Mountain Bike Reviews Forum banner

Recomendación de tija telescópica para mi hijo de 10 años

7.7K views 38 replies 16 participants last post by  rton20s  
#1 ·
Tuve la suerte de hacerme con una Nukeproof CUB SCOUT 26 Race cuando apareció en Chain reaction, y me preguntaba si alguien podría ayudarme a recomendar una tija telescópica.

Gracias,

#2 ·
Parece que el Cub Scout usa una tija de sillín de 27,2 mm y tiene un tubo de sillín recto. No estoy seguro de cuál es la profundidad máxima de inserción, o si hay alguna disposición para una tija telescópica interna. Actualmente, estoy esperando la entrega de una tija telescópica Brand-X Ascend Kids de CRC, pero me obligará a cortar un puerto de acceso en el tubo del sillín de mi hijo para instalarla. Las cosas de Brand-X son difíciles de superar por el precio, ya que están fabricadas por TranzX (al igual que PNW) y también vienen con una palanca.

Al comprar, primero medí la inserción máxima, así como la distancia desde la parte superior del tubo del sillín hasta el riel del sillín en la posición de pedaleo óptima de mi hijo. Es posible que desee hacer lo mismo, para asegurarse de encontrar una tija telescópica que se ajuste a su cuadro y permita que el sillín esté en la posición que necesita con la extensión completa.

Algunos datos de referencia de cuando estaba investigando, en caso de que esté interesado...

PNW Coast 100mm
Inserción completa: 200 mm
Min. Inserción: 122 mm
Cuello al riel del sillín: 180 mm
Longitud total: 380 mm

PNW Pine 90mm
Inserción completa: 198 mm
Min. Inserción: 100 mm
Cuello al riel del sillín: 150 mm
Longitud total: 348 mm

PNW Pine 110mm
Inserción completa: 224 mm
Min. Inserción: 120 mm
Cuello al riel del sillín: 170 mm
Longitud total: 394 mm

KS ETEN 65mm
Inserción completa: 171 mm
Min. Inserción: 80 mm
Cuello al riel del sillín: 129 mm
Longitud total: 300 mm

KS ETEN-i 65mm - INTERNAL
Inserción completa: 178 mm
Cuello al riel del sillín: 132 mm
Longitud total: 310 mm

KS ETEN 100mm
Inserción completa: 243 mm
Cuello al riel del sillín: 167 mm
Longitud total: 410 mm

KS LEV 65mm
Inserción completa: 240 mm
Min. Inserción: 130 mm
Cuello al riel del sillín: 130 mm
Longitud total: 370 mm

KS LEV Si 65mm
Inserción completa: 240 mm
Min. Inserción: 110 mm
Cuello al riel del sillín: 125 mm
Longitud total: 380 mm

KS LEV 100mm
Inserción completa: 255 mm
Min. Inserción: 130 mm
Cuello al riel del sillín: 165 mm
Longitud total: 405 mm

TranzX Hot Lap 50mm - INTERNAL

Inserción completa: 295 mm
Min. Inserción: 90 mm
Cuello al riel del sillín: 105 mm
Longitud total: 400 mm

TranzX Kitsuma 90mm

Inserción completa: 200 mm
Cuello al riel del sillín: 142 mm
Longitud total: 341 mm

TranzX Kitsuma 110mm
Inserción completa: 225 mm
Min. Inserción: 120 mm
Cuello al riel del sillín: 170 mm
Longitud total: 395 mm

BrandX Ascend Kids 70mm - INTERNAL
Inserción completa: 201 mm
Cuello al riel del sillín: 114 mm
Longitud total: 315 mm

XLC SP-T08 65mm
Inserción completa: 169 mm
Min. Inserción: 70 mm
Cuello al riel del sillín: 131 mm
Longitud total: 300 mm

#5 ·
Puse un PNW Rainier Gen3 125mm en la Yama Jama 24 de 8 años de mi hijo. Con la opción de recorrido ajustable, pude bajarlo a 95 mm, lo cual es perfecto ahora y tiene mucho espacio para crecer con él. La actuación es un poco más firme y le cuesta un poco cuando no está en la bicicleta, pero puede manejarlo. Está totalmente bien mientras anda en bicicleta. Los dropper PNW son posiblemente la mejor relación calidad-precio también. Los tengo en mi FS (Bachelor de 200 mm) y en mi hardtail (Rainier Gen3 de 200 mm), tenía uno en mi antiguo FS (Cascade external de 125 mm) que funcionó a la perfección durante 2 años antes de dárselo a mi hermano (también sigue funcionando a la perfección), y ahora este en la bicicleta de mi hijo. Los amo a todos.

