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La horquilla es nueva... :| Me parece extraño que algunas personas hayan informado del mismo problema que yo y algunas parecen estar a la par con las recomendaciones de Fox (siempre ha sido el caso para mí en horquillas anteriores). ¿Qué tipo de servicio necesitaría la horquilla? Tengo 0 conocimientos sobre el mantenimiento de la horquilla :)

También estoy usando una bomba digital, y hago ciclar la horquilla para ecualizar cada X PSI, espero un poco a que se estabilice y repito. Incluso compruebo cuántos PSI pierdo al desconectar la bomba y lo compenso :) Dudo que sea la bomba, pero intentaré obtener lecturas de algunas bombas más de amigos.
Tu horquilla no pierde presión cuando desconectas la bomba, tu bomba sí. Cuando la conectas, la horquilla presuriza la bomba, de ahí la caída de psi ya que llenaste la horquilla.
 
podría ser el momento de desmontarlo y asegurarse de que su cámara negativa no esté llena de grasa. Sé que la mía no lo está porque la reconstruí incluso antes de montarla. Con 170 libras y 90 psi y eso me pone en 34 mm de hundimiento en una posición agresiva y unos 30 mm neutrales sobre la bicicleta, así que definitivamente algo no está bien. Estoy usando una bomba digital, por lo que no hay posibilidad de desgaste del medidor analógico antiguo (lo que sucede, he tenido bombas que se desviaron más de 10 psi después de un año de uso).

Y solo para que todos tengamos claro cómo inflar a x psi, deje la bomba conectada y haga funcionar la horquilla para ecualizar las cámaras, verifique la presión y repita hasta que la presión esté en el valor deseado después de funcionar, desconecte la bomba.
Sí, esto... Apuesto a que la cámara de aire negativa está bloqueada con grasa.

Tengo una '20 Enduro S4, 170 mm 38 Factory, alrededor de 205 libras con equipo. La configuración recomendada por la fábrica fue la correcta para mí, aunque corro el rebote un poco más rápido.
 
Ok, dos cosas. El hecho de que sea nuevo no significa que esté ensamblado correctamente, hay múltiples casos de que tanto RS como Fox tienen exceso de grasa en la cámara negativa. Alrededor de las 6:40 puedes hacerte una idea de cómo debería ensamblarse en comparación con cómo se ensamblan en una línea de producción


En segundo lugar, estás configurando mal tu aire. Si te entiendo correctamente, lo estás configurando, digamos, por ejemplo, que quieres 90 psi, así que lo configuras a 90 psi y luego vuelves a verificar y descubres que está a 85 psi, así que crees que estás perdiendo 5 psi cuando desconectas la bomba, así que lo configuras a 95 para compensar. Esto es incorrecto y en realidad estás configurando tu horquilla a 95. El aire que estás perdiendo es el aire de la bomba y la manguera, la válvula Schrader de tu horquilla está cerrada antes de que la junta tórica de la manguera se despegue del vástago Schrader. La presión más baja que obtienes al volver a conectar es el aire de tu horquilla que vuelve a llenar la manguera y la bomba.
 
Your fork doesn't lose pressure when you disconnect the pump, your pump does. When you connect it the fork pressurizes the pump, hence the drop in psi since you filled the fork.
Entiendo eso. Pero me han dicho que todavía pierde un poco de aire al desenroscar la manguera de la válvula. Supongo que me han dicho mal.
 
Ok, dos cosas. El hecho de que sea nuevo no significa que se haya ensamblado correctamente, hay múltiples casos de RS y Fox con exceso de grasa en la cámara negativa. Alrededor de las 6:40 puedes hacerte una idea de cómo debería ensamblarse en comparación con cómo se ensamblan en una línea de producción


segunda cosa, estás configurando mal el aire. Si te entiendo correctamente, lo estás configurando, digamos, por ejemplo, que quieres 90 psi, así que lo configuras a 90 psi y luego vuelves a comprobar y encuentras que está a 85 psi, así que crees que estás perdiendo 5 psi cuando desconectas la bomba, así que lo configuras a 95 para compensar. Esto es incorrecto y en realidad estás configurando tu horquilla a 95. El aire que estás perdiendo es el aire de la bomba y la manguera, la válvula Schrader de tu horquilla está cerrada antes de que la junta tórica de la manguera se despegue del vástago Schrader. La presión más baja que obtienes al volver a conectar es el aire de tu horquilla que vuelve a llenar la manguera y la bomba.
En efecto. Esperaría que una horquilla de 1500 € se ensamblara correctamente en una tarea tan sencilla como aplicar grasa.
Entendido (ver respuesta arriba). Algo así, la diferencia no es tan grande como 5 psi. 1/2 PSI como máximo.

