Dejando de lado la opinión de los corredores SS, ja, ¿alguien está de acuerdo aquí? Que los dientes 39-45-51, especialmente los 45 a 51, hacen que el ritmo alto y la escalada al final de la carrera sean mucho más fáciles que los 36,42,50 de SRAM.
Igualmente. Me sorprende lo bien que aguantan los cassettes, cadenas y platos SRAM X01 y XX! Asumí que se desgastarían más rápido que sus homólogos de 11 velocidades. Me equivoqué, ¡afortunadamente para la billetera!En una nota completamente no relacionada, mi reserva de piezas de transmisión de 12 velocidades está funcionando muy bien.
Tal vez me esté perdiendo algo (en el cassette más grande), pero estoy viendo lo contrario en las marchas 1-4, ya que el cassette Shimano tiene piñones más grandes? Y la marcha 5 es igual.10-12-14-16-18-21-24-28-33-39-45-51 es Shimano
(2) (3) (4) (5) (6)
10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-40-45T
10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50/52
(2) (3) (4) (6) (8) /(10)
10-11-13-15-17-19-21-24-28-32-38-44
Ahora juega con una calculadora de relaciones de transmisión.
Se hace evidente que para subir más rápido con el cassette Shimano necesitas operar a una cadencia más alta
La relación es menor en el cassette Shimano, por lo que tienes que pedalear a una cadencia más alta para mantener la misma velocidad. No vas más rápido con marchas más fáciles a menos que puedas pedalear a una velocidad más alta que el tipo con la relación más pequeña.Lo mismo. Me asombró lo bien que aguantan los cassettes, cadenas y platos SRAM X01 y XX! Asumí que se desgastarían más rápido que sus homólogos de 11 velocidades. ¡Estaba equivocado, afortunadamente para la cartera!
Tal vez me estoy perdiendo algo (en el cassette más grande), pero estoy viendo lo contrario en las marchas 1-4, ya que el cassette Shimano tiene piñones más grandes. Y la marcha 5 es igual.
Entonces, ¿Neff no está bien entrenado y adaptado al engranaje? ¿Froome era un mal escalador?La relación es más pequeña en el cassette Shimano, por lo que tienes que pedalear a una cadencia más alta para mantener la misma velocidad. No vas más rápido con marchas más fáciles a menos que puedas pedalear a una velocidad más alta que el tipo con la relación más pequeña.
Así que puede funcionar para alguien que no está bien entrenado y adaptado al engranaje
En términos porcentuales, los saltos en el cassette Shimano son más pequeños, pero cuanto más lento vayas, más quieres que esos saltos sean más grandes para recuperar la cadencia
Interesante que veas mi comentario de la forma en que lo infieres. Dije "no bien entrenado y adaptado", es decir, no entrenado con la relación de transmisión e hizo la adaptación muscular para generar la potencia a una cadencia más alta o más baja. No dije no bien entrenado, ni adaptado. Cualquier persona que entrene con un conjunto particular de engranajes se adapta a producir potencia en rangos de RPM particularesEntonces, ¿Neff no está bien entrenado y adaptado al engranaje? ¿Froome era un mal escalador?
La cadencia ideal es individual. Y muchas personas sin entrenamiento fuerzan las marchas en los años 60 cuesta arriba.
Disculpas, leí demasiado rápido y entendí mal tu publicación. La alegría de la comunicación por Internet.La relación es menor en el cassette Shimano, por lo que tienes que pedalear a una cadencia más alta para mantener la misma velocidad.
¿No encuentras que tus bicicletas de suspensión total se balancean mucho más usando el 34T y el Anti-Squat reducido que crea el plato delantero más grande?Corro Expert XCO, XCM y MTB 100s con Sram AXS 10-52. Para XCO, el 10-52 me permite usar un plato de 34 mientras sigo teniendo un piñón de rescate, aunque no estoy seguro de usar el 52 durante una carrera real. Aunque es bueno para mi entrenamiento y es mi configuración para el 99% de mis salidas/carreras. Necesitaba el 34 porque me quedaba sin pedaleo con mi 32 x 10.
