido.

Steve en Vorsprung lo revisa para un episodio de su serie Tuesday Tune y parece genuinamente impresionado con él. Eso fue hace unos años, cuando apareció por primera vez.

Desde entonces, lo he visto revisar el grip2 y también parece genuinamente impresionado con la tecnología que Fox ha desarrollado, pero, por el contrario, parece menos impresionado con el ajuste real que hace (creo que fue su revisión de la Fox 38).

No hay ningún lugar en el que pueda pensar en las Midlands del Reino Unido que se acerque a replicar los senderos de Alpe D'Huez, por lo que mi satisfacción con el amortiguador "económico" grip puede ser de corta duración, o al menos hasta que encuentre un lugar para probarlo realmente. Sin embargo, soy optimista; hasta ahora, se siente mucho mejor en cualquier situación que el grip2 que ha reemplazado.

Para el ciudadano medio como yo, quizás incluso por debajo de la media, el Fox Rhythm 36 con muelle Vorsprung Smashpot y Grip 1, funciona tan bien como el Fox Factory 36 con Grip 2, si no mejor.

Sin embargo, ninguno de los dos puede borrar los baches de frenado del parque de bicicletas 🙃

En primer lugar, me encanta la forma en que esta horquilla tiene progresión, aunque desearía que fuera ligeramente ajustable como algunas de las horquillas de resorte helicoidal Marzocchi antiguas.

Acabo de deshacerme de mi 36 grip2 vvc de fábrica de 2021 debido a la dureza en los golpes rápidos y repetidos.

Peso 204 libras totalmente equipado y se logró alrededor del 20-25% de hundimiento con 107 psi; también tengo 2 ajustadores de volumen/fichas instalados. Según la junta tórica de mis barras, estaba usando regularmente todo menos unos 18 mm de recorrido.

De todos modos, avance rápido y he reemplazado la fábrica 36 con el resorte helicoidal Marzocchi Z1; en cualquier medida, esto debería ser un paso atrás, sin embargo, los encuentro muuuucho mejores (resorte verde/firme instalado según la tabla de resortes Marzocchi).

Sin embargo, habiendo dicho todo eso, lo que tiene la mayor influencia en esta horquilla es el ajuste del rebote. Similar al grip2 en mi 36 de fábrica, el rebote parece tener un efecto marcado en la compresión a alta velocidad.
¿Dónde tienes configurado el dial GRIP?

Un GRIP cerrado proporcionará mucho más amortiguamiento de compresión de la válvula base que VVC GRIP2 en cualquier configuración.

La "dureza" de la compresión de la válvula media parece común en GRIP/GRIP2/Charger2.x, lo que tiene un síntoma de que el amortiguamiento de la compresión aumenta con un LSR más cercano. El Charger 2.x de serie tiene más problemas de MV que Fox según el comentario de Dougal en el hilo de modificación del cargador 2.

En algún lugar, Dougal mencionó que el problema GRIP es la variación de unidad a unidad y una ventana de trabajo ajustada de la altura de la pila BV.

Curiosamente, Fox usa una pila de calzas BV más suave en la variante e-bike de GRIP y usa menos precarga agregando una calza espaciadora en la variante remota.

Mi bicicleta es una Deviate Highlander con amortiguador trasero Ohlins TTX22m que utiliza un muelle de 550 lb.

Peso 200 lb equipado, usando el muelle verde/firme, sin ningún clic de precarga. En descensos rápidos, senderos rocosos con raíces, es muy suave y activo con la compresión totalmente abierta, pero para montar en senderos naturales, incluyendo subidas técnicas lentas, singletracks ondulados y bucles rápidos en el bosque, tengo la compresión ajustada a las 3 en punto. Esto me da un amplio apoyo para empujar, pero cede su recorrido en compresiones de alta velocidad.

Marzocchi recomienda 7-5 clics de rebote desde totalmente cerrado para mi peso y este muelle. Se sintió un poco duro en ese momento, así que lo reduje a 10 clics desde totalmente cerrado y se siente bastante perfecto y la parte delantera y trasera de la bicicleta se sienten perfectamente emparejadas.

La velocidad que lleva esta bicicleta es simplemente ridícula. Al menos una vez en cada salida me río a carcajadas, normalmente cuando me he pasado en una curva 😂

En primer lugar, me encanta la forma en que este tenedor tiene progresión, aunque desearía que fuera ligeramente ajustable como algunos de los antiguos tenedores de muelle Marzocchi.

Acabo de deshacerme de mi 36 grip2 vvc de fábrica de 2021 debido a la dureza en los impactos repetidos rápidos.

Para la mayor parte de mi conducción en el Reino Unido, los tenedores se sentían bien y hacían lo que necesitaba. Sin embargo, acabo de regresar de correr la Megavalanche en Francia y experimenté algunos picos de alta velocidad muy duros. Se sentía como si los tenedores se pusieran rígidos en descensos alpinos muy accidentados a alta velocidad. A baja velocidad estaba bien, pero a altas velocidades me quedaba con las manos entumecidas solo tratando de aguantar. Pensé que podría estar empaquetando, pero era más bien "colgando" en el recorrido medio.

