Mountain Bike Reviews Forum banner
41 - 60 of 73 Posts
Discussion starter · #42 ·
Abrí el amortiguador para quitar el espaciador de recorrido, pero hay una especie de cuña que no estoy seguro de si se supone que debe permanecer allí o no.
El dibujo técnico realmente no ayuda. View attachment 1351793
Hmmm, es ligeramente diferente al mío. Parece que tiene el espaciador de recorrido actualizado en comparación con el mío.

Parece que esa cuña/arandela de plástico reemplaza la cuña de metal y la junta tórica que tiene mi amortiguador.

Enviado desde mi INE-LX2 usando Tapatalk

Esa cuña es probablemente un tope de goma. Si ese es el caso, se supone que está ahí.

Discussion starter · #45 ·
Realmente no entiendo de qué estás hablando, ¿tendrías alguna foto? ¿Qué tamaño tiene también tu amortiguador? Solo hay una "generación" (RS18) de Triair por lo que puedo decir, ya que es bastante nuevo.
La primera foto de abajo es del hilo DVO Topaz (que es el mismo amortiguador, aparte de una vejiga en lugar de IFP en el piggyback). Muestra una configuración diferente a la tuya (pero la misma que la mía) Y la segunda foto es mi amortiguador TriAir 210x50mm. Como puedes ver, estos se ven iguales. Puede que solo haya una generación de amortiguador triair, pero parece que algunos de los componentes internos han sido revisados ​​(diferente forma del espaciador de recorrido y reemplazo de la cuña y la junta tórica). Ese espaciador de recorrido ***** que tienes (encima de la parte circulada) tiene la misma forma que un espaciador de recorrido que pedí de srsuntour para cambiar la carrera de mi amortiguador, por lo que parece ser el tipo actualizado. La parte que has circulado parece ser un reemplazo/configuración revisada que reemplaza la cuña y la junta tórica que tengo.
Image

Discussion starter · #47 ·
Creo que la publicación de eshew es acertada. Es muy probable que sea un pequeño tope de fondo, pero de un tipo más nuevo en comparación con mi amortiguador con la junta tórica y la arandela.

No hay otra razón para la arandela y la junta tórica en el mío, aparte de un tope de fondo.

El soporte de SR me dio la respuesta inútil habitual que no responde a nada.

Gracias por la foto.
Sí, este anillo (que presentaste) es el travelspacer.
Sin embargo, es necesario abrir la tapa superior. Pero debes purgar la cámara de aceite.
Tal vez puedas destruir el anillo, o el amortiguador trasero debe ser enviado a nuestro servicio.

Discussion starter · #49 ·
El soporte de SR me dio la respuesta inútil habitual que no responde a nada.

gracias por la foto.
Sí, este anillo (que presentaste) es el travelspacer.
Es necesario abrir la tapa superior. Pero debes purgar la cámara de aceite.
Tal vez puedas destruir el anillo, o el amortiguador trasero debe ser enviado a nuestro servicio.
Eso está totalmente mal. Parece que la recepcionista respondió a tu mensaje.

La parte ranurada negra es el travel spacer.

Puedes simplemente desengancharlo del eje. Pero dejaría la parte que has rodeado sola. Es decir, no la quites/la cortes.

Discussion starter · #50 ·
Mi amortiguador es de 210x50mm y el espaciador de recorrido mide 5mm hasta el escalón/rebaje para permitir una carrera de 50mm, de lo contrario, sin él, sería una carrera de 55mm.

Saque el espaciador ranurado ***** y mídalo como en la foto de abajo.
Image

Hola,

¿Alguien siente que el Triair tiene un rebote inicial demasiado rápido? Compré uno hace un par de días. No siento ninguna diferencia entre la configuración Mín y Máx.

Tengo el DVO topaz en otra bicicleta con una geometría de cuadro similar y niveles de presión similares, el Topaz es completamente diferente en términos de amortiguación de rebote. Es mucho más lento inicialmente y siento una diferencia significativa entre Mín y Máx.

La configuración de rebote más rápida en el topaz sigue siendo más lenta que la más lenta en el Triair.

Siento que el Triair me lanza hacia los lados en impactos rápidos y fuertes. Lo cual es realmente aterrador.

Triair 230x65

Discussion starter · #53 ·
Hola,

¿Alguien siente que el Triair tiene un rebote demasiado rápido inicialmente? Compré uno hace un par de días. No siento ninguna diferencia entre la configuración Mín. y Máx.

