Mountain Bike Reviews Forum banner

Fox 38 Grip2 poca sensibilidad y suavidad

4.2K views 48 replies 23 participants last post by  timothybaker50  
#1 · (Edited)
Estoy corriendo para 38 con Grip2. Ya he hecho el mantenimiento con Motorex 2,5W en el lado del amortiguador y Supergliss 100 en el lado del muelle de la horquilla inferior. Todavía no he reconstruido el muelle de aire ya que me faltaban las herramientas...

¿Alguna sugerencia sobre cómo mejorar la sensibilidad y la suavidad? Esto es lo que noto:
  • LCS y HSC completamente abiertos
  • La compresión está muy influenciada por los ajustes de rebote, por lo que funciona bastante abierto en LSR y HSR
  • Siento decirlo, pero mi anterior RS Domain RC con su estúpido amortiguador era mucho más suave usando los mismos aceites anteriores

¿Qué pasa al pasar a una viscosidad más baja en el amortiguador? (es decir, al extremo Putoline 2,5W)

#2 ·
Vuelva a lubricar el resorte neumático con precaución, prestando especial atención a no engrasar en exceso la cámara negativa, también es necesario revisar los bujes; los problemas de ajuste o alineación pueden causar aspereza.

#3 ·
Las Fox 38 simplemente no son tan suaves a menos que estés montando muy fuerte en terrenos técnicos pesados o que peses mucho. Incluso conseguí un Secus y ayuda un poco, pero no es transformador. La Fox 36 es mucho más suave y lo prefiero para la mayoría de los paseos de trail/all mountain, mientras que uso la Fox 38 para gnar rápido y duro.

#4 ·
Las horquillas Grip2 no son muy indulgentes. He tenido varias. Son decentes si estás forzando en terrenos accidentados, y son buenas cuando se hacen grandes caídas y saltos. Pero en senderos moderados es difícil hacer que se sientan tan bien.

Mi DVO Diamond y Zeb Ultimate se sienten mucho mejor que mi actual Fox 36. He hecho mucha puesta a punto - simplemente nunca se sienten tan bien.

#5 ·
Hmm, mi 38 vvc se siente suave pero no hay mucho más de qué hablar.

Mi dominio se atascó tan mal por los bujes, supongo, que probablemente tenía 15 libras de fuerza de desprendimiento por la comba.

¿Has ajustado el perno de apriete? ¿Quizás estás chocando contra una pared de progresión y podrías probar menos espaciadores con mayor presión? Parece que probablemente estás al tanto de esas opciones y no es tu problema, solo estoy haciendo conjeturas.

#8 ·
El aceite en la pierna derecha tiene que ser el mismo que en el amortiguador.
El aceite en el lado izquierdo debe ser lo suficientemente pegajoso, por lo que si no es Fox 20gold IT, debería ser al menos algún tipo de aceite de motor.

Si no hay demasiada grasa en la cámara negativa, y si los anillos de espuma están bien llenos de aceite, y los bujes se deslizan fácilmente, entonces podría ser que el shimstack en el amortiguador esté mal.

O simplemente te puede gustar más la configuración de la eBike, es mucho más suave (yo uso HSC 2 desde cerrado - LSC 5, HSR 3, LSR 8). Esto me funcionó bien en todos los senderos de Finale, desde Ingegnere hasta Dolmen - no soy muy rápido.

#14 ·
El aceite de la pierna derecha tiene que ser el mismo que en el amortiguador.
El aceite del lado izquierdo debe ser lo suficientemente pegajoso, por lo que si no es Fox 20gold, debería ser al menos algún tipo de aceite de motor.
En realidad, es 20W en el lado del aire, 5W en el lado del amortiguador - 2021-2025 38mm FLOAT NA2 Air Spring Rebuild | Bike Tech Help Center | FOX
Sag recomendado del 15-20%. - HORQUILLA - 2025 36mm/38mm | Bike Tech Help Center | FOX

También recomiendo ver esto para todas las horquillas Fox -

#10 ·
Estoy usando FOX 38 con Grip2. Ya he hecho el servicio usando motorex 2,5W en el lado del amortiguador y supergliss 100 en el lado del resorte de la pata inferior. Todavía no he reconstruido el resorte de aire ya que me faltaban las herramientas...