Peso 204 libras completamente equipado y se logró una comba de alrededor del 20-25% con 107 psi; también tengo 2 ajustadores/fichas de volumen instalados. Según la junta tórica de mis pilares, usaba regularmente todo menos unos 18 mm de recorrido.

Después de numerosos cambios, que finalmente condujeron a cero compresión y rebote a alta velocidad, comencé a retroceder los ajustes de baja velocidad. Me sorprendió descubrir que el rebote a baja velocidad estaba teniendo la mayor influencia en la capacidad de los tenedores para recuperarse en cualquier situación.

El problema que tuve entonces fue que el tenedor era demasiado activo en maniobras a baja velocidad (por caras rocosas empinadas con la parte trasera sobre la rueda trasera) y se sentía inestable, y al cambiar el peso del cuerpo para levantar la bicicleta sobre obstáculos, etc., y se sentía muy desequilibrado de adelante hacia atrás.

Las cosas de alta velocidad se sentían un poco mejor, pero no geniales. Entre los tenedores que he tenido anteriormente, los que he calificado más alto han sido el Marzocchi 55 rc3ti y el Bos Deville (el verdadero intérprete destacado para mí); montando un terreno similar, no me dio ninguna vez bombeo de brazo, y mucho menos manos entumecidas. Tal vez soy ingenuo, pero habría pensado que un fox moderno debería haber sido al menos tan bueno como estos...

De todos modos, avance rápido y he reemplazado el 36 de fábrica con el muelle Marzocchi Z1; en cualquier medida, esto debería ser un paso atrás, sin embargo, los encuentro mucho mejores (muelle verde/firme instalado según la tabla de muelles Marzocchi).

En términos de baja velocidad, el ajustador de compresión es muy efectivo. Definitivamente no es un bloqueo, pero el rango es suficiente para negar cualquier balanceo de pedaleo sentado, y aún puedo marcar el movimiento en sprints de pie, subidas técnicas y movimientos de prueba lentos. Además, si olvido ajustar el dial de barrido hacia atrás, si de repente me meto en secciones cuesta abajo duras y rápidas, todavía se abre para cualquier compresión de alta velocidad.

Sin embargo, habiendo dicho todo eso, lo que más influye en este tenedor es el ajuste de rebote. Similar al grip2 en mi 36 de fábrica, el rebote parece tener un efecto marcado en la compresión a alta velocidad.

Con eso en mente, he retrocedido el rebote en unos 3 clics menos de lo que recomienda Marzocchi y es casi perfecto.

Sí, todo.
El amortiguador GRIP también tiene problemas de estrangulamiento de la válvula intermedia. Cuanto más rápido y accidentado sea el terreno que montes, más te agravará esto. Montando senderos acondicionados a velocidades moderadas, es posible que ni siquiera lo notes.

Los amortiguadores GRIP funcionan con una pila de láminas de rebote firme, por lo que la aguja de rebote funciona principalmente abierta, lo que ayuda en comparación con los amortiguadores GRIP2. Pero notarás que la compresión empeora a medida que se cierra el rebote.

El ajuste de fábrica tiene un poco de variación debido a la forma en que se construye el amortiguador, pero la compresión completamente abierta es muy suave con poco soporte (aparte del estrangulamiento en terrenos accidentados) y se vuelve muy firme a medida que agrega precarga a las pilas de láminas.

Las modificaciones para solucionar la válvula intermedia y ajustarla resuelven todos esos problemas. Pero es un ajuste complicado que implica finalmente calzar la pila en incrementos de 0,02 mm para que esté dentro del rango.

¿Dónde tienes configurado el dial GRIP?

Un GRIP cerrado proporcionará mucha más amortiguación de compresión de la válvula base que el VVC GRIP2 en cualquier ajuste.
Creo que ese dial es esencialmente un interruptor de encendido/apagado para bloquearlo en lugar de ser realmente un ajuste LSC de ningún tipo?

Pienso que ese dial es esencialmente un interruptor de encendido/apagado para bloquearlo en lugar de ser un ajuste LSC de ningún tipo?
Cambia tan rápido que bien podría serlo. Fox tiene dos variantes GRIP. GRIP y FIT-GRIP.
FIT-GRIP tiene más clics en la perilla de compresión.

Discussion starter · #36 ·
Bueno, probé una mezcla de todo lo sugerido. Cambié del resorte azul al verde, lo que significa que no tengo casi precarga para llegar al hundimiento, la compresión abierta y el rebote unos clics más de lo recomendado y la horquilla es mucho más agradable en las manos. El resorte más rígido también hace que la parte delantera se mantenga mejor.

Bueno, probé una mezcla de todo lo sugerido. Cambié del muelle azul al verde, lo que significa que uso poca o ninguna precarga para llegar al hundimiento, compresión abierta y rebote unos clics más de lo recomendado y la horquilla es mucho más agradable para las manos. El muelle más rígido también da la sensación de que la parte delantera se mantiene mejor.
¿Casi suena como si con el muelle más blando estuvieras golpeando la rampa de aire acumulado en la botella del muelle?

21 - 40 of 48 Posts