Mountain Bike Reviews Forum banner

¿Merece la pena la relación 10-51 de Shimano para escaladores?

26K views 54 replies 31 participants last post by  ghettocruiser  
#1 ·
Dejando de lado la opinión de los corredores SS, ja, ¿alguien está de acuerdo aquí? Que los dientes 39-45-51, especialmente los 45 a 51, hacen que el ritmo alto y la escalada al final de la carrera sean mucho más fáciles que los 36,42,50 de SRAM.

#5 ·
Visita a LBS a la hora del almuerzo para la nueva construcción de bicicletas, pasta de carbono. Escuché las habituales bromas de los corredores, y alguien dijo: "Era un fanático de SRAM hasta que probé el nuevo cassette Shimano.... el engranaje es muuuucho mejor que mi Eagle".

No estaba hablando del supuesto mejor cambio hyperglide+ bajo fuerza o las palancas de múltiples clics. Su opinión se basó en el engranaje 39 a 45 a 51.

Dejando de lado la opinión de los corredores SS, ja, ¿alguien está de acuerdo aquí? Que los dientes 39-45-51, especialmente los 45 a 51, hacen que las subidas a ritmo alto y al final de la carrera sean mucho más fáciles que los 36,42,50 de SRAM.
Con el 39-45-51, encuentro que (casi) nunca uso el 51, excepto en la muy rara subida realmente larga y realmente empinada.

SRAM 36-42-50, encuentro que el 42 es un poco demasiado alto y cambiaría al 50, que es un poco demasiado bajo.

Supongo que nunca pensé en eso, pero supongo que prefiero el espaciado de Shimano.

#6 ·
Provenía de una 26er 3X9 (22/32/44 X 11-34). Usé todos los engranajes del cassette, pero solo el plato mediano (32). Me doy cuenta de que rara vez uso los dos engranajes más grandes en mi cassette 29er 10-51 SLX. Lo más probable es que vaya con un 10-45 como reemplazo (cuando el OEM se desgaste).

#7 ·
He descubierto que me gusta mucho la relación de 28 delante y 42 detrás. Era una buena marcha para mí. Con Eagle y 30 no tengo ese punto óptimo y busco mucho entre 42-50. Tan pronto como el mío se desgaste, planeo ir a Shimano 10-51 porque el engranaje 30-45 es idéntico al 28-42. Me gustan los engranajes más cercanos a velocidades más bajas.

#8 ·
Realmente depende de cuál sea tu rango de cadencia cómodo. Nunca tuve problemas con el salto de 42->50 en un cassette SRAM, pero al mismo tiempo aprecié el salto más pequeño de 45->51. Pero alguien que tiene un rango de cadencia estrecho podría tener problemas con un cassette SRAM.

#9 ·
Estás preguntando sobre la idoneidad para las carreras. Creo que vale la pena considerar esto en el contexto del tipo de perfiles en los que es probable que corras. Si mis recorridos fueran XCM, 100 o algo así, y tuvieran tramos importantes de caminos de incendios abiertos y pistas dobles con pendientes planas a bajas, entonces probablemente encontraría útil tener piñones más pequeños y más espaciados. Contrariamente a los recorridos típicos de XCO con muchos cambios rápidos de pendiente en los que esos piñones espaciados me vuelven un poco loco. Cuando quiero un cambio de marcha, quiero un cambio de marcha de verdad, maldita sea :) sin tener que hacer clic en 2 piñones cada vez. O, si mis recorridos tuvieran subidas largas y empinadas pronunciadas, entonces también preferiría tener un espaciamiento más cercano en los piñones más grandes.

#55 ·
Estás preguntando sobre la idoneidad para las carreras. Creo que vale la pena considerar esto en el contexto del tipo de perfiles en los que es probable que corras.
Al pedir 12s, por defecto elegí el juego de piñones más pequeño que pude encontrar, que es el 10-46.

Realmente no fue una decisión difícil, ya que durante más de 5 años mi "marcha de escalada" ha sido 36-34. Sí, eso es estúpido, incluso en Ontario, y no, no lo siento.

De todos modos, las cosas de 12s todavía están en mi garaje esperando la llegada de piezas oscuras del buje DTswiss, por lo que el jurado aún no se ha pronunciado.