¿Alguna sugerencia sobre cómo mejorar la sensibilidad y la suavidad? Esto es lo que noto:
  • LCS y HSC completamente abiertos
  • La compresión está muy influenciada por los ajustes de rebote, por lo que funciona bastante abierto en LSR y HSR
  • Lamento decirlo, pero mi anterior RS Domain RC con su estúpido amortiguador era mucho más suave usando los mismos aceites anteriores

¿Qué pasa al pasar a una viscosidad más baja en el amortiguador? (es decir, al extremo Putoline 2,5W)
¿Desinflaste/reinflaste correctamente el resorte de aire en incrementos mientras movías la horquilla hacia arriba y hacia abajo para ecualizar la cámara negativa?

#15 ·
Ejecute su compresión y rebote en configuraciones medias y ajuste a partir de ahí.

Peso 200 libras y tengo que ejecutar la compresión a la mitad y el rebote a unos 2/3 cerrados y funciona genial.

Siempre que ejecuto la compresión abierta y el rebote bajo, como lo hago en mi GRIP y otras horquillas... el Fox 38 se siente terrible. Requiere más compresión y menos rebote y luego se siente increíble.

El mío es muy flexible. También asegúrese de haber configurado su eje correctamente.

#16 ·
¿Puedo preguntar a qué presión andas?
Peso 190 libras vestido y en una e-bike con 90 psi sin token. Trabajando casi todo el recorrido sin tope, sin saltos, principalmente terrenos Enduro duros.

Mientras tanto, he pedido la herramienta bullet para revisar el muelle neumático, también comprobaré la tolerancia del buje. Te mantendré informado.

#21 ·
90psi es bajo. Los puertos de transferencia podrían estar obstruidos por grasa, lo que impide la configuración correcta de la cámara negativa. ¿Cuánto mide la barra visible? Debería ser aproximadamente 1 cm más que el recorrido nominal, no más. Si desinflas la horquilla lentamente con el botón de la bomba de choque, ¿se mantiene arriba o se hunde?

#23 · (Edited)
90psi es bajo. Los puertos de transferencia podrían estar obstruidos por grasa, lo que impide la correcta configuración de la cámara negativa. ¿Cuánto mide la barra visible? Debería ser aproximadamente 1 cm más que el recorrido nominal, no más. Si desinflas la horquilla lentamente con el botón de la bomba de amortiguación, ¿se mantiene arriba o se hunde?
Eso se ha mencionado varias veces en este hilo, pero supongamos que se lo ha perdido, ya que ha pedido herramientas para reparar la horquilla.

#26 ·
+1 para mrp V2 Lift.

Tengo dos amigos a los que Fox les ha dado garantía de la horquilla por este mismo problema en la nueva 38 gripX2. Un tipo dijo que su nueva horquilla de garantía era exactamente la misma, el otro todavía está esperando.

#32 · (Edited)
Maldita sea, esta publicación resuena. Vine aquí por esto. ¡Espero no desviar el tema, sino agregar a la conversación!

Tengo un problema similar. Es difícil describir por qué no disfruto de mi 38, pero simplemente se siente mal. Ni siquiera he disfrutado andar en la bicicleta que construí con ella. Después de un año jugando con tokens / aire y configuraciones (incluso obtuve un resorte para la parte trasera porque pensé que era la bicicleta con la que no me llevaba bien) puse un 36 en la bicicleta e instantáneamente me sentí cómodo. Incluso volví al amortiguador de aire y ahora amo la bicicleta.

Con respecto a la horquilla, nunca confié realmente en la parte delantera. No puedo decir si era áspero o qué, pero sentí que no podía superarlo y andar en la parte delantera de la bicicleta. Jugué con la pila / hundimiento, etc. Nunca se sintió bien. Cuando puse el 36, fue como si estuviera en casa. Probablemente dejaré el 36 para andar localmente, ya que tengo muchos senderos de escalada técnicos que son mejores en el 36 y están bien en el DH.

