Mountain Bike Reviews Forum banner

Cambio de horquilla de 100 mm a rígida: pregunta de eje a corona.

13K views 4 replies 5 participants last post by  borbntm  
#1 ·
Hola a todos,

después de pasar un año en mi Focus Black Forest 29er con suspensión delantera, decidí ceñirme a terrenos moderadamente accidentados y superficies duras/pavimentadas.
Como no me dedico al ciclismo de competición y monto principalmente por razones de fitness, decidí cambiar de la suspensión de 100 mm (Rock Shox Recon Silver TK Air) a una horquilla rígida.
La pregunta es: ¿cuánto afectará una distancia menor del eje a la corona a la geometría de la bicicleta? Mi amigo me mostró una hermosa horquilla Niner Carbon, pero es más corta que mi configuración actual.
¿Hay horquillas lo suficientemente largas para que coincidan con el eje a la corona del Recon Silver?

Gracias

¡Zot!

#2 ·
¡La horquilla de carbono Niner es increíble! Realmente quería una, pero nunca pude justificar el precio. Whiskey parts, ritchey, carver y algunos otros fabrican horquillas rígidas de carbono por un poco menos. Terminé comprando una chrmly salsa take off por 30 dólares. Un poco pesada pero funciona.

#3 ·
Creo que la mayoría de las horquillas rígidas que están "corregidas" para un recorrido de 100 mm en una 29er tienen una longitud de eje a corona de alrededor de 470 mm.

Como señaló DRZ, la longitud efectiva del eje a la corona de una horquilla de suspensión disminuye cuando te sientas en la bicicleta debido al hundimiento. La cantidad de hundimiento varía con la horquilla en particular, el peso del ciclista y cómo la has configurado (precarga, etc.), pero la mayoría parece hundirse ~20 mm.

La horquilla Niner debería estar bien.