Para XCM (menos de 4 horas) también uso un plato de 34 y el 52 me ayuda a mantener la potencia en las subidas empinadas y con fuerza donde intento marcar mi ritmo en lugar de darlo todo como en XCO.
Para MTB 100s cambio a un plato de 32 y esto me permite subir (4-5 mph) largas subidas en mi 32 x 52. Es ridículamente lento, pero me permite ahorrar las piernas para más adelante en la carrera después de más de 8 horas. No necesito el 52 muy a menudo, pero cuando lo necesito, ¡realmente lo necesito! Al final de la carrera, en una subida particularmente enérgica, he intentado bajar de marcha solo para darme cuenta de que ya estoy en mi 52. Ahí es cuando sabes que estás en un lugar realmente oscuro. Hay un hueco entre ese 42 y 52, un 46 o 48 estaría bien, pero es extremadamente raro que sienta que falta.
Nunca he usado Shimano 10-51, pero supongo que esto te permitiría ajustar el plato delantero al recorrido/carrera en particular como el 10-52 de Sram.
Monté mi Spark en "control de tracción", que es la configuración media de 70 mm de recorrido del bloqueo el 99% del tiempo. También uso un 20% de hundimiento en el amortiguador, por lo que es un poco más rígido y el balanceo del pedal parece mínimo a menos que esté de pie. No he prestado especial atención al balanceo del pedal con respecto al 34 frente al 32. Sin embargo, después de la carrera de XC de este domingo en mi 34, cambiaré a mi 32 en preparación para el Shenandoah 100 en 3 semanas. Veré si noto una diferencia después del cambio.¿No encuentras que tus bicicletas de suspensión total se balancean mucho más usando el 34T y el Anti-Squat reducido que crea el plato delantero más grande?
Este se ha convertido en uno de los principales factores motivadores en la forma en que elijo el tamaño de mi plato delantero. Es un equilibrio entre los cambios excesivos que causan los platos pequeños (engranajes demasiado apretados) y el AS.
Paso mucho tiempo muy cerca del extremo superior de mi cassette, pero en realidad nunca me quedo sin energía.
Así es como se utilizan las bicicletas de carreras XC hardcore. Puede ser ineficiente, pero a 70 mm, seguirá pedaleando mejor que una bicicleta eficiente de 100 mm.Yo monto mi Spark en "control de tracción", que es la configuración media de 70 mm de recorrido, el 99% del tiempo. También uso un 20% de hundimiento en el amortiguador, por lo que es un poco más rígido y el balanceo del pedaleo parece mínimo, a menos que esté de pie. No he prestado especial atención al balanceo del pedaleo con respecto al 34 frente al 32. Sin embargo, después de la carrera de XC de este domingo en mi 34, cambiaré a mi 32 en preparación para la Shenandoah 100 en 3 semanas. Veré si noto alguna diferencia después del cambio.
De acuerdo. Tengo una Spark RC y uso 70 mm casi todo el tiempo. La bicicleta pedalea como una mierda en modo abierto, a menos que vaya cuesta abajo. A 70 mm es perfecto para mis senderos locales, que son suaves o largos/empinados, rápidos y con muchas pendientes sorpresa después de una curva.Así es como se utilizan las bicicletas de carreras XC hardcore. Puede ser ineficiente como el infierno, pero a 70 mm, seguirá pedaleando mejor que una bicicleta eficiente de 100 mm.
Hmm interesante. ¿Así que crees que un pivote único ineficiente de 70 mm siempre superará a un Revel Ranger o cualquier otro sistema de suspensión complejo de 110-120 mm?Así es como se utilizan las bicicletas de carreras XC hardcore. Puede ser ineficiente al máximo, pero a 70 mm, seguirá pedaleando mejor que una bicicleta eficiente de 100 mm.
Mi Spark también. Pero nunca he experimentado ninguna otra MTB, así que me pregunto si es la forma en que Scott quiere que sea.De acuerdo. Tengo una Spark RC y uso 70 mm casi todo el tiempo. La bicicleta pedalea como una mierda en modo abierto, a menos que vaya cuesta abajo. A 70 mm, es perfecto para mis senderos locales, que son suaves o largos/empinados, rápidos y con muchas subidas sorpresa después de una curva.