Mountain Bike Reviews Forum banner

Hilo de Rascal de 2ª generación

16K views 103 replies 32 participants last post by  ckspeed  
#1 ·
El nuevo Rascal aterrizó hoy. Ligeros cambios en la geometría, pivotes actualizados y UDH. ¿Cuáles son sus pensamientos?

Me alegra ver que no hay enrutamiento de cables del juego de dirección.

#4 ·
Parece una buena actualización en general. Actualiza algunas cosas que necesitaban ser actualizadas, pero no cambia radicalmente la bicicleta. Los cambios de geometría en su mayoría se ven bien, aunque no me entusiasma hacerlo más largo. El precio parece elevado y no me gustan los colores.

#5 ·
Las actualizaciones parecen menores pero sólidas. Si fuera propietario de una V1, no creo que me sintiera tentado a vender mi V1 para comprar la V2. Parece que el hardware de los pivotes es similar al Rail29. Pensé que la V1 Rascal usaba los rodamientos de bolas dobles; en los documentos de servicio ya no veo esto. Creo que es interesante comparar esta actualización con la nueva versión de la Switchblade de Pivot. Ambas empresas son relativamente conservadoras en sus geometrías, y ambas hicieron cambios relativamente menores en sus nuevas actualizaciones.

#6 ·
Las actualizaciones parecen menores pero sólidas. Si yo fuera propietario de un V1, no creo que me sintiera tentado a vender mi V1 para comprar el V2. Parece que el hardware de los pivotes es similar al Rail29. Pensé que el V1 Rascal usaba los rodamientos de bolas dobles; ya no veo esto en los documentos de servicio. Creo que es interesante comparar esta actualización con la nueva versión de la Switchblade de Pivot. Ambas empresas son relativamente conservadoras en sus geometrías, y ambas realizaron cambios relativamente menores en sus nuevas actualizaciones.
El V1 Rascal tiene rodamientos dobles en algunos de los pivotes. El diagrama explosionado en el sitio de Revel todavía muestra esto. Pero si lo han cambiado para el V2, podría ser una de las razones por las que el cuadro es más ligero.

Personalmente, no me apresuraré a comprar un cuadro V2, pero la actualización mantiene al V2 competitivo como reemplazo donde el V1 se estaba quedando desactualizado.

#7 ·
¿Una pregunta para cualquiera que tenga mejor ojo que el mío? El correo electrónico de marketing mencionaba que tenía una longitud de vaina ajustable, pero no lo veo en el cuadro, ¿a menos que sea algo de UDH con lo que no estoy familiarizado?

#8 ·
Parece que abordaron las listas de deseos de la mayoría de la gente de manera menor. La adición de monturas ISCG fue mi principal deseo. He tenido mi Rascal durante 3 años, así que estoy mirando el nuevo cuadro.

Una pregunta para cualquiera que tenga mejor ojo que el mío. El correo electrónico de marketing mencionaba que tenía una longitud de vaina ajustable, pero no lo veo en el cuadro, a menos que sea algo de UDH con lo que no estoy familiarizado.

View attachment 2083684
Ojo de águila. Creo que es un error de ctrl-c, ctrl-v de su texto publicitario para el Tirade. :LOL:

#10 ·
Las actualizaciones de Geo me parecen perfectas, y esa pintura morada lucirá impresionante con mi DVO Green y todo lo demás.

El problema ahora es que el tubo superior XL es un poco más largo que mi XL actual, mientras que todo lo demás es más pequeño, pero pasar a una L puede parecer demasiado pequeño para mi gusto.

Decisiones, decisiones.

#11 ·
¡Tengo la V1 en XL Purple y ya estoy celoso del nuevo Purple! Parece Brown to Deep Purple Flake. ¡Impresionante! El Reach que cambia de 489, que es mi punto ideal, a 498 me sitúa justo en medio de L y XL... Continuaré montando mi V1, pero maldita sea, esa pintura y las pequeñas mejoras son exactamente lo que quería, como muchos otros, estoy seguro. La altura total de la pila podría ayudar a compensarlo...

