Mountain Bike Reviews Forum banner

Amortiguador Fox Float CTD Evo..... Una mirada al interior

14K views 27 replies 15 participants last post by  adyamg  
#1 ·
Odiaba el Float CTD Evo que venía en mi Bantam. Lo desmonté, esto es lo que encontré:

Amortiguador montado, extraído del cuerpo del amortiguador. En esta imagen, el amortiguador estaría en modo descenso.

Sin rebote de alta velocidad, solo un émbolo con una arandela/cuña de 0,5 mm de grosor que cubre los puertos HSC desde abajo. Esto es lo que controla la palanca CTD (controla lo cerca que está la cuña de la cara del pistón).

Pistón retirado. Todas las cuñas y la válvula de retención aún instaladas.

Pistón/válvula de retención desmontados. La pila de cuñas LSC serían solo las cuñas más grandes y los puertos principales a lo largo del exterior del pistón fluyen hacia ellas. Estos son los puertos que cubre la válvula CTD. Las cuñas más pequeñas son las cuñas HSC. Se encuentran debajo de las cuñas LSC, por lo que ambas pilas de cuñas son parte de la pila de cuñas HSC. Cuando los puertos LSC están cubiertos, los puertos HSC aún están abiertos, lo que permite que el aceite fluya, pero ambas pilas deben flexionarse para permitir el flujo.

Primer plano del lado de la cuña del pistón. Las cuñas HSC encajan en el círculo interior. Las cuñas LSC van encima y cubren el resto del pistón. Como dije antes, las pilas de cuñas funcionan en serie, por lo que el flujo de aceite HSC también debe fluir a través de la pila LSC.

Parte inferior del pistón. Los puertos a lo largo del exterior son lo que cubre la arandela CTD. Los puertos en el interior están empotrados para permitir que el aceite fluya hacia ellos cuando los puertos LSC están cubiertos. Esto es lo que le da al bloqueo su blow off.

En general, no me sorprende que el amortiguador funcione tan mal. Ningún circuito HSR es ridículo para un amortiguador trasero, especialmente uno de Fox. Las pilas de cuñas en serie también son un diseño cuestionable en el mejor de los casos. Yo diría que espero algo mejor de Fox, desafortunadamente no lo espero.

#2 ·
Ningún circuito HSR es ridículo para el amortiguador trasero, especialmente uno de Fox.
No me sorprende después de ver los componentes internos de la horquilla Evo. Fox ha abaratado significativamente sus productos en los últimos años.

#3 ·
ugh... ¡No es de extrañar que el mío se hunda y se dispare en los momentos equivocados!

Ahora... este amortiguador está enfocado en el mercado OEM, pero en cualquier caso, este es un esfuerzo pobre de Fox. Igual que sus horquillas EVO. En realidad, me resulta más fácil vivir con la horquilla que con el amortiguador. El amortiguador es una mierda.

Voy a deshacerme de ambos de mi bicicleta.

#4 ·
ugh... ¡No es de extrañar que el mío se hunda y se dispare en los momentos equivocados!

Ahora... este amortiguador se centra en el mercado OEM, pero en cualquier caso, este es un esfuerzo pobre de Fox. Lo mismo que sus horquillas EVO. En realidad, me resulta más fácil vivir con la horquilla que con el amortiguador. El amortiguador es una mierda.

Voy a deshacerme de ambos de mi bicicleta.
Estoy de acuerdo. Por suerte para mí, no tengo que lidiar con una horquilla Evo. El amortiguador trasero Evo nunca llegó a un camino adecuado antes de que lo tirara.

Mi esposa tiene Full Evo en su Giant, sin embargo. Incluso ella lo odia. Normalmente, ella no se da cuenta de nada con su suspensión, por lo que para que ella diga que se siente como una mierda en el camino, dice mucho. Ella odia la horquilla más que el amortiguador trasero, pero se queja de ambos.

#11 ·
¡Maldita sea, y casi compro uno de esos amortiguadores de la serie Evolution de ProBikeSupply, pero en su lugar pagué por el modelo de fábrica!

#15 ·
Probablemente ya saben esto, pero Avalanche ahora está dando servicio a los amortiguadores Fox Evo. Debido a los terribles componentes dentro del Evo, Craig en Avalanche está reemplazando la mayoría de los componentes internos para darle una amortiguación adecuada. Modificaciones SSD HSB Float Evolution y Performance Como nota al margen, ¿alguien cree que Craig podría duplicar su negocio contratando a un desarrollador web para que su sitio web sea más moderno? Estoy seguro de que tiene todos los negocios que quiere solo por el boca a boca, pero un rediseño que facilitara la navegación por su sitio y explicara mejor lo que hacen sus actualizaciones haría que fuera mucho más fácil para las personas indecisas darle una oportunidad a su negocio.

