Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 20 of 38 Posts

FluorescentPinkPanda

· Registered
59 Posts
Discussion starter · #1 · (Edited)
Sé que Shimano fabrica su 10-45 para 2x, pero lo que me gustaría saber es si alguien ha probado realmente 2x con un cassette 10-51T o similar (como un 10-50 o 10-52 Sram). Sé que los desviadores están diseñados para manejar ciertos dientes, pero también sé que exceder las especificaciones generalmente funciona (por ejemplo, usar un Wolf Tooth 42T cuando 36T era el más grande).

He estado ejecutando algunos cálculos, y 26 a 45 en la parte trasera de una 29er no ofrece una marcha tan baja como 22 a 36 en una MTB de 26". En mi 29er (29x2.7), 26 a 45 es exactamente lo mismo que 24 a 36 en una rueda de 26" (26x2.125). Para igualar o superar, necesito al menos 26 a 48.

También estoy pensando en armar un 22/38 en una araña Raceface Cinch en lugar de usar el plato y bielas Shimano 26/36 de 12 velocidades, aunque estaría usando platos de 9 o 10 velocidades, lo que me lleva a otra pregunta. ¿Importa qué platos uso en la parte delantera? Ya estoy usando un desviador delantero de 10 velocidades porque nadie fabrica un desviador delantero de 12 velocidades que se ajuste a mi bicicleta (Specialized Taco Blade que usa un montaje directo medio personalizado). No creo que eso sea un problema porque sé que puedes usar una cadena de 9 velocidades en un sistema de 7 velocidades, por lo que no debería ser muy diferente de usar una cadena de 12 velocidades en un sistema de 9 o 10 velocidades, ¿verdad?

Aquí está la calculadora de engranajes que usé.

Entiendo que la gente va a decir cosas como: "Simplemente trabaja más duro, camina, no hay mucha diferencia, por qué, no se puede hacer, etc." pero me gustaría saber si alguien ha experimentado con esto y cuáles fueron sus hallazgos.

Además, quiero un 38 para cuando vaya más rápido. Un 26 o 30 a 10 simplemente no es una marcha lo suficientemente alta para mí.

Discussion starter · #4 ·
¿Se basa eso en la experiencia personal o en un caso específico que has visto? Esa transmisión es genial, pero ¿requeriría un cuadro especial? Probablemente no necesito que se adapte a toda la gama, como de 22 a 10, porque siempre puedo subir a la 38 cuando quiero ir más rápido. Puedo hacer que la cadena sea lo suficientemente larga para acomodar la 38 a la 51, y si la cadena es demasiado larga, puedo simplemente evitar ciertas marchas.

Lo que quiero es poder tener un 38 en la parte delantera para cuando quiera ir más rápido y tener una marcha de escalada lo suficientemente baja para satisfacerme. Puede que tenga que probarlo para ver qué pasa. Tengo un desviador Sram de 12 velocidades que puede llevar un 52 y un desviador Shimano de 12 velocidades de jaula larga con el que puedo experimentar. Compré un cassette 10-45 para él, pero tengo un 10-51 que puedo probar primero.

Este tipo está usando algo similar, y parece que funciona. Platos 30/46 a un cassette 11-51. La diferencia entre 30 y 46 es la misma que entre 22 y 38. Esto parece prometedor. También usaré componentes de 12 velocidades, que pueden tener más capacidad.

Wide range MTB gearing (11-46, 11-48, 11-50 & 11-51)...

Ningún desviador puede acomodar tanta diferencia, incluso un 2 x con un 11-45 está limitado.

Un Pinion funcionaría, rango del 600%.

Este tipo está ejecutando algo similar, y parece que funciona. Platos 30/46 a un cassette 11-51. La diferencia entre 30 y 46 es la misma que 22 y 38. Esto parece prometedor. También usaré componentes de 12 velocidades, que pueden tener más capacidad.

Tengo un poco de experiencia aquí. Sin embargo, advierto a la gente, que cada uno de estos debe ser considerado un experimento único sin garantía de que funcione. Hay principios generales que se aplican, pero la línea de la cadena, la longitud de la vaina, las opciones de engranajes delanteros y traseros y el montaje del FD afectarán la forma en que funciona el sistema. Un proyecto como este no es para los débiles de corazón y lo más probable es que deba ser capaz de hacer el trabajo usted mismo. La mayoría de los mecánicos simplemente se encogerán de hombros en algún momento y dirán que no se puede hacer.