Sugeriría agregar también el gatillo de acción ligera wolftooth, ya que facilita el trabajo para las manos pequeñas.

#12 ·
Tuve la suerte de conseguir un Nukeproof CUB SCOUT 26 Race cuando apareció en Chain reaction, y me preguntaba si alguien podía ayudarme a recomendar una tija telescópica.

Gracias,
Me las arreglé para conseguir uno, tenían 4 disponibles el 23/3, ¡creo que todos se fueron en 30 minutos! Dado que había pedido uno a un distribuidor de EE. UU. en septiembre y él no había recibido ninguno, ¡pensé que no podía arriesgarme a perdérmelo este año!

#13 ·
Actualización: Recibí la tija de sillín Bike Yoke Divine SL Rascal. En realidad, es un diseño un poco malo. Se basa en que la CARCASA se mueva en lugar de ser accionada por cable. Es un diseño BS que OneUp probó y abandonó después de que creara una serie de problemas en su V1. Lo más importante es que hace que accionar la tija sea REALMENTE difícil para un niño y le duele el pulgar cada vez. Y eso incluso si es posible accionarla una vez que enruté el cableado a través del área del pedalier, que es muy apretada con el manguito del pedalier, etc. La devolveré lo antes posible y me quedaré con la KS Lev Integra, es mucho mejor (el hermano mayor tiene una). Además, la Bike Yoke, cuando se desinfló a unos 185 PSI, todavía era demasiado dura para que sus 55 libras la accionaran sin golpearla un poco. Por debajo de eso y tenía problemas para regresar... tal vez podría haber encontrado un equilibrio perfecto allí, pero, independientemente, el diseño accionado por carcasa defectuoso lo arruina nada más sacarlo de la caja. Debería poder encajar una tija de sillín de recorrido integra de 100 mm. Es posible que tenga que afeitar la tija de sillín unos 5 mm más o menos, pero no lo creo. Un collar de perfil más bajo de Wolf-tooth también debería darme unos mm de vuelta.

#15 ·
Estoy bastante contento con la primera generación de Fox Transfer en mi bicicleta principal, nunca me dio problemas a lo largo de los años y todavía tiene poco juego.

Acabo de instalar un OneUp V2 en mi ht y vaya, ese tiene juego, lo que se agrava porque es una tija más larga.
Montando no me molesta y funciona bien, pero me preocupa un poco que el juego aumente.

Tengo un PNW Cascade en el correo y estoy deseando ver cómo funciona.

Todas las palancas son wolftooth.

#16 ·
Actualización: Encontré una KS Lev Integra genial (igual que la de mi hijo mayor, pero una versión más nueva para 2020 con bonitas actualizaciones) para nuestra Spawn Yama Jama de 20". Me tomó algo de trabajo y cirugía de bicicleta, ya que tuve que sacar el pedalier/las bielas y enrutar la carcasa a través de la carcasa, lo cual apestaba. Puse el cable a través de la carcasa y comencé desde el puerto del tubo de dirección y simplemente tiré del cable para que la carcasa lo siguiera. Era demasiado difícil enrutar solo la carcasa, por lo que el truco del cable funcionó. Después de instalarlo, tienes que forzar la funda del pedalier alrededor del cable, pero fue solo un chasquido rápido y listo. La carcasa no se moverá con la funda y el pedalier instalados, por lo que tienes que instalarlo primero. Bastante simple, sin embargo.

Siempre me sorprende lo suaves que son estas tijas Integra. Mi hijo de 6 años, de 25 libras, la acciona MUY fácilmente con su propio peso (sin golpe en el trasero) y también puede accionarla solo con la mano (cuando está fuera de la bicicleta). Lo bueno es que puedes bajar la PSI MUY baja y la tija sigue funcionando tan bien. Pasé de 150 PSI a 82 PSI y es suave como la mantequilla y aún así vuelve lo suficientemente rápido (no súper lento pero tampoco súper rápido). Es una bendición. Al principio, con la PSI original, podía bajarla pero no bajaba del todo al final, por lo que menos PSI hizo que todo fuera mejor. La tija Bike Yoke Devine y mi tija One Up necesitan al menos 240 PSI+ o no vuelven del todo y necesitan más peso para bajar. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre la Lev Integra para niños. El plan es simplemente migrarla a su próxima bicicleta (con una cuña) para que se use. (No me encanta la TrailCraft que tengo aquí... es un poco grande). ¿Alguien conoce un sillín pequeño y bonito?