#16 ·
Hola chicos,
Estoy revitalizando esta publicación ya que tengo un amortiguador CTD evo 2013 con un problema.
Tiene un clunk. Todo funciona normalmente, Climb, Trail y Descent, rebote también.
El amortiguador no parece estar sufriendo una pérdida de nitrógeno IFP, ya que tuve eso en mi RP23 y lo solucioné purgando el amortiguador.

Volviendo al CTD, en realidad creo que el clunk es más notable en el rebote lento, lo que parece un poco extraño, ya que esperaba que un rebote más rápido favoreciera un clunk.

He seguido este tema, especialmente por las fotos y las instrucciones de Fox, también por las fotos para tratar de tener una idea de qué podría causar el clunk https://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=170
La manifestación es similar a lo que tiene este tipo

Como primer sospechoso, estoy pensando en la placa de bloqueo y el resorte, ya que parecen ser capaces de producir tal sonido si ese resorte ya no está lo suficientemente tenso.
Es solo una idea, así que les pido a los más experimentados de ustedes que me den una idea de qué buscar.

También he considerado enviar esto a un distribuidor de Fox, pero he visto muchas opiniones aquí en MTBR de estos evo que regresan como están con la explicación de que así es como funcionan los EVO y es normal.

No creo que esto sea cierto, ya que este amortiguador funcionó sin este sonido hasta hace poco.

¡Gracias!

#17 ·
Hola chicos,
Estoy revitalizando esta publicación ya que tengo un amortiguador CTD evo 2013 con un problema.
Tiene un golpe. Todo funciona normalmente, Climb, Trail y Descent, rebote también. El amortiguador no parece estar sufriendo una pérdida de nitrógeno IFP, ya que lo tuve en mi RP23 y lo solucioné volviendo a purgar el amortiguador.

Volviendo al CTD, en realidad creo que el golpe es más notable en el rebote lento, lo que parece un poco extraño, ya que esperaba que un rebote más rápido favoreciera un golpe.

He seguido este tema, especialmente por las fotos y las instrucciones de Fox, también por las fotos para tratar de tener una idea de lo que podría causar el golpe https://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=170
La manifestación es similar a lo que tiene este tipo

Como primer sospechoso, estoy pensando en la placa de bloqueo y el resorte, ya que parecen ser capaces de producir tal sonido si ese resorte ya no está lo suficientemente tenso.
Es solo una idea, así que les pido a los más experimentados de ustedes que me den una idea de qué buscar.

También he considerado enviar esto a un distribuidor de Fox, pero he visto muchas opiniones aquí en MTBR de estos evo que regresan tal como están con la explicación de que así es como funcionan los EVO y es normal.

No creo que esto sea cierto, ya que este amortiguador funcionó sin este sonido hasta hace poco.

¡Gracias!
Si no recuerdo mal, Craig de Avalanche dice que el sombrero y el resorte pueden romperse por la fuerza aplicada durante eventos de alta velocidad del eje. Es muy probable que este sea el problema.

Si fuera yo, usaría esto como una excusa para enviar el amortiguador a Avalanche para que le instalen un verdadero amortiguador con calzas o para actualizar a un Manitou McLeod. Los amortiguadores Fox evolution son terribles, por lo que las ganancias de rendimiento valen el dinero extra en comparación con una reconstrucción normal. La diferencia de precio también es relativamente pequeña.

#18 ·
Por $229 podría obtener un nuevo Rockshox Monarch rt3 o hacer que ajusten mi Fox Evo ctd como se menciona en las publicaciones anteriores. ¿Alguien puede comparar las dos opciones para sacar una conclusión sobre la mejor opción?

#21 ·
manutou mcleod. Reemplacé un ctd kashima por uno y es increíble.

Algunas personas (http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/manitou-mcleod-rear-shock-956836.html) juran que es mejor que un Fox / RT3 afinado.

https://www.bike24.de/1.php?content=8;product=125949 - 170 euros enviados desde Alemania.

Oren
Gracias, acabo de mirar eso. Desafortunadamente, no hay aplicación para el montaje propietario en mi Specialized Stumpjumper :-/

Contactaré a Avalanche y obtendré sus opiniones.

#22 ·
Acabo de terminar una reconstrucción del amortiguador en esto. El aceite salía aireado por el puerto de purga, así que lo abrí y el aceite estaba bastante espumoso por dentro. Cambié el aceite, purgué el amortiguador y lo junté todo. Sin sospechosos obvios, la placa del pistón parece bien apretada allí y sin movimientos. Después del reensamblaje, lo probé en el suelo poniendo mi peso sobre él (prueba de dinamómetro) y creo que el golpe todavía está ahí. ¿Alguna otra idea?

#23 ·
#25 ·
Así que no hay nada suelto en mi amortiguador CTD Evolution.
He leído a @tacubaya diciendo que en algún momento Fox aumentó la presión IFP en estos de 300 psi a 400 psi porque solían desarrollar un golpe a 300 psi.

¿Alguien tiene alguna idea sobre esto?
Absolutamente. Algunos necesitan 500 psi.