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Corro mis gnarwhals a 6-7 delante y 7-8 detrás. Más que eso en senderos individuales no giran bien o no tienen tracción en las subidas. Menos son un suplicio, pero esto es un sendero individual lleno de botas. Estas son colinas que casi necesitas bastones para escalar, o un buen impulso ya que son empinadas. Para pistas dobles, los mantendré aquí o subiré si está bastante lleno para la velocidad y bajaré a través de la prueba de compresión si estoy rompiendo el terreno preparado, lo cual es raro a 6/7. Peso más de 200 libras. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Discussion starter · #62 ·
Peso 250 libras. Supongo que mis presiones serán más altas, pero creo que la regla de las arrugas en la pared lateral definitivamente seguiría aplicándose, pero ocurriría a presiones más altas debido a mi condición de Clydesdale. Y definitivamente haré mucha experimentación.
Las presiones adecuadas dependen del peso del ciclista, sí, pero también del ancho de la llanta, el tamaño del neumático en relación con el ancho de la llanta, la construcción de la carcasa del neumático, así como la suavidad/firmeza de la banda de rodadura del sendero.

En resumen, experimentar con las presiones en tu bicicleta, en tus senderos, es la única forma de saber qué funcionará para ti, y la regla de las arrugas es un gran punto de partida.
 
Personalmente, montar en bicicleta no es muy divertido para mí hasta que hay bastante nieve y las temperaturas son bajas, para poder montar rápido (paseos a un ritmo promedio de 6-7 mph). Para mis 27.5x4.0, encuentro que 6 psi es mi zona de confort. Peso 170 libras. A modo de comparación, tuvimos nieve fresca sobre nieve dura hace un par de semanas y bajé a 4.5 psi y fue mejor, pero las condiciones fueron más desafiantes en general y menos divertidas (al menos en mi opinión).
 
La parte difícil es cuando tienes superficies cambiantes. Un circuito de 6 millas que hago desde casa puede ser pavimento, capas de hielo con agua y 6 pulgadas de pelusa, todo en el mismo recorrido. Puede ser un fastidio estar siempre cambiando la presión de los neumáticos. A veces, simplemente encuentro una presión que no hace bien ninguna de las cosas anteriores, pero las hace todas.
 
Lo difícil es cuando tienes superficies cambiantes. Un circuito de 6 millas que hago desde casa, puede ser pavimento, capas de hielo con agua y 6 pulgadas de pelusa, todo en el mismo recorrido. Puede ser un fastidio estar siempre cambiando la presión de los neumáticos. A veces, simplemente encuentro una psi que no hace bien nada de lo anterior, pero hace todo lo anterior.
Sí, esto es cierto. A veces, solo tienes que elegir lo que funciona mejor en general. La semana pasada monté en un sistema de senderos que era un circuito de 4 millas. Tenía terreno duro, tierra congelada...nieve firme y lisa, y después de eso nieve crujiente con agujeros de poste de algunos ciervos y huellas humanas...luego de vuelta a la tierra...repetir.
 
La parte difícil es cuando tienes superficies cambiantes. Un circuito de 6 millas que hago desde casa, puede ser pavimento, capas de hielo con agua y 6 pulgadas de pelusa, todo en el mismo recorrido. Puede ser un dolor de cabeza estar siempre cambiando la presión de los neumáticos. A veces, simplemente encuentro una psi que no hace bien nada de lo anterior, pero lo hace todo.
Realmente se convierte en una elección de qué estoy buscando en este recorrido y cuáles son las condiciones predominantes. En cuanto al ajuste de la presión del aire, podría hacerlo un par de veces en un recorrido y verlo como un boleto de entrada barato a una gran experiencia. Desafortunadamente, no hay "PSI mágico". Se reduce a cuánta zona de la banda de rodadura necesito en contacto con la superficie para lo que estoy haciendo. Entonces, eso lleva a la presión que lo hace todo.
 
Me uní al club de los gordos hoy después de revisar las cosas y leer cosas buenas como este diario. Cuando saqué la bicicleta para una prueba de manejo, los neumáticos estaban obviamente demasiado inflados. Cuando regresé, me dijo 10 psi.
Así que estaba buscando información sobre la presión y terminé aquí. Muchas buenas ideas.
Hice que la tienda instalara las ruedas sin cámara para los cardos de cabeza de cabra/viñas de punción que tenemos por aquí en el sur de Idaho y ahora estoy pensando en cómo andar con presiones extremadamente bajas con ruedas sin cámara podría no funcionar tan bien. ¿Alguna experiencia con tubeless y baja presión por ahí u otra opinión sobre tubeless en temperaturas frías?
 
