Mountain Bike Reviews Forum banner

¿Es necesario el servicio de la parte inferior de la horquilla a las 50 horas?

13K views 35 replies 19 participants last post by  mctrials23  
#1 ·
Pregunto porque la última vez que hice el mío, el aceite estaba completamente limpio y salió una cantidad decente. En el servicio más reciente, esperé hasta unas 70 horas y el aceite todavía estaba limpio y todavía quedaba una cantidad decente. Entonces, para resumir, el aceite parece nuevo, el volumen es decente... Estoy pensando en posponer esto hasta las 100 horas. La horquilla es una Rockshox Reba. ¿Pensamientos?

#2 ·
¿Cómo se veían tus anillos de espuma? Los míos siempre están sucios cuando desmonto la horquilla. No sé si eso justifica por completo un intervalo de servicio más corto, pero el servicio es sencillo y me siento mejor al anticiparme a cualquier posible problema. Pero podría ser que tus condiciones de conducción sean muy diferentes a las mías y 100 horas sean más que suficientes para ti.

#3 ·
¿Cómo se veían tus anillos de espuma? Los míos siempre están sucios cuando desarmo la horquilla. No sé si eso justifica por completo un intervalo de servicio más corto, pero el servicio es sencillo y me siento mejor al anticiparme a cualquier posible problema. Pero podría ser que tus condiciones de conducción sean muy diferentes a las mías y 100 horas sean más que suficientes para ti.
Haces un buen punto sobre los anillos de espuma. Suelen estar sucios, pero también hay una cantidad decente de mantequilla SRAM en el área del sello y no parece que se filtre suciedad. También limpio mis barras con un trapo húmedo religiosamente después de cada paseo para quitar la suciedad.

#4 ·
Creo que lo importante es que le estés dando servicio a tu horquilla en primer lugar. Si estás usando evidencia real como justificación para retrasar (o reducir) tus intervalos de servicio, entonces no veo el problema con eso. Tampoco soy religioso con respecto a los intervalos de servicio recomendados. Todavía hago el servicio antes de que surjan problemas y todavía tengo algo de margen de maniobra. Hago el servicio en un momento que tiene sentido para mí.

#6 ·
Pienso que lo importante es que le estés haciendo el servicio a tu horquilla en primer lugar. Si estás usando evidencia real como justificación para retrasar tus intervalos de servicio (o reducirlos), entonces no veo el problema con eso. Tampoco soy religioso con respecto a los intervalos de servicio recomendados. Todavía hago el servicio antes de que surjan problemas y todavía tengo algo de margen de maniobra. Hago el servicio en un momento que tiene sentido para mí.
Esto - haz lo que tenga sentido para ti. Le hago el servicio a mis horquillas al comienzo de cada temporada.

#5 ·
Las horas son solo una guía, ya que depende en gran medida de las condiciones en las que se utiliza y de lo duro que se use. Desea darles servicio antes de que haya alguna evidencia de degradación, ya que el rendimiento y el desgaste disminuirán incluso si no puede verlo. Dicho esto, las 50 horas son bastante conservadoras, por lo que la mayoría de la gente puede estirarlas mucho más sin problemas. Parece que está haciendo un buen trabajo al mantenerlos limpios, por lo que debería estar bien dejándolos un poco más

#7 ·
Normalmente hago el mantenimiento de mis horquillas cuando empiezan a sentirse duras. Esto suele ocurrir entre 50 y 100 horas, dependiendo principalmente de las condiciones en las que he montado. Sin embargo, no recomendaría exceder las 100 horas. He visto demasiados botellas arruinadas debido a que el usuario estira el intervalo de servicio.

#8 ·
En mis muchos años de montar en bicicleta, nunca he podido detectar una aspereza que fuera el síntoma de una horquilla que necesitara servicio. Estoy seguro de que no se refiere a una horquilla totalmente descuidada y maltratada que ha pasado años sin servicio, sino a una horquilla que simplemente necesita servicio. Tal vez pueda explicar lo que siente que está pasando con una horquilla que necesita servicio y la "aspereza" resultante que se produce.

#9 ·
La actualización del cartucho Sram Charger 2 para la REBA hace que esa horquilla sea mucho mejor. En cuanto al servicio de 50 horas... Mi opinión es que, dependiendo de cuánto tiempo la bicicleta que necesita servicio haya estado parada desde la última vez que se usó, parte de la acción espumante que compromete el aceite puede haberse disipado. El color realmente no diferirá mucho a menos que la viscosidad del aceite se caliente por encima de la temperatura de funcionamiento y se decolore. Suscribo la idea de que limpiar los sellos de los limpiaparabrisas de la suciedad visible antes de cada salida con un paño limpio e IPA, y luego aplicar miel resbaladiza o mantequilla sram, etc., realmente extiende la vida útil de los limpiaparabrisas y les da a los anillos de espuma una buena oportunidad de menos intrusión o contaminantes.