¿Está planeando usar cambios mecánicos o electrónicos?

Lo que determina la capacidad general es el diseño del RD, la longitud de la jaula y el tamaño de la polea. En general, cuanto más grande sea el engranaje trasero más grande, más desplazamiento de la polea superior desea integrado en el RD. Es por eso que fui a XT Di2 RD para 11-51. También sustituí una jaula larga XT8000 SGS por la jaula GS estándar. La capacidad del FD según Shimano es 10t. El XT Di2 FD cambia 16t como un sueño EN MI BICI. Shimano es notoriamente conservador con respecto a sus especificaciones, especialmente las capacidades, porque necesitan poder garantizar que funcionará cada vez.

El cambio mecánico es un animal completamente diferente y podría requerir un MTB RD y un Tanpan para obtener la capacidad. Recuerde que los RD de carretera están diseñados para engranajes más pequeños y el rendimiento del cambio con los juegos de engranajes más grandes sufrirá en los engranajes más pequeños.

Usaría platos de 9 o 10 velocidades, lo que me lleva a otra pregunta. ¿Importa qué platos uso en la parte delantera?
Las nuevas transmisiones Shimano de 12 velocidades no son compatibles con las transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades más antiguas. Entonces, si quieres usar un cassette Shimano de 12 velocidades 10-51T, necesitarás una cadena Shimano de 12 velocidades y un plato compatible con Shimano de 12 velocidades. Pero puedes mezclar y combinar entre todas las líneas Shimano de 12 velocidades (XTR, XT, SLX y Deore).

Voy a invocar palabras que no se han pronunciado en estas partes desde siempre. Escondan a sus hijos, escondan a sus esposas.

¿Qué tal un triple? Dependiendo de lo aventurero que seas, puedes optar por un 3x10 de serie con un plato de 40/30/22, o hacer un 3x12 exótico con el mismo plato, pero 11-42 o incluso 10-44. Eso debería darte un montón de alcance sin tratar de casar equipos que nunca deberían mezclarse.

Yo uso dos bicicletas con 3x12 y... simplemente funciona.

¿Se basa en la experiencia personal o en un caso específico que has visto? Esa transmisión es genial, pero ¿requeriría un cuadro especial? Probablemente no necesito que se adapte a todo el rango, como de 22 a 10, porque siempre puedo subir a la 38 cuando quiero ir más rápido. Puedo hacer que la cadena sea lo suficientemente larga para adaptarse de 38 a 51, y si la cadena es demasiado larga, puedo simplemente evitar ciertas marchas.

Lo que quiero es poder tener un 38 en la parte delantera para cuando quiera ir más rápido y tener una marcha de escalada lo suficientemente baja para satisfacerme. Puede que tenga que probarlo para ver qué pasa. Tengo un desviador trasero Sram de 12 velocidades que puede llevar un 52 y un desviador trasero Shimano de 12 velocidades de jaula larga con el que puedo experimentar. Compré un cassette 10-45 para él, pero tengo un 10-51 que puedo probar primero.

Este tipo está usando algo similar, y parece que funciona. Platos 30/46 a un cassette 11-51. La diferencia entre 30 y 46 es la misma que entre 22 y 38. Esto parece prometedor. También usaré componentes de 12 velocidades, que pueden tener más capacidad.

Mira cómo funciona un desviador trasero MTB 12s en cada extremo del rango de marchas, luego intenta agregar 16 dientes de plato (y 8 eslabones completos de cadena).

Con mi desviador trasero XO1 12s, en el diente 10, la polea inferior ha ido hacia atrás y hacia arriba tanto que las dos ruedas jockey están casi al mismo nivel. Ahora agrega 8" de cadena a eso. Eso no funcionará.

Además, en el enlace que publicaste, el OP NO está obteniendo suficiente envoltura de cadena en los piñones del cassette en el extremo alto (10 o 11t) del rango. No me pagarían por montar esa bicicleta.

¿Entonces, el consenso es que el mayor rango que se puede obtener de forma fiable de una configuración 2x en una bicicleta de carretera/gravel usando manetas de carretera convencionales es algo como 30/46 GRX en la parte delantera y un cassette 11/42 y un desviador GRX (o posiblemente incluso un R8000) en la parte trasera (¿posiblemente incluyendo un road link)? Estoy hablando de algo que podría simplemente poner en una nueva bicicleta de gravel y esperar que funcione después de un poco de ajuste. Realmente admiro todos estos experimentos en los límites exteriores, pero quiero saber hasta dónde tengo que retroceder antes de que sea lo suficientemente fácil como para que un mecánico de bicicletas menos experimentado como yo pueda simplemente esperar que funcione.