Gracias por los consejos chicos, sin duda haré que alguien le haga mantenimiento lo antes posible. :)
 
Lo entiendo. Pero me han dicho que aún pierde un poquito de aire al desenroscar la manguera de la válvula. Supongo que me han dicho mal.
No, no hay forma de que pierda aire. Cuando se conectan, la bomba y la horquilla se ecualizan y luego, al desenroscar, la válvula Schrader se cierra primero, sellando la horquilla. Luego, la junta tórica de la manguera se suelta, dejando escapar el aire de la manguera.
 
No, no hay forma de que pierda aire. Cuando se conecta, la bomba y la horquilla se ecualizan y luego, al desenroscar, una válvula de cabezal se cierra primero, sellando la horquilla. Luego, la junta tórica de la manguera se desajusta, dejando escapar el aire de la manguera.
Entendido. ¡Gracias por la aclaración!
 
No, no hay forma de que pierda aire. Cuando se conecta, la bomba y la horquilla se ecualizan y luego, al desenroscar, la válvula schrader se cierra primero, sellando la horquilla. Luego, la junta tórica de la manguera se suelta, dejando salir el aire de la manguera.
Un amortiguador definitivamente puede perder presión al desconectar una bomba de amortiguador en ciertas situaciones. Soy muy pesado y uso mi suspensión Fox a la presión máxima. Algunas bombas se desconectan sin ningún problema, otras harán que el amortiguador pierda del orden de 40 psi, incluso al desconectar lo más rápido que puedo. La misma bomba en mi suspensión Rockshox (presiones más bajas) no causa ninguna pérdida. Es una pérdida que es medible y se puede probar. Entiendo totalmente la teoría que mencionas, pero la válvula no está completamente abierta ni completamente cerrada; puede estar ligeramente abierta y con un amortiguador de bajo volumen y alta presión, ese ligero momento antes de que la válvula selle por completo, es más que suficiente para liberar una cantidad sustancial de aire. La forma más clara de probar esto es desenroscar muy lentamente la bomba en una combinación de amortiguador/bomba que sufre este problema. Si hago esto, puedo liberar el contenido completo del amortiguador al desconectarlo.

Nota: Esto es completamente separado del concepto de perder algo de presión de aire cuando el amortiguador se instala y se presuriza. Hay varias cosas sucediendo aquí y tienden a confundirse, por lo que a la gente le gusta decir que definitivamente no puede suceder o que definitivamente puede suceder.
 
Un amortiguador definitivamente puede perder presión al desconectar una bomba de amortiguación en ciertas situaciones. Soy muy pesado y uso mi suspensión Fox a la presión máxima. Algunas bombas se desconectan sin ningún problema, otras harán que el amortiguador pierda del orden de 40 psi, incluso desconectando tan rápido como puedo. La misma bomba en mi suspensión Rockshox (presiones más bajas) no causa ninguna pérdida. Es una pérdida que es medible y se puede probar. Entiendo totalmente la teoría que mencionas, pero la válvula no está completamente abierta ni completamente cerrada; puede estar ligeramente abierta y con un amortiguador de bajo volumen y alta presión, ese ligero momento antes de que la válvula selle por completo, es más que suficiente para liberar una cantidad sustancial de aire. La forma más clara de probar esto es desenroscar muy lentamente la bomba en una combinación de amortiguador/bomba que sufre este problema. Si hago esto, puedo liberar el contenido completo del amortiguador al desconectar.

Nota: Esto es completamente diferente del concepto de perder algo de presión de aire a medida que se monta y presuriza el amortiguador. Hay varias cosas sucediendo aquí y tienden a confundirse, por lo que a la gente le gusta decir que definitivamente no puede suceder o que definitivamente puede suceder.
si esto está sucediendo, entonces la junta tórica de su bomba de amortiguación está desgastada y aplanada o es una bomba mal hecha y la reemplazaría. Si está bien diseñada, la junta tórica debe engancharse mucho antes de que se presione la válvula, puede probarla atornillando su bomba hasta que sienta algo de resistencia y luego dar unos cuantos golpes a la bomba y observar con qué increíble rapidez aumenta la presión (porque no ha presionado la válvula). La válvula schrader también es una válvula con resorte, por lo que una vez que la aguja mecánica ya no empuja la válvula, la válvula se cerrará independientemente de que la presión sea igual en ambos lados.
 
