Mountain Bike Reviews Forum banner

Fox Float DPX2 Sag en modo Firm

21K views 20 replies 10 participants last post by  mLeier  
#1 · (Edited)
¡Hola a todos!

Mi esposo acaba de comprar una nueva Giant Trance Advanced 1 de 2018 que venía con este amortiguador. Este amortiguador se siente mucho más suave en los 3 modos de lo que esperábamos, incluso después de que pasaron 1/2 hora configurándolo en la tienda. Después de leer algunos de los otros hilos, puedo ver que tendremos que poner mucho más aire del esperado. Sin embargo, mi mayor pregunta/preocupación es, ¿qué tan firme debe sentirse el amortiguador en el modo firme en comparación con el modo abierto? El amortiguador de su Norco Fluid 2017 (Rockshox Monarch RL HVI) en realidad se sentiría bastante firme cuando estaba en modo de bloqueo. Este amortiguador no parece sentirse muy diferente en los 3 modos.

Mi esposo mide 1,80 m de altura y pesa unos 90 kg. Bombearon el amortiguador a 260 psi en la tienda y las configuraciones de hundimiento son:

25 mm en modo abierto,
21,5 mm en modo trail y
20 mm en modo firme.

¿Es esto normal? ¿No debería ser más firme el modo firme? Usaba el modo de bloqueo en su viejo amortiguador todo el tiempo y siento que no estará contento con la forma en que se siente esta bicicleta al escalar si el amortiguador trasero todavía se mueve tanto.

¡Gracias!

#2 ·
¿Hay un código de identificación de 4 dígitos en la funda de aire del amortiguador? Esto dará las especificaciones de ajuste.

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike

Independientemente del galimatías numérico, si no le gusta la sensación, podría necesitar un ajuste personalizado. Mi experiencia con Fox vs. Rockshox en "modo Climb": RS generalmente tiene un efecto notable, donde Fox es más suave.

#4 ·
¿Hay un código de identificación de 4 dígitos en la funda de aire del amortiguador? Esto dará las especificaciones de ajuste.

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike

Independientemente del galimatías numérico, si no le gusta la sensación, podría necesitar un ajuste personalizado. Mi experiencia con Fox vs. Rockshox en "modo Climb" RS generalmente tiene un efecto notable donde Fox es más suave.
DDPJ. Lo busqué y traté de interpretarlo, pero no sé qué cambiar.

#5 ·
El modo Climb no es un bloqueo, si eso es lo que te preguntas.

Yo configuro el mío al 25% de hundimiento y lo uso en Open el 100% del tiempo.
Eso es más o menos lo que me pregunto. Me doy cuenta de que en realidad no lo va a bloquear, pero ¿no debería sentirse significativamente más firme en el modo firme que en el modo abierto? En este momento, en realidad no se siente diferente en absoluto y solo se puede notar que hay una pequeña diferencia midiendo la cantidad de hundimiento en cada modo.

Si esto es normal, ¿no pierdes mucha eficiencia de pedaleo al ser tan suave? Pasamos la mayor parte del tiempo montando en las montañas y hacemos mucha escalada. En realidad, disfrutamos mucho la parte de la escalada, así que si la suavidad de este amortiguador hace que la escalada apeste, estará súper decepcionado.

#8 · (Edited)
El sag debe estar configurado en abierto.

¿Estás diciendo que tienes 25 mm de sag en la posición abierta con el ciclista sentado con todo el equipo? Por favor, aclara.
Sí, me refería a eso.

Acabo de ir y liberar todo el aire y comenzar de nuevo. Me aseguré de que estuviera en la posición abierta y que el dial de rebote rojo estuviera configurado en el más rápido. Esos son los únicos dos ajustes que puedo ver. ¿Hay más?

Según el sitio web de Fox, por cada 50 psi que agregué, comprimí lentamente el amortiguador a través del 25% de su recorrido 20 veces. (En caso de que importara, hice lo mismo cuando estaba liberando todo el aire del amortiguador).
Continué este ciclo hasta que agregué 200 psi al amortiguador. Mi esposo no está en casa en este momento, así que lo dejé en 200, lo que sería más adecuado para mi peso (150 libras).