Para ciertos paseos / viajes (Norte a CA) me gustaría tener un 38.

Así que mis opciones son:
1. Obtener un servicio local personalizado y pedirle al técnico que haga lo que sea para mejorarlo (confío en su trabajo).
2. Vender y obtener un nuevo 38 con el nuevo amortiguador
3. Obtener un amortiguador lyft v2.

¿Pensamientos?

Gracias.

#33 ·
Mierda, esta publicación resuena. Vine aquí por esto. ¡Espero no desviar el tema, sino agregar a la conversación!

Tengo un problema similar. Es difícil describir por qué no disfruto de mi 38 (2023 GRIP X / 170), pero simplemente se siente mal. Ni siquiera he disfrutado andar en la bicicleta que construí con ella. Después de un año jugando con tokens / aire y configuraciones (incluso obtuve un resorte para la parte trasera porque pensé que era la bicicleta con la que no me llevaba bien) puse una 36 en la bicicleta e instantáneamente me sentí cómodo. Incluso volví al amortiguador de aire y ahora amo la bicicleta.

Con respecto a la horquilla, nunca confié realmente en la parte delantera. No puedo decir si era dura o qué, pero sentí que no podía superarla y andar en la parte delantera de la bicicleta. Jugué con la pila / hundimiento, etc. Nunca se sintió bien. Cuando puse la 36, fue como si estuviera en casa. Probablemente dejaré la 36 para andar localmente, ya que tengo muchos senderos técnicos de escalada que son mejores en la 36 y están bien en la DH.

Para ciertos paseos / viajes (Norte a CA) me gustaría tener una 38.

Así que mis opciones son:
1. Obtener un servicio local personalizado y pedirle al técnico que haga lo que sea para que mejore (confío en su trabajo).
2. Vender y obtener una nueva 38 con el nuevo amortiguador
3. Obtener un amortiguador lyft v2.

¿Pensamientos?

Gracias.
Bueno. Tienes un técnico en el que confías. ¿Por qué estás publicando aquí y no hablando con él?

Si es bueno, echará un vistazo y te dirá que está torcido o lo arreglará. Probablemente tiene demasiada fricción y ningún amortiguador nuevo lo solucionará.

#36 ·
Esto. Resuelve los problemas de fricción primero. Pule esa cosa y es poco probable que incluso quieras esas "mejoras" después. Fox tiene un gran diseño de resorte de aire en sus 38, siempre encuentro que es mejor usar sin espaciadores de volumen y usar una presión más alta. La conversión de bobina es el siguiente mejor movimiento después de reducir la fricción del chasis para deshacerse de la fricción del resorte de aire.

#37 ·
Así que, hoy finalmente pude abrir la horquilla para el servicio. Después del servicio, funciona mucho más suavemente. Solo para completar el escenario a continuación, datos de uso:
  • tiempo de funcionamiento: 120h
  • condiciones de conducción: invierno embarrado
  • muelle neumático procedente de la línea de montaje de Fox (nunca revisado)

Hallazgos:
  • tanto el muelle neumático como el amortiguador bastante pegajosos
  • el muelle neumático tenía una gran cantidad de grasa en la parte inferior, como informaron muchos
  • la viscosidad del aceite del amortiguador había cambiado bastante y estaba coloreada
  • buje bastante apretado, pero aceptable

Acciones de servicio realizadas:
  • reconstrucción completa del muelle neumático
  • cambio de aceite en el amortiguador (motul 2.5w)
  • limpiador de polvo cambiado con skf de doble compuesto
  • aceite inferior en el lado del muelle, supergliss 100k

#38 ·
Entonces, hoy finalmente pude abrir la horquilla para el servicio. Después del servicio, funciona mucho más suave. Solo para completar el escenario a continuación, datos de uso:
  • tiempo de funcionamiento: 120h
  • condición de conducción: invierno embarrado
  • muelle neumático procedente de la línea de montaje de Fox (nunca revisado)

Hallazgos:
  • tanto el muelle neumático como el amortiguador bastante pegajosos
  • el muelle neumático tenía una gran cantidad de grasa en la parte inferior, como informaron muchos
  • la viscosidad del aceite del amortiguador cambió bastante y se coloreó
  • buje bastante apretado, pero aceptable

Acciones de servicio realizadas:
  • reconstrucción completa del muelle neumático
  • cambio de aceite en el amortiguador (motul 2.5w)
  • limpiaparabrisas de polvo cambiado con skf de doble compuesto
  • aceite inferior en el lado del muelle, supergliss 100k
Muy bien. Creo que muchos usuarios se beneficiarían del servicio que acaba de hacer a su horquilla Fox.