Si esto está sucediendo, entonces la junta tórica de su bomba de choque está desgastada y aplanada o es una bomba mal hecha y la reemplazaría. Si está diseñado correctamente, la junta tórica debe engancharse mucho antes de que se presione la válvula, puede probarlo atornillando su bomba hasta que sienta algo de resistencia y luego dar unos cuantos golpes a la bomba y observar con qué increíble rapidez acumula presión (porque no ha presionado la válvula). La válvula Schrader también es una válvula con resorte, por lo que una vez que la aguja mecánica ya no presiona la válvula, la válvula se cerrará independientemente del hecho de que la presión sea igual en ambos lados.
Tengo varias bombas diferentes que terminan haciendo lo mismo. ¿Quizás está más relacionado con la válvula de choque que con la bomba? También tenía la impresión de que esto simplemente no ocurría, pero el taller de suspensión que trabaja en mi bicicleta me aconsejó lo contrario. Son mecánicos de un piloto de EWS de primer nivel y parecen saber de qué va el asunto. Soy muy aficionado. Puede que no lo esté explicando bien, que no le esté entendiendo correctamente o que ni siquiera esté entendiendo el mecanismo de la válvula en sí; pero mi entendimiento era que la válvula Schrader del amortiguador no es capaz de cerrarse lo suficientemente rápido para evitar una liberación momentánea de aire. Con presiones más bajas, esa liberación es insignificante. Pero con 350 psi es una cantidad decente.
 
Tengo varias bombas diferentes que terminan haciendo lo mismo. ¿Quizás esté más relacionado con la válvula de descarga que con la bomba? También tenía la impresión de que esto simplemente no ocurría, pero el taller de suspensión que trabaja en mi bicicleta me aconsejó lo contrario. Son mecánicos de un piloto de EWS de primer nivel y parecen saber lo que hacen. Soy muy aficionado. Puede que no lo esté explicando bien, que no te entienda correctamente o que ni siquiera entienda el mecanismo de la válvula en sí; pero mi comprensión era que la válvula Schrader del amortiguador no puede cerrarse lo suficientemente rápido para evitar una liberación momentánea de aire. Con presiones más bajas, esa liberación es insignificante. Pero con 350 psi es una cantidad decente.
Piénselo por un segundo, si esto fuera cierto, ¿no oirías el mismo silbido de aire mientras atornillas la bomba hasta que la junta tórica selle? Apuesto a que no y no deberías, porque así no es como está diseñado el sistema. El punto que presiona la válvula se encuentra más abajo en el cabezal de la bomba que la junta tórica, por lo que la junta tórica sella la interfaz primero, luego la aguja presiona la válvula en la instalación. En la desinstalación es exactamente lo contrario. Entonces, dicho esto, ¿a dónde va a escapar este aire? Si la cámara de la horquilla tiene 40 psi y la bomba tiene 40 psi, no hay un lado bajo para que el aire viaje y la válvula simplemente se cierra. Luego, a medida que continúas desenroscando la bomba, la junta tórica se suelta y ahora tienes 40 psi en la bomba expuesta a la atmósfera y ahora escuchas el silbido.
 
Piensa en ello por un segundo, si esto fuera cierto, ¿no oirías el mismo silbido de aire mientras atornillas la bomba hasta que la junta tórica selle? Apuesto a que no y no deberías, porque así no es como está diseñado el sistema. El punto que deprime la válvula se encuentra más abajo en la cabeza de la bomba que la junta tórica, por lo que la junta tórica sella la interfaz primero, luego la aguja deprime la válvula en la instalación. En la desinstalación es exactamente lo contrario. Entonces, dicho esto, ¿a dónde va a escapar este aire? Si la cámara de la horquilla está a 40 psi y la bomba está a 40 psi, no hay un lado bajo para que el aire viaje y la válvula simplemente se cierra. Luego, a medida que continúas desenroscando la bomba, la junta tórica se suelta y ahora tienes 40 psi en la bomba expuesta a la atmósfera y ahora escuchas el silbido.
Tu explicación me parece lógica. ¿Podría ser que la mayoría de las bombas sean una mierda e incluso cuando son nuevas, las juntas tóricas no hagan su trabajo? No he intentado ni intentaré discutir cómo se supone que funciona todo esto; solo que pierdo una cantidad significativa de aire cuando desconecto todas las bombas que tengo y las bombas que usa la tienda.
 
