Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 4 of 4 Posts

·
MTB'er
653 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Con tal de que no muera este foro, hablemos un poco sobre 2 nuevos modelos de marcas que han decidido subirse al tren de las bicicletas que ni son XC ni son Enduro sino todo lo contrario, y que están muy de moda, al menos en el mercado gabacho, que es el que dicta qué pasa con el MTB de este lado del mundo (nos guste o no, ese es otro tema).

Por un lado tenemos a Ibis con el modelo Exie

1944334

Aquí todas las specs... Exie - Ibis Cycles Inc.

Sin duda un maquinón, Ibis no sabe hacer menos que excelentes bicicletas. Peeeeeeerooooo.... $7,999 usd es el precio de entrada. Habrá quienes lo justifiquen y no tengan problema en pagar eso y más; personalmente ni una ni la otra (o más bien debido a mi problema para pagar ese $$ me cuesta trabajo justificar el precio). Estéticamente no me acaba de convencer ese TT "doblado", algo parecido a la Ripley que en su momento consideré como opción. Finalmente, me parece algo extraño el bloqueo remoto del amortiguador trasero, cuando es bien sabido que un sistema DW-Link no lo necesita (al menos eso dicen los que lo conocen). Será que quieren convencer a los puristas anti-bob en el pedaleo...??

Enseguida la más reciente bicicleta de Canyon, la Lux Trail

1944336

Aquí las specs completas... Lux Trail CF 9 EB-Edition

Ya se había tardado Canyon en sacar un modelo así. Con precios mucho más razonables para nosotros los asalariados (el modelo top cuesta menos que el modelo "barato" de la Ibis Exie, de hecho el modelo Lux Trail 8 de $6,299 trae desviador y poste dropper inalámbricos, nomás ahí van $1,400) es una bicicleta que, si la hubieran sacado un año antes, muy probablemente la hubiera considerado incluso antes que la Epic Evo que compré. Lo único que no me convence es el bloqueo remoto de suspensiones. Digo, por supuesto que entiendo la utilidad pero no es algo que considere yo como "necesario", no soy un Nino Schurter que bloquea/desbloquea las suspensiones 5,982 veces en una rodada con tal de obtener 99.99999999% de eficiencia en el pedaleo, ni mucho menos. Por otro lado me llama la atención que Canyon decidió no aumentar el ángulo del tubo del asiento, lo que sin duda merecerá abucheos del público ávido de "geometrías modernas".

Ahí están pues dos nuevas muy buenas propuestas para aquellos que quieren estrenar bici y buscan algo "ligero pero agresivo", "ni muy muy ni tan tan", "lo mejor de dos mundos", "downcountry" o como ustedes prefieran llamarle. Solo recuerden que, a final de cuentas, lo que determina en mayor porcentaje cómo y por dónde subir y cómo y por dónde bajar, es el ciclista.

P.D. Se me había olvidado mencionar que aplaudo mucho que ambos modelos permiten llevar 2 botellas de agua en el triángulo principal, soy fan de ello.

·
Registered
1,814 Posts
Por primera vez en muchos años el lanzamiento de un nuevo modelo de Ibis no me emociono mucho , en otras ocasiones desde aquellas Mojo C pasando por las SL, las HD, las Ripley y las Ripmo siempre había una inquietud por verla , probarla , y en su caso , si se podía , comprarla , unos 12 años atràs una Mojo Carbon con SLX/XT se podía comprar con unos 40 mil de nuestros pesos , que tiempos aquellos , , con la Exie si se mandaron y se mancharon con el precio , se dice que el cuadro es manufacturado en California y eso eleva mucho el precio , aparentemente un cuadro Exie anda alrededor de los $4500 usd., bueno ni teniéndolos ...los gastaba .

Como bien decía Blatido hace meses <<< y se vinieron los incrementos en precios >>> y si , durante los últimos meses los precios de bicis y componentes han aumentado en forma estratosférica , hay bicis que costaban hace un año digamos 5000 usd. y ahora cuestan ( que no valen...) 7000 usd., no se vale , háganme el fabròn cavor , y les digo una cosa ? van a aumentar todavía mucho mas los precios , y no soy pitoniso iso iso iso.

Y de todos modos no hay disponibilidad de bicis y componentes , hay algo que va saliendo a cuenta gotas , de algunos modelos interesantes de down country, pero te dan fecha de entrega para dentro de 6 meses :mad:

Por otro lado como dice el Post de Blatido , las Down Country están de moda y parece que llegaron para quedarse, este tipo de bicis se comenzaron a meter poco a poco como un...... calzador y se han quedado , muchos las ven como XC mas enfocadas a las bajadas y otros las ven como Trail con mayor ènfasis en las subidas , yo las veo como bicis que nos sirven perfectamente a los que no somos endureros , ni corremos xc ni le damos al downhill, sino que simple y sencillamente salimos a rodar a los cerros distancias interesantes y que nos viene valiendo gorro como va a estar el terreno .

