Mountain Bike Reviews Forum banner

MTB Kuwahara clásicas

152K views 107 replies 78 participants last post by  MattiThundrrr  
#1 ·
Solo he visto una Kuwahara MTB de mediados de la década de 1980, me preguntaba si alguien tenía fotos para compartir.

#3 ·
Están por ahí y son bastante bonitos. Normalmente cromados... y parece que siempre están en muy buen estado. También hicieron algunas máquinas de trial geniales. Están por debajo del radar de la mayoría de los coleccionistas, pero yo me haría con uno en un segundo. Lástima que no se quedaran en el juego... qué oportunidad perdida con el nombre que tenían de BMX.

#4 ·
agradable, gracias Schmitty, ¿alguien tiene uno para mostrar? Mi curiosidad me está matando. Tengo algunas Kuwahara BMX, ¡me encanta la idea de una Kuwahara MTB cromada! ¡Como una LaserLite gigante!

#9 ·
Aquí está el mío...

Ringer said:
Solo he visto una Kuwahara MTB de mediados de la década de 1980, me preguntaba si alguien tenía fotos que pudiera compartir?
http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=304648

Desafortunadamente, la conversión SS fue asesinada por un conductor a_hole de furia en la carretera, por suerte para mí, el stock original del '86 todavía está aquí.

He estado fuera un tiempo, me alegro de ver muchos hilos...

Saludos
dmc

#13 ·
Ringer said:
Solo he visto una Kuwahara MTB de mediados de la década de 1980, me preguntaba si alguien tenía fotos que pudiera compartir?
Aquí hay una bicicleta de montaña Takara Conquest fabricada por Kuwahara en Taiwán, probablemente de 1989.
Lo obtuve del tercer propietario. El asiento no es original. Soldado con Tig, bielas Biopace, 18 velocidades.

#14 ·
Compré esta Kuwahara Sierra en (aproximadamente) 1987 o 1988; el precio de compra en ese momento era de unos 950 dólares si la memoria no me falla (el modelo Sierra XT costaba un poco más de 1100 dólares). Ahorré durante meses y luego esperé varias semanas después de pedirla antes de que llegara a mi tienda de bicicletas. Irónicamente, pensé que esta sería la última bicicleta que compraría (hay unas 3 bicicletas más que me gustaría conseguir actualmente).

La bicicleta presentaba un cuadro de chromoly con refuerzo cuádruple, horquilla Tange, sillín Rolls y componentes Shimano Deore completos (en ese momento, Deore estaba un poco por encima de LX; Deore XT estaba en la cima).

La bicicleta es prácticamente de serie, excepto que acorté el manillar, agregué un Hite-rite (un accesorio popular en ese momento), un portaequipajes trasero Blackburn y cambié los puños. También solía tener calapiés Specialized. Los trozos de óxido que se han acumulado en el cuadro y los componentes tampoco eran de serie.

Monté (golpeé) esta bicicleta con fuerza durante varios años dentro y fuera de la carretera, pero apenas se ha usado en los últimos 15 años. Recientemente volví a montar en bicicleta (compré una Kona Dew FS) y actualmente estoy planeando limpiar un poco esta vieja Kuwahara, agregar neumáticos lisos y guardabarros, y convertirla en una bicicleta para el uso diario en climas lluviosos. La bicicleta sigue siendo increíblemente sólida y funciona muy bien.

#19 ·
Acabo de comprar una bicicleta de trial Kuwahara en Craigslist (ruedas de 24 pulgadas). El anuncio decía esto.... "...prototipo de fábrica muy raro diseñado por Kevin Norton, que fue la única estrella estadounidense (que yo sepa) en el mundo del trial en la década de 1980... A pesar de ser un prototipo, la bicicleta tiene el nivel de detalle y acabado típico de las bicicletas de producción. La única pista de lo contrario es la placa protectora, que obviamente está cortada con sierra de un bloque sólido de nailon..." Le he pedido al tipo más información, como cómo sabe que es un prototipo, etc... Aquí está mi publicación en el blog al respecto: http://www.velotopia.org/archives/entry/i-got-this-rainbow-bike/

#20 ·
daverham said:
Acabo de comprar una bicicleta de trial Kuwahara en Craigslist (ruedas de 24 pulgadas). El anuncio decía esto....