#13 ·
Me gusta. Ángulo del tubo del sillín más pronunciado, hardware y rodamientos de pivote revisados, cuadro más rígido, unos mm más largo y medio grado más holgado, 150 gramos más ligero... sí, cumple un montón de requisitos. ¡Ah, mayor espacio libre para neumáticos de hasta 2,6! Me mantuve alejado de la V1 sabiendo que cambiarían algunas de estas cosas. Si el mercado de bicicletas usadas mejora, sin duda consideraría esta.

#14 ·
Se ve bien... al menos es una actualización real, y no agregar UDH y afirmar que es una bicicleta completamente nueva. Los saltos de alcance me recuerdan a la YT IZZO, pero aún más dolorosos para una persona de 1,80 m - ni 470 ni 498 mm de alcance serían muy divertidos para mí en una bicicleta como esta. También me sorprende que, para la diferencia de precio del constructor de cuadros entre las bicicletas de carbono "boutique" fabricadas en el extranjero y las bicicletas hechas a mano, fabricadas en el país, como una Arrival o REEB, sea esencialmente cero en este momento, incluso si estás hablando de construcciones completas.

#15 ·
Se ve bien... al menos es una actualización real, y no agregar UDH y afirmar que es una bicicleta completamente nueva. Los saltos de alcance me recuerdan a la YT IZZO, pero aún más dolorosos para una persona de 6' de altura: ni 470 ni 498 mm de alcance serían muy divertidos para mí en una bicicleta como esta. También me sorprende que, para el precio del constructor de cuadros entre las bicicletas de carbono "boutique" hechas en el extranjero y las bicicletas hechas a mano, hechas en el país, como una Arrival o REEB, sea esencialmente cero en este momento, incluso si estás hablando de construcciones completas.
Sí, creo que es un poco extraño para muchos que miden 5'11-6'1"ish (incluido yo).

Tendría que montarla para dar realmente mis pensamientos, pero la geo no me está emocionando exactamente, esperaba más.

#16 ·
Creo que los +5 mm (en una talla grande) o lo que sea en las tallas es para ajustar el ángulo del tubo del sillín más pronunciado en 0,5 grados. Probablemente no lo notarías al pedalear. Podría no ser tan fácil ponerse en la rueda trasera como en la V1 gracias a la CS también ligeramente aumentada. Definitivamente quiero probar uno antes de gastar dinero en uno.

Con respecto al precio, parece extraño que el costo sea tan inflado en un mercado de bicicletas a la baja.

#17 ·
Pienso que los +5 mm (en una talla grande) o lo que sea en las tallas es para ajustar el SA 0,5 grados más pronunciado. Probablemente no lo notarías pedaleando. Podría no ser tan fácil ponerse en la rueda trasera como la V1 gracias al CS también ligeramente aumentado. Definitivamente quiero probar uno antes de gastar dinero en uno.

Con respecto al precio, parece extraño que el costo se inflara tanto en un mercado a la baja para las bicicletas.
Como mencioné antes.

#22 ·
Compré un resorte neumático de 150 para la Pike Ult cuando compré mi V1 por primera vez, pero no lo instalaré hasta que haga el primer servicio, probablemente en unos meses. Ya habría terminado si no hubiera comprado una Orbea Rise hace unos meses - lol.

#36 ·
Adam Miller está en el podcast más reciente de Worldwide Cycling. Explica las actualizaciones y las razones. Y habla sobre Rodeo...
Me alegro de que hayas señalado esto. La mayoría, si no todas, de las preocupaciones y preguntas que la gente está haciendo han sido abordadas en profundidad por Adam en los podcasts de WC.