#10 ·
Supongo que todo depende de lo empinado y de cuánto tiempo, he usado SRAM (50) y Shimano (51). Encontré que Shimano es mejor para subidas largas y sostenidas. El Shimano tiene una segunda marcha mejor, y el 51 siempre es bienvenido en las pendientes feas (y disponible con todas las líneas de productos). Básicamente, los pasos de marcha de SRAM no son óptimos en comparación con Shimano.

Esto puede estar fuera de tema, pero también descubrí que Shimano cambia de marcha más suavemente. Cuando cambiaba el SRAM, siempre sentía que era una gran producción (ruidoso y áspero).

Sin embargo, el gorila de 10,000 libras en la habitación es la casi imposibilidad de encontrar piezas de transmisión Shimano de 12 velocidades.

#11 ·
Parada para almorzar en LBS para la construcción de una bicicleta nueva con pasta de carbono. Escuché las típicas bromas de los corredores, y alguien dijo: "Era un fanático de SRAM hasta que probé el nuevo cassette Shimano.... el engranaje es muuuucho mejor que mi Eagle".

No estaba hablando del supuesto mejor cambio hyperglide+ bajo fuerza o las palancas de múltiples clics. Su opinión se basó en el engranaje de 39 a 45 a 51.

Dejando de lado la opinión de los corredores de SS, ja, ¿alguien está de acuerdo aquí? Que los dientes 39-45-51, especialmente los 45 a 51, hacen que las subidas a ritmo alto y al final de la carrera sean mucho más fáciles que los 36,42,50 de SRAM.
No. Esto dependería más de la muy rara situación de que sus combinaciones de engranajes coincidan más con su pista de carreras local. Conozco a corredores profesionales en ambas configuraciones y ninguna de las dos parece frenarlos. También estoy entre los 10 primeros y 42 como mi engranaje más grande no me frena. Hay muchas más cosas que contribuyen a las carreras que esto. Hecho: probablemente estés en marchas mucho más fáciles que la mayoría de los profesionales y expertos de élite, incluso en subidas empinadas. Así que ni siquiera estamos comparando lo mismo. Para ir tan rápido como esos corredores, tienes que estar en marchas mucho más duras, incluso cuesta arriba. ¿Qué significa esto para el ciclista promedio? Nada. Esto es solo una broma ridícula que no significa nada.

• Like
Reactions: D. Inoobinati
#13 ·
Solía correr mucho y nunca fui un 'masher', siempre eligiendo la marcha más baja para una configuración de cadencia alta, similar a Neff. A Tempier no le importaba el piñón 50+.

Encuentro que el espaciado de Shimano es mucho mejor para la conducción, el entrenamiento y las carreras en general, no fundamental (aunque útil) para XCO pero muy importante para XCM).

SRAM se preocupa mucho por el peso y mantiene los piñones más pequeños para reducirlo, mientras que tiene el superior lo más grande posible para que puedan presumir de alcance.

Realmente depende de lo sensible que sea un ciclista a la especificidad de la cadencia. Sé que yo lo soy.

#14 ·
En SRAM, el piñón más grande parece una salida de emergencia. El salto es demasiado grande.

En un Shimano 10-51 no hay un salto grande, por lo que es más utilizable en subidas empinadas.

En cualquier caso, el espaciado en los sistemas 1x es malo, sea cual sea el sistema que elijas. Llevo más de un año montando en una bicicleta Shimano 1x y todavía odio el salto 10-12 con pasión, y sigo pensando que falta rango útil en comparación incluso con un 3x9.

#15 ·
Descanso para almorzar en LBS para la construcción de una bicicleta nueva con pasta de carbono. Escuché las típicas bromas de los corredores, y alguien dijo: "Era un fanático de SRAM hasta que probé el nuevo cassette Shimano.... el engranaje es muuuucho mejor que mi Eagle".

No estaba hablando del supuesto mejor cambio hyperglide+ bajo fuerza o las palancas de múltiples clics. Su opinión se basó en el engranaje de 39 a 45 a 51.

Aparte de la opinión de los corredores SS, ja, ¿alguien está de acuerdo aquí? Que los dientes 39-45-51, especialmente los 45 a 51, hacen que las subidas a ritmo alto y al final de la carrera sean mucho más fáciles que los 36,42,50 de SRAM.
Suena como un fanático. Las relaciones de transmisión rara vez tienen tanta influencia en un ciclista entrenado.

