Mountain Bike Reviews Forum banner

Problemas de cambio SRAM AXS

Tags
sram axs
1 reading
30K views 19 replies 12 participants last post by  Purple is a Fruit  
#1 ·
Recientemente compré una Canyon Lux Trail CF 8 de segunda mano, y estoy tratando de que me guste la bicicleta, pero tiene algunos problemas de cambio que aún no he logrado solucionar.

La bicicleta tiene una configuración SRAM GX Eagle AXS.

Los problemas de cambio están en los piñones 8-9-10. El cambio no se siente preciso al cambiar a estas marchas, y cuando estoy en ellas tampoco suena suave y silencioso (sonido de rectificado muy ligero). Mi antigua configuración XT era mucho mejor en todos los aspectos.

A menudo tengo que bajar 2x y subir 1x para cambiar a una de estas marchas, así de mal es.

Lo que he intentado:
  • Probé todos los microajustes
  • Ajusté el chaingap (con y sin SAG)
  • Revisé la patilla del cambio, estaba recta.

El cassette y la cadena GX parecen nuevos.

Estoy un poco falto de opciones para probar. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede causar estos problemas?

Además de eso, noté que el controlador AXS está olvidando mis acciones configuradas, cuando abro la aplicación y configuro el disparador hacia abajo en: Down Shift, y lo reviso al día siguiente, dice no asignado. Vea la imagen a continuación. Up shift siempre está asignado. ¿Es esto normal?

---------------
Espero que esté bien hacer también otra pregunta.
La bicicleta también tiene una tija telescópica RockShox Reverb AXS, funciona muy bien, pero ayer noté que podía mover mi sillín unos mm en el eje x (horizontal). No lo noto durante el ciclismo, ¿es esto normal? Si lo es, ¿no empeorará?

#3 ·
Dices que el cassette y la cadena parecen nuevos. ¿Son realmente nuevos?
He asignado configuraciones que, cuando miro la aplicación, parecen haber cambiado, pero en la práctica no lo han hecho. Por ejemplo, configuré 2 arriba/3 abajo y cuando miro, muestra todo arriba/abajo, pero mi configuración real no cambia.

#4 ·
Verifique la alineación de la patilla del cambio para estar seguro, especialmente si la bicicleta es de segunda mano. También revise la medición de la separación B del cambio trasero. Esa es la parte importante. Si la separación B está ligeramente desalineada, el cambio puede verse afectado. A menos que ya lo haya hecho cuando dijo que ajustó la separación de la cadena. Estoy acostumbrado a llamarlo la medición de la separación B.

#5 ·
Bicicleta de segunda mano: El problema de cambio podría ser un colgador o desviador doblado como se indicó anteriormente. El problema electrónico podría ser que la bicicleta pasó algún tiempo bajo el agua. Probablemente, el propietario anterior se estrelló en el lado del desviador de la bicicleta antes de caer del puente y sumergirse en la bahía. Lo siento, eso es todo lo que tengo.

#6 ·
Lo que intenté:
  • Probé todos los microajustes
  • Ajusté el chaingap (con y sin SAG)
  • Verifiqué la patilla del desviador, estaba recta.

El cassette y la cadena GX parecen nuevos.
Parece que el OP ha enderezado la patilla del desviador (Verifiqué la patilla del desviador, estaba recta) y ajustado el espacio B (Ajusté el chaingap (con y sin SAG)).

#7 ·
Primero, todos los cuentagotas desarrollan un bamboleo. ¿Empeorará? Tal vez, tal vez no... En cuanto a los cambios, asegúrese de que el eje trasero esté apretado, pregúntame cómo lo sé, jaja. Una buena tienda de bicicletas tendrá una herramienta de alineación de la patilla del cambio. Es mejor que lo revise en lugar de hacer la prueba visual y asumir. También, como se sugiere, revise el desgaste de la cadena, si no está demasiado desgastada, una cadena nueva podría arreglar las cosas. En el peor de los casos, cassette, cadena y plato nuevos.

#8 ·
Primero, todos los droppers desarrollan bamboleo. ¿Empeorará? Tal vez, tal vez no...

En cuanto a los cambios, asegúrate de que el eje trasero esté apretado, pregúntame cómo lo sé, jaja. Una buena tienda de bicicletas tendrá una herramienta de alineación de la patilla del cambio. Es mejor que lo revisen en lugar de hacer la prueba visual y asumir. También, como se sugirió, comprueba el desgaste de la cadena, si no está muy desgastada, una cadena nueva podría arreglar las cosas. En el peor de los casos, casete, cadena y plato nuevos.
La tienda de bicicletas revisó ayer mi chaingap y midió la patilla del cambio, dijo que ambos estaban bien.
Mañana revisaré el desgaste de mi cadena, pero no creo que tenga ningún desgaste todavía.

