Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

jurgs

· Registered
18 Posts
Discussion starter · #1 ·
Me encantaría ver una guía de configuración para el fox float 36 rp2, tal vez una lista corta como

modelo float rc2 2009
peso del ciclista 82kg
presión 65 psi
rebote 6 clics (desde completamente abierto)
compresión lo 6
compresión hi 8

y una sugerencia de qué estilo de conducción se prefiere (xc, dh, etc.)
fr/dh
jurgs

jurgs está en línea ahora Editar/Borrar Mensajefox

me gustaría eso también,

modelo: float rc2 2009
peso sin equipo: 78 kg
presión: 50 psi
rebote: 2 clics desde completamente abierto
lsc: 2 clics desde completamente abierto
hsc: 3 clics desde completamente abierto

estilo de conducción: AM orientado al descenso.

busco mejorar esa configuración, así que definitivamente quiero escuchar otras configuraciones

peso con equipo: 175 lb
presión: 45 psi (30% de hundimiento y utiliza al menos 3/4 del recorrido)
rebote: 5 clics desde completamente abierto
lsc: 2-4 clics
hsc: ninguno

estilo de conducción: XC agresivo mezclado con algunos viajes a Northstar y Downieville.

parece que no puedo configurar correctamente esta horquilla para tener en cuenta tanto la absorción de pequeños baches, el hundimiento excesivo al frenar y el recorrido completo. Me sorprende ver en las publicaciones anteriores la cantidad de HSC que se está utilizando. ¿Estás haciendo tope con la horquilla? Todavía no he logrado esto, incluso a mis 45 psi actuales. Cualquier cosa menos y es demasiado blando.

ricardo12 said:
peso con equipo: 175 lb
presión: 45 psi (30% de hundimiento y utiliza al menos 3/4 del recorrido)
rebote: 5 clics desde completamente abierto
lsc: 2-4 clics
hsc: ninguno

estilo de conducción: XC agresivo mezclado con algunos viajes a Northstar y Downieville.

parece que no puedo configurar correctamente esta horquilla para tener en cuenta tanto la flexibilidad en pequeños baches, la inmersión excesiva al frenar y el recorrido completo. Me sorprende ver en las publicaciones anteriores la cantidad de HSC que se está utilizando. ¿Estás haciendo tope en la horquilla? Todavía no he logrado esto, ni siquiera con mis 45 psi actuales. Cualquier cosa menos y es demasiado blando.
Descubrí que esta horquilla no funciona muy bien con baja presión de aire, parece que reacciona más lento a todo.
intenta poner al menos 50-55 psi (estoy ~80 kg con 60 psi ahora).

también ten en cuenta que las barras son un poco más largas de 160 mm, por lo que si estás usando el anillo de hundimiento o las marcas de polvo para determinar que no obtienes el recorrido completo, podrías estar equivocado..

¿Alguien puede ayudarme? Estoy construyendo una AM con esto y Monarch 4.2. Todavía no la he montado, pero estoy un poco confundido entre la compresión de baja/alta velocidad...

¿Qué ajustes ayudarán con la inmersión de frenado y la absorción de pequeños baches y cosas así? Peso 170 libras y monto principalmente XC/AM técnico para largas distancias, no me levanto mucho del suelo y tengo muchas subidas y bajadas largas. Aquí hay una muestra.

Me sorprende ver en las publicaciones anteriores cuánto HSC se está utilizando. ¿Estás haciendo tope en la horquilla? Todavía no he logrado esto, incluso con mis 45 psi actuales. Cualquier cosa menos y es demasiado blando.
Por si sirve de algo...

Tengo una Float 36 RC2 de 2007. Soy un tipo alto y peso 230 libras.

Estaba sintiendo una sensación dura en la horquilla, pero no estaba usando todo el recorrido. La 07' es un muelle neumático bastante progresivo. Las horquillas FOX tienen tasas de amortiguación notoriamente bajas de fábrica. Más en el pasado y menos recientemente. Estaba funcionando con unos 5 clics de HSC desde suave y acabo de probar algo. Subí el HSC a solo un par de clics de completo. La horquilla era MUCHO más suave. Esto parece contradictorio. Más amortiguación = más suave.

Especulo que la horquilla tenía tan poca amortiguación que cuando golpeé una roca, o lo que sea, atravesé el recorrido hasta que el muelle pudo reducir la velocidad e invertir ese movimiento. Un muelle realmente no tiene mucha fuerza en su recorrido inicial. Oye, haz rebotar la horquilla en el estacionamiento. Así que creo que el muelle se acelera rápidamente y desacelera mi horquilla/manos rápidamente después de pasar por una cierta cantidad de recorrido. Con más HSC, la amortiguación comienza instantáneamente cerca de la parte superior del recorrido y se debilita a medida que desacelero cerca del final. Un muelle se endurece a medida que desaceleras cerca del final. Creo que, en mi caso, el HSC más alto normalmente desaceleró mi horquilla en una mayor cantidad de pulgadas de recorrido y, por lo tanto, esa desaceleración más gradual es la sensación más suave que noté.

La lección aprendida para mí es no pensar que lo sé todo. Gira las perillas y pruébalo. No sabes lo que te gusta hasta que te gusta. Eso suena gracioso, pero sabes a lo que me refiero.

1 - 7 of 7 Posts