#27 ·
Me gustaría ver algunas comparaciones con Rail29... anticipo que dirá - "rascal sube un poco más rápido, Rail desciende más cómodo en el terreno accidentado" - Me gustan algunas de las actualizaciones - pero siento que se podría haber hecho un poco más???

Espero hacer una demostración mañana, así que veré a dónde va mi mente una vez que tenga la oportunidad de experimentarlo de primera mano.

#28 ·
Bueno, acabo de demostrar la nueva rascal V2 en Salida. El primero en montar el nuevo corcel.
  • No me estaba esforzando mucho y no estaba en forma, pero establecí 7 RP, lo que incluye arriba y abajo, superando los paseos anteriores de Arktos o Ripmo
  • Pude decir que la bicicleta era una escaladora más urgente
  • La 130 es realmente compuesta y hace lo que hace tan bien. Creo que estoy de acuerdo con las reseñas que dicen que "se siente" como 130, más o menos, pero tan capaz, compuesto y quita el aguijón de los bordes cuadrados, etc...
  • Planchó las vibraciones del sendero y los baches de frenado como ninguna otra bicicleta montada
  • - - eso con algo de hundimiento básico y un par de clics o rebote en el ajuste del sendero
  • Me gustó configurarlo en 140 con el Lyrik en la parte delantera, aunque no me considero un fanático actual de Lyrik (reemplacé un nuevo Lyrik Ulti con un Mezzer pro en mi bicicleta actual y me gusta MUCHO más el Mezzer)
  • En general, una bicicleta con una sensación realmente genial, fácil de montar
  • Oh, el Pinot Gnar se ve ***** hasta que le da un poco de sol de verdad, luego se transforma un poco
  • El color Pony Boy en la tienda se veía muy bien
  • Ahora solo tengo que averiguar qué color y cómo puedo meter uno a escondidas en el garaje :)

#32 ·
well - just demo'd the new rascal V2 in Salida. first to ride the brand new steed.
  • wasn't trying hard and no where in shape - but set 7 PR's - that includes up and down, besting previous Arktos or Ripmo rides
  • I could tell the bike was more urgent a climber
  • the 130 is really composed and does what it does so well. I think I agree w reviews that it "feels" like 130 give or take - but so capable, composed and takes the sting off of square edges etc...
  • ironed out trail chatter and braking bumps unlike any bike ridden
  • - - thats with some basic sag and couple clicks or rebound on trail adjust
  • liked it set at 140 w the Lyrik up front even tho I dont consider myself a current Lyrik fanboy (replaced a new Lyrik Ulti w a Mezzer pro on my current bike and like the Mezzer a LOT better)
  • overall a really great feeling bike, easy to ride
  • oh - the Pinot Gnar looks black until you get some real sun on her -then she kinda morphs
  • Pony boy color in the shop looked really good
  • Now just gotta figure out what color and how I can sneak one into the garage :)
View attachment 2084789
have you ridden a Rail29 as well by any chance? Curious how they compare?

I’m getting old so appreciate the squish, but also don’t like something that is more effort to pedal - need that goldilocks bike 😂

#31 ·
oh, he pensado en ese modelo, funcionaría para mí, mi problema es que las bicicletas que encuentro que me gustan no tienen una buena opción negra y la marca suele ser muy notoria, como blanco sobre *****, etc... ¡Hola, empresas de bicicletas! ¡Compraré más bicicletas si las hacéis negras sigilosas!

#33 ·
sideswipe - como ciclista un poco mayor, yo mismo, también se agradece un extra de suavidad, siempre que aún pueda pedalear y siga siendo un poco juguetón como mínimo - NO he montado en la Rail29 - planeo hacerlo antes de tomar cualquier decisión sobre gastar potencialmente el dinero. Diablos, casi pulso el botón de "comprar ahora" cuando la Rail29 estaba en oferta durante la temporada navideña como una construcción completa por el precio solo del cuadro.... pero mi última bicicleta fue comprada sin una demostración, y aunque es una bicicleta muy buena en general, no da en el blanco que busco. El Rascal fue una revelación, francamente.