#9 ·
Tengo este movimiento de lado a lado (girando) en mi reverb axs desde siempre y nunca empeoró, tampoco lo siento al montar. Intenté reemplazar las llaves de latón ya que pensé que estaban desgastadas, pero no hubo ninguna diferencia

#10 ·
Tuve este problema la semana pasada y revisé la cadena y estaba bien, revisé el AXS y también estaba bien, revisé el colgador y también estaba bien. Estaba desconcertado y luego toqué el cassette y de alguna manera tenía aproximadamente 0,6 cm de juego de lado a lado en el lugar donde se sujetaba al buje. De alguna manera, la tuerca se ha aflojado y cómo sucedió eso cuando el eje estaba bloqueado está más allá de mis sueños más salvajes. Lo más extraño que he visto en mi vida. Probablemente ese no sea tu problema, pero fue el mío con los mismos síntomas: sería genial tener una explicación de cómo sucedió eso.

#11 ·
También revisaría las poleas del desviador - tuve un problema de cambio con AXS y realicé todos estos ajustes para eliminar un problema en el intercambio entre los 2 piñones más pequeños. La polea superior estaba suelta, apretarla hizo que el cambio volviera a ser excelente.

#14 ·
¿Qué herramienta de medición de cadena puedo usar para esto? Estoy un poco confundido sobre si puedo usar la Park Tool CC-3.2 o si debería comprar la Park Tool CC-4?

El CC-3.2 funciona en la mayoría de las cadenas de desviador de 5 a 12 velocidades. Consulte al fabricante para obtener instrucciones específicas de reemplazo.
Use el CC-4 para cadenas de carretera SRAM® AXS 12 Speed

Estoy un poco confundido con esto último. ¿Está bien para una MTB pero no para una bicicleta de carretera?

#15 ·
Obtén el CC-4. El CC3.2 es para cadenas que no tienen rodillos más grandes y, al ser un medidor de funcionamiento/no funcionamiento, no hay forma de correlacionarlo. Para todos, un CC-4 es más fácil de usar y lo suficientemente preciso.

#16 ·
Consigue el CC-4

CC3.2 es para cadenas que no tienen rodillos más grandes y al ser un medidor de aprobado/no aprobado no hay forma de correlacionarlo. Para todos, un CC-4 es más fácil de usar y lo suficientemente preciso
Correcto, CC-4 es la mejor "herramienta de verificación rápida". Si realmente está solucionando problemas, tómese el tiempo y una regla de acero y mida 12 eslabones.

Tampoco confiaría en el RD-hanger a menos que lo revisara personalmente con una herramienta. Dado que tiene un LBS involucrado, pídales que resuelvan todo el problema de AXS, no solo que revisen una cosa aquí y allá. No veo el sentido de que revisen las cosas, pero luego haga el resto usted mismo. Hágalo todo usted mismo, o que lo haga todo LBS. Demasiados cocineros en la cocina y nunca se sabe qué tan bien revisaron realmente.

• Like
Reactions: Brad
#18 ·
Acabo de medir el desgaste de mi cadena y la cadena mide como una nueva. @Ridinglurker Por supuesto, puedo ir a la tienda de bicicletas y pedirles que lo arreglen, pero entonces tampoco tendría que haber abierto este tema. Me gusta arreglar mis propias bicicletas y aprender cómo puedo solucionar problemas. (El soporte del desviador trasero se mide con una herramienta)

#20 · (Edited)
Si has revisado y revisado todo, lo único que queda es que el cassette está desgastado en esos piñones específicos.

Tuve un problema de cambio similar el verano pasado. Funcionaría muy bien en todos los piñones, excepto en los tres que más uso. Si jugaba y ajustaba el cambio (gx mecánico), para limpiar el cambio en esos piñones, entonces el cambio en el resto del cassette se fue a la mierda.

El cassette se veía bien visualmente. Era un XO con casi 1,5 temporadas, así que pensé que me quedaba mucha vida.

Lo llevé a la tienda para que lo intentaran. Reemplazaron los cables, las carcasas, limpiaron el cambio, revisaron la percha, cambiaron un desviador diferente por diversión y todo en vano. No cambió nada. (Divulgación completa: no me cobraron por esos servicios ya que no solucionó el problema).

Por proceso de eliminación, pusimos un cassette GX que tenían en stock y… ¡Voila! Problema resuelto.

Incluso los chicos de la tienda se sorprendieron ya que el cassette no les parecía excesivamente desgastado.

Si la cadena está midiendo nueva, y hay alguna evidencia en el cassette de que no es más nueva, entonces supongo que esa sería la razón por la que esos piñones cambian y suenan como una mierda.

Especialmente si la cadena ES nueva y esos piñones están desgastados…