Mountain Bike Reviews Forum banner

SRAM code ultimate vs. SRAM code silvers

3K views 17 replies 6 participants last post by  Singletrack828  
#1 ·
¿Hay alguna diferencia de rendimiento entre los dos o son solo los elegantes tornillos de titanio y las manetas de carbono...? Busco mejorar mi código r de mierda.

#2 ·
¿Hay alguna diferencia de rendimiento entre los dos o son solo los elegantes pernos de titanio y las palancas de carbono…? Busco actualizarme de mi código r de mierda
He actualizado las palancas Code R en varias bicicletas a Code RSC. Vale la pena.

• Like
Reactions: plow
#4 ·
No puedo comentar directamente sobre el Ultimate, pero el RSC tiene un ajuste del punto de contacto, lo cual es enorme porque el punto de contacto en el R es una mierda. Además, hay una diferencia definitiva entre el R y el RSC en términos de sensación, confirmada en otro hilo en algún lugar por alguien que describió los componentes internos. Pero, esencialmente, más apalancamiento.

#11 ·
Echa un vistazo a esta reseña. No le gusta Code RSC pero le gusta el Stealth. ¿Quizás haya diferencias internas en la pinza? ¿O está todo en la maneta Stealth? Yo diría que la sensación de la maneta/punto de contacto es mejor que la XT8100 que tenía. Tiene el punto de contacto firme como la sensación Shimano, pero hay modulación.

#13 ·
Esta es la primera vez que leo sobre diferencias distintas al ángulo del cuerpo de la palanca. No recuerdo que SRAM haya afirmado haber cambiado algo con respecto al apalancamiento. La descripción del video suena como si acabara de obtener un mejor sangrado.
No sé si este tipo hace las reseñas para el canal Freehub Magazine, así que estoy seguro de que ha montado más de un par de RSC.

Tal vez SRAM no haya cambiado nada, pero el punto de contacto se siente más sólido que mi antiguo XT 8100. Leer/escuchar la esponjosidad de SRAM durante los últimos 4 años es confuso. No he montado RSC para comparar.

También me dijo esto cuando pregunté
Image

#15 ·
La pinza de código se ha mantenido igual en un 100%. Podrían haber cambiado el swinglink ya que la carcasa de la palanca es nueva, pero SRAM no ha afirmado nada al respecto.
La última posibilidad es que hayan cambiado el muelle del pistón de la palanca o los retenes del pistón de la pinza, pero lo dudo. Además, los discos HS2 pueden sentirse mejor que los centerlines si eso es lo que usó antes.