Mountain Bike Reviews Forum banner

Novato: GT vs. Specialized

14K views 6 replies 6 participants last post by  PlasticBike  
#1 ·
¿Cómo se compara un GT de suspensión total de nivel básico con el mismo Specialized? Más específicamente, ¿cómo se comparan los dos pivotes traseros?

Gracias,

Kenny
Juan 3:16

#3 ·
Specialized posee la licencia para un tipo de enlace que se supone que es particularmente eficaz para aislar las fuerzas de pedaleo de la rueda trasera. Las bicicletas de suspensión total más antiguas tenían tendencia a "pogo" si el ciclista realmente pedaleaba, lo que hacía que subir cuestas fuera un verdadero fastidio. GT tiene un enlace funky que coloca el pedalier en el basculante trasero, pero creo que tiene un poco más de movimiento que eso... La idea es que cuando se aplica fuerza a la cadena, en realidad endurece la suspensión. He oído cosas buenas sobre la GT Marathon; sus bicicletas de suspensión total de nivel de entrada utilizan el mismo enlace.

¿Qué bicicletas Specialized estabas mirando? Tienen un montón de enlaces diferentes.

En cualquier caso, generalmente estoy de acuerdo con DavidR1: se necesita mucho dinero para reducir el peso y la calidad de las piezas en una suspensión total, y cuando probé algunas (incluso algunas de gama media y caras), descubrí que era mucho para administrar en comparación con mi rígida económica.

¿Cuál es tu rango de precios? Mi última compra de bicicleta costó $95, pero también he gastado más de mil, y algunas personas considerarían eso económico también.

#4 ·
Specialized es superior en términos de la ingeniería que se les aplica. GT realmente no ha hecho mucho desde que originalmente lanzó el i-Drive, que, en ese momento, fue genial. Aunque la geometría de las bicicletas GT siempre ha sido excelente, he descubierto. Probablemente preferencia personal, sin embargo. Si quieres un buen diseño e ingeniería, ve a Specialized.

#5 ·
Specialized ciertamente no es superior en términos de ingeniería. El i-drive de GT es mucho más efectivo. No es un triángulo trasero unificado, la suspensión no se endurece al pedalear. Es una configuración muy poco convencional, extremadamente efectiva, mientras que Specialized tiene básicamente un pivote único que se ve menos afectado por el frenado. Son buenas bicicletas, pero no es nada realmente nuevo. Eso no significa que sea malo, pero ciertamente no significa que tengan una ventaja en el diseño de la suspensión.

Por el precio de una Specialized de nivel de entrada, puedes obtener una GT de nivel medio.

#6 ·
Hay demasiada conversación sobre la suspensión trasera. Las GT no me quedan bien, no me compraría una para mí. Pedalean GENIAL y se sienten bastante increíbles, pero no me quedan bien, así que no importa. La Spec Enduro me queda como un guante y se sintió genial.

Hay que conseguir la bicicleta que mejor te quede y se sienta bien, incluso si la suspensión trasera técnicamente no funciona tan bien.