Mountain Bike Reviews Forum banner

¿Alguien hace "conversiones a gravel"?

5.7K views 65 replies 25 participants last post by  Dkayak  
#1 ·
Nunca he hecho uno, pero planeo hacerlo

#2 ·
Este sub está absolutamente lleno de ese tipo de discusión. Todos tienen una idea diferente de lo que constituye una "bicicleta gravel", por lo que muchos hilos cubren diferentes enfoques. No puedo señalar un hilo en particular, pero si te desplazas hacia abajo y escaneas los títulos, los correctos aparecerán para ti.

#3 ·
Revisé las primeras páginas y realmente vi muy poco en los encabezados de los temas que sugirieran "conversión a grava", aunque hay uno sobre la adición de manillares de descenso a una MB moderna.

Estoy interesado en convertir híbridos viejos y baratos en grava

#7 · (Edited)
Estoy interesado en convertir híbridas viejas y baratas en gravel
El proceso es casi el mismo. Depende de la bicicleta con la que empieces. ¿Qué cambios específicos planeas hacer? No hay mucho que te impida llevar la mayoría de las bicicletas híbridas a aventuras de múltiples superficies, excepto tal vez un cambio de neumáticos por algo con más agarre en condiciones sueltas. El espacio libre de los neumáticos del cuadro y la horquilla es el principal factor limitante.

Nota: nada dice que una bicicleta gravel necesite un manillar de carretera. Quédate con los controles de manillar plano y ponle un manillar alternativo o espacios alternativos para las manos. Muchas personas han documentado la conversión de una mtb a un manillar de carretera, con éxito o no, y te enfrentarías a los mismos desafíos en una conversión híbrida.

#4 ·
En nsmb.com (sitio diferente) hay toda una sección de su foro dedicada a este tema. Ese podría ser un buen punto de partida, y luego traerlo de vuelta aquí en mtbr.com.

Consulta "Foro" en la parte superior de cualquier página para ver lo que hay allí.

#5 · (Edited)
Una conversión híbrida suena genial siempre y cuando puedas obtener la holgura de los neumáticos que deseas. Más 5 mm... porque nunca se sabe....

Oooo

Hace un par de semanas hice un evento y había un tipo en nuestro grupo que lo estaba destrozando en una bicicleta de montaña de hace más de 10 años. Por supuesto, tenía frenos de disco, pero era lo suficientemente antiguo como para tener un buje trasero QR, la horquilla era lo que era normal en ese momento, 80 mm de recorrido 32 mm con bloqueo. Había puesto un manillar de carretera que permite múltiples posiciones de las manos y, lo más importante, una forma de agacharse para ir contra el viento. Había montado Continental Race Kings 29x2", perfectos para las secciones estúpidas y accidentadas por las que tuvimos que pasar. Este fue un evento de grava al estilo de los estados occidentales, por lo que las superficies de las carreteras varían mucho. Los Race Kings fueron absolutamente perfectos. Al ser Continental, eran tan rápidos o más rápidos que la mayoría de los "famosos neumáticos de grava". Fue una gran construcción.

Los hardtails XC más antiguos son perfectos para la grava, su HTA 'anticuada' es perfecta para la grava rugosa, sus horquillas de 80 mm son superiores a estas micro horquillas de grava de 40 mm en el mercado actual, solo asegúrese de que el bloqueo funcione para las secciones de carretera. El ETT más corto de la vieja escuela funciona muy bien con un manillar de carretera. Y puedes poner cualquier neumático que alguna vez considerarías para recorrer kilómetros de pavimento hasta neumáticos de bicicleta de montaña 2.3+ con perillas completas para eventos que sabes que van a ser muy difíciles. Y son BARATOS. Ah, solo asegúrate de que las manetas de freno de carretera que obtienes sean compatibles con las pinzas POST Mount requeridas por el cuadro/horquilla de la bicicleta de montaña.

