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Preguntas sobre el aumento de 10 mm en la longitud de la potencia

7.7K views 18 replies 15 participants last post by  bigdamo  
#1 ·
Tengo una Giant Trance 2021 en talla pequeña. Mido 1,65 m y siempre he encontrado que mi altura está en la cúspide de pequeño/mediano, pero siempre he ido a la talla pequeña. Actualmente estoy usando una potencia de 40 mm (longitud de fábrica) pero encuentro la parte delantera muy suelta y extremadamente ligera en las muchas subidas técnicas que hago. Este efecto se amplificó después de recortar mi manillar a 770 mm (800 era demasiado ancho para mí). Rodé mi manillar ligeramente hacia adelante pero todavía encuentro que mi trasero se desliza de la parte trasera del sillín mientras pedaleo sentado. Mi sillín está deslizado (adelante/atrás) al máximo.

Me encanta la forma en que la bicicleta desciende. ¿Una potencia de 50 mm ayudaría a reducir el ligero caballito en las subidas? ¿Y 10 mm harían que la bicicleta se sintiera significativamente diferente/o menos estable en la bajada o solo ligeramente? Para tu información, mi horquilla tiene un offset de 44 mm.
 
#4 ·
Cambiar la potencia en +/- 10 mm es una práctica estándar para aquellos de nosotros que siempre estamos entre tallas. Incluso es posible que descubras que poner otro espaciador o dos debajo de la potencia lo ajusta aún más, si sientes que es un poco difícil levantar la rueda delantera después del cambio de potencia.
 
#6 ·
Parece que tu asiento está demasiado atrás. Considera tu centro de equilibrio sentado; parece que está detrás del punto de contacto de las ruedas traseras en las pendientes. Tu equilibrio tiene mucho que ver con dónde 'viven' tus caderas en relación con dónde la rueda trasera toca el suelo.

Después de que el asiento esté hacia adelante, es posible que necesites una potencia más larga para mayor comodidad.

Podría ser que fueras más feliz en un cuadro más grande con una potencia más corta. :(
 
#7 ·
Aumentar la longitud de la potencia hará que el manejo sea más estable en general y hará que su peso se adelante un poco en las subidas. Como se indicó anteriormente, la posición del sillín y la altura de la potencia también marcan la diferencia, pero intente todo de una vez, porque puede terminar persiguiendo su cola si cambia demasiado a la vez.
 
#8 ·
Empieza a mover tu asiento hacia adelante y mira si eso ayuda. He estado moviendo gradualmente mi asiento hacia adelante en mi hardtail y eso ha ayudado a subir. Pero tuve que asegurarme de que mi asiento no estuviera inclinado hacia abajo porque la posición del asiento hacia adelante y el deslizamiento hacia adelante afectaban mis rodillas.

Si sigues haciendo caballitos al subir, intentaría bajar la altura del manillar. Retira el espaciador de 5 mm o prueba con manillares de menor altura si puedes pedir prestados algunos.

Alargar la potencia ralentizará tu dirección y podría empeorar el descenso si no te gusta cómo pone más peso hacia adelante.
 
#9 ·
Consigue una potencia barata y pruébala. Si no te gusta, no perderás mucho dinero. Si te gusta, puedes conseguir una potencia mejor o simplemente dejarla como está y disfrutar de un ajuste económico.

Aumenté 10 mm en la longitud de la potencia en mi nueva bicicleta. El cuadro es del tamaño correcto, pero descubrí que el neumático delantero a menudo quería empujar. Agregar solo 10 mm en la longitud de la potencia realmente transformó el manejo sin afectar significativamente y negativamente el descenso. No puedo decir que un ajuste como ese siempre haga una gran diferencia, pero en este caso, sí lo hizo.
 
#10 ·
También puedes intentarlo, pero he descubierto que mantener la parte delantera baja en las subidas es más una cuestión de técnica de escalada que de longitud de la potencia. Siempre puedes inclinarte hacia adelante, incluso con una potencia más corta. Como señaló otra persona, la posición de tu sillín (delantero/trasero) tiene más impacto. Por supuesto, es posible que descubras que deslizar el asiento hacia adelante te hace querer una potencia más larga.
 