Entonces, ¿el consenso es que el rango más amplio que se puede obtener de forma fiable de una configuración 2x en una bicicleta de carretera/gravel utilizando manetas de carretera convencionales es algo así como 30/46 GRX en la parte delantera y un cassette 11/42 y un desviador GRX (o posiblemente incluso un R8000) en la parte trasera (¿posiblemente incluyendo un road link)? Estoy hablando de algo que podría simplemente poner en una nueva bicicleta de gravel y esperar que funcione después de un poco de ajuste. Realmente admiro todos estos experimentos en los límites exteriores, pero quiero saber hasta dónde tengo que retroceder antes de que sea lo suficientemente fácil como para que un mecánico de bicicletas menos experimentado como yo pueda simplemente esperar que funcione.
46/30 con 11-40 es bastante estándar. He hecho eso en 6 bicicletas ahora (tanto Di2 como mecánicas) y mi mejor amigo lo usa en su 3T. Algunos requieren un roadlink, mi bicicleta actual no. No hay muchos datos, pero he leído sobre suficientes personas que lo hacen como para llamarlo "fiable". Si estás acostumbrado a los cambios de 11-28, prepárate para que las cosas se ralenticen un poco. Es solo la naturaleza del salto más grande entre los piñones. Creo que esto es probablemente lo que estás buscando.

El 11-42 probablemente requerirá un roadlink (ambas bicicletas actuales lo hacen) y tal vez un poco de ajuste, principalmente con el tornillo B, pero sin modificaciones como jaulas más largas/diferentes, poleas más grandes. Solo he configurado 2 bicicletas de esta manera, pero he leído evidencia anecdótica de que funciona bien y requiere modificaciones mínimas. Recuerda, lo que para un hombre "funciona bien" es para otro "no, no, no". Refiriéndome a la publicación anterior.

Después de eso, estás en un territorio bastante inexplorado.

Discussion starter · #12 · (Edited)
Jaja, al menos jugaría con esa idea en mi cabeza, pero nadie fabrica un desviador delantero 3x de montaje directo medio. Pero si realmente quisiera ser aventurero, podría fabricar algo para que encaje un montaje directo alto....hmmm. No, pero mi problema no es un extremo superior limitado, sino un extremo inferior lo suficientemente bajo. No debería ser difícil usar un 38/22 en la parte delantera. Solo necesito averiguar qué tan grande puede ser un piñón trasero, pero quién sabe. Tal vez no lo necesite. Hoy recibí mi juego de bielas Shimano XT de 12 velocidades 36/26, y no puedo decidir si quiero usar eso o mi Raceface Turbine con un 38/22.

La otra cosa es que pensé que leí en alguna parte que las cadenas Shimano HYPERGLIDE+ (sus cadenas actuales de 12 velocidades) no son compatibles con los platos estrechos-anchos. Esa es la única razón por la que opté por un desviador trasero Shimano, ya que me gustan los desviadores traseros Sram por ese botón que puede mantener la jaula hacia atrás para una extracción de rueda mucho más fácil. Los desviadores traseros Sram tienen una polea estrecha-ancha. La razón por la que quería probar su cadena HYPERGLIDE+ fue porque anunciaban un rendimiento mejor y más silencioso. Me pregunto cómo funcionará la cadena HYPERGLIDE+ en un juego de bielas Raceface de 10 velocidades. O podría simplemente usar una cadena Sram NX Eagle de 12 velocidades. Eso es lo que uso en mis otras bicicletas.

Puedo tener un sistema 100% Shimano, configurado como lo diseñaron (36/26 y 10-45), o improvisar algo que puede o no funcionar (38/22 y 10-51), jajaja. Siento que debería probar la configuración de Shimano primero para ver si la marcha baja es lo suficientemente baja para mí.

Lo que me lleva a preguntarme si debería volver a 1x con un 30T en la parte delantera y un 10-51 en la parte trasera. Eso me acercará a lo que ofrecería un 26 a 45, y solo perdería unas 4 mph de velocidad máxima (a una cadencia de 80) al no tener el 36.

