Dejando de lado la opinión de los corredores SS, ja, ¿alguien está de acuerdo aquí? Que los dientes 39-45-51, especialmente los 45 a 51, hacen que el ritmo alto y la escalada al final de la carrera sean mucho más fáciles que los 36,42,50 de SRAM.
Con el 39-45-51, encuentro que (casi) nunca uso el 51, excepto en la muy rara subida realmente larga y realmente empinada.Visita a LBS a la hora del almuerzo para la nueva construcción de bicicletas, pasta de carbono. Escuché las habituales bromas de los corredores, y alguien dijo: "Era un fanático de SRAM hasta que probé el nuevo cassette Shimano.... el engranaje es muuuucho mejor que mi Eagle".
No estaba hablando del supuesto mejor cambio hyperglide+ bajo fuerza o las palancas de múltiples clics. Su opinión se basó en el engranaje 39 a 45 a 51.
Dejando de lado la opinión de los corredores SS, ja, ¿alguien está de acuerdo aquí? Que los dientes 39-45-51, especialmente los 45 a 51, hacen que las subidas a ritmo alto y al final de la carrera sean mucho más fáciles que los 36,42,50 de SRAM.
Al pedir 12s, por defecto elegí el juego de piñones más pequeño que pude encontrar, que es el 10-46.Estás preguntando sobre la idoneidad para las carreras. Creo que vale la pena considerar esto en el contexto del tipo de perfiles en los que es probable que corras.
En una nota completamente aparte, mi reserva de piezas de transmisión de 12 velocidades está aguantando muy bien.Sin embargo, el problema más importante es la casi imposibilidad de encontrar piezas de transmisión Shimano de 12 velocidades.
No. Esto dependería más de la muy rara situación de que sus combinaciones de engranajes coincidan más con su pista de carreras local. Conozco a corredores profesionales en ambas configuraciones y ninguna de las dos parece frenarlos. También estoy entre los 10 primeros y 42 como mi engranaje más grande no me frena. Hay muchas más cosas que contribuyen a las carreras que esto. Hecho: probablemente estés en marchas mucho más fáciles que la mayoría de los profesionales y expertos de élite, incluso en subidas empinadas. Así que ni siquiera estamos comparando lo mismo. Para ir tan rápido como esos corredores, tienes que estar en marchas mucho más duras, incluso cuesta arriba. ¿Qué significa esto para el ciclista promedio? Nada. Esto es solo una broma ridícula que no significa nada.Parada para almorzar en LBS para la construcción de una bicicleta nueva con pasta de carbono. Escuché las típicas bromas de los corredores, y alguien dijo: "Era un fanático de SRAM hasta que probé el nuevo cassette Shimano.... el engranaje es muuuucho mejor que mi Eagle".
No estaba hablando del supuesto mejor cambio hyperglide+ bajo fuerza o las palancas de múltiples clics. Su opinión se basó en el engranaje de 39 a 45 a 51.
Dejando de lado la opinión de los corredores de SS, ja, ¿alguien está de acuerdo aquí? Que los dientes 39-45-51, especialmente los 45 a 51, hacen que las subidas a ritmo alto y al final de la carrera sean mucho más fáciles que los 36,42,50 de SRAM.
Sí. 42-50 ya es bastante malo, pero 42-52 es exagerado.En SRAM, el piñón más grande parece una salida de emergencia. El salto es demasiado grande.
En un Shimano 10-51 no hay un gran salto, por lo que es más utilizable en subidas empinadas.
Suena como un fanático. Las relaciones de transmisión rara vez tienen tanta influencia en un ciclista entrenado.Descanso para almorzar en LBS para la construcción de una bicicleta nueva con pasta de carbono. Escuché las típicas bromas de los corredores, y alguien dijo: "Era un fanático de SRAM hasta que probé el nuevo cassette Shimano.... el engranaje es muuuucho mejor que mi Eagle".
No estaba hablando del supuesto mejor cambio hyperglide+ bajo fuerza o las palancas de múltiples clics. Su opinión se basó en el engranaje de 39 a 45 a 51.
Aparte de la opinión de los corredores SS, ja, ¿alguien está de acuerdo aquí? Que los dientes 39-45-51, especialmente los 45 a 51, hacen que las subidas a ritmo alto y al final de la carrera sean mucho más fáciles que los 36,42,50 de SRAM.
¿No encuentras que tus bicicletas de suspensión total se balancean mucho más usando el 34T y el Anti-Squat reducido que crea el plato delantero más grande?Corro Expert XCO, XCM y MTB 100s con Sram AXS 10-52. Para XCO, el 10-52 me permite usar un plato de 34 mientras sigo teniendo un piñón de rescate, aunque no estoy seguro de usar el 52 durante una carrera real. Aunque es bueno para mi entrenamiento y es mi configuración para el 99% de mis salidas/carreras. Necesitaba el 34 porque me quedaba sin pedaleo con mi 32 x 10.
Para XCM (menos de 4 horas) también uso un plato de 34 y el 52 me ayuda a mantener la potencia en las subidas empinadas y con fuerza donde intento marcar mi ritmo en lugar de darlo todo como en XCO.
Para MTB 100s cambio a un plato de 32 y esto me permite subir (4-5 mph) largas subidas en mi 32 x 52. Es ridículamente lento, pero me permite ahorrar las piernas para más adelante en la carrera después de más de 8 horas. No necesito el 52 muy a menudo, pero cuando lo necesito, ¡realmente lo necesito! Al final de la carrera, en una subida particularmente enérgica, he intentado bajar de marcha solo para darme cuenta de que ya estoy en mi 52. Ahí es cuando sabes que estás en un lugar realmente oscuro. Hay un hueco entre ese 42 y 52, un 46 o 48 estaría bien, pero es extremadamente raro que sienta que falta.
Nunca he usado Shimano 10-51, pero supongo que esto te permitiría ajustar el plato delantero al recorrido/carrera en particular como el 10-52 de Sram.
Bueno, la-dee-dah. ¡Vuelve a hablar conmigo cuando tengas 62 años!La única vez que uso mi 50t es cuando tengo que detenerme casi por completo para subir el remolque de la bicicleta de mi hijo a la acera, y luego a nuestra entrada con una pendiente del 30%.