Tengo el DVO topaz en otra bicicleta con una geometría de cuadro similar y niveles de presión similares, el Topaz es completamente diferente en términos de amortiguación de rebote. Es mucho más lento inicialmente y siento una diferencia significativa entre Mín. y Máx.

La configuración de rebote más rápida en el topaz sigue siendo más lenta que la más lenta en el Triair.

Siento que el Triair me dispara hacia los lados en impactos rápidos y fuertes. Lo cual es realmente aterrador.

Triair 230x65
¿Cuánto pesas?

Soy un ciclista más pesado, de unos 115 kg, y encuentro que el rebote está bien para mí, pero estoy de acuerdo en que la diferencia entre completamente cerrado y completamente abierto es bastante sutil.

Hola,

¿Alguien siente que el Triair tiene un rebote demasiado rápido inicialmente? Compré uno hace un par de días. No siento ninguna diferencia entre la configuración Mín y Máx.

Tengo el DVO topaz en otra bicicleta con una geometría de cuadro similar y niveles de presión similares, el Topaz es completamente diferente en términos de amortiguación de rebote. Es mucho más lento inicialmente y siento una diferencia significativa entre Mín y Máx.

Siento que el Triair me lanza hacia los lados en impactos rápidos y fuertes. Lo cual es realmente aterrador.

Triair 230x65
Soy un usuario nuevo de este amortiguador (menos de 10 horas con él y todavía aprendiendo a conocerlo mejor), pero mis sentimientos están completamente en el otro extremo del espectro. Incluso envié un correo electrónico a Suntour para verificar si existía la posibilidad de acelerar el rebote, ya que se siente un poco muerto en comparación con mi amortiguador Marzocchi anterior. Peso 95 kg con todo puesto y estoy poniendo 200 PSI en la cámara principal y 220 PSI en el piggyback. El rebote está completamente abierto.

Pregunta rápida para todos los demás propietarios de TriAir: necesito pedir un juego de espaciadores de volumen, pero dado que estoy en Argentina y tardará al menos un mes en llegar aquí, ¿alguien podría tomar un juego de calibradores y medir su grosor y altura? Intentaré hacer un par de ellos, ya que siento que el amortiguador no está aumentando lo suficiente cuando está en lo profundo de la carrera.

Discussion starter · #56 ·
Entonces, ¿cómo diablos sé qué presión poner en la lata de expansión o lo que sea?
¿El golpe principal se basa en la comba, verdad? ¿Pero qué hago con esto?
Manténgalo entre las presiones mínima y máxima que se enumeran en el costado de la lata y experimente.

Peso 113 kg, esta es mi configuración:

LATA DE AIRE 240 psi

4 fichas pos, 2 fichas neg, 34% de comba (17 mm)

Rebote 6 clics desde la apertura total

IFP 210 psi

¿Te refieres a un experimento basado en cómo se siente al montar? No estoy seguro de que eso funcione, realmente no noto diferencias sutiles :D

¿Además, no es demasiado un hundimiento del 30+%? Yo lo puse en 20 ya que el manual dice 20-25.

Discussion starter · #58 ·
¿Te refieres a experimentar en función de cómo se siente al montar? No estoy seguro de que funcione, realmente no noto diferencias sutiles :D

¿Además, el hundimiento del 30+% no es demasiado? Puse el mío en 20 ya que el manual dice 20-25.
Siempre depende de las recomendaciones del fabricante. Mi bicicleta tiene una recomendación de 16-17 mm de hundimiento en un amortiguador de 50 mm de carrera.
17 mm son el 34% [emoji2369]

Y sí, generalmente tampoco siento diferencias sutiles, pero dependiendo de tu peso, podrías sentir una diferencia entre 180-240 psi.

¿Realmente sirve de algo el tornillo de rebote? Solo me he sentado en la bicicleta en casa mientras hacía los últimos retoques, pero aún así, incluso si está completamente cerrado o abierto, parece moverse exactamente igual.

El manual es completamente inútil. Ni siquiera dice una palabra sobre que haya dos cámaras diferentes allí dentro. ¿Cuál es la positiva y cuál es la negativa? Curiosamente, no parece que pueda encontrar ningún agujero en la más pequeña, pero tal vez no estoy mirando lo suficientemente bien.
Tampoco te dice la presión mínima para ninguno de los botes.
Te dice que ajustes la presión en el piggyback de acuerdo con el hundimiento, lo cual es una completa tontería.

Jeez...

41 - 60 of 73 Posts