DT

#9 ·
Tengo que ir a trabajar por unas horas, pero la principal necesidad no negociable para mí son los manillares de carretera. Quiero la posición de manillar de carretera y frenos de manillar de carretera y acoples aerodinámicos de manillar de carretera. Quiero sentirme como en una bicicleta de carretera, al menos en carretera. Quería manetas integradas, pero leí que eso podría ser problemático con los desviadores delanteros MB, así que podría conformarme con mandos en el extremo del manillar, que probablemente pondría en los acoples aerodinámicos. Casi seguro que será una renovación de un Trek serie 700 de los años 90.

#13 · (Edited)
Tengo que ir a trabajar unas horas, pero la principal necesidad no negociable para mí son los manillares de carretera. Quiero la posición de manillar de carretera y frenos de manillar de carretera y acoples aerodinámicos de manillar de carretera. Quiero sentirme como en una bicicleta de carretera, al menos en carretera. Quería manetas de cambio, pero leí que eso podría ser problemático con los desviadores delanteros de MTB, así que podría conformarme con los cambios en el extremo del manillar, que probablemente pondría en los acoples aerodinámicos. Casi seguro que será una renovación de la serie Trek 700 de los 90.
Suposición: tu Trek 700 de los 90 es un 3x8 con un cambio trasero Shimano.

"La mayoría* de los kits Shimano de montaña y carretera de 8 y 9 velocidades son intercompatibles porque ambos utilizan la misma relación de tiro de cable. Esto significa que puedes usar un desviador de montaña de 8 o 9 velocidades con manetas de carretera, o viceversa"

#11 ·
Creo que una hardtail con horquilla corta y bloqueo sería fantástico, para ser honesto. Necesito calcular la geometría, sin embargo.
Alloy Grizl con neumáticos de 2.2 es bastante divertido (pero muy ineficiente).

#12 ·
Usé los sitios web Bike Insights y Geometrygeeks para superponer la MTB que usé como "objetivo" para la construcción con la geometría de mi bicicleta gravel actual (que solo uso en la carretera). Me permitió evaluar el ángulo y la longitud de la potencia para los manillares de carretera.

#15 ·
Mi bicicleta de "aventura" actual es una Lynskey Ti hardtail de 2011 que funciona rígida, con suspensión, con marchas o SS. Estoy seriamente considerando probar algunos manillares de carretera en ella. Pero necesitaría unos mandos de cambio 2x11 hydro con cambio mecánico, que funcionen con las relaciones de tiro de los desviadores de MTB.

#16 ·
Para ser claro, no planeo tener frenos de disco, suspensión o usar una bicicleta reciente y cara. Podría probar los frenos de disco en una fecha posterior. Pero será un cuadro y ruedas de 30 años que recogeré gratis o por 50 dólares en algún lugar, o posiblemente, el cuadro Trek 950 más antiguo que ya tengo y por el que pagué 14 dólares. Pero tampoco haré ciclismo de montaña serio, solo caminos de tierra y tal vez un sendero fácil si me encuentro con uno. Pero serán principalmente paseos por carretera, con una capacidad modesta para tierra, así que creo que un híbrido con 700 será un mejor comienzo que el 950. También puede ser divertido hacer ambos para comparar, ya que nunca monto el 950.

Suposición: tu Trek 700 de los 90 es un 3x8 con un desviador trasero Shimano.

"La mayoría* de los kits Shimano de 8 y 9 velocidades para bicicletas de montaña y carretera son intercompatibles porque ambos usan la misma relación de tracción del cable. Esto significa que puedes usar un desviador de bicicleta de montaña de 8 o 9 velocidades con mandos de carretera, o viceversa"

Interesante. ¡Gracias!

No te va a gustar esto, pero el cambio electrónico soluciona todos tus problemas :p
Bueno, tal vez... :unsure: No, tienes razón, no me gusta. :p

#18 ·
Lo construí para mi hijo, así que quería que fuera bonito. Solo he gastado unos 800 dólares en total. La primera híbrida Trek Multitrack 700-790 sería una buena forma de empezar. Cuadro de acero, ruedas de 700c. No sé qué ancho de neumático cabría. Pagué la friolera de 180 dólares con envío por la DB porque pueden llevar un 45 o más.