#10 ·
La dureza no ocurre así, sino que se va instalando hasta que finalmente te das cuenta de que algo no está del todo bien. Por lo general, se siente como si el amortiguador estuviera recibiendo golpes repetidos y que la suavidad en la parte superior del recorrido simplemente no está presente. También podría ser aire atrapado en las botellas y el buen truco del precinto (zip tie) después del labio del guardapolvo ayuda. Las bajas temperaturas exacerban el problema.

#12 ·
Espero hasta que empiece a sentirse un poco áspero. Siempre hago las partes inferiores y el muelle neumático (Rockshox Pike y Yari). Para el muelle neumático, simplemente lo desmonto, lo limpio y lo engraso. Encuentro el proceso agradable, así que no es una tarea en absoluto. Mi consejo es que si puedes, hazlo tú mismo y si tienes 2 o más bicicletas con la misma horquilla, compra el paquete a granel de anillos de espuma y arandelas de aplastamiento.

En cuanto al intervalo, creo que está entre 50 y 75 horas.

#13 ·
Uso la apariencia de los montantes como guía.

Una parte inferior de la pierna sana dejará un brillo brillante en los montantes. Si parecen secos, bombea un poco y si vuelven a brillar, estás bien. Si se mantienen secos y opacos, entonces necesitas hacer el servicio.
Si deja anillos de aceite, también necesitas sellos nuevos.

#31 · (Edited)
^^^^ Quizás no entiendo tu punto. Mantener lubricados los anillos de espuma no exime de dar servicio a las horquillas con reemplazo de líquido.
Es un meme en este momento. "Haz este truco simple, la profesión X me odia por mostrarlo" clickbait / estafa que vende títulos.

El aceite es barato, la horquilla es cara, el servicio inferior se puede hacer en media hora.

Es mejor hacerlo antes de que sea necesario que llegar demasiado tarde. Hace años destruí una Manitou R7 en perfecto estado y aprendí la lección.
¿Puedo preguntar, cómo se arruinó? ¿Fue porque la porquería entró en la horquilla y la rayó o algo más?

#21 · (Edited)
Me atengo a los intervalos con solo ligeras variaciones para las condiciones. Si abro una horquilla, quiero ver aceite limpio y un buen volumen de aceite. Eso me confirma que el intervalo es correcto, y no tengo ningún deseo de forzarlo y averiguar qué intervalo es demasiado largo. Nunca quiero ver cambios visibles en el aceite o bajo volumen.

No puedo decir que funcione igual para todos, pero tengo algunas horquillas bastante viejas que todavía funcionan bien, y como tengo un problema serio para dejar ir las bicicletas, los intervalos parecen estar funcionando.

Ayuda que haya instalado cremalleras en todas mis horquillas.

#26 ·
Lo siento, pero nadie en mtbr puede responder a esta pregunta correctamente por ti. Dudo que te pidan que hagas el servicio porque les gusta hacer sufrir a la gente. Y solo porque tu fluido "se ve bien" no significa que no haya un montón de cosas flotando en él.

#30 ·
Un servicio de la parte inferior de la pierna dura 5-10 minutos y cuesta unos 8 centavos de aceite.

Hago el mío cada 25 horas, y mis sellos duran años. Si montas en bicicleta 2 horas todos los días, gastarías 5 minutos cada par de semanas para preservar una horquilla de alta gama. Me parece extremadamente razonable, incluso para los ciclistas que acumulan muchas horas.

#33 ·
Un servicio de la parte inferior de la horquilla lleva 5-10 minutos y cuesta unos 8 centavos en aceite.

Hago el mío cada 25 horas más o menos, y mis retenes duran años. Si montas en bici 2 horas cada día, estarías gastando 5 minutos cada par de semanas para preservar una horquilla de alta gama. Me parece extremadamente razonable, incluso para los ciclistas que acumulan muchas horas.
Estaba escuchando a Darren de Push en el podcast de vital mtb y estaba diciendo algo similar a ti en la forma en que recomendaba hacer un servicio de la parte inferior cada 3 meses.

#34 ·
Para un ciclista de fin de semana normal, una vez cada 3 meses es bueno. ¡Eso es 10 veces más a menudo que el ciclista promedio que repara sus cosas!

Una forma fácil de saber si estás en el punto correcto para el mantenimiento... si tu horquilla se siente increíble después de un servicio, has ido aproximadamente el doble de tiempo de lo que deberías. No debería hacer ninguna diferencia y sentirse igual.

#35 ·
Para un ciclista normal de fin de semana, una vez cada 3 meses está bien. ¡Eso es aún 10 veces más a menudo que el ciclista promedio que repara sus cosas!

Una forma fácil de saber si estás en el punto correcto para el mantenimiento... si tu horquilla se siente increíble después de un servicio, has ido aproximadamente el doble de tiempo de lo que deberías. No debería hacer ninguna diferencia y sentirse igual.
¡Ja, esto es genial! Honestamente, es un consejo muy sólido.