Mountain Bike Reviews Forum banner

Nuevo amortiguador Manitou Mara disponible, como un cruce entre el Mara Pro y el McLeod.

152K views 592 replies 112 participants last post by  OrenPerets  
#1 · (Edited)
Nuevo amortiguador en línea Manitou Mara - Un McLeod actualizado

Sabía que Manitou iba a lanzar una horquilla nueva hoy, pero no esperaba ver esto. Disponible para su compra ahora. ¿Dónde deja esto al McLeod? ¿Supongo que esto tiene el nuevo estilo IFP flexible del Mara Pro?

https://hayesbicycle.com/collections/manitou/products/mara_z?variant=34530359017517

Edición: Sí, tiene el IFP flexible actualizado, y una puesta a punto y componentes internos refinados. Reemplaza a McLeod en tamaños métricos.

#4 ·
Dado que parece estar disponible solo en tamaños métricos, esto deja el McLeod para tamaños 'antiguos' (como el ubicuo 200x56). De la limitada descripción de las especificaciones disponibles, esto parece muy similar al McLeod internamente, con una apariencia y conmutadores actualizados.
Tienes razón. El nombre McLeod perdura en los tamaños imperiales. Sin embargo, recibe todas las actualizaciones, aparte del SKF IFP.

#6 ·
Gracias por las actualizaciones. Lástima que no le quepa a mi bicicleta, pero como dijiste, el McLeod ya es un gran amortiguador.
Los Mcleods MY21 tendrán las mismas actualizaciones que los demás, aparte del IFP.

Las actualizaciones incluyen:
Nueva aguja de rebote
Nueva leva IPA
Nuevo collar IPA
Ligero cambio en el pistón del amortiguador
Nuevas afinaciones de rebote y compresión
SKF IFP (no Mcleod)

Es el amortiguador en línea más impresionante que he montado. (Estoy usando todas las actualizaciones, pero uso un amortiguador imperial, así que todavía estoy usando el IFP antiguo)

#7 ·
Interesante, ya que estoy a punto de construir una bicicleta de trail para mi esposa muy pronto. La Mara y la Mattoc comp pueden ser buenas candidatas para esta construcción. Tengo una Mara Pro/Mezzer Pro en mis dos bicicletas.

#8 ·
Hablando de "ya está disponible", ¿la gente tiene un proveedor preferido para obtener sus piezas Hayes/Manitou, o es siempre solo una cuestión de esperar? Pedí una horquilla, que estuvo agotada durante un mes, y ahora acabo de escuchar que se ha retrasado 2 semanas más. Un mes en mis frenos Dominion, 6 semanas en el amortiguador Mara Pro. Pueden hacer cosas bonitas, pero seguro que no son geniales enviándolas. Diferentes proveedores también, parece que podrían ejecutar su diseño mejor que su producción o algo así.

#13 ·
El envío fuera de los estados es un desastre en este momento. Tengo dos pedidos separados, uno a través de usps y otro a través de ups, ambos están en tránsito desde hace más de 10 días hábiles y aún no han llegado a la frontera canadiense.

El lado positivo es que algo que pedí de Taiwán me llegó en 5 días hábiles......
espera a que esté en aduanas por más de 2 meses.... y no les importa....

#16 ·
Por suerte para mí, solo fueron un par de juegos de Tubolights, así que pedí otro juego para ver si gano la lotería de aduanas esta vez. Los 29 llegaron en menos de 24 horas. 27.5 que realmente necesitaba durante más de 2 meses. A la mierda Chicago..... Dougal, ¡ustedes tienen que enviar todo, eso debe ser un desafío!

