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Discussion starter · #21 ·
Entonces, ¿estás diciendo que las pinzas no se quedan en su lugar, o?
Estoy diciendo que los pistones se retraen de manera desigual o de manera diferente en cada aplicación, por lo que las pastillas no se quedan en el mismo lugar y comienzan a rozar un rotor perfectamente verdadero cada vez que frenas o golpeas un bache.
 
Discussion starter · #22 ·
Enumera 3 juegos de frenos diferentes que tienes y los llamas una mierda... tal vez el problema no esté en los frenos.

Solo una idea.
Bueno, la mayoría, si no todos, los componentes de la bicicleta son una mierda caros.

Si los coches tuvieran la misma fiabilidad y requirieran el mismo mantenimiento constante que una bicicleta, los fabricantes de automóviles quebrarían.
 
Tuve problemas con mis frenos XT M785, manetas M785 con pinzas Zee y manetas M8000 con pinzas Zee. Tuve 5 manetas M785 con fugas donde el émbolo entra en el cilindro maestro, lo que permite la entrada de aire, con un punto de contacto errante. Las pinzas M785 tenían pistones con fugas que también contaminaban las pastillas, por lo que las reemplacé con pinzas Zee. Cuando estaba harto de las manetas M785, cambié a las M8000, que también tenían fugas. También tuve una pinza Zee con un pistón con fugas. Pasé bastante tiempo limpiando las pinzas y los pistones para que funcionaran de manera uniforme, lo cual no es exclusivo de Shimano, pero mis frenos Code actuales lo requieren aproximadamente una vez por temporada. Las purgas de las manetas con el embudo eran una parte común de las revisiones previas a la salida. Me cansé de preguntarme si la maneta del freno iba a llegar a la barra o si funcionaría correctamente, así que las cambié por unas Guide RSC en la bicicleta que estaba montando en ese momento. También experimenté problemas con las pastillas Shimano después de que las bicicletas estuvieron paradas durante el invierno. Las guardé en un cuarto de repuesto en mi casa, y cada primavera las pastillas no hacían más que ruido. No tenían absolutamente ninguna potencia, a veces un procedimiento de rodaje lo solucionaba, normalmente tenía que reemplazar las pastillas. No compraré más frenos Shimano en el corto plazo.
 
No puedo relacionarme. Tengo juegos de frenos Saint y Zee de 9 o 10 años que han pasado por más juegos de pastillas y rotores de los que me gustaría contar y todavía funcionan a la perfección. De hecho, he tenido más problemas con los Shimano de 2 pistones, una pinza M675 comenzó a fugar y lo mismo sucedió con una M596.
 
No he tenido problemas con los 6120 durante más de un año. También he tenido suerte con las manetas 8000 en las pinzas Magura MT5: 1 juego tiene dos años, el otro 8 meses y aún no hay mordida errante ni fugas.
 
OP, ¿tu eje o cierre rápido están apretados según las especificaciones?

Además, ¿el ruido de ping ocurre al girar o solo cuando te inclinas hacia un lado? Los frenos de disco tienen tolerancias increíblemente ajustadas. El mío lo hace de vez en cuando.

En cuanto al punto de contacto errante, aún no lo he experimentado hasta el punto de que la palanca pueda apretarse hasta el manillar. Eso suena a aire en el sistema, que no necesita más que un ejercicio de purga de 5 minutos.
 
Por lo general, el sonido del viento que pasa zumbando por mis oídos mientras desciendo una montaña silencia el sonido de cualquier ruido relacionado con los frenos que escucharía. :D

Tengo XT M8120 y nunca he tenido un problema aparte del traqueteo de las estúpidas pastillas de freno con aletas, que reemplacé inmediatamente por pastillas sin aletas. Estos son los mejores frenos que he usado. Punto.

Añadiré esta observación, sin embargo. Los rotores de freno de gama baja de Shimano se expandirán un poco cuando se calienten y pueden causar un 'ping' contra las pastillas de la pinza hasta que se enfríen.
 
Mi vieja bicicleta tenía frenos M675 que compré para reemplazar los Avid Elixir que me estaban dando problemas. Funcionaron perfectamente durante 7 años sin ningún problema.

Cuando finalmente reemplacé esa bicicleta, hace un par de años, venía con MT400 baratos que no eran lo suficientemente potentes, así que después de un par de salidas los puse en mi bicicleta urbana (que tenía discos mecánicos en ese momento), y compré un par de frenos MT520 de 4 pistones.

La sensación era genial y eran potentes, como mis viejos M675. Sin embargo, después de un par de salidas, el "ping ping ping" comenzó. Ajusté la pinza, y después de un par de salidas, el pinging estaba allí de nuevo. El freno trasero también tenía el temido problema del punto de contacto. Los purgué, limpié los pistones y funcionaron bien de nuevo. Durante un par de meses.

