Mountain Bike Reviews Forum banner

¿Es posible 'pegar' topes de cable adicionales al cuadro?

1 reading
23K views 39 replies 15 participants last post by  crazy8  
#1 ·
Tengo un cuadro SS con solo un juego de topes de cable, para el freno de disco trasero. Me gustaría convertirlo a un IGH (Internally Geared Hub), así que necesito topes de cable adicionales. ¿Sería posible pegar topes de cable a un cuadro con epoxi? Tenía en mente un epoxi de 2 componentes fácilmente disponible en las tiendas o incluso el adhesivo para paneles de carrocería menos disponible utilizado en los trabajos de reparación de carrocerías de automóviles. Gracias de antemano.

#2 ·
Primero tendrías que quitar la pintura y lijar el metal. Tal vez JB Weld funcionaría. Pero creo que para pegarlos necesitas hacer unos nuevos o soldarlos a un trozo de metal para dar más área de adhesión. O podrías sujetarlos con abrazaderas. Si hicieras unos nuevos o los soldaras como dije antes.

#3 ·
No creo que el pegamento sea más que una solución temporal.
Primero, ¿dónde conseguirías los topes de cable? Si tu cuadro es de acero o aluminio, haz que alguien los suelde.
¿Podrías prescindir de los topes y pasar el cable por la funda hasta el final? ¿Usarías bridas para asegurar la funda?

#4 ·
smilinsteve said:
No creo que el pegamento sea más que una solución temporal.
Primero, ¿dónde conseguirías los topes de cable? Si tu cuadro es de acero o aluminio, haz que alguien te los suelde.
¿Podrías prescindir de los topes y pasar el cable por la funda hasta el final? ¿Usarías bridas para asegurar la funda?
eso solo crearía puntos débiles. Creo que pegar o sujetar con abrazaderas sería mejor.

#6 ·
Sometimes said:
Tengo un cuadro SS con solo un juego de topes de cable, para el freno de disco trasero. Me gustaría convertirlo a un IGH (Internally Geared Hub), por lo que necesito topes de cable adicionales. ¿Sería posible pegar topes de cable a un cuadro? Tenía en mente un epoxi de 2 partes disponible en las tiendas o incluso el adhesivo para paneles de carrocería menos disponible que se utiliza en los trabajos de reparación de carrocerías de automóviles. Gracias de antemano.
No necesitas topes para un buje IG, solo guías. Simplemente pegaría la carcasa de longitud completa en su lugar.

#8 ·
Péguelos, ya que realmente no hay estrés en el jefe en sí. Todo el estrés está en la propia carcasa. Todo lo que el jefe tiene que hacer es soportar el peso de la carcasa. Hice algo como esto en los años 90 cuando quería ejecutar un IGH en un marco de aluminio. Claro, soldar sería más limpio y todo eso, pero el epoxi funcionará bien. Creo que usé JB Weld y guías de carcasa TT de circuito cerrado.

#9 ·
¡Aquí está exactamente lo que necesitas!
Abrazadera en tope de la carcasa:

http://www.beyondbikes.com/itemMatrix.asp?GroupCode=PG-13266&eq=&MatrixType=1&Av=

Descripción:

Problem Solvers Backstop Tope de carcasa con abrazadera montada en el cuadro para frenos de tiro lineal. También se puede usar al instalar bujes internos en cuadros de una sola velocidad dedicados. Actualizado en 07 para incluir dos topes de cable para mayor versatilidad.

#10 ·
themanmonkey said:
Péguelos ya que realmente no hay ninguna tensión en el jefe en sí. Todas las tensiones están en la propia carcasa. El jefe solo tiene que soportar el peso de la carcasa.
Si la carcasa del cable es perfectamente recta, entonces esto es cierto. Sin embargo, si hay alguna curva en la carcasa del cable, entonces hay de hecho una carga muy significativa en los topes de la carcasa. Una forma sencilla de demostrarlo es sacar una carcasa existente del tope e intentar ver qué tan bien funciona el cambio (o el frenado). Podría funcionar un poco, pero no funcionará bien.

La razón de esto es que, a medida que se aplica tensión al cable dentro de la carcasa, intenta enderezar la carcasa (recuerde, la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta). Fijar los extremos de la carcasa hace que todas las fuerzas de "enderezamiento" sean internas y mantiene la tensión en el cable. Supongo que ese año como ingeniero de cables de freno en Detroit finalmente valió la pena..... :thumbsup:

#11 ·
RoyDean todo eso está muy bien en teoría, pero ¿realmente lo has hecho? Yo lo he hecho y funcionó bien. Incluso la tensión más alta de un buje Nexus no aflojó nada y el Nexus tiene el tirón más fuerte de cualquier IGH con el que haya jugado. Pasé muchos años trabajando en el taller que hacía este tipo de cosas en Seattle. Hoy en día, necesitas hablar con Val o Aaron. Tu año como ingeniero de cables de freno no se aplica realmente a los cables de cambio en una bicicleta, ya que las fuerzas involucradas son órdenes de magnitud menores.

