Cuando compré mi primera bicicleta de gravel el año pasado, tuve las mismas preguntas.
Mis paseos requieren varias millas de carretera para disfrutar de los canales y la grava. Me decidí por una camiseta holgada de alta visibilidad verde fluorescente y compré un par de pantalones cortos de ciclismo de carretera Louis Garneau. Simplemente uso mis zapatillas 510 que uso para andar en bicicleta de montaña, pero compré un casco Smith que no tiene visera porque a veces estorba.
Este es el primer par de pantalones cortos de ciclismo de carretera que he usado y, sorprendentemente, se enganchan al sillín mucho más que mis pantalones cortos de bicicleta de montaña... lo que casi nunca sucede. Son súper elásticos y agarran la nariz fácilmente.
Si andas en bicicleta por carreteras, ten en cuenta la visibilidad. Me he acercado más a la muerte/lesión en el último año en mi bicicleta de gravel simplemente tratando de llegar a la grava que en 20 años de bicicleta de montaña. Lo más aterrador fue cuando estaba cruzando la calle con luz verde y un tipo que quería girar a la derecha (tenía el semáforo en rojo) tuvo que bloquear los frenos para no atropellarme, lo que me puso el corazón en un puño. Ahora uso luces delanteras y traseras en la carretera, de día o de noche.