En el modo abierto, obtengo alrededor de 15 mm de sag. Lo mismo con el modo trail y también en el modo climb. El modo climb se siente un poco más rígido, pero eso es todo.

También noté que en el modo abierto, el fluido que se mueve a través del amortiguador sonaba normal. En el modo climb, sin embargo, sonaba como si estuviera succionando. ¿Es esto normal? Intentaré averiguar cómo agregar un video para que puedas escuchar los diferentes sonidos.

#7 ·
Debería haber una diferencia notable entre los tres modos. Tuve la misma experiencia con un DPX2 nuevo y tuve que enviarlo a Fox para el servicio de garantía. No sé qué le hicieron, pero pude notar una gran diferencia cuando lo recuperé.

#14 ·
Debería haber una diferencia notable entre los tres modos. Tuve la misma experiencia con un DPX2 nuevo y tuve que enviarlo a Fox para el servicio de garantía. No sé qué le hicieron, pero pude notar una gran diferencia cuando lo recuperé.
En realidad, no, las unidades Fox con la menor cantidad de pro-pedal y una bicicleta de alto apalancamiento, harán que la bicicleta se sienta igual en los tres modos (a menos que haya un bloqueo real).

Y el PP no está diseñado como un bloqueo, sino para afirmar la compresión para ciertos movimientos de choque.

Además, como dijo Blatant, 25 mm de hundimiento en un amortiguador de 50 mm es mucho, ¿estás seguro de que no es %?

#12 ·
¿Hay alguien con este amortiguador que pueda medir su hundimiento en los 3 modos para tener más información para volver a la tienda? ¿Cuánto recorrido crees que obtienes en el modo firme?

La tienda parece pensar que el amortiguador está bien, pero realmente no veo cómo es posible.

#13 ·
Si hablamos el mismo idioma aquí, 25 mm de hundimiento es DEMASIADO hundimiento/muy poca presión. No sé el tamaño de ese amortiguador, pero imagino que tiene entre 40 y 50 mm de recorrido. Debes buscar entre un 25 y un 30% de hundimiento, por lo que un amortiguador con 40 mm de recorrido debería tener entre 10 y 12 mm de hundimiento cuando el ciclista con equipo en el sillín lo carga.

#17 ·
OK OP, un par de cosas. En primer lugar, como han dicho otros, 25 mm de uso del eje para SAG es MUCHO, ese amortiguador puede llegar a 350 PSI, solo estás en 260, bombea un poco más.

Para averiguar qué SAG debes usar, deja salir todo el aire del amortiguador y deja que se comprima por completo, luego bombea de nuevo dejando la junta tórica en el recorrido completo en el eje, luego mide la distancia entre los sellos en el cuerpo del amortiguador y donde está la junta tórica, multiplica esto por 0,25 y eso te dará un punto de partida para alcanzar aproximadamente el 25% de SAG (el manual de ajuste del DPX2 en realidad hace los cálculos por ti para cada longitud de carrera).

Recuerda que el SAG recomendado es solo un punto de partida, a partir de ahí lo ajustas a tu preferencia personal, así que si al 25% de SAG se siente eficiente pedaleando en llano y descendiendo y un poco blando subiendo, entonces esa pequeña compresión extra que te da la palanca debería ser suficiente. Recuerda también que estás comparando 2 diseños de suspensión diferentes, siendo el Maestro generalmente un mejor pedaleador.

Una cosa que me da curiosidad es, ¿tu marido ha salido y ha montado en esta bicicleta todavía o es todo conjeturas? Si aún no ha montado en la bicicleta, entonces te sugiero encarecidamente que ajustes el SAG correctamente en algún lugar entre el 20-25% de SAG y le dejes que lo pruebe físicamente en lugar de teorizar sobre cómo será.

https://www.ridefox.com/dl/bike/605-00-180_RevA.pdf

#20 ·
Parece que ya has tomado una decisión... pero como otro punto de referencia, mi DPX2 de 3 posiciones es significativamente más firme en el modo 'bloqueo', es muy notable. Lo consideraría un bloqueo 'real'... aunque todos sabemos que ese término es un poco engañoso, ya que ciertamente todavía hay una pequeña cantidad de movimiento.