Tu explicación me parece lógica. ¿Podría ser que la mayoría de las bombas sean una mierda e incluso cuando son nuevas, las juntas tóricas no hagan su trabajo? No he intentado ni intentaré argumentar cómo se supone que funciona todo esto; solo que pierdo una cantidad significativa de aire cuando desconecto todas las bombas que tengo y las bombas que usa el taller.
¿Cómo estás verificando que estás perdiendo aire?
 
¿Cómo estás verificando la pérdida de aire?
Porque es una cantidad tan grande de aire, es muy obvio. El aumento de la comba es distinto. También está la disminución de la presión que veo al reconectar (además de la pérdida por presurización de la bomba). Si no desenrosco la bomba súper rápido, puedo liberar mucha presión. Estoy seguro de que si lo hiciera muy lentamente, podría liberar la mayor parte o todo el aire en el amortiguador.

Siento que he secuestrado este hilo más que suficiente. ¡Disculpas y me iré!
 
Bueno, servicio de resorte neumático "rápido" y, como era de esperar, había demasiada grasa... Ahora estoy corriendo:

96 PSI - 87/88 kg totalmente equipado (perdiendo peso:))
1 token.
alrededor del 18% SAG
configuración de completamente cerrado:
HSC 6
LSC 10
HSR 3
LSR 4

Todavía necesita ajuste, esto se configuró básicamente en 2 carreras de un bucle, pero ya se siente como una gran mejora con respecto a antes.

Algunas fotos:

Cámara positiva:

1920888


Cámara negativa:

1920890


1920891


Había aún más grasa dentro de la funda de aire. :confused:

Entonces, de nuevo, ¡gracias por los excelentes consejos sobre la cámara de aire negativa y el terrible control de calidad en FOX!!!
 
¿Puede engrasar en la cámara negativa causar un sonido de golpeteo en impactos mayores? Estoy persiguiendo traqueteos y golpes en mi Ransom 920 de 2021. La mayoría de los traqueteos provenían de cables en el tubo inferior que no estaban envueltos, pero tengo un golpe en el que no puedo poner el dedo. Sospecho que podría ser del juego de dirección. No creo que esté correctamente asentado y también es un juego de dirección barato. Planeo cambiarlo mañana.
 
¿Puede el engrase en la cámara negativa causar un sonido de golpeteo en impactos mayores? Estoy buscando traqueteos y golpes en mi Ransom 920 de 2021. La mayoría de los traqueteos provenían de cables en el tubo inferior que no estaban envueltos, pero tengo un golpe en el que no puedo poner el dedo. Sospecho que podría ser del juego de dirección. No creo que esté bien asentado y también es un juego de dirección barato. Planeo cambiarlo mañana.
No lo creo. Al menos en mi caso no hubo golpes, solo un rendimiento deficiente. Tengo una Scott Genius 2018 y tuve un traqueteo terrible con los cables después de un tiempo que necesita ser solucionado. Si sospecha que es el juego de dirección, intente volver a apretarlo. No hace daño intentarlo.
 
¿Alguien puede comentar cómo usar una abrazadera de eje? Estoy considerando comprar una para reparar mi 38. Estoy familiarizado con el mantenimiento de los resortes neumáticos normales, pero aún no he realizado ningún trabajo que requiera una abrazadera de eje. Sin embargo, el Fox 38 requiere que se retire el perno inferior del eje. Supongo que mis preocupaciones son no sujetarlo lo suficientemente fuerte y rayar el eje cuando se tuerce o apretarlo demasiado (¿o eso no es posible?).
 
Así que las abrazaderas del eje están hechas de un material más blando que el eje, por lo que no deberían rayar. En realidad, prefiero las de Rockshox porque están hechas de latón, que no daña (al igual que los martillos y punzones que no dañan). El perno no está muy apretado, por lo que una vez que lo calientes no debería requerir mucho par, si el eje gira y sientes que no has ejercido mucha palanca, aprieta el tornillo de banco poco a poco y eventualmente se sujetará.
 
Así que las abrazaderas del eje están hechas de un material más blando que el eje, por lo que no deberían rayar. De hecho, prefiero las de Rockshox porque están hechas de latón, que no marca (al igual que los martillos y punzones que no marcan). El perno no está muy apretado, por lo que una vez que lo calientas no debería requerir mucho par, si el eje gira y sientes que no has ejercido mucha palanca, aprieta el tornillo de banco un poco a la vez y eventualmente se sujetará.
Este es un buen consejo, también recomiendo usar buenas abrazaderas y limpiar ambas superficies con iso para asegurar un buen agarre.

Puedes aplastar o resbalar en el eje con seguridad, y siempre trato de sujetar en una zona que sea menos propensa a deslizarse a través de un sello o algo así.
 
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