Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

Jorgemonkey

· Silence! I kill you!
2,907 Posts
Discussion starter · #1 ·
Acabo de comprar una '15 Stumpy FSR Comp después de unos 10 años de andar en bicicleta de montaña una o dos veces al año. Acabo de configurar correctamente el hundimiento en la horquilla RS Revelation y el amortiguador trasero Fox CTD. Mientras subía/bajaba bordillos y me preparaba para llevarla a los senderos por primera vez el viernes.

En este momento, ambos amortiguadores no se extienden por completo al bajar de algo. ¿Es solo algo que necesito ajustar totalmente en los senderos?

Tendrías que tener tu rebote bastante mal para superar la suspensión moderna.

Compré mi primera bicicleta con la configuración de resorte de aire/amortiguador de rebote/amortiguador de compresión hace dos años. Después de años de andar en bicicleta con muchos menos ajustes, fue un poco intimidante.

Descubrí que realmente solo tenía que hacer la misma ruta varias veces y desarrollar una sensación para ella. Lleva contigo tu bomba de amortiguación. Toma notas y sé sistemático con tus ajustes. Hazlo en orden: presión, luego amortiguación de rebote, luego amortiguación de compresión. Puede llevar algunas iteraciones, aunque he descubierto que en realidad no tantas para mí. La amortiguación de rebote es la más difícil para mí: es un ajuste bastante fino en comparación con las seis posiciones de mi amortiguador de compresión en mi horquilla o 'C', 'T' y 'D' en mi amortiguador.

Lo complicado para mí con mi amortiguación de rebote es que realmente no puedo sentir la diferencia entre muy poco y demasiado en una sección normal del sendero. En un golpe de borde cuadrado, como una acera o una raíz, no existe tal cosa como demasiada amortiguación de rebote y muy poco conduce a la famosa sensación de pogo. Probablemente ya lo hayas descubierto. Entonces, para mí, es como ir al optometrista: solo tengo que andar en la misma sección de sendero accidentado repetidamente con diferentes configuraciones de amortiguación hasta que sienta que lo tengo lo mejor posible.

Descubrí que realmente solo tenía que recorrer el mismo sendero un montón de veces y desarrollar una sensación al respecto. Lleva contigo la bomba de la suspensión. Toma notas y sé sistemático con tus ajustes. Hazlo en orden: presión, luego amortiguación de rebote, luego amortiguación de compresión. Puede llevar algo de iteración, aunque he descubierto que en realidad no es tanto para mí. La amortiguación de rebote es la más difícil para mí: es un ajuste bastante fino en comparación con las seis posiciones de mi amortiguador de compresión en mi horquilla o 'C', 'T' y 'D' en mi amortiguador.

Lo complicado para mí con mi amortiguación de rebote es que realmente no puedo sentir la diferencia entre muy poco y demasiado en una sección normal del sendero. En un golpe de borde cuadrado, como un bordillo o una raíz, no existe tal cosa como demasiada amortiguación de rebote y muy poco conduce a la infame sensación de palo de pogo. Probablemente ya hayas descubierto eso. Entonces, para mí, es como ir al oculista: solo tengo que andar por la misma sección de sendero accidentado repetidamente con diferentes configuraciones de amortiguador hasta que sienta que lo tengo tan bien como se puede obtener.
Realmente no hay bien o mal, todo es cuestión de preferencia. La mayoría de los corredores de DH de alta velocidad quieren un rebote muy rápido para que la rueda pueda mantener el contacto con el suelo. No me gusta que sea tan rápido que cuando golpeo un surco o me caigo de una repisa de un pie de altura, el manillar rebote con una sensación de resorte. Me gusta la sensación de que se mantiene para el balanceo y que el rebote se siente lento en las manos.

Para empezar, me gusta hacer una prueba sencilla. Empujo el manillar con los codos y tiro hacia atrás lo más rápido que puedo. Si el manillar es solo un poco más lento que mis brazos en el rebote, estoy bien y sé que solo tendré que ajustar el rebote unos pocos clics aquí o allá. Me gusta que el amortiguador trasero sea un poco más lento que la horquilla.

En el sendero, busco algunas cosas. Cuando atravieso rocas, y la horquilla comienza bien y se vuelve progresivamente dura, sospecho que el rebote es lento y lo acelero. En la misma situación, si la horquilla parece demasiado rebotona y no suaviza las rocas, ralentizaré el rebote para que la rueda salte un poco más sobre las rocas en lugar de caer en todos los agujeros.

Eso es un comienzo. He visto mucha variabilidad en cómo a la gente le gusta configurar sus bicicletas. He probado el enfoque súper rápido y me hace chocar. El enfoque súper lento se siente duro. Soy un medio feliz con un sesgo rápido.

No quieres que tu suspensión haga tope. Para montar en senderos, lo que hago es buscar algunas raíces o baches de buen tamaño y ajustar mi rebote para que cuando los golpee a velocidad, los amortiguadores no me lancen ni se compriman. No demasiado exacto, solo sentir.

Toma notas de estos tipos sobre consejos de ajuste y luego dirígete a ST park and ride Styles hasta la cima donde está el pequeño roble.
Cuando estés allí, documenta la configuración actual y luego desciende hacia Harry deteniéndote en la primera horquilla a la derecha, luego regresa y haz/documenta los cambios y repite. Esa sección de 1/4 de milla de sendero tiene una gran mezcla de cosas; rocas pequeñas rápidas y lentas, cosas más gruesas rápidas y lentas, algunas rocas de las que puedes saltar, un pequeño descenso...
Ahí es donde voy para ajustar mi suspensión. Por lo general, se necesitan más de 5 recorridos para ajustarla.
Luego ve a Rocky Ridge para ver cómo realmente funciona :)

1 - 7 of 7 Posts