En realidad, podría bajar a un 28T y combinarlo con un 52 en la parte trasera, y eso me dará la misma capacidad de escalada que un 22 a 36 en una bicicleta de 26". Mi velocidad máxima solo será unos 5,6 mph más lenta sin el segundo plato de 36T. ¡Esta configuración 1x casi coincidirá con el rango de una configuración 3x del pasado!

Oh, pero no puedo ir a xD porque tengo un buje Microspline, aunque 51 vs 52 probablemente no sea notable. Hmmm, tal vez debería probar mi idea 2x después de todo con el 10-51 y el 36/26. Esto me permitirá experimentar los beneficios de HYPERGLIDE+.

¡Parálisis por análisis!

Image

Image

Voy a invocar palabras que no se han pronunciado en estas partes desde siempre. Escondan a sus hijos, escondan a sus esposas.

¿Qué tal un triple? Dependiendo de lo aventurero que seas, puedes optar por un 3x10 de serie con bielas 40/30/22, o hacer un 3x12 exótico con las mismas bielas, pero 11-42 o incluso 10-44. Eso debería darte un montón de rango sin tratar de casar equipos que nunca deberían mezclarse.

Uso dos bicicletas con 3x12 y... simplemente funciona.

Haha, al menos jugaría con esa idea en mi cabeza, pero nadie fabrica un desviador delantero 3x de montaje directo medio. Pero si realmente quisiera ser aventurero, podría fabricar algo para que encaje un montaje directo alto....hmmm
Bueno, de todos modos tendrás que ser aventurero, ya que nadie fabrica realmente desviadores delanteros 2x para mtbs que tengan una capacidad de 16T. Los de Shimano tienen 10T de diferencia delantera, no sé cómo es SRAM. Teóricamente, los mismos RDs Shimmy pueden manejar hasta 14T, pero es un ajuste muy, muy apretado (lo sé, porque lo intenté).

De tu segundo post, creo que tu mayor limitación es el controlador microspline: limita severamente las opciones de cassette. Si estás empeñado en forzar el extremo inferior, entonces consideraría un cassette 10-45 + juego de bielas 32-22 y un mecanismo trasero shimmy 2x12 adecuado. De esta manera, obtendrías esa marcha baja 22/45 y la marcha alta 32/10, un rango de marchas total del 660%. En goma de 2,7" eso debería ser suficiente.

La ventaja de esta configuración es que estás a solo un paso de lo que especifica Shimano, y bajarlo lo suficiente requerirá algo de ingenio.

Discussion starter · #15 ·
¿Por qué ves Microspline como una limitación? Compré el juego de ruedas por el cuerpo del buje libre Microspline. Quería poder tener un diente de 10 en el cassette. No estoy seguro de por qué, pero nunca he tenido ningún interés real en el controlador xD. Podrían haber sido los costos extremos, pero al menos ahora puedes obtener un 10-52 por poco más de $200. Sin embargo, los cassettes Shimano cuestan menos de la mitad. Tampoco confío en los cassettes de terceros. He probado uno, y definitivamente no son tan fuertes, y las reseñas no son geniales.

Creo que lo que probaré primero es un Raceface de 10 velocidades 36/24 a un 10-51 para ver qué pasa. Si tiene problemas con la combinación pequeña-pequeña, simplemente trataré de evitarla.

Parece que este tipo logró que su configuración de 16T span 38/22 funcionara.

Pero si el 10-51 funciona en mi bicicleta, un plato de 24T debería ser lo suficientemente bajo para mí. En la tabla a continuación, estoy tratando de igualar u obtener menos de 3.8 mph a 80 rpm, e incluso 24 a 45 lo lograrán (3.7), por lo que no parece que tenga que hacer nada extremo en absoluto. Podría simplemente cambiar el 36 a un 38 y ejecutar un 10-45, y todo debería estar dentro de los límites.

Image

Bueno, de cualquier manera tendrás que ser aventurero, ya que nadie realmente fabrica 2x FD para mtbs que tengan una capacidad de 16T. Los Shimano tienen una diferencia delantera de 10T, no sé cómo es SRAM. Teóricamente, los mismos Shimmy RD pueden manejar hasta 14T, pero es un ajuste muy, muy ajustado (lo sé, porque lo intenté).

De tu segunda publicación, creo que tu mayor limitación es el controlador microspline: limita severamente las opciones de cassette. Si estás empeñado en forzar el extremo inferior, consideraría un cassette 10-45 + juego de bielas 32-22 y un mecanismo trasero shimmy 2x12 adecuado. De esta manera, obtendrías esa marcha baja 22/45 y la marcha alta 32/10, un rango de marchas total del 660%. En goma de 2,7", eso debería ser suficiente.