"...prototipo de fábrica muy raro diseñado por Kevin Norton, que fue la única estrella estadounidense (que yo sepa) en el mundo del trial en la década de 1980... A pesar de ser un prototipo, la bicicleta tiene el nivel de detalle y acabado típico de las bicicletas de producción. La única pista de lo contrario es la placa protectora que obviamente está cortada de un bloque sólido de nailon..."

Le he pedido al tipo más información, como cómo sabe que es un prototipo, etc...

Aquí está mi publicación en el blog al respecto: http://www.velotopia.org/archives/entry/i-got-this-rainbow-bike/
Un hallazgo muy bueno. ¡Es bueno ver que también se usa como se pretende! :thumbsup:

#21 ·
Buen hallazgo....justo en mi propio patio trasero y me lo perdí ;) ¿Cuándo lo conseguiste? El tipo al que le compré mi Raven tiene una Kuwahara, pero creo que es una 20"...también tiene el protector de cadena de nailon.

#23 ·
Tengo una bicicleta de montaña Kuwahara vintage de 1985, los números de cuadro te dicen el año al igual que las bicicletas bmx, la mía es negra con un tubo de dirección gris, publicaré fotos muy pronto, la mía debe ser el modelo estadounidense, en Canadá eran idénticas aparte de tener una insignia de Apollo en el tubo de dirección, consulta flickr: kuwahara 84 y alguien tiene la versión canadiense, si alguien tiene el catálogo, me gustaría mucho un escaneo. También me gustaría saber el modelo. Gracias.

#24 ·
OldRustyChain said:
Compré esta Kuwahara Sierra en (aproximadamente) 1987 o 1988; el precio de compra en ese momento era de unos 950 dólares si la memoria no me falla (el modelo Sierra XT costaba un poco más de 1100 dólares). Ahorré durante meses y luego esperé varias semanas después de pedirla antes de que llegara a mi LBS. Irónicamente, pensé que esta sería la última bicicleta que compraría (hay unas 3 bicicletas más que me gustaría conseguir actualmente). La bicicleta contaba con un cuadro de cromoly con refuerzo cuádruple, horquilla Tange, sillín Rolls y componentes Shimano Deore completos (en ese momento, Deore estaba un poco por encima de LX; Deore XT estaba en la cima). La bicicleta es prácticamente de serie, excepto que acorté el manillar, agregué un Hite-rite (un accesorio popular en ese momento), un portaequipajes trasero Blackburn y cambié los puños. También solía tener calapiés Specialized. Los trozos de óxido que se han acumulado en el cuadro y los componentes tampoco eran de serie. Monté (golpeé) esta bicicleta con fuerza durante varios años dentro y fuera de la carretera, pero apenas se ha usado en los últimos 15 años más o menos. Recientemente volví a andar en bicicleta (compré una Kona Dew FS) y actualmente estoy planeando limpiar un poco esta vieja Kuwahara, agregar neumáticos lisos y guardabarros, y convertirla en una bicicleta para el uso diario en climas lluviosos. La bicicleta sigue siendo increíblemente sólida y funciona muy bien.
Image
-----
ORC, eso se ve genial:thumbsup: Tengo una Shasta que parece ser de la misma época, aunque tengo dificultades para encontrar información al respecto. Parece que podría ser un modelo de gama baja, pero comparte algunas de las características de diseño de la tuya.

#26 ·
Kuwahara Alley Cat II

Compré esta Kuwahara Alley Cat II a finales de los 80. En ese momento se llamaba Bicicleta Todoterreno. Esta tiene los componentes SunTour. He reemplazado los neumáticos, los puños, el sillín, el cassette trasero y he añadido pedales automáticos. Desde entonces, he roto el brazo de la biela izquierda y probablemente tendré que reemplazar ambos, el izquierdo y el derecho, junto con el eje, ya que no puedo encontrar un brazo de biela que le sirva.

Todavía monto en esta bicicleta y realmente la he disfrutado. Me alegró encontrar este foro y compartir algunas fotos de mi 'beater'.

Attachments