#21 ·
Como se ha dicho, depende de tu idea de una bicicleta de grava. Para mí, convertir una bicicleta de montaña en una bicicleta de grava es básicamente hacerla más eficiente para la conducción en carretera/resistencia, manteniendo al mismo tiempo cierta capacidad todoterreno. En mi opinión, eso implica una posición de manillar más aerodinámica con múltiples posiciones de las manos con una horquilla rígida para una máxima eficiencia. He estado jugando con la idea de un manillar de esquina en mi ECR o instigador, que tienen horquillas rígidas pero neumáticos grandes, lo que hace que los senderos o la grava estén bien, pero son lentos en la carretera. Los manillares Jones loop también son un buen manillar de "grava" que te permite obtener un poco más de aerodinámica

#25 ·
Como se ha dicho, depende de tu idea de una bicicleta de gravel. Para mí, convertir una bicicleta de montaña en una bicicleta de gravel es básicamente hacerla más eficiente para la conducción en carretera/resistencia, manteniendo al mismo tiempo cierta capacidad todoterreno. En mi opinión, eso implica una posición de manillar más aerodinámica con múltiples posiciones de mano con una horquilla rígida para una máxima eficiencia.
Zactly. Jones's wont work for me so drops it is.

#22 ·
Debo estar volviéndome viejo y gruñón. Hace décadas tenías que hacer cosas locas para conseguir bicicletas prácticas. Tenías que hacer que los mandos de carretera funcionaran con los cambios traseros de las bicicletas de montaña, y hacer que los cambios delanteros de carretera funcionaran con los juegos de bielas de MTB con sus líneas de cadena más grandes. Había trucos como sujetar el cable del desviador delantero de forma diferente para alterar el tiro del cable. Los Travel Agents resolvían el problema, pero eran caros y parecían hacer trampas, así que los evitabas. Te aferrabas a tus viejos mandos de carretera de 9 velocidades porque funcionaban con tu cambio trasero de MTB. Tenías que conseguir de alguna manera marchas cortas en una bicicleta de carretera, ir a catálogos específicos para tándems para encontrar manillares anchos, o encontrar cuadros construidos originalmente para ruedas de 27" y luego montar ruedas de 700c para poder obtener más espacio para los neumáticos. Pero ahora, no necesitas hacer este tipo de cosas. La bicicleta que quieres ya ha sido construida. Consigue una bicicleta de gravel de verdad. O consigue una 29er rígida de alrededor de 2008 si quieres una bicicleta de gravel con manillar plano más resistente. Si eso suena demasiado convencional, consigue una bicicleta monstercross. O simplemente consigue una bicicleta híbrida actual con una transmisión 1x y frenos de disco. Deja que Shimano y SRAM hagan el montaje por ti. Hay opciones económicas como Poseidon.

#27 ·
Debo estar volviéndome viejo y gruñón. Hace décadas tenías que hacer cosas locas para conseguir bicicletas prácticas. Tenías que hacer que los cambios de carretera funcionaran con los desviadores traseros de las bicicletas de montaña, y hacer que los desviadores delanteros de carretera funcionaran con los juegos de bielas de MTB con sus líneas de cadena más grandes. Había trucos como sujetar el cable del desviador delantero de forma diferente para alterar el tiro del cable. Los Travel Agents resolvieron el problema, pero eran costosos y parecían hacer trampas, así que los evitabas. Te aferrabas a tus viejos mandos de carretera de 9 velocidades porque funcionaban con tu desviador trasero de MTB. Tenías que conseguir de alguna manera marchas cortas en una bicicleta de carretera, ir a catálogos específicos para tándems para encontrar manillares anchos, o encontrar cuadros construidos originalmente para ruedas de 27" y luego montar ruedas de 700c para poder obtener más espacio para los neumáticos. Pero ahora, no necesitas hacer este tipo de cosas. La bicicleta que quieres ya ha sido construida. Consigue una bicicleta de gravel de verdad. O consigue una 29er rígida de alrededor de 2008 si quieres una bicicleta de gravel con manillar plano más resistente. Si eso suena demasiado convencional, consigue una bicicleta monstercross. O simplemente consigue una bicicleta híbrida actual con una transmisión 1x y frenos de disco. Deja que Shimano y SRAM hagan el montaje para ti. Hay opciones económicas como Poseidon.
Esa fue una hermosa diatriba, pero parece que este hilo no es para ti.

