Mountain Bike Reviews Forum banner
21 - 36 of 36 Posts
Eso parece un eslabón rápido Shimano de 11 velocidades, aunque no estoy seguro. El tuyo parece recto y la versión de 12 velocidades parece curvada, como en SRAM.
¿Es posible que hayas agarrado el eslabón rápido equivocado?

11 velocidades

1932755

12 velocidades:
1932756

Sonaba similar a la succión de la cadena por la descripción. Entonces, ver que los eslabones de la cadena están desalineados con la cadena tiene sentido.
1) el plato se está estropeando y tiene rebabas que no liberan correctamente la cadena.
2) si lo estás montando en la posición que se muestra en tus fotos, tiene sentido que tengas problemas con los dientes que no son suaves para la cadena.

Mira el plato, la parte más gruesa encaja entre las placas (esa es una abertura más ancha). Sin embargo, tienes algún tipo de rareza allí, mi cadena/plato NX no se desalineará.

Me pregunto cómo puedes poner potencia en el suelo con una interfaz de cadena/plato tan descuidada.
Pon la cadena en los dientes correctos y mira si funciona mejor o si se queda allí. Ten cuidado, sin embargo... no te levantes y empieces a pedalear hasta que estés seguro de que no tienes deslizamiento de la cadena. Si llevas mucho tiempo montando en bicicleta, esta sería una experiencia similar a la forma en que una cadena y un plato desgastados se deslizarán cuando las piezas estén desgastadas más allá de la recuperación.
Es posible que necesites un plato nuevo para que se ajuste correctamente a tu cadena. Si es así, prepárate también para reemplazar la cadena en caso de que la cadena esté desgastada/dañada.
¿Tiene tu desviador espacio para pivotar hacia adelante? Pensé que la cadena parecía corta, pero soy la persona EQUIVOCADA para dar instrucciones sobre cómo dimensionar una cadena. Pero si la jaula está completamente extendida ahora, la cadena es demasiado corta.

Buena observación sobre el enlace.
Me preguntaba si era correcto, pero no he usado una cadena Shimano desde la de 9 velocidades. Tenía una cadena SRAM de 10 velocidades y ahora 2 bicicletas con cadenas de 12 velocidades.

Al principio pensé que estaba instalada al revés, pero luego me di cuenta de que no. A menos que haya una flecha de dirección en el interior, que aún podría estar al revés. Veo letras en el exterior, así que supongo que está en la dirección correcta. El OP no dice que haya todo tipo de problemas, lo que esperaría si la cadena estuviera instalada en la dirección inversa.
Dos causas principales parecen ser un plato defectuoso que no se acopla correctamente a la cadena y/o un eslabón maestro incorrecto.

¡Sí, buena observación sobre el enlace rápido correcto! Mi transmisión Shimano es de 11 velocidades en mi bicicleta gravel. Pero tengo un plato Praxis WaveTech similar y su cadena está colocada correctamente... hay un gráfico para alinear el eslabón exterior. A continuación, una imagen de la página Praxis.
1932769
1932770

Acabo de actualizar a un SRAM de 12 velocidades en mi MTB y, en comparación, la longitud de la cadena en las fotos del OP parece un poco corta. Dimensioné mi cadena más larga que la sugerida, una interior + una exterior.

Gracias por el gráfico.
Me preguntaba por qué en la foto del OP el grabado en el anillo se parecía a la forma en que se instaló la cadena. Supongo que es un diseño poco ortodoxo.
Es bueno que eso se haya aclarado.

El desgaste del anillo se ve raro. Praxis afirma que puedes usar cualquier DM de 3 pernos? Así que supongo que eso significa que podrías usar un plato GXP? Si fueras por la nueva ruta CR, miraría Garbaruk GXP para Shimano. Gran plato con excelente retención.

La otra cosa extraña es que los eslabones rápidos en cadenas de 11 y 12 velocidades se anuncian como de un solo uso. Hubo una vez que lo reutilicé y estuvo bien en una cadena de 11 velocidades, pero otra vez que reutilicé el eslabón rápido, afectó drásticamente el cambio de marchas. La bicicleta era inservible.

Consulta la publicación de Fathom en el foro Giant. La Fathom 2 tiene las mismas bielas Praxxis y parece que enviaron el plato incorrecto en algunos, lo que provocó caídas de cadena al usar los piñones más grandes. (Desplazamiento de 0 enviado vs. desplazamiento de 3 mm necesario para la línea de cadena de 52 mm) La situación suena similar aquí. Si ese es el caso, puedes contactar a Praxxis, te enviarán un plato nuevo.

Es interesante que Praxis diga que la cadena debe estar alineada de cierta manera, pero Shimano no. Yo confiaría en la recomendación de Shimano frente a Praxis. ¿Podría ser un plato con offset incorrecto?

Es interesante que Praxis diga que la cadena debe estar alineada de cierta manera, pero Shimano no. Yo confiaría en la recomendación de Shimano frente a Praxis. ¿Podría ser un plato con offset incorrecto?
View attachment 1933276 View attachment 1933276 View attachment 1933277 View attachment 1933277
Debería ser de conocimiento común que las secciones de la cadena coinciden con el patrón estrecho-ancho en un anillo.....

Ese es el punto principal del diseño.

Enviado desde mi SM-G960U usando Tapatalk

21 - 36 of 36 Posts