Nadie??
Ningun biker?
Ningun biker?
Aparentemente estos cuates hicieron la ruta el 13 de Diciembre pasado... **************8w7RKSMarcoL said:Alguno de ustedes ha hecho la ruta desde Xalapa a Cofre de Perote que pueda compartir sus experiencias??
gracias la verdad es que esta bastante interesante hacer algo asi!!!blatido said:Aparentemente estos cuates hicieron la ruta el 13 de Diciembre pasado... **************8w7RKS
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------patoama said:Hola, mi nombre es Andrés y soy guía en esta zona y además vivo a la mitad de la ruta del lado de Coatepec.
El Cofre de Perote o Nauhcampatepetl es una experiencia indescriptible, desde el paisaje de alta montaña a los 4200 msnm hasta los 1400 en el bosque de niebla en el que se encuentra Xalapa hay excelentes rutas para todos los gustos, caminos anchos por donde pueden subir nuestros vehículos de apoyo y veredas para todos los gustos y habilidades ciclístas. Con gusto podemos hacerlo, para arriba, para abajo, o el viaje redondo.
[email protected]
Felices rodadas
apuntado....the last biker said:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Andrés :
Excelente que hayas puesto ésta información , toda esa zona es de lo mejor para andar en bici de montaña y que mejor salir con alguien que conozca la región.
Recientemente estuve en el rancho de un amigo por Coatepec , por Texin cerca del Monasterio de los Benedictinos y realmente es una zona que no quisiera uno dejar de recorrer , también rodamos de Xalapa a Jalcomulco mas o menos 80 kms. , otro ruta de pocas luces , hay otro bosque de niebla entre Córdoba y Xalapa donde tambien hay muy buenas rutas y allá por Perote ( C. de P.) hemos rodado por Tembladeras, Conejos , Valle , de lo mejor para el mtbike, en una ocasión de las veces que hemos ido algunos amigos de Puebla nos acompañó Noé López que conoce muy bien por ahí .
Te escribo a tu correo para pónernos de acuerdo y organizar algo a la brevedad posible .
Saludos y estamos en contacto.
the last biker
Díficil, por supuesto. Necesario ser un "Lance"... no creo. La diferencia de altura es de unos 2,800 mts. Como referencia, La Ruta de Los Conquistadores sube +4,000 mts el primer día de competencia.definitivamente seria del cofre a xalapa porque tendrias que tener los pulmones de lance armstrong para subir todo(hasta los 3300 metros) y eso en camino de teraceria o single track.
Pues claro - hay mucha jente que lo hace sin pensarlo y sin tener que entrenar. Cada quien tiene sus gustos. Sinceramente prefiero bajar mill vezes que subirDíficil, por supuesto. Necesario ser un "Lance"... no creo. La diferencia de altura es de unos 2,800 mts. Como referencia, La Ruta de Los Conquistadores sube +4,000 mts el primer día de competencia.
Basta con estar muy bien entrenado y mentalizado para el reto. Yo creo que es posible incluso hacer el recorrido Xalapa-Cofre-Xalapa en un día, aunque tomaría unas 14-16 Hrs... pero esto es "a ojo de buen cubero". Otra opción sería subir un día y bajar al siguiente, lo cual pinta muy realizable.
Ahora bien, si alguien tiene más detalles como para confirmar ó refutar esta idea de subir de Xalapa a la cima del Cofre, pues se agradecería...