Fox fabrica excelentes productos, pero su montaje en fábrica es un poco deficiente y es una verdadera lástima porque realmente devalúa toda su marca.

He descubierto que después de un servicio rápido de la parte inferior y de abrir ese muelle neumático y reemplazar toda la grasa de montaje con un poco de Fox Gold 20wt, cualquier horquilla Fox se siente notablemente mejor. Desearía que más gente hiciera esto con más frecuencia.

#42 ·
Fui un poco más allá en la experimentación, intentando mejorar la sensibilidad y reducir la amortiguación, ya que todavía tenía que correr HSC, LCS, LSR completamente abierto para mi gusto personal.

Prueba 1: reemplazando el aceite del amortiguador de Motorex 2,5wt (viscosidad 14,5 cts @40°C) con Putoline HPX 2,5 wt (viscosidad 6,67 cts @40°C).
  • La sensibilidad mejoró significativamente
  • Amortiguador en la mano, el puloline se siente menos suave que el motorex incluso si la amortiguación se reduce
  • Putloine es más ruidoso en los grandes impactos

Prueba 2: además del aceite del amortiguador, también reemplazó el supergliss 100k en el resorte inferior por Motorex 2,5wt (ambas patas ahora iguales)
  • La sensibilidad mejoró de nuevo
  • probará más extensamente para ver qué sucede al calentarse en verano
  • mi especulación es que el buje todavía está un poco apretado y la lubricación con supergliss no es óptima en este caso (por favor, comenten los expertos)

#43 ·
Fui un poco más allá en la experimentación, intentando mejorar la sensibilidad y reducir la amortiguación, ya que todavía tenía que correr HSC, LCS, LSR completamente abierto para mi gusto personal.

Prueba 1: reemplazar el aceite del amortiguador de Motorex 2,5wt (viscosidad 14,5 cts @40°C) por Putoline HPX 2,5 wt (viscosidad 6,67 cts @40°C).
  • La sensibilidad mejoró significativamente
  • Amortiguador en la mano, la pulolina se siente menos suave que motorex, incluso si la amortiguación se reduce
  • Putloine es más ruidoso en los grandes impactos

Prueba 2: además del aceite del amortiguador, también reemplazó el supergliss 100k en el resorte inferior por Motorex 2,5wt (ambos aceites de baño de la horquilla ahora iguales)
  • La sensibilidad mejoró de nuevo
  • Probará más a fondo para ver qué sucede al calentarse en verano
  • Mi especulación es que el buje todavía está un poco apretado y la lubricación con supergliss no es óptima en este caso (por favor, comenten los expertos)
Después de probar la configuración anterior, esto es lo que puedo confirmar:
  • La fricción estática mejoró masivamente
  • Ahora necesito usar una presión más alta de 90 psi a 125 psi para obtener el mismo uso de recorrido
  • Finalmente, puedo usar LSC HSC LSR que ahora puedo ejecutar en el medio

CONCLUSIÓN:
  • La baja viscosidad en el amortiguador de agarre 2 ayudó
  • motorex 2,5wt en ambos baños de horquilla fue un cambio de juego en comparación con supergliss 100k en el lado del resorte