La ventaja de esta configuración es que estás a solo un paso de lo que especifica Shimano, obtener la posición del FD, bajarlo lo suficiente requerirá ingenio.

Bueno, te voy a juzgar por excluir los cassettes de terceros.
Estás siendo juzgado.

De todos modos. Siempre se reduce a cuánto jank estás dispuesto a aceptar. Salirse de lo que especifica un fabricante generalmente implica algunos problemas.

Microspline es una limitación porque tienes dos rangos de cassette para elegir, y cada uno de ellos dictará tu elección de RD y lo que puedes hacer.

Si vas con 10-51, entonces para un buen cambio necesitas un RD específico de 10-51 y estos son completamente incompatibles con múltiples platos. El gran desplazamiento de la polea guía es el culpable aquí.

Si vas con 10-45, entonces, según la especificación de Shimano, obtienes un rango de anillo delantero de 10T para jugar si usas un RD dedicado.

Si usas un RD 10-45 en un cassette 10-51, no solo esa capacidad se reduce a 4T adicionales, sino que también tu cambio se verá algo comprometido en la parte trasera.

Si usas un RD 1X en 10-45, entonces el desplazamiento de la polea todavía excluiría cualquier plato doble delantero.

De ahí vino mi sugerencia de usar 10-45 + 2xRD y biela 32-22 + 2xFD. Lo único que se saldría de la especificación del fabricante sería el tamaño de los anillos delanteros, pero eso es bastante trivial de manejar. De lo contrario, tal tren de transmisión sería puramente nativo.

No estoy diciendo que un juego de bielas 38/22 sea imposible. Estoy diciendo que un FD que puede cambiar 16T de diferencia delantera no es ninguna de las ofertas actuales de Shimano 2x. Necesitarías un FD específico triple, y en ese punto, obtener un triple completo tiene más sentido. A los FD realmente, realmente les gusta cambiar para lo que fueron diseñados.

Si hubieras ido con el controlador XDR, tendrías más margen de maniobra ya que también hay cassettes 10-30, 10-33, 10-36, 10-44, 10-50 y 10-52, sin contar las opciones de terceros.

Si hubieras ido con HG, entonces lo que quieres lograr estaba trivialmente disponible con Shimano XT 3x11 - cassette 11-40 y juego de bielas 40/30/22. Cambiar a 11-42 para ese 'oomph' extra no haría mucho daño y cada pieza estaría diseñada para funcionar con cada otra pieza, sin jank involucrado.

Discussion starter · #17 ·
Jaja, estoy a favor de los terceros, pero si fallan, pierdo la fe, que es exactamente lo que pasó cuando probé uno de esos cassettes 11-52 de Amazon. Cambiaba muy bien, hasta que uno de los piñones del medio se salió de un pasador y se dobló. Esto nunca le ha pasado a ninguno de mis cassettes Shimano. Sin embargo, no tuve ningún problema con el cambio. Estaba metiendo mucha potencia, así que no estoy totalmente en contra de volver a intentarlo, pero ahora tengo un Sram 11-50, así que a menos que eso falle, estoy bien.

Si un tercero ofreciera algo que quisiera, estaría dispuesto a probarlo, como tal vez un piñón trasero aún más grande. Mucho antes de que Wolftooth apareciera en escena con el 42T, tenía un 41T de MTB Tools. Esto fue en la época en que 36 era el más grande, por lo que tener un 41 en una bicicleta de 26" era una locura. Luego, cuando Wolftooth salió con el 42, me lancé a él y me encantó, y luego el 50T Oneup, que venía con una jaula muy larga para reemplazar la jaula original en el desviador Shimano. Todo esto funcionó muy bien.

Supongo que mi problema es con los terceros que utilizan materiales de mala calidad. Tenía curiosidad por esos cassettes 9-52T, pero las reseñas no se ven bien.

La bicicleta en la que estoy trabajando ahora es mi bicicleta de trail principal para todo uso, por lo que no quiero nada demasiado extraño. Es por eso que tengo todos los componentes Shimano de 12 velocidades (excepto el cambio porque me gusta la forma en que se siente el cambio Sram más que el Shimano XT, la acción del XT no es lo suficientemente ligera). Quería ver si algunas de las afirmaciones de Shimano sobre Hyperglide + eran ciertas, lo que me lleva a otro problema.

