Mountain Bike Reviews Forum banner

¿Nueva bicicleta Lyrik o 36?

8.2K views 26 replies 23 participants last post by  92gli  
#1 ·
LBS me está dando una gran oferta en un nuevo paseo. Tengo la opción (solo opciones) de una Fox Factory 36 o Lyrik Ultimate Charger 3 160 mm. Las revisiones en línea son generalmente buenas, poniendo las 2 a la par en rendimiento. Leer hilos en MTBR hace que estas horquillas suenen mediocres en relación con la dureza a la velocidad. ¿El menor de los 2 males? Mi última Fox Rhythm 34 no tuvo problemas. No he tenido una horquilla RS en más de 10 años y el control de calidad era un poco deficiente.

#4 ·
Tenía un Lyric y un 36 en la misma bicicleta. Ya tienen unos años.

Pero, en términos generales, Lyric es más suave para pequeños baches y 36 ofrece más soporte a mitad de recorrido, pero menos suavidad inicial.

Ambos se comportan de forma similar al final del recorrido.

En realidad, ambos serán increíbles.

Pequeños baches más importantes Lyric, rango medio más importante 36.

#6 ·
Creo que la respuesta simple aquí es: ¿quieres bling con revestimiento Kashima o no? Realistamente, ambas horquillas serán geniales. Tengo una Lyric en mi bicicleta y me encanta, pero no tengo tiempo en una 36.

#7 · (Edited)
Ambas serán excelentes horquillas, pero, excepto la apariencia, también debes considerar la A2C, no estoy seguro de si ambas tienen la misma longitud (@ 160 mm) o si una de ellas es más larga/corta.

Además, ¿en qué bicicleta/cuadro vas a poner la horquilla y con qué tipo de amortiguador viene?

#21 ·
Las diferencias son notables en la sensación de conducción, pero no hay grandes variaciones en el rendimiento, dependiendo de cuál sea tu definición de rendimiento: ¿velocidad en el sendero? ¿agarre?
Ambos se pueden configurar de forma óptima.
Ambos se pueden configurar de forma mucho menos óptima, sobre todo con Fox, según mi experiencia.
El servicio es clave.
36 puede sentirse mejor para mí en intervalos de servicio más largos.
Lyrik tiene un tiempo de rendimiento óptimo mucho más corto antes de que se beneficie del servicio.
Los Lyriks pueden ser muy progresivos y muchos ciclistas se atascan en "No estoy usando todo mi recorrido".
Es bastante fácil perderse en los ajustes del amortiguador Fox y salirse del rango en el que deberías estar con respecto a la marcación de la compresión y el rebote frente a la presión del resorte.
Lyrik es un poco más sencillo de marcar inicialmente.
No hay una elección incorrecta que altere el curso de tu experiencia de conducción de una manera que haga que las cosas sean desagradables.
¿Vas por la estética?
[/QUOTE]
¿Estás comparando la 36 con la nueva Charger 3 Lyrik? Una de las razones por las que nunca me decidí por la Charger 2.1 fue la configuración de la cámara. Supuse que la nueva Charger 3 tendría intervalos de servicio similares a la Grip 2, ya que la Lyrik tiene el IFP con resorte.

#9 ·
Fox 36. Más rígida para un rendimiento más consistente y el Grip 2 estará más pegado al suelo. Tengo un Charger 3 en una Zeb y está bien, pero mi Fox 38 con Grip 2 es mejor. Los ajustes realmente se sienten. En el Charger 3, los clics realmente no cambian nada.

#10 ·
Fox.

El Charger 3 no es un buen amortiguador y será muy difícil de ajustar en el mercado de accesorios.

Por supuesto, si fuera yo, tomaría el que pudiera vender por más dinero, luego me daría la vuelta y compraría un Yari y le pondría un amortiguador Avalanche.