#38 ·
Heck Casi presiono el botón "comprar ahora" cuando Rail29 estaba en oferta durante la temporada navideña como una construcción completa por el precio solo del cuadro....
Acabo de comprar el Rail ya que tenían los cuadros/colores del modelo anterior por ~2200$. Un cuadro de aleación cuesta eso. Me impresionó la calidad y el buen enrutamiento de los cables. También quería un cuadro sin los trucos que se están volviendo populares, como el almacenamiento en el cuadro, las copas de dirección ajustables o las opciones de mullet.

#35 ·
Casi diría, francamente, más similar que diferente. Solo una muestra de 1 recorrido, pero muy parecido al Ripmo, parece tener una sensación similar a la suspensión trasera, en mi opinión... Estoy seguro de que si volviera a montarlos uno tras otro, podría sacar algunos contrastes más; han pasado casi 2 años desde mi Ripmo y podría tener una mejor idea si lo pruebo en mis senderos habituales también. Creo que la Rascal es bastante capaz y compuesta y creo que podría ser la próxima bicicleta; quiero probar la Rail29 y tal vez la Canfield Tilt, y estoy ansioso por ver de qué se tratan las próximas Ibis, especialmente la próxima generación de Ripley.

#40 ·
Estaba revisando sus construcciones Rascal y tengo que decir que son una buena oferta. La especificación más baja obtiene bujes i9, suspensión select+/ultimate, transmisión GX. Y los cuadros a 3100 son una excelente oferta para un cuadro de carbono. La mayoría de las bicicletas a ese precio tienen ruedas y suspensión de especificaciones más bajas. Tal vez actualizar los frenos Code R y eso está bastante bien.

#41 ·
Estaba revisando sus construcciones Rascal y tengo que decir que son una buena oferta. La especificación más baja obtiene bujes i9, suspensión select+/ultimate, transmisión GX. Y los cuadros a 3100 son una excelente oferta para un cuadro de carbono. La mayoría de las bicicletas a ese precio tienen ruedas y suspensión de especificaciones más bajas. Tal vez actualizar los frenos Code R y eso está bastante bien.
Sí, son una muy buena oferta en este momento. Además, dependiendo del tamaño, también están ofreciendo una oferta en las construcciones GX Transmission en este momento. De hecho, son unos cientos de dólares más baratos que el GX mecánico.

#45 ·
Primera salida en mi nueva Rascal v2 hoy. Talla grande, kit de construcción XT. Cambié las ruedas Crank Bros. de serie por un juego de WAO Factions de otra bicicleta. Salida corta, solo 8 millas y 950 pies, pero fue muy divertida y la bicicleta se ajustaba muy bien. Me gusta mucho la suspensión CBF, se siente suave y con soporte al mismo tiempo. Gran bicicleta para escalar, mejor que mi Ripley AF. ¡Estoy deseando hacer salidas regulares en la Rascal!

#46 ·
Primer paseo en mi nueva Rascal v2 hoy. Talla grande, kit de construcción XT. Cambié las ruedas Crank Bros. originales por un juego de WAO Factions de otra bicicleta. Paseo corto, solo 8 millas y 950 pies, pero fue muy divertido y la bicicleta me quedó genial. Realmente me gusta la suspensión CBF, se siente suave y con soporte al mismo tiempo. Gran bicicleta para escalar, mejor que mi Ripley AF. ¡Estoy deseando hacer paseos regulares en la Rascal!

Image
¡Hombre, me encanta ese color de cuadro Pinot Gnar!

#47 ·
Voy a recoger una Rascal V2 de tamaño pequeño en Pinot Gnar para construirla con SRAM XX Transmission y bujes Berd Hawk30-I9 Solix MTB. Pregunta para cualquiera con el tamaño pequeño, ¿cuál es el peso de tu construcción final?