No sé si la cadena Shimano que compré a un vendedor en Amazon es genuina. ¿A quién puedo comprar que garantice la autenticidad? En el mundo de las cámaras, si compro en B&H, sé que estoy comprando lo real. ¿Existe un equivalente en la industria del ciclismo?

¿Alguien fabrica una rueda de bicicleta de montaña con un controlador XDR? ¿Y por qué alguien querría esos otros cassettes en su bicicleta de montaña de todos modos? Es interesante que el 11-46 de Shimano fuera para 1x, mientras que su nuevo 10-45 es para 2x. Tal vez su próximo sistema de 13 velocidades tenga un 10-50 2x.

Pero, desafortunadamente para mí, no creo que ningún tercero vaya a fabricar un piñón más grande porque no hay tanta necesidad o demanda. La gente parece estar contenta con sus transmisiones 1x, o eso supongo. Mis compañeros de ciclismo todavía están en 42s de la última década. Supongo que solo necesito hacer más ejercicio.

Uno de los desviadores delanteros Sram de montaje directo medio de 11 velocidades para mi bicicleta tiene 12T estampado en la jaula, por lo que supongo que eso significa que maneja 12T. Tengo todas las piezas que necesito para mis experimentos, así que iré a probarlo. La araña Raceface Cinch 2x venía con platos 24/36. Tengo un 38 que puedo poner para probar. Si esto funciona con el 10-51 en la parte trasera, estaré muy contento. En realidad, probablemente estaría perfectamente bien con 24 a 45. Además, 24 está muy cerca de lo que pondría en mi configuración 1x. Tenía un plato Wolftooth 26T en la parte delantera hasta que decidí más tarde que 28 probablemente sería mejor para la gama alta. Si el Shimano 26/36 no fuera nuevo, lo probaría primero porque quiero poder devolverlo si la configuración Raceface funciona. La razón principal por la que me gusta el Shimano que compré fue porque lo obtuve con bielas de 165 mm, y leí que las bielas más cortas podrían ser mejores para las rodillas. Mido 1,75 m y varias calculadoras de bielas sugieren bielas más cortas que las 175 mm que elegí para mi juego de bielas Raceface Turbine.

Ahí voy de nuevo con mi parálisis de análisis.

Bueno, te voy a juzgar por excluir los cassettes de terceros.
Estás siendo juzgado.

De todos modos. Siempre se reduce a cuánta jank estás dispuesto a aceptar. Salirse de lo que un fabricante especificó generalmente implica algunos problemas.

Microspline es una limitación porque tienes dos rangos de cassettes para elegir, y cada uno de ellos dictará tu elección de RD y lo que puedes hacer.

Si vas con 10-51, entonces, para un buen cambio, necesitas un RD específico de 10-51 y estos son completamente incompatibles con múltiples platos. El gran desplazamiento de la polea guía es el culpable aquí.

Si vas con 10-45, entonces, según la especificación de Shimano, obtienes un rango de platos delanteros de 10T para jugar si usas un RD dedicado.

si usas un RD 10-45 en un cassette 10-51, no solo esa capacidad se reduce a 4T adicionales, sino que también tu cambio se verá algo comprometido en la parte trasera.

si usas 1X RD en 10-45, entonces el desplazamiento de la polea todavía excluiría cualquier doble delantero.

De ahí mi sugerencia de usar 10-45 + 2xRD y bielas 32-22 + 2xFD. Lo único que se sale de la especificación del fabricante sería el tamaño de los platos delanteros, pero eso es bastante trivial de manejar. De lo contrario, tal tren de transmisión sería puramente nativo.

No estoy diciendo que un juego de bielas 38/22 sea imposible. Estoy diciendo que un FD que puede cambiar 16T de diferencia delantera no es de ninguna de las ofertas 2x actuales de Shimano. Necesitarías un FD específico triple y, en ese punto, obtener un triple completo tiene más sentido. A los FD realmente, realmente les gusta cambiar para lo que fueron diseñados.

si hubieras ido con el controlador XDR, tendrías más margen de maniobra, ya que también hay cassettes 10-30, 10-33, 10-36, 10-44, 10-50 y 10-52, sin contar las opciones de terceros.