#11 ·
Sí, una potencia de eBay de $15 te dirá lo que quieres saber. O incluso mejor, una prestada. Imposible para nosotros juzgar qué efecto tendrá para ti, en realidad, en tu bicicleta en tu terreno, además de otros cambios que puedas hacer. Definitivamente deslizaría el asiento hacia adelante como se recomienda, también. Pero 10 mm es el cambio significativo mínimo en la longitud de la potencia que puedes hacer. Tuve lo mismo en mi nueva hardtail... los 10 mm realmente ayudaron en mi caso.
 
#12 ·
Hay muchos buenos consejos aquí y estoy muy agradecido.

Ya ajusté el posicionamiento delantero/trasero porque no me di cuenta de que estaba al máximo. También ajusté el giro del manillar para obtener uno o dos milímetros. Me pregunto si un manillar con menos retroceso ayudaría (actualmente en 10). Últimamente me duele el hombro.

Estoy tratando de concentrarme en poner más peso sobre la parte delantera porque se maneja y toma las curvas mucho mejor cuando lo hago. Bajar mi muñeca ayuda mucho en las subidas, pero me siento muy erguido.
 
#13 ·
He ido por el otro lado y he quitado 20 mm de la potencia en 2 bicicletas diferentes y no sentí que la parte delantera se volviera más ligera al subir en ninguno de los casos. En ambos casos, sin embargo, fue mejor al descender.

Lo que sí marcó la diferencia, en mi experiencia, fue empujar las vainas de 435 mm a 445 mm. Pero a menos que tengas punteras deslizantes, probablemente no sea una información muy útil para ti.
 
#14 ·
Un 50 mm sigue siendo lo suficientemente corto, así que no espero que afecte el manejo, sin duda lo probaría. 10 mm son suficientes para marcar la diferencia de forma positiva.

En el caso de tu bicicleta, sospecho que es una cuestión del ángulo real del tubo del sillín, por lo que un sillín que permita una posición más adelantada podría ser más beneficioso. La potencia más larga sería útil para preservar el espacio de la cabina.

Yo mismo me cambié recientemente a una potencia 5 mm más larga para que la parte delantera pesara un poco más (para los giros, no para las subidas) y realmente ayudó. Así que los pequeños cambios se pueden sentir cuando se trata de la configuración.
 
#17 ·
La altura tiene cierta correlación con el tamaño del cuerpo. Pero no se puede utilizar como el único predictor para la anchura adecuada del manillar.

Mido 1,67 m. Cualquier manillar de más de 740 mm de ancho me da dolor en el hombro. Además, un manillar demasiado alto me da entumecimiento en las manos, ya que inconscientemente empujaría el manillar lejos de mí. Un manillar realmente bajo es más amable con mis manos.
Mi manillar de mtb tiene 710 mm de ancho, mi manillar de carretera tiene 350 mm de ancho.
Estoy seguro de que hay mucha gente más baja que puede usar un manillar mucho más ancho que yo. Pero, no sé cuál es el "rango normal", y qué ya no lo es sin suficientes números estadísticos.
 
#18 ·
Así que decidí revisar el ángulo de giro del manillar. No recordaba que la bicicleta se comportara tan mal antes de cambiar los manillares por los PNW 31.8 (debería haber mencionado esto en mi publicación original, pero no pensé que marcaría tanta diferencia). Después de mirar mis muñecas, noté que querían doblarse hacia abajo en un ángulo pronunciado. Aflojé las abrazaderas, cerré los ojos y encontré la posición más cómoda. En mi caso, el manillar está casi perfectamente vertical. Gané aproximadamente 1/4 de pulgada de alcance... a falta de un término mejor... ¿supongo?

¡Diferencia del día y la noche! Mucho más fácil de escalar y la cabina es mucho más espaciosa (sin empujar la parte trasera del sillín). Tuve menos dolor de hombros, pero aún puedo recortar mis manillares a 760. Además, también ayudó a mantener la parte delantera con el peso adecuado en los descensos. Me siento un poco tonto, pero es un escenario de vivir y aprender.

¡Me alegro de no haber saltado la valla, pero una vez más, la aportación de todos fue muy apreciada!