#23 ·
Realmente no entiendo por qué convertirías una vieja MTB sin suspensión en una bicicleta de gravel. La idea de convertir una MTB es tener suspensión. De lo contrario, ¿simplemente usa un cuadro de manillar de carretera normal? Estoy bastante seguro de que la única ventaja de una horquilla rígida es el peso mucho menor. Una horquilla de suspensión decente con un bloqueo si necesitas esprintar fuera del sillín funcionará bien.

#28 ·
Realmente no entiendo por qué convertirías una MTB antigua sin suspensión en una bicicleta de gravel. La idea misma de convertir una MTB es tener suspensión. De lo contrario, ¿simplemente usa un cuadro de barra de caída normal? Estoy bastante seguro de que la única ventaja de una horquilla rígida es el peso mucho menor. Una horquilla de suspensión decente con un bloqueo si necesitas esprintar fuera del sillín funcionará bien.
La mayoría de las mtb vintage con manillar de carretera que he visto convertidas fueron elegidas específicamente por la estética y la simplicidad de una mtb rígida. Usar un cuadro viejo significa que disfrutas de la nostalgia, un cuadro (generalmente) bien hecho y, a menudo, es barato. Una horquilla rígida también significa que no tienes que meterte con suspensiones viejas y en mal estado.

La gente cercana a mí regala o tira bicicletas viejas todo el tiempo, el precio suele ser excelente. Muy pocas personas que hayan montado en una bicicleta de montaña moderna probablemente querrían usar esas bicicletas viejas para senderos de bicicleta de montaña en estos días, por lo que reutilizarlas como una bicicleta divertida, única, económica (hasta que empieces a gastar en manetas de freno ano moradas, neumáticos Rene Hearse y manillares japoneses importados por minoristas especializados) y que reduce el desperdicio es una tendencia que apruebo.

#29 · (Edited)
@OldBlue950 , busca Drop Bars & Knobbies. Su página de Instagram está LLENA de híbridos antiguos y conversiones de atb. Los híbridos a menudo carecen de espacio libre para los neumáticos para que valgan la pena si quieres algo más grande que 38 mm, por eso las bicicletas de 26" son más populares.

He intentado algo similar con una Scott Laredo de acero antigua y otra vez con una Bianchi Boardwalk de acero. Ambas veces, no pude hacer que funcionara un manillar de carretera porque las bicicletas me quedaban bien con un manillar plano, pero un manillar de carretera agregaba muuuuuucho alcance, incluso con una potencia corta.

#30 ·
@OldBlue950 , busca Drop Bars & Knobbies. Su página de Instagram está LLENA de híbridos antiguos y conversiones de atbs. Los híbridos a menudo carecen de espacio libre para los neumáticos para que valga la pena si quieres algo más grande que 38 mm, por eso las bicicletas de 26" son más populares.

He intentado algo similar con una Scott Laredo de acero antigua y otra vez con una Bianchi Boardwalk de acero. En ambas ocasiones, no pude hacer que funcionara un manillar de carretera porque las bicicletas me quedaban bien con un manillar plano, pero un manillar de carretera añadía muuuuuucho alcance, incluso con una potencia corta.
No creo que necesite neumáticos anchos, pero esto es un experimento, así que puedo cambiar de opinión. Creo que he visto a gente poner 40 en viejas Trek MultiTracks, pero 38 también funcionaría. Y me doy cuenta de que puedo odiar el resultado sin importar lo que haga, jaja.