#30 ·
Corro Expert XCO, XCM y MTB 100s con Sram AXS 10-52. Para XCO, el 10-52 me permite usar un plato de 34 mientras sigo teniendo un piñón de rescate, aunque no estoy seguro de usar el 52 durante una carrera real. Aunque es bueno para mi entrenamiento y es mi configuración para el 99% de mis salidas/carreras. Necesitaba el 34 porque me quedaba sin pedaleo con mi 32 x 10.

Para XCM (menos de 4 horas) también uso un plato de 34 y el 52 me ayuda a mantener la potencia en las subidas empinadas y con fuerza donde intento marcar mi ritmo en lugar de darlo todo como en XCO.

Para MTB 100s cambio a un plato de 32 y esto me permite subir (4-5 mph) largas subidas en mi 32 x 52. Es ridículamente lento, pero me permite ahorrar las piernas para más adelante en la carrera después de más de 8 horas. No necesito el 52 muy a menudo, pero cuando lo necesito, ¡realmente lo necesito! Al final de la carrera, en una subida particularmente enérgica, he intentado bajar de marcha solo para darme cuenta de que ya estoy en mi 52. Ahí es cuando sabes que estás en un lugar realmente oscuro. Hay un hueco entre ese 42 y 52, un 46 o 48 estaría bien, pero es extremadamente raro que sienta que falta.

Nunca he usado Shimano 10-51, pero supongo que esto te permitiría ajustar el plato delantero al recorrido/carrera en particular como el 10-52 de Sram.
¿No encuentras que tus bicicletas de suspensión total se balancean mucho más usando el 34T y el Anti-Squat reducido que crea el plato delantero más grande?

Esto se ha convertido en uno de los principales factores motivadores en la forma en que elijo el tamaño de mi plato delantero. Es un equilibrio entre los cambios excesivos que causan los platos pequeños (marchas demasiado apretadas) y el AS.

Paso mucho tiempo muy cerca del extremo superior de mi cassette, pero en realidad nunca me quedo sin pedaleo.

#17 ·
Tenemos mucha escalada por aquí. Nunca he sido el chico con las piernas más fuertes del grupo, pero normalmente tengo los mejores pulmones. Las marchas 45-51 me han facilitado mucho mantener una cadencia alta y un buen ritmo en las subidas técnicas súper largas.

#19 ·
Soy de la vieja escuela. Todavía uso las 11 velocidades. 36t x 11-42t

Supongo que si tuviera que hacer una larga y épica carrera de resistencia a un buen ritmo, bajaría a un 34t o 32t en la parte delantera y lo dejaría por terminado.

#21 ·
Para mis salidas (no carreras), encuentro que los cassettes 10-50 a 10-52 son en gran medida más amplios de lo que necesito. Estoy en una configuración Shimano 10-45. Para obtener la marcha baja que quiero, uso un plato de 28 dientes. En las subidas más grandes, ocasionalmente quiero una marcha más baja, pero es aún más raro que quiera un desarrollo más alto que 28 x 10. De hecho, extiendo el uso a través de una gama más amplia de mi cassette. A veces puede ser molesto que para obtener la marcha que quiero, necesite bajar 2-3 marchas para obtener mi cadencia donde la quiero, en lugar de simplemente cambiar 1 marcha, pero el cambio XTR me permite hacer esos cambios con menos pulsaciones, por lo que no es tan malo.

Me parece, sin embargo, que, independientemente de si estás corriendo o no, el espaciado de los engranajes es algo intensamente personal. Estoy de acuerdo en que estabas escuchando principalmente charlas inútiles en la tienda. A ese tipo le gustaba más el espaciado, claro, pero a otras personas no les gustará.

#22 ·
10-12-14-16-18-21-24-28-33-39-45-51 es Shimano
(2) (3) (4) (5) (6)
10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-40-45T

10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50/52
(2) (3) (4) (6) (8) /(10)
10-11-13-15-17-19-21-24-28-32-38-44

Ahora ve a jugar con una calculadora de relación de marchas.
Se vuelve obvio que para escalar más rápido con el cassette Shimano necesitas operar a una cadencia más alta

#28 ·
No estoy seguro de estar de acuerdo con eso - estoy seguro de que Tempier "recibió el consejo" de que su cadencia está mal, probablemente más veces de las que podía contar. Y un mono de cadencia como Froome también usaría un engranaje más duro si fuera más rápido con un engranaje más duro.

Así que sí, puedes adaptarte para aceptarlo, pero probablemente no te hará más rápido (en realidad, probablemente te hará más lento), de lo contrario, Sky con su maquinaria lo habría definido como 87 rpm, y todos los corredores de Sky habrían estado en 87.