#14 ·
He tenido ambos recientemente. Me gusta más el Charger 3 Lyrik, pero es rizar el rizo. El Lyrik es más silencioso, más firme y se siente un poco más compuesto. El 36 se siente un poco más cómodo. Si fuera mi elección, tomaría el que se ve mejor con la bicicleta.

#16 ·
¿Cómo se compara el Charger 2.1 Lyrik Ultimate? Mi tienda de bicicletas ofrece una buena oferta en estos, ya que tienen existencias antiguas, y he estado considerando cambiar a Rockshox desde el Float X/36 Grip2 en mi equipo actual.

#19 ·
¿Cómo se compara el Charger 2.1 Lyrik Ultimate? Mi tienda de bicicletas está ofreciendo una buena oferta en estos, ya que tienen existencias antiguas, y he estado considerando cambiar a Rockshox desde el Float X/36 Grip2 en mi equipo actual.
Soy un gran fan y, de hecho, volví a un 2.1 desde un charger 3 lyrik. Se siente mucho más suave para mí, pero también tengo un charger 3 pike que se siente suave, pero hasta ahora no me han gustado los zeb, lyrik charger 3 que he tenido.

#20 ·
Las diferencias son notables en la sensación de conducción, pero no hay grandes variaciones en el rendimiento, dependiendo de cuál sea tu definición de rendimiento: ¿velocidad en el sendero? ¿agarre?
Ambos se pueden configurar de forma óptima.
Ambos se pueden configurar mucho menos que de forma óptima, más aún con Fox en mi experiencia.
El servicio es clave.
36 puede sentirse mejor para mí en intervalos de servicio más largos.
Lyrik tiene un tiempo de rendimiento óptimo mucho más corto antes de que se beneficie del servicio.
Las Lyriks pueden ser muy progresivas y muchos ciclistas se quedan atascados en "No estoy usando todo mi recorrido".
Es bastante fácil perderse en los ajustes del amortiguador Fox y salirse del rango en el que deberías estar con respecto a la configuración de la compresión y el rebote en comparación con la presión del resorte.
Lyrik es un poco más fácil de ajustar inicialmente.
No hay una elección incorrecta que altere el curso de tu experiencia de conducción de una manera que haga que las cosas sean desagradables.
¿Optar por la estética?

#22 ·
Prefiero el FOX 36. Ambos son bastante buenos, pero se sienten diferentes como otros han notado. El revestimiento Kashima tampoco parece verse afectado si se exceden los intervalos de servicio por una cantidad de tiempo considerable. RS necesita un revestimiento como ese.

#24 ·
Prefiero el FOX 36. Ambos son bastante buenos, pero se sienten diferentes como otros han notado. El revestimiento Kashima tampoco parece verse afectado si se excede los intervalos de servicio por una cantidad de tiempo decente. RS necesita un recubrimiento como ese.
Simplemente haga el servicio a su horquilla.
De lo contrario, no hay razón para obtener algo más caro que las horquillas sr suntour baratas.

#26 · (Edited)
Recientemente compré una nueva '22 36 factory grip 2 sobrante. Gracias a Dios que la conseguí con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público porque la cosa era un matabrazos absoluto. No podría haberla odiado más y la vendí ridículamente barata. Y pesaba casi 200 g más de lo que decía (no es gran cosa, solo molesto). También creo que 2 ajustes de rebote diferentes son un coñazo, YMMV.

Volví a RS con una nueva Lyrik ultimate '22, que es charger 2.1, así que quizás no sea una comparación directa para esta discusión, pero es 1000 veces mejor que la 36 que tenía. Ni siquiera está rodada y es más suave en los pequeños baches y mucho menos dura que la 36 que tenía.

Tampoco estoy de acuerdo con el comentario sobre el valor de reventa. Desde que RS empezó a tomar medidas enérgicas contra los precios de los distribuidores, todas las horquillas usadas con ultimate en su nombre se han vendido por mucho dinero. No estaba viendo lo mismo al mirar las horquillas Fox usadas de modelos recientes.