#31 ·
¿Tienes una cooperativa de bicicletas cerca? Soy voluntario en una cooperativa bien establecida y hay suficientes bicicletas viejas allí para construir docenas de ellas. Estaría allí todo el día haciendo eso, pero a veces necesito ir a trabajar.

Los experimentos son divertidos. Comprar piezas nuevas o usadas más bonitas también es divertido. Simplemente no te excedas comprando cosas que no se transferirán a otra construcción si no funciona al principio.

#32 ·
¿Tienes una cooperativa de bicicletas cerca? Soy voluntario en una bien establecida y hay suficientes bicicletas viejas allí para construir docenas de esas bicicletas. Estaría allí todo el día haciendo eso, pero a veces necesito ir a trabajar.

Los experimentos son divertidos. Comprar piezas nuevas o usadas más bonitas también es divertido. Simplemente no te excedas comprando cosas que no se transferirán a otra construcción si no funciona al principio.
Planeo mantener las compras al mínimo. Famosas últimas palabras. :LOL:

He visto dónde la gente invierte mil dólares en una bicicleta. Espero mantenerlo en una décima parte de eso, lo que puede no ser posible, pero puedo intentarlo.

#43 ·
Cuando tengo que montar en una carretera de incendios o de tala, una parte de mí muere. No puedo imaginarme construyendo una bicicleta para caminos de tierra.
No me malinterpreten, me encantan los singletrack tanto como a cualquiera. En mi opinión, a Big Bear le faltan singletracks y lo que tenemos (todavía, Skyline va a necesitar un trabajo importante), mucho es de diseño de m!erda. Acepto las carreteras de incendios, casi hay que hacerlo aquí. Montar en carreteras de incendios con mi bicicleta de gravel me recordó los primeros días del mtb, cuando casi el 75% de lo que montábamos eran carreteras de incendios.

#37 · (Edited)
Cuadro 2005 Salsa Ala Carte de 26 pulgadas. Barra de esquina de aluminio especial de Amazon. $40 Shimano deore hydro especial de Amazon—pre-sangrado y con la longitud de manguera correcta. Ruedas de disco de 29 pulgadas donadas de una híbrida demasiado grande con neumáticos GR-1 de 40 mm. Cinta nueva. De lo contrario, el resto son piezas reutilizadas y de repuesto. El coste total de la conversión me costó unos 120 $.

Este ha estado en muchos paseos de grava de más de 50 millas e incluso en un par de carreras. Conducción muy suave con los 30 psi correctos, tanto en carretera como fuera de ella.

Attachments

#61 ·
Ese es un ejemplo perfecto de mal diseño y función. Ese tubo superior podría estar 10 cm más abajo y fuera del camino.

La única razón por la que está donde está es porque Mondraker no quería rehacer el cuadro para una horquilla apropiadamente larga.

#42 ·
Lo que se describe y se muestra es una bicicleta híbrida. Simple y llanamente. Está el modelo poco frecuente del fabricante junto con los modelos de grava, generalmente con un acrónimo incluido. Que sea un modelo hoy en 2024 está cerca de lo que era la plataforma que inició las bicicletas de montaña en la década de 1980.

Gravel Riding™ se trata de bicicletas de carretera en tierra. Retrocediendo más, más en realidad es solo una bicicleta de carretera. En los últimos 5 años, durante la temporada del TdF, se mencionó cómo, en el transcurso de ese Tour, los sectores compuestos por grava aún superaban a los sectores reales de superficie de carretera hasta ese día. No estoy seguro de cómo será ahora.

Alguien puede necesitar volver a su (Dr.) Ferrari, buscar algo de 'Gravel' (genial), inventar su propia versión de estas cosas porque 'no saben nada'.