Al principio se manejo mucho que las bicis down country tuvieran unos 100/ 110 mm de recorrido atrás con unos 120 adelante ruedas de 29 inches y un poco en la tendencia de mas baja, mas larga y con ángulos mas abiertos , Las Epic y las Yeti SB100 fueron la ley y otras marcas como Orbea , Canyon y Trek también tenían sus modelos en esa linea.

Poco a poco fueron abriendo un poco mas el gap y ya se ven bicis con 120 atrás y120 adelante y con ángulos ya muy cañones de hasta 66º en el tubo de dirección y 75/76º por Detroit y super largas de eje a eje hasta 1200 mm en talla mediana ( todo un trailer jaja) sin faltar el dropper , su potencia bien chirris y su manubrio tamaño caguama.

En lo personal desde hace ya muchos ayeres me he desenvuelto mas en las bicis xc o trail ya sea 26, 27.5 o 29 con eso tengo mas que suficiente para el mountain bike que yo hago.

Desde hace meses yo ya había comentado mi interés por actualizar mi Ripley V4 y siempre tuve en mente la Yeti SB115, la Transition Spur y la YT Izzo .

La Yeti fue la primera que descarté porque ( es en serio ) cada amigo que tiene una Yeti se le ha roto o la ha roto , son dos conceptos diferentes pero al fin se han roto jajaja, además aunque la SB 115 salió en lugar de la SB 100 en realidad era casi igual por no decir igual , no le vi caso gastar un buen dinerito duramente ganado en una bici que hasta el momento no tenía las actualizaciones que otras marcas si tienen.

Después tuve la oportunidad de probar fuera de México la Transition Spur con 120 adelante y atrás , mas o menos ligera y mas o menos en buen precio , le acaban de aumentar para variar mas o menos de a quinientòn de dólares por modelo , se maneja muy bien aunque hay que adaptarse a las nuevas geometrías long, low and wide , además de probarla y después de hacer unas ligeras investigaciones decidí no comprarla , aún cuando ya la tenía disponible , una razón fue que todas las Spur vienen equipadas con horquillas Rock Shox SID Luxe y muchas de esas horquillas han dado mucha guerra adquiriendo juego en el corto plazo , viviendo en USA no hay problema entra en garantía pero aquí ? en Mexicalpan es otro boleto , la otra razón es la siguiente el triángulo trasero no tiene ningún pivote en el dropout por lo que el movimiento de la suspensión trasera con recorrido de 120 mm es derivado de la flexiòn de los seat stays y a lo mejor los chain stays también cooperan con esa flexión , entonces prefiero ver un pivote con su balero o su casquillo girando para que suba y baje la bici atrás que ver como se flexan los seat stays , a lo mejor no pasa nada con tantas flexiones en los años venideros , pero quien sabe.

Entonces mi última opción era la YT Izzo, ya me había dado las "tres" , dos o tres veces en la bici de un cuate mountain biker sprechen sie deutsch , e incluso me había dicho que me la vendía cuando regresara a tierras teutonas pero nunca lo volví a ver , ni a él ni a la bici jajaja, YT solo vende bicis directamente al consumidor y le intenté el envío a tierra azteca pero no se pudo , además también te da fechas muy largas de entrega , bueno pues para no hacer el cuento largo la conseguí nueva y en su caja , de paquete jajaja pero tuve que ir a traerla hasta ....bien lejos , lejísimo pero al fin ya está por aquí y cada día me gusta mas, muy bien armada , mucha calidad, 130 adelante 130 atrás y se maneja muy bien, es la primera bici que no le cambio nada y no necesita ningùn up grade y esas cosas , en pocas palabras " me quedó como anillo al dedo "

Saludos.

·
MTB'er
653 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Entonces mi última opción era la YT Izzo, ya me había dado las "tres" , dos o tres veces en la bici de un cuate mountain biker sprechen sie deutsch , e incluso me había dicho que me la vendía cuando regresara a tierras teutonas pero nunca lo volví a ver , ni a él ni a la bici jajaja, YT solo vende bicis directamente al consumidor y le intenté el envío a tierra azteca pero no se pudo , además también te da fechas muy largas de entrega , bueno pues para no hacer el cuento largo la conseguí nueva y en su caja , de paquete jajaja pero tuve que ir a traerla hasta ....bien lejos , lejísimo pero al fin ya está por aquí y cada día me gusta mas, muy bien armada , mucha calidad, 130 adelante 130 atrás y se maneja muy bien, es la primera bici que no le cambio nada y no necesita ningùn up grade y esas cosas , en pocas palabras " me quedó como anillo al dedo "

Saludos.
Felicidades TLB por esa YT Izzo, baikonón.

1 - 4 of 4 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.