Si fueras con HG, entonces lo que quieres lograr estaba trivialmente disponible con Shimano XT 3x11 - cassette 11-40 y juego de bielas 40/30/22. Cambiar a 11-42 para ese impulso adicional no haría mucho daño y cada pieza estaría diseñada para funcionar con cada otra pieza, sin jank involucrado.

No estoy diciendo que un juego de bielas 38/22 sea imposible. Estoy diciendo que un FD que puede cambiar 16T de diferencia delantera no es de ninguna de las ofertas actuales de Shimano 2x.
Me encontré con esta construcción de velo orange... tal vez interesante con sus platos 46/30 x cassette 11-34.

Esto es lo que funciona para mí. Brillante. Y lo ha hecho durante un año o más. Todo en un cuadro sin boost y ruedas con espaciado de 135 mm. Cambio XT de 11 velocidades. Desviador trasero m7000 SLX y cassette 11-46. Cualquier biela 2x sin boost, estoy usando platos de acero 36/24 (Shimano recomienda solo 10 dientes de diferencia, 12 funcionan bien), y esa es la diferencia máxima que puedes usar. La cadena tiene que estar dimensionada con precisión para que se ajuste. Y un desviador delantero XT side swing 2x11. En 36:11 (marcha superior) obtienes una relación de 3,273. En 24:46 (marcha baja) obtienes una relación de 0,522. Eso es lo suficientemente bajo como para escalar un acantilado, incluso si eres viejo y débil. Funciona. Como dije, brillantemente. Suave, liso, sin ruido y fiable. Por el precio, no veo cómo podrías hacerlo mucho mejor.

Edición. No te molestes con esa basura de microspline. Un piñón de 10 dientes es ridículo. Absolutamente ridículo. 11 dientes ya es bastante malo, la ineficiencia de 10 dientes es una locura.

Discussion starter · #20 · (Edited)
¡Estoy de vuelta con una actualización, y estoy extasiado de informar que todo funciona! ¡Esto me hace muy feliz!

¡El cassette de 10-51 dientes funciona en una configuración 2x!
El plato de 22 dientes funciona en el juego de bielas en lugar del 24 o 26.
El plato de 38 dientes funciona en el juego de bielas en lugar del 36.
¡Lo más importante es que la combinación 38/22 funciona!
Una cadena de 12 velocidades funciona en un plato de 9 o 10 velocidades.
Una cadena de 12 velocidades funciona con el espaciado del plato de 10 velocidades para el cambio 2x.

Estaba a punto de probar este plato de 20 dientes en el juego de bielas, pero ahora que el 51 funciona, no lo necesitaré.

Probé el cassette de 10-45 dientes con un 22/36, y descubrí que la combinación de 22 a 45 era buena, pero quería más 😄.

El 38 a 10 me proporciona la misma marcha alta que un 40 a 11, por lo que básicamente cubre el mismo rango que un triple 22/30/40 en una bicicleta con un cassette que tiene un piñón de 11 dientes.

Realmente me gusta el sistema Microspline de Shimano. He considerado un cassette Sram, pero cuestan el doble. Sin embargo, estoy usando un cambio Sram de 12 velocidades porque me gusta la forma en que se siente en comparación con el cambio Shimano XT de 12 velocidades que tengo en otra bicicleta. La principal ventaja del cambio XT es que puede subir dos marchas por tirón, mientras que el Sram solo cambia una marcha a la vez. Solo puedo imaginar que esto sería un problema si estuviera compitiendo. Escucho que la gente prefiere la sensación de los cambios de gama baja de Shimano en comparación con su cambio XT (12 velocidades). Pero la razón principal por la que menciono esto es para que la gente sepa que los componentes Shimano y Sram de 12 velocidades son intercambiables (tienen la misma relación de tracción).

De todos modos, estoy orgulloso de usar esta configuración 2x mientras que casi todos los demás aparentemente han cambiado a 1x.

Aquí hay una imagen de la combinación grande-grande. Nunca usaría esto, pero es bueno saber que no se romperá nada si accidentalmente cambio a ella.
Image

Aquí está la combinación pequeño-pequeño para mostrar que el desviador trasero RD-M8120 tiene suficiente capacidad para recoger la holgura para que la cadena en la parte inferior no entre en contacto consigo misma en la rueda jockey superior. En este momento, la cadena no toca la jaula del desviador delantero, pero si intentara el plato de 20T, probablemente tocaría en esta combinación, pero nunca usaría la combinación pequeño-pequeño, por lo que estaría bien.
Image

1 - 20 of 38 Posts