#45 ·
Volviendo a lo que el OP realmente quiere montar: quiere una posición de bicicleta de carretera, para ser montada principalmente en la carretera, con neumáticos algo más anchos para que pueda aventurarse en caminos de tierra/grava de vez en cuando. Necesita ser barato. No necesita suspensión ni frenos de disco.

La respuesta: una bicicleta de ciclocross o de turismo antigua. Nadie quiere ya bicicletas CX antiguas con frenos canti. Probablemente $300-500. Pero, en realidad, probablemente ni siquiera podrías comprar y convertir una bicicleta híbrida antigua para usar con manillar de carretera por mucho menos.

#46 ·
Volviendo a lo que OP realmente quiere montar: quiere una posición de bicicleta de carretera, para montar principalmente en la carretera, con neumáticos algo más anchos para que pueda aventurarse en caminos de tierra/grava de vez en cuando. Necesita ser barato. No necesita suspensión ni frenos de disco.

La respuesta: una bicicleta de ciclocross o de turismo antigua. Nadie quiere ya bicicletas CX antiguas con frenos cantilever. Probablemente $300-500. Pero, en realidad, probablemente ni siquiera podrías comprar y convertir una bicicleta híbrida antigua para usar con manillar de carretera por mucho menos.
Cuando originalmente comencé mi investigación, me llevó también a las bicicletas de ciclocross. No recuerdo exactamente por qué ahora, pero hubo razones por las que me aparté de ellas y me llevaron a estas cosas de conversión. Parte de ello fue la completa falta de cualquier cosa en mi mercado local. Eso solo me habría detenido, pero había más que eso. Quién sabe, puede que acabe volviendo a ese camino más tarde, pero hoy recogí una vieja Trek híbrida con 700 por $50 para experimentar. No será un experimento caro, al menos para empezar.

#50 · (Edited)
Hice uno con una mtb Schwinn High Plains del 91. Realmente me gustó montarla, pero era fea como el pecado. Personalmente me gustan los manillares altos (incluso con el sillín) y la mayoría de las mtbs de los 90 tienen tubos de dirección bastante cortos, así que terminé con un adaptador de potencia ridículamente largo (este High Rider Stem Adapter 28.6 to 22.2mm - Soma Fabrications).

Realmente estoy tentado a intentarlo de nuevo, pero si lo hago, voy a usar un cuadro de mtb de principios a mediados de los 80, ya que tendían a tener tubos de dirección largos, algunos más que otros (serie Raleigh Mountaintour, por ejemplo, pero tienen potencias de pluma de 21,1 mm).

• Like
Reactions: OldBlue950
#52 ·
Hice uno con una mtb Schwinn High Plains del 91. Realmente me gustó montarla, pero era fea como el pecado. Personalmente me gustan los manillares altos (incluso con el sillín) y la mayoría de las mtb de los 90 tienen tubos de dirección bastante cortos, así que terminé con un adaptador de potencia ridículamente largo (este High Rider Stem Adapter 28.6 to 22.2mm - Soma Fabrications).

Estoy realmente tentado a intentarlo de nuevo, pero si lo hago, voy a usar un cuadro de mtb de principios a mediados de los 80, ya que tendían a tener tubos de dirección largos.
Estaba pensando lo mismo mientras montaba mi 950 esta mañana: sería realmente difícil subir los manillares hasta donde los quiero. No necesito que estén muy altos, pero necesito que estén por encima del nivel del sillín. Pero mi 700 ya tiene manillares bastante altos, con una abrazadera de manillar de 2 piezas. No estoy seguro de por qué no puedo simplemente sacar el manillar plano, asegurarlo y poner un manillar de carretera para probar. Ya estaría bastante cerca de donde lo quiero. (Aunque me di cuenta de que en realidad compré un cuadro más grande de lo que pensaba que estaba comprando, por lo que podría no funcionar para mí). Pero todo es por la ciencia.