#44 ·
Tengo que compartir que aprecio enormemente este hilo. Estoy teniendo problemas con mi Fox 38 170mm Grip 2 de 2024. 2 espaciadores de volumen. 90 psi. 2024 Orbea Wild. Quería compartir sobre mi llamada con Fox hoy. Porque tengo 2 Fox 38 y me encanta la que está en mi 2022 38 Grip 2 170 mm 82 psi con un espaciador de volumen. 2022 Stumjumper Evo con enlace Cascade. 2022 es suave, agarre increíble. 2024 es duro incluso con 70 psi cuando toda la compresión y el rebote están abiertos de par en par. Fox dijo que la 2024 tiene "la afinación TML" y diferentes casquillos que mi 2022. ¿Hay alguna forma de hacer que la 2024 se sienta increíble como la 2024? ¿Nuevo cartucho de amortiguador con una afinación más antigua u otra? Ambas horquillas y muelles neumáticos han sido revisados recientemente. ¡Gracias a todos por sus ideas y sugerencias!

#45 ·
Tengo que compartir que aprecio mucho este hilo. Estoy teniendo problemas con mi Fox 38 170mm Grip 2 de 2024. 2 espaciadores de volumen. 90 psi. 2024 Orbea Wild. Quería compartir mi llamada con Fox hoy. Porque tengo 2 Fox 38 y me encanta la que está en mi 2022 38 Grip 2 170 mm 82 psi un espaciador de volumen. 2022 Stumjumper Evo con enlace Cascade. 2022 es suave, agarre increíble. 2024 es dura incluso con 70 psi cuando toda la compresión y el rebote están completamente abiertos. Fox dijo que la 2024 tiene "la afinación TML" y diferentes casquillos que mi 2022. Y sugieren 95 psi con 2 tokens y ajustes mucho más firmes. Lo saqué hoy y probé su configuración. Apestaba. Duro. Sin agarre. Básicamente peligroso. ¿Hay alguna forma de hacer que la 2024 se sienta increíble como la 2024? ¿Nuevo cartucho de amortiguador con una afinación más antigua u otra? La horquilla tiene un par de cientos de millas en la horquilla, por lo que el rodaje no ayudará. Ambas horquillas y los muelles neumáticos han sido revisados recientemente. ¡Gracias a todos por sus ideas y sugerencias!
Puse un amortiguador MRP en la mía y realmente la mejoró MUCHO. Luego un smashpot que todavía estoy evaluando pero que también parece bueno. Esto es en una ebike, así que no me preocupa mucho el peso. Centrado en el descenso

#48 ·
Puse un amortiguador MRP en el mío y realmente lo mejoró MUCHO. Luego un smashpot que todavía estoy evaluando pero que también parece bueno. Esto es en una ebike, así que no estoy muy preocupado por el peso. Centrado en el descenso
Esa no es necesariamente la opción más económica. Un amortiguador nuevo entero de entrada.

¿Intentaste quitar tokens? No sé las presiones de memoria, pero las 38 que he montado tenían mucha amortiguación de compresión. ¿Son intercambiables los amortiguadores entre un 22 y un 24?
Hola a todos. Gracias a todos por volver a este hilo. Agradezco los comentarios sobre el pulido. Eso puede ser lo siguiente. Entonces, mi horquilla 2024 tiene diferentes casquillos que la 2022. También tiene "la afinación LNT" o 'Nueva afinación de Lance" según el número de serie cuando llamé al servicio de Fox. Fueron muy útiles. Explicaron que el soporte de la válvula intermedia está aumentado. Hoy hice dos cosas. Realicé un servicio de resorte donde limpié la grasa de la cabeza pero no quité el eje y puse un poco de 20wt de vuelta en la cabeza. Lo que encontré al quitar el cilindro del resorte de aire fue que había mucho aceite 20wt entre el cilindro del resorte de aire y la pared de la botella. Esto podría haber estado actuando como un espaciador de volumen. También puse aceite 2,5 wt en el amortiguador en lugar del 5wt. Esas dos cosas combinadas me permitieron poner 95 psi en la cámara de aire y poner los selectores de compresión y rebote en el medio y hacer que la horquilla fuera MUCHO menos dura. Por un poco de trabajo y $2 en aceite 2,5 wt, creo que necesito más pruebas, pero estamos en el camino correcto. Se agradecen las opiniones.
Y de nuevo, gracias por la aportación. ¿Alguien más tiene la afinación LNT?