Mountain Bike Reviews Forum banner

¿Bicicletas y tallas Surly?

15K views 13 replies 12 participants last post by  Mr Pink57  
#1 ·
Publiqué eso en plus bikes, supongo que también necesito publicarlo aquí. ¿Qué pasa? He estado montando en BMX durante 20 años, y ahora quiero empezar a hacer bikepacking y algo de trail, quiero hacerme con una bicicleta Surly. Pero no estoy seguro de qué comprar o qué talla. Mido 1,73 m, 78 cm de entrepierna, estaba pensando en la talla M, pero parece que la talla S también puede servir, pero podría ser demasiado pequeña. Segunda cosa, qué bicicleta comprar, para largas rutas de bikepacking, y algunas sesiones rápidas de trail... Estaba pensando en la KM o Krampus, o incluso la Ogre. Realmente necesito ayuda con esto. Gracias.​

#2 ·
He seguido más o menos el mismo camino que tú.

Compré durante unos 2 años y lo reduje al Surly ECR o Krampus.

Me decidí por el Krampus porque también se puede usar como una bicicleta solo para senderos, y anda un poco como una BMX. El ECR estaba prácticamente hecho para bikepacking/viajes largos. Me gustó la forma en que andaba, pero el Krampus parecía más versátil para lo que quería hacer.

Asegúrate de probar todo antes de comprar. Mido 6', me decidí por un Krampus de tamaño mediano. Me gusta la forma en que se siente al andar. Parece un poco demasiado alto cuando solo estoy de pie sobre él, pero rara vez estoy de pie sobre él...

No miré ninguno de los otros modelos Surly porque sabía que quería una bicicleta de trail y sabía que quería una 29+.

#3 ·
Gracias amigo, realmente me gustan los cuadros Surly, más estilo BMX que otras bicicletas de montaña que existen. Soy de Tel Aviv, Israel, no hay distribuidor de bicicletas Surly aquí, así que tendré que pedir, sin prueba de manejo. Realmente estoy pensando en la KM 27.5 también. Maldición, difícil de elegir, aún más cuando no puedes probarla.

#4 ·
Mido alrededor de 1,75 m, la misma entrepierna que tú. Tengo ECR mediano. Es grande (en comparación con mi Anthem mediano), pero encaja bien... basado en las diferencias de geometría, creo que el pequeño también habría estado bien, pero quería el triángulo delantero más grande para espacio de almacenamiento.

Mi Anthem estuvo desmontada durante aproximadamente un mes, así que usé la ECR para todos mis singletrack, senderos, caminos de tierra, etc., y funciona bien.

Sin embargo, si quieres, o crees que puedes querer algún día, una horquilla de suspensión, la ECR no es una buena opción... Iría con la Krampus. Me encanta 27,5 para mi bicicleta FS, pero la 29+ es increíble para las condiciones arenosas por aquí.

#5 ·
x2 a lo que dijo Spec44 arriba. Mido 1,73 m con una entrepierna de 76 cm, y mi ECR mediana me queda grande. Podría haber optado fácilmente por una talla pequeña (de hecho, probablemente habría sido más fácil ajustar la bicicleta si hubiera tenido el cuadro más pequeño).

Y si quieres hacer mucho trail, consigue una Krampus u otra bicicleta plus: la ECR es competente en los senderos, pero nada más. Es una bicicleta construida a propósito, estable y cómoda para largas distancias con cargas pesadas, definitivamente no es una bicicleta de trail ágil y rápida.

#7 ·
Mido 1,78 m con una entrepierna de 76/81 cm y monto una Krampus grande con tija de sillín retrasada y una Mukluk XL con tija de sillín retrasada. La Krampus se ajusta y funciona muy bien, la Mukluk también, con un poco menos de standover.

#12 ·
Mido 1,80 m con 81 cm de entrepierna, monté una M Krampus durante 4 años (acabo de cambiar a una Jones) pero seguí acortando la potencia. Me encantó la bicicleta y no tuve problemas con el alcance, el dolor corporal, etc. Simplemente descubrí que estaba haciendo más y más bikepacking/commuting y cada vez menos trail. Intentando hacer la posición aerodinámica con manillar Jones en la Krampus mientras acumulo kilómetros... el tubo superior era demasiado largo para mí. ¿Pero si fuera a recorrer senderos? Muy divertido. Me encantó el ajuste, la sensación, todo. ¡Bicicleta divertida!