Mountain Bike Reviews Forum banner

Fractura proximal del húmero

14K views 31 replies 8 participants last post by  stepf  
#1 ·
Hola chicos, me uní a este foro porque he visto a varias personas con la misma lesión que acabo de tener... pero nadie ha actualizado su publicación para contar cómo se recuperaron. No me rompí el mío en una bicicleta, sino en una moto de cross... Corrí mx toda mi infancia de los 8 a los 22 años... Ahora tengo 33 y lo retomé hace un par de años. Bueno, en noviembre, cuando la temporada de mx termina aquí en Illinois, decidí hacer una carrera de enduro con mi amigo... pensando para mí. Este debería ser un día agradable y seguro sin saltos ni whoops. Jaja, cuando salí de una sección de madera, la tercera marcha se tocó a través de una sección de hierba hasta el siguiente sendero. Me encontré con un tocón que no pude ver debajo de la hierba y lo siguiente que sé es que estoy por encima del manillar... el hombro me duele mucho cuando me levanté. Ve a urgencias, mira las radiografías y el médico dijo que necesitaba cirugía para arreglarlo. Decir que estaba decepcionado es quedarse corto. Ahora estoy a casi 5 semanas de la cirugía y todavía tengo movilidad limitada. Solo me pregunto cómo se recuperaron los demás, ya que es difícil ver la luz. Este es un proceso de curación muy lento y siento que me estoy volviendo muy impaciente jaja.

Attachments

#30 ·
Bueno, después de mucha rehabilitación, montar a caballo, tener cuidado, me va genial. Estoy haciendo flexiones con todo el peso del cuerpo y ejercicios de rango de movimiento completo con peso real. Todavía tengo algo de dolor cuando me estiro por las mañanas, pero, demonios, todavía hay tres tornillos ahí dentro, ¿verdad?

#31 ·
De alguna manera me olvidé de este hilo. Pero solo quería que todos supieran que me recuperé por completo. El hombro se siente genial. Olvido que alguna vez me lo rompí. Si perdí algo de rango de movimiento, es muy mínimo. No puedo decirlo. Puedo alcanzar detrás de mi espalda tan lejos como puedo con mi mano izquierda. Así que si alguien más pasa por esto, mantente fuerte, esfuérzate y valdrá la pena. Gracias por el apoyo de todos aquí.

#32 ·
Hola spence,

me alegra saber que te has recuperado por completo.

Yo también me rompí el húmero proximal hace aproximadamente un año (octubre del '16). Fueron 4 piezas grandes y muchos trozos de hueso más pequeños. Debido a que mi brazo estaba demasiado hinchado, me sometí a una cirugía de emergencia en Italia (soy de Alemania), pero lo arreglaron con un tipo diferente de osteosíntesis. Pusieron 4 alambres K (es más como clavos muy largos) allí, lo que puede o no haber sido el tratamiento correcto. La ventaja fue la cantidad mínima de metal en el hueso, la desventaja fue la estabilidad. Tuve que mantener mi brazo en un cabestrillo durante 9 semanas, lo que todavía afecta mi rango de movimiento. La movilidad todavía es muy mala para mí.

Desafortunadamente, mi fractura no estaba sanando correctamente debido a problemas de circulación sanguínea dentro del hueso. Después de 9 meses sin ejercer ninguna presión sobre el hombro, tuve necrosis de la cabeza del húmero (hueso moribundo) debido a esos problemas de circulación sanguínea.
En agosto del '17 tuve que someterme a otra cirugía, en la que los médicos (esta vez alemanes) trasplantaron un trozo de pelvis a la cabeza de mi húmero.
Ahora, 3 meses y medio después, todavía no estoy seguro de si todo sanará como se esperaba. Todavía hay un punto con falta de circulación sanguínea visible en las radiografías. En diciembre y enero, tendré más controles.

Si todo sale "bien", puedo comenzar a recuperar el rango de movimiento y la fuerza, pero será un laaaargo viaje de una forma u otra.

Estoy en muy buenas manos aquí en Alemania, pero a veces las cosas simplemente no funcionan. Definitivamente aprendí a ser extremadamente paciente y a lidiar con las malas noticias. Lo bueno es que todavía soy positivo y todavía estoy muy emocionado por volver al ciclismo de montaña en algún momento :)