#34 · (Edited)
Para mis salidas, el espaciado en el Shimano parece ser mejor que el SRAM 10-50 que uso actualmente, y algún día, podría hacer el cambio.
Mis ascensos son en el Wasatch Back en Utah, donde a menudo es una subida de 3000 pies a casi 10,000 pies. Hasta ahora, casi nunca he tenido que usar el 50 dientes, pero el último tramo de la subida es un 'suffer-fest' de 0.48 millas con una pendiente media del 12.3 por ciento, que comienza a 9500 pies en Puke Hill, y mi edad se está convirtiendo en un factor. Al menos un tercio de eso está en 50, y un segundo/tercer engranaje más fácil sería muy bueno allí. No necesito llegar allí más rápido, solo necesito llegar allí sin detenerme.
Un mejor cambio de marcha bajo carga y engranajes bajos más duraderos también serían bienvenidos, simplemente no estoy seguro de que Shimano me dé eso.

#41 ·
La única vez que uso mi 50t es cuando tengo que detenerme casi por completo para subir el remolque de la bicicleta de mi hijo a la acera, y luego a nuestra entrada con una pendiente del 30%.
Bueno, la-dee-dah. ¡Vuelve a hablar conmigo cuando tengas 62 años! ;)

Me parece que en todos los lugares donde vivo y/o visito (sí, incluso Bend) hay un par de segmentos cortos, pero esenciales, donde mi 50 entra en juego.

Slickrock, Pig Ridge, la ruta "arriba" en Tiddlywinks, OG Amasa Back al mirador de ATV, esa subida en Rattlesnake cuyo nombre nunca puedo recordar.......

¡Pero métanme en el ataúd cuando necesite un 52, ahí es donde trazaré la línea! ?

#36 ·
Para contribuir con el tema, uso AXS con una cadena XTR y un cassette 10-51 en mi bicicleta de enduro principal. Es asombroso. El terreno que recorro puede ser agotador para escalar y la 2ª marcha de 45t es simplemente una joya, lo que hace que la 1ª marcha de 51t sea solo para emergencias. ME ENCANTARÍA tener un cambio electrónico de jaula media de 11 velocidades con un cassette XTR 10-45, pero (todavía) no existe.

Sin embargo, eso es para una bicicleta de Enduro. También tengo una bicicleta de trail (nueva) más ligera (Spur) y la configuré con SRAM de 11 velocidades porque es económica, tiene una buena distancia al suelo y ahorró una gran cantidad de peso en un excelente lugar para ahorrarlo. Me está funcionando muy bien con un plato de 30T, pero desearía que fuera más como un 10-44 o un 10-46. Pero, además, no planeo llevar esta bicicleta en las agotadoras subidas con todas las cornisas, rocas sueltas y pendientes pronunciadas que suelo tomar con mi SJ Evo.

Vi el control de la bicicleta de Enduro GBN el otro día y los profesionales masculinos generalmente usaban cassettes 10-45 con un plato de 32. Realmente hay un agujero en las alineaciones de los fabricantes que falta una buena opción de 11 velocidades de relación amplia, construida para ser premium pero también liviana con una mejor distancia.

#37 ·
Todavía estoy en (y probablemente permaneceré durante mucho tiempo) en el mundo de las 11 velocidades. Debido a que era lo que estaba disponible, intenté usar el cassette Shimano de 11 velocidades 11-46. Odiaba, ODIABA, el espaciado en la parte superior del cassette. De vuelta al Sunrace. Un poco pesado, pero ciertamente me durará mucho tiempo. El Shimano 10-45 sería mi elección si quisiera 12 marchas.

#38 · (Edited)
Sí, el Shimano de 11 velocidades apesta con el gran salto de 46, incluso he tenido un diente roto en el piñón de 46, probablemente debido al gran salto. Todavía uso un cassette sunrace de 11 velocidades mejor espaciado de 46 en mi bicicleta de xc de invierno de otoño, funciona bien y se niega a morir.

El Shimano de 12 velocidades con 39-45-51 funciona muy bien para mí en el rango superior, los 3 piñones son perfectos para el propósito, mi estilo de cadencia y el terreno. Probé el cassette sunrace hg de 12 velocidades antes de la conversión del buje libre, y apestaba (no en el rango, el espaciado, sino en el cambio)