Aquí, en Nueva Inglaterra, experimentamos con frecuencia nieve que pasa por múltiples ciclos de congelación y deshielo, y lluvia ocasional. Actualmente, los senderos que se han recorrido son prácticamente duros como una roca, sin embargo, la nieve sin pisar proporciona apenas el apoyo suficiente para andar en bicicleta. El uso de neumáticos y presiones generalmente asociados con la nieve blanda y no consolidada permite andar por terrenos sin senderos que son inaccesibles durante el resto del año. Para estas condiciones, he estado montando con J5 parcialmente clavados (tacos de punta plana), en llantas de 80 mm, a 2-3 psi. Actualmente tenemos suficiente cobertura de nieve para elegir líneas a través de bosques de madera dura abiertos, sin preocuparnos por rocas, raíces o ramas caídas, y solo ocasionalmente rompiendo. ¡Es fantástico!
 
thinking how running extremely low pressures with tubeless wheels might not work too well. Any experience with tubeless and low pressure out there or other opinion on tubeless in cold temps?
A presiones muy bajas, las cámaras de aire se despegarán de las paredes laterales de los neumáticos y crearán una cresta de presión más alta a lo largo de la cámara de aire. Puedes sentirlo desde el exterior del neumático.
Tubeless, con llantas y neumáticos tubeless adecuados, es absolutamente el camino a seguir para el fatbiking en la nieve. A -40º el año pasado, no tuve problemas con tubeless, pero en algún lugar por ahí, creo que el sellador que pega tus neumáticos a las paredes laterales se pondrá rígido y eso podría causar problemas con fugas en las paredes laterales. Las pinchaduras de espinas previamente selladas también podrían comenzar a fugar.
Así que sí, podría haber problemas, pero los problemas con las cámaras son peores.
 
Discussion starter · #70 ·
Unfortunately, there is no "magic PSI".
Esto es verdad.

Una advertencia es que cuanto más grandes sean tus neumáticos, más margen de maniobra tendrás a una presión dada.

Hice una gira de 3 días la semana pasada. Monté mis neumáticos de 5,2". Un buen amigo se unió a mí, con sus neumáticos de 4,7". Cargas similares, experiencia similar, posición de bicicleta similar, condiciones de nieve idénticas.

No solo pude montar mucho más que él cuando las cosas se ablandaron, sino que (a las mismas presiones que me permitieron flotar tan bien) también fui más rápido que él en terreno duro. Sorprendentemente.
 
... No solo podía montar mucho más que él cuando las cosas se ponían blandas, sino que (a las mismas presiones que me permitían flotar tan bien) también era más rápido que él en terreno duro. Sorprendentemente.
¿Cómo se compararon los dos con:
- TPI?
- ¿Con cámara / tubeless?
 
Esto es verdad.

Una advertencia es que cuanto más grandes sean tus neumáticos, más margen de maniobra tendrás a una presión dada.

Hice una excursión de 3 días la semana pasada. Monté mis neumáticos de 5,2". Un buen amigo se unió a mí, con sus neumáticos de 4,7". Cargas similares, experiencia similar, posición de bicicleta similar, condiciones de nieve idénticas.

No solo pude montar mucho más que él cuando las cosas se ablandaron, sino que (a las mismas presiones que me permitieron flotar tan bien) también fui más rápido que él en la nieve compactada. Sorprendentemente.
Parece gracioso cómo puede pasar eso. Tengo los V 5.05 y algunos otros neumáticos en mi colección y varían según las condiciones. Es divertido experimentar con ellos.
 
Noté que más ancho no suele ser más lento. Me preocupaba esto al pasar de los D5 a los J5, pero los J5 que encontré se pueden usar a presiones más altas para la misma flotación, y la huella más ancha me permite seguir adelante cuando el D5 pierde tracción o se rompe.
 
Bueno, sí, pero solo vas a 2 mph, lo que puede ser más rápido que caminar... pero seguro que no vas "rápido". Los J5 son grandes y lentos.
 
Noté que más ancho no es a menudo más lento. Me preocupaba esto al pasar de D5 a J5, pero los J5 que encontré se pueden usar a presiones más altas para la misma flotación, y la huella más ancha me permite seguir adelante cuando el D5 pierde tracción o se rompe.
¿Es flotación o tracción? Los J5 tienen la banda de rodadura para terrenos sueltos, donde los D5 tienen una banda de rodadura poco profunda más adecuada para la arena que para la nieve. Una vez que uno pierde tracción y patina, el neumático se hunde fácilmente en la superficie.
 
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