Mountain Bike Reviews Forum banner

Xalapa - Cofre de Perote

7K views 22 replies 11 participants last post by  Luis_ns 
#1 ·
Alguno de ustedes ha hecho la ruta desde Xalapa a Cofre de Perote que pueda compartir sus experiencias??
 
#7 ·
Hola
Yo no la he realizado.
pero me parece que esta bastante interesante la propuesta,
si se inicia por Xalapa
pasando por Coatepec y Xico, sin tocar carretera para de ahí iniciar el ascenso ppara el poniente para llegar a las faldas del cofre pasando por Matlalapa y de ahí pasar al lado norte a el Conejo y de ahí iniciar el ascenso a la cumbre, serán no mas de 60 kilómetros y unos y unos 2800 msnm de ascenso.
si se llega a realizar yo estoy apuntado para participar.
Saludos.
 
#9 ·
Paisano seria bueno subir de Xalapa hasta el conejo, si es tarde dormir ahí y al día siguiente ascender caminando al cofre haciendo cumbre, regresar a conejos tomar la bici y asta Xalapa, realmente nunca e subido el cofre de PEROTE , pero si se le puede rodar pos nos llevamos la rila y a darle. se necesitaría un vehículo de apoyo para llevar comida y equipo de campismo y ropa para el ascenso, como ves.
 
#11 ·
Bueno en lo que son peras o manzanas los invito a esta rodada en Quiroga Michoacàn a 40 km. de Morelia, antes que nada es rodada, no carrera , se requiere estar entre los rangos de intermedio y avanzado, una distancia a recorrer de 55 kilómetros aproximadamente, 98% sendero de montaña 100% pedaleable, costo de recuperaciòn $150.ºº pesos incluye rehidrataciòn y comida mayores informes visiten: http://groups.google.com.mx/group/a...ne=/group/alfredomoralesolivares?hl=es&&hl=es
ahí encontraran la convocatoria así como el mapa y algunas fotos de la ruta.
para cualquier duda o comentario quedo a sus ordenes.
Saludos
Alfredo Morales
cel 4431286346
 
#12 ·
Yo conozco las rutas

Hola, mi nombre es Andrés y soy guía en esta zona y además vivo a la mitad de la ruta del lado de Coatepec.
El Cofre de Perote o Nauhcampatepetl es una experiencia indescriptible, desde el paisaje de alta montaña a los 4200 msnm hasta los 1400 en el bosque de niebla en el que se encuentra Xalapa hay excelentes rutas para todos los gustos, caminos anchos por donde pueden subir nuestros vehículos de apoyo y veredas para todos los gustos y habilidades ciclístas. Con gusto podemos hacerlo, para arriba, para abajo, o el viaje redondo.
patoama@att.net.mx

Felices rodadas
 
#13 ·
patoama said:
Hola, mi nombre es Andrés y soy guía en esta zona y además vivo a la mitad de la ruta del lado de Coatepec.
El Cofre de Perote o Nauhcampatepetl es una experiencia indescriptible, desde el paisaje de alta montaña a los 4200 msnm hasta los 1400 en el bosque de niebla en el que se encuentra Xalapa hay excelentes rutas para todos los gustos, caminos anchos por donde pueden subir nuestros vehículos de apoyo y veredas para todos los gustos y habilidades ciclístas. Con gusto podemos hacerlo, para arriba, para abajo, o el viaje redondo.
patoama@att.net.mx

Felices rodadas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Andrés :
Excelente que hayas puesto ésta información , toda esa zona es de lo mejor para andar en bici de montaña y que mejor salir con alguien que conozca la región.

Recientemente estuve en el rancho de un amigo por Coatepec , por Texin cerca del Monasterio de los Benedictinos y realmente es una zona que no quisiera uno dejar de recorrer , también rodamos de Xalapa a Jalcomulco mas o menos 80 kms. , otro ruta de pocas luces , hay otro bosque de niebla entre Córdoba y Xalapa donde tambien hay muy buenas rutas y allá por Perote ( C. de P.) hemos rodado por Tembladeras, Conejos , Valle , de lo mejor para el mtbike, en una ocasión de las veces que hemos ido algunos amigos de Puebla nos acompañó Noé López que conoce muy bien por ahí .

Te escribo a tu correo para pónernos de acuerdo y organizar algo a la brevedad posible .

Saludos y estamos en contacto.

the last biker
 
#14 ·
me apunto!!

the last biker said:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Andrés :
Excelente que hayas puesto ésta información , toda esa zona es de lo mejor para andar en bici de montaña y que mejor salir con alguien que conozca la región.

Recientemente estuve en el rancho de un amigo por Coatepec , por Texin cerca del Monasterio de los Benedictinos y realmente es una zona que no quisiera uno dejar de recorrer , también rodamos de Xalapa a Jalcomulco mas o menos 80 kms. , otro ruta de pocas luces , hay otro bosque de niebla entre Córdoba y Xalapa donde tambien hay muy buenas rutas y allá por Perote ( C. de P.) hemos rodado por Tembladeras, Conejos , Valle , de lo mejor para el mtbike, en una ocasión de las veces que hemos ido algunos amigos de Puebla nos acompañó Noé López que conoce muy bien por ahí .

Te escribo a tu correo para pónernos de acuerdo y organizar algo a la brevedad posible .

Saludos y estamos en contacto.

the last biker
apuntado....
 
#18 ·
perdon pero voy a re-vivir un post super viejo. Fui a visitar al cofrer de perote y eestuve preguntando como se llega a xalapa por el lado de xalapa. me cuentan de que si hay caminos pero son como 4 horas en 4X4 y eso es si no esta lloviendo o si no hay lodo.

definitivamente seria del cofre a xalapa porque tendrias que tener los pulmones de lance armstrong para subir todo(hasta los 3300 metros) y eso en camino de teraceria o single track. Por otro lado he estado buscando para lo que son caminos para mountain bike en xalapa y casi no encuentro nada. Este es el unico post que encontre.

como estoy viajando entre queretaro y Xalapa quiero poder llevar la bicla para poder entretenerme.

por otro lado que bonito es xalapa.
 
#19 ·
definitivamente seria del cofre a xalapa porque tendrias que tener los pulmones de lance armstrong para subir todo(hasta los 3300 metros) y eso en camino de teraceria o single track.
Díficil, por supuesto. Necesario ser un "Lance"... no creo. La diferencia de altura es de unos 2,800 mts. Como referencia, La Ruta de Los Conquistadores sube +4,000 mts el primer día de competencia.

Basta con estar muy bien entrenado y mentalizado para el reto. Yo creo que es posible incluso hacer el recorrido Xalapa-Cofre-Xalapa en un día, aunque tomaría unas 14-16 Hrs... pero esto es "a ojo de buen cubero". Otra opción sería subir un día y bajar al siguiente, lo cual pinta muy realizable.

Ahora bien, si alguien tiene más detalles como para confirmar ó refutar esta idea de subir de Xalapa a la cima del Cofre, pues se agradecería...
 
#23 ·
Hola a todos, soy Luis y soy nuevo en el foro. Hace un año y medio aprox llegue a vivir a Perote y me encantaria recorrer alguna ruta de nivel medio, ya he subido a pie al Cofre, pero supongo que debe haber varias rutas para rodar, desafortunadamente no encuentro a nadie por aqui que tenga el gusto por este hermoso deporte. Si organizan alguna salida ojala me puedan invitar muero de ganas de salir a rodar por estos rumbos. Saludos
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top