#17 ·
Parece que es así para todos. Sigo viendo a gente que da informes de sus increíbles Mezzers, Dominions y Maras y pienso, ¿cómo puedo conseguir los míos? Parece que sólo veo el lado que tiene sus cosas y mucha gente está esperando. También he probado la página de Hayes, no tienen las tallas que necesito en stock, pero parece que, aunque puede que no hayan podido fabricar un amortiguador de 210x55mm en los últimos meses, sí que pueden sacar nuevas versiones de amortiguadores en diferentes tallas, así que creo que he tenido mala suerte con el tamaño del amortiguador y la horquilla. Gracias por todas las respuestas, es bueno ver que es así en todas partes, la miseria ama la compañía :D

#18 ·
No pude resistirme, el mío llega el sábado. Una vez más, el envío de Hayes es rápido. Si el tiempo es bueno, iré a los senderos con él el domingo por la mañana. Irá en mi Ripley, el McLeod actual asumirá las funciones de respaldo y el Fox original que era mi respaldo puede ir a eBay. Me había sentido tentado a poner un Mara Pro, pero parecía exagerado para la gran mayoría de mis paseos, y el McLeod funcionaba muy bien. Así que tener lo que es esencialmente un McLeod mejorado y un mejor repuesto tiene sentido, al menos así me lo planteé. Y, por supuesto, se verá genial combinado con el Mezzer.

#20 ·
No puedo aceptar que lancen una nueva Mara cuando todavía no tenemos la antigua aquí en Europa.
Es una mierda
Los he visto listados en sitios europeos, si tuvieran mi talla, probablemente habría comprado uno en algún momento con un mejor precio del que puedo obtener aquí. Pero el único lugar donde vi el Mara Pro 190x45 fue en el sitio de Hayes y me perdí su venta, simplemente no pude apretar el gatillo a precio completo. Ahora me alegro de haber esperado. He comprado un par de McLeods y mi Mezzer en sitios europeos, y otro McLeod y ahora el nuevo Mara directamente de Hayes.

#24 ·
Maldita sea, esperaba alargar el amortiguador de un tallboy (190x50). ¿Alguien sabe si la longitud total del 210x50 se puede acortar de alguna manera, como acortar el 205x60 con espaciadores de 10 mm dentro del lado negativo como el Mcleod?
Tendrás que esperar al 190x50. También necesitarás un casquillo compensado para al menos un lado. Me encanta mi TB3 longshocked con el McLeod. Estoy usando un offset en ambos lados y agregué un eje de aire de 130 mm en la horquilla ??

#27 ·
Mi Mara IL llegó hoy. La etiqueta de la caja la llama Mara Inline, y ya la he visto directamente llamada Mara IL por Hayes, así que eso es lo que voy a usar. Como era de esperar, es en gran medida una McLeod actualizada, la pegatina es la diferencia más obvia. La cámara de aire también es diferente, pero no tan obvio hasta que se mira de cerca, está roscada al estilo Mara Pro con roscas externas en la cámara. Es una cámara de una pieza de bajo volumen como una cámara McLeod de serie, por lo que las McLeod King Cans están fuera, pero ¿espero que las cámaras de alto volumen Mara Pro funcionen? La válvula de aire y el extremo del ajustador son los mismos por encima del montaje de la cámara, aparte de la palanca IPA actualizada y la perilla de rebote. Los soportes para montar un mando a distancia siguen ahí, pero la palanca IPA no tiene provisión para un cable, por lo que cualquier kit remoto tendría que incluir una palanca diferente o de alguna manera abordar esto. No puedo decir que la palanca y la perilla sean algo más que un cambio cosmético, parecen funcionar igual desde el exterior, pero según Manitou hay diferencias internas. Dos cosas que no he visto en ningún otro lugar todavía, pero que me fueron mencionadas específicamente por Manitou son que los nuevos componentes internos proporcionarán una "reducción general del ruido del sistema" y que la nueva forma de la aguja de rebote tendrá un rango de ajuste más amplio y utilizable. No tendré la oportunidad de montarla hasta este fin de semana, pero no espero una diferencia dramática con la McLeod, con la que ya estaba bastante contento. Si las tripas y la puesta a punto actualizadas y el IFP flexible son mejoras notables, sería genial, pero también tiendo a no ser muy sensible a las diferencias sutiles y, por supuesto, soy humano y, por lo tanto, susceptible al efecto placebo de la "cosa nueva y brillante a la que le eché dinero". Ya veremos cómo va.