#12 ·
Estaba pensando que RoyDean tenía razón, ya que claramente hay fuerzas significativas en el tope de su cable. Saque la funda del tope y sosténgala mientras aprieta el freno, por ejemplo.
Para resistir eso, debe haber usado un pegamento bastante bueno. Aun así, eventualmente ese tope sería golpeado por algo o golpeado cuando deje su bicicleta, y se desprendería. Pero tal vez esa resina epoxi sea más resistente de lo que pensaba.

#13 ·
Hay una gran diferencia entre un tope de alojamiento que funciona para interrumpir el alojamiento del cable (es decir, como es común con los frenos traseros de las bicicletas de carretera) y una guía de cable que simplemente sujeta un cable de longitud completa en su lugar, especialmente si se trata de un cable de cambio.

Los cables de cambio SIS funcionan transmitiendo la posición del cable y no la tensión como su función principal. Sí, hay algo de tensión residual en un cable de cambio, pero como señaló themanmonkey, es una fracción minúscula de las fuerzas de tensión generadas en un cable de freno.

#14 ·
lol esto es un poco ghetto pero, pensé que lo compartiría de todos modos, porque encontré la idea simple divertida.

Suelda las paradas en las abrazaderas de manguera. Pueden formarse alrededor de tubos de forma extraña.

#17 ·
smilinsteve said:
Estaba pensando que RoyDean tenía razón, ya que claramente hay fuerzas significativas en el tope de su cable. Saque su carcasa del tope y sosténgala mientras aprieta el freno, por ejemplo. Para resistir eso, debe haber usado un pegamento bastante bueno. Aun así, eventualmente ese tope sería golpeado por algo o golpeado cuando dejas tu bicicleta, y se desprendería. Pero tal vez esa epoxi sea más dura de lo que pensaba.
¿De qué fuerzas estás hablando? NO ESTAMOS HABLANDO DE FRENOS, ni de topes de la carcasa del cable. Estamos hablando de un IGH (buje con engranajes internos) donde las tensiones de un extremo del cable al otro son como máximo un par de libras. Distribuya esa tensión sobre la carcasa de 6' con el 90% de esas tensiones en los puntos finales y casi no tendrá tensión en los soportes de la carcasa. Además, hay mucho pegamento fuerte que se utiliza para sujetar cosas a automóviles y aviones y otras aplicaciones de alta tensión. En este caso, JB Weld estará bien, sin embargo. Si duda de esto, mire las guías de la carcasa adhesivas que se utilizan para hacer funcionar la línea de la carcasa del freno de disco.

#18 ·
Whoa, amigo. Estoy hablando de TOPES, no de guías (relee mi publicación y la del OP). Estoy de acuerdo en que una guía de la funda del cable ve MUY POCA carga. Sin embargo, cuando los TOPES de cable se usan con fundas de cable que están curvadas, la fuerza resultante en los topes de cable puede ser tan alta como el 100% de la tensión en el cable.

Así que, por supuesto, si se usan topes de cable con una tensión de cable de solo un par de libras, la carga en los topes será baja, pero para frenar o cambiar de marcha estándar, simplemente no es el caso. Me doy cuenta de que puede que no sea el caso del OP, ya que quiere usar un buje IG, pero tiene que estar seguro de que su solución de TOPE de cable es capaz de manejar el 100% de la tensión de tracción del cable (para estar seguro de que no habrá fallos). Eso es todo lo que quiero decir.

#20 ·
Veo de dónde vienes. La mayoría de la gente no tiene idea de la diferencia entre topes y guías y cada IGH está diseñado para una carrera completa de la carcasa. Este es el tipo de cosas que tengo que explicar varias veces a los clientes regularmente. De ahí vengo. Dicho esto, para un IGH, usar topes también estaría bien. La mayoría de los bujes SRAM y Sturmey tienen como máximo 1 lb. o presión a alta tensión y los bujes Shimano podrían ser tan altos como 5 lbs., pero supongo que más cerca de 3. Incluso bajo carga (que los IGHs realmente no hacen muy bien) es quizás un 15-20% más alto. Incluso el pegamento Gorilla debería soportar esas presiones usando topes. Una vez más, si estuviéramos hablando de frenos y topes, diría que de ninguna manera, pero no lo estamos. Cualquier mención sobre frenos es una comparación de manzanas con naranjas. Por supuesto, al final, el OP debería simplemente probarlo con pegamento. Si los topes se desprenden, entonces está la prueba en el pudín proverbial. Mucha gente habla de cosas que quiere hacer, pero pocos realmente van más allá del pensamiento a la etapa de hacer. Todos podemos sentarnos aquí y teorizar, pero hasta que alguien realmente haga algo, realmente no lo sabremos.

#22 ·
En realidad, espera un minuto, acabo de tener un pensamiento. He trabajado en miles de marcos CF con topes pegados a lo largo de los años con muy pocos problemas. He visto algunos desprenderse a lo largo de los años, pero es bastante raro. Creo que esa sería la prueba del pudín de la que estaba hablando. Todo se reduce a encontrar el pegamento adecuado.

#26 ·
smilinsteve said:
The best solution is still the clamp-on stop in post #9.
No, en absoluto, porque los bujes IG no necesitan topes de carcasa montados en el cuadro. La carcasa se extiende a lo largo de toda la longitud, desde el cambio hasta el tope del propio buje.

Usar ese tope de abrazadera solo complica una configuración que, de otro modo, es sencilla.