Entonces, fue hora de pinging de nuevo. Estaba tan harto de eso que me detuve en medio del camino para ajustarlo. Alinear la pinza, era perfecto. Luego pasé por un bache y... ping ping ping. Me detuve para ajustarlo de nuevo y después de la segunda vez tiré de la palanca, ping ping ping, luego vino un bache: dzzzzzzk, dzzzzzzzzzzk, dzzzzzzzzzk.

¿Qué está pasando con los frenos Shimano de 4 pistones? Me están dando más problemas que los hydros SRAM en mi bicicleta de carretera (que también son una mierda que requiere mantenimiento constante).

Mientras tanto, los frenos MT400 de 30€ que puse en mi bicicleta urbana, todavía frenan como una mierda pero no me han dado exactamente ningún problema.

¿Fueron diseñados por el mismo ingeniero que diseñó las bielas Ultegra que se rompen en dos? ¿Tengo que comprar frenos Hope para tener algo que frene correctamente y no requiera más mantenimiento que un bombardero B-2?
Los míos han sido realmente sólidos, diré que en términos de problemas, los Hope han sido los peores que he tenido, por mucho. Sé que son juegos de frenos de modelo bajo/base, lo cual está bien, mis deores fueron increíbles, pero ¿cómo son los rotores?
 
Mis Saints y Zees son absolutamente impecables. Acabo de comprar una bicicleta nueva que venía con Códigos. Mis Saints harán la migración a esa bicicleta antes del verano, y tienen alrededor de 8 temporadas.
 
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Los problemas podrían ser de tu cuadro, no de los frenos. Haz que rectifiquen el soporte del freno en tu cuadro y comprueba si desaparece. Para mí, suena a que tienes problemas con la pinza que no está del todo plana.
 
Los problemas podrían ser tu cuadro, no los frenos. Haz que el soporte del freno de tu cuadro se enfrente y mira si desaparece. Me suena a que tienes problemas con la pinza que no está del todo plana.
¿O tal vez arandelas cónicas? ¿Qué tan buen sustituto son cuando el refrentado está ligeramente desviado?
 
Discussion starter · #33 ·
OP, ¿está tu eje o cierre rápido apretado según las especificaciones?

Además, ¿el ruido de ping ocurre al girar o solo cuando te inclinas hacia un lado? Los frenos de disco tienen una tolerancia increíblemente ajustada. El mío lo hace de vez en cuando.

En cuanto al punto de contacto errante, aún no lo he experimentado hasta el punto de que la palanca pueda apretarse hasta el manillar. Eso suena a aire en el sistema, que no necesita más que un ejercicio de purga de 5 minutos.
Tengo ejes pasantes en ambas ruedas. El ping es aleatorio. Pero cuando comienza, no se detiene hasta que vuelvo a alinear la pinza.
 
Discussion starter · #34 ·
Los míos han sido realmente sólidos, diré que en términos de problemas, las esperanzas han sido las peores que he tenido. Sé que son juegos de frenos de modelo bajo/base, lo cual está bien, mis deores fueron increíbles, pero ¿cómo son los rotores?
Estoy usando rotores XT. Son perfectamente verdaderos ya que son nuevos.

También probé con rotores deore con el mismo problema.
 
Hoy golpeé mi rotor contra una roca y está haciendo un ligero ruido. ¿Es eso un problema de garantía?
 
Bueno, la mayoría, si no todos, los componentes de la bicicleta son una mierda cara.

Si los coches tuvieran la misma fiabilidad y requirieran el mismo mantenimiento constante que una bicicleta, los fabricantes de automóviles quebrarían.
Si empiezas a reemplazar algunas de las piezas ligeras de tu bicicleta por algunas piezas de coche, definitivamente obtendrás un mejor rendimiento y fiabilidad, pero tu bicicleta pesará mucho más. A la gente le gusta presumir de lo “alto rendimiento” que es su bicicleta de lujo, pero el alto rendimiento viene con piezas ligeras y una cantidad mínima de líquido de frenos para operar el sistema. Las piezas de los coches abordan estos problemas de durabilidad de forma diferente.
 
Comparar un coche destinado al uso en carretera con una bicicleta de montaña es como comparar manzanas con naranjas.
Compara un coche todoterreno adecuado (que se utiliza fuera de la carretera) con una MTB y luego vuelve aquí para informar de que has perdido todo tu dinero en una sola sesión.

Una mejor comparación es una bicicleta de carretera con un coche, entonces te das cuenta de lo poco o nada de mantenimiento que se necesita.
 
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