1928143

Acabo de instalar un OneUp V2 en mi ht y chico, tiene juego, lo que se agrava porque es una tija más larga.
Montando en ella no me molesta y funciona bien, pero estoy un poco preocupado de que el juego aumente.
También tengo una OneUp v2 de 210 mm que AMO. Si el juego aumenta, simplemente cambias los pasadores que proporcionaron. Tenga en cuenta que hay pequeñas barras inclinadas en los lados del pasador para indicar las diferentes diferencias de ancho. Elige el juego que mejor funcione. Las tolerancias son tan complicadas con estas cosas, pero Jon de OneUp realmente marcó la capacidad de mantener esa tija funcionando bien a esa longitud extrema.

#18 ·
Es curioso que preguntes por los sillines, acabo de hacer una comparación de un montón de ellos buscando uno para mi hijo pequeño. Terminé eligiendo el SDG, porque lo teníamos localmente. Lo recibirá este fin de semana para su cumpleaños. De todos modos, aquí está la información...

Trailcraft (Velo Junior) (Cuero *****)
255 x 130 - 10,04 x 5,19

Insight Mini Padded - Pivotal (Cuero *****/blanco)
165 x 108 - 6,50 x 4,25

Pello (Cuero *****)
200 x 120 - 7,87 x 4,72

Planet Bike Little ARS (Small) (Cuero *****)
203 x 127 - 8,00 x 5,00

Cleary Large Sillín (Cuero marrón)
215 x ??? - 6,84 x ???

Planet Bike Little ARS (Medium) (Cuero *****)
229 x 133 - 9,00 x 5,25

MSW Youth Sillín (Cuero *****)
230 x 135 - 9,06 x 5,32

SDG Slater Jr (Cuero *****)
235 x 122 - 9,25 x 4,80

#19 ·
¡Gracias por la ayuda con la tija del sillín!

Por otra parte, tenía un mando OneUp V2 que me sobraba. Me encanta la alta relación de apalancamiento que tiene, pero la ergonomía no se adapta muy bien a un niño. Funciona lo suficientemente bien, pero no hay suficiente ajuste y es un poco grande.

#21 ·
Una rápida actualización sobre esto, pedí la tija telescópica Brand-X para niños para la Cub Scout 26 de mi hijo mayor. Se instaló fácilmente y funciona perfectamente.

Mi hijo mediano quiere una ahora, está montando la Pello Reyes de 24", que está especificada con una tija de 31,6, pero sin enrutamiento interno, así que necesito encontrar una tija de recorrido corto y con enrutamiento externo...

#22 ·
Una actualización rápida sobre esto, pedí la tija telescópica Brand-X para niños para la Cub Scout 26 de mi hijo mayor. Se instaló fácilmente y funciona perfectamente.

Mi hijo mediano quiere una ahora, está montando la Pello Reyes de 24", que está especificada con una tija de 31,6, pero sin enrutamiento interno, así que necesito encontrar una tija de recorrido corto y con enrutamiento externo...
¿Encontraste algo? Estaba buscando algo similar para la Transition Ripcord 24" de mi hijo que no tiene ningún enrutamiento interno. Las opciones parecen bastante escasas. KS Lev C Carbon 65mm, pero caro, como $350 en ebay. TranzX dice que fabrican una de 65 mm con enrutamiento externo para 27,2 mm y creo que podría conseguir una cuña, pero en realidad no puedo encontrar la de 65 mm a la venta en ningún sitio - TranzX-inspring your ride

#24 ·
Lo único que tuvimos que hacer fue si la bicicleta había estado parada un rato con el asiento abajo. Tuve que "despertarlos". Presionaba el botón remoto y subía y bajaba rápidamente unas cuantas veces, y luego volvían a estar perfectos.

#26 ·
Voy a experimentar con un tranz-x kitsuma air (presión ajustable) para la bicicleta de mi hijo de 7 años cuando tenga suficiente tija de sillín en su bicicleta de 24 pulgadas. Creo que puedo hacer una cuña de ajuste de recorrido personalizada para reducir el recorrido de 150 mm a unos 80 mm. Normalmente, simplemente compraría algo que sea más o menos correcto, pero había empezado a recolectar piezas para una construcción de bicicleta para mí antes de decidir comprar completa, así que tengo una con el diámetro correcto para su cuadro.

#39 ·
Acabo de recibir un correo electrónico de PNW Components anunciando la tija telescópica Fern específica para niños. Tija de 27,2, recorrido de 90 mm, enrutamiento externo y, lamentablemente, ¡199 $ sin palanca!
¡Gracias por la información! Ojalá esto se hubiera lanzado un poco antes. Podría haberme ahorrado bastante tiempo modificando un cuadro para acomodar la tija para niños Brand X. La dimensión de 150 mm del collarín al raíl puede ser un poco alta, dependiendo de la bicicleta específica y la altura del ciclista. Probablemente todavía un poco demasiado alta para mi hijo, que probablemente mide alrededor de 120 mm desde el collarín hasta el raíl.