Mountain Bike Reviews Forum banner

Specialized Camber Help! Ayuda!

2K views 8 replies 3 participants last post by  Briancas 
#1 ·
Hello everyone.
I am looking for some advice regarding about upgrading my bike.

I have the base model camber 29" 2016 and I want to convert it into a xc bike.
I researched about getting a BikeYoke and a Factory DPS.
I talked to fox and specialized support and they told me that it is compatible.
And also I'm looking to replace my rear tire I currently have a Maxxis Agressor 2.3" in my 30 mm rim but I feel that it's too much for the terrain I ride. I mostly ride xc and a little bit of trail. And I am trying to decide between these tires:
Vittoria mezcal 2.25
Vittoria mezcal 2.35
Schwalbe racing ralph 2.25
1912283

Finally I want to know if it's worth it upgrading my bike or just wait and buy a new bike (epic or some other xc double suspension bike)

Hola.
También me han surgido otras dudas.
  • Alguien conoce algún establecimiento en México que haga un buen trabajo de pintado de bicicleta. Se los agradecería mucho.
  • Que creen que sería mejor 1*11 o 2*12. Ahora tengo un 1*11 con 30T adelante y con 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46 atras. Y estoy pensando que con un 28-38t adelante y 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-40-45T atrás.
 
See less See more
1
#2 · (Edited)
Saludos a todos ...

Van mis comentarios al respecto de las mejoras que quiere hacer el Sr. Briancas en su bici.


I am looking for some advice regarding about upgrading my bike.

I have the base model camber 29" 2016 and I want to convert it into a xc bike.
As far as I know, the Camber is a Trail/XC bike or at least focused on those types of mountain bikes, I mean, you're close

I researched about getting a BikeYoke and a Factory DPS.
I talked to fox and specialized support and they told me that it is compatible.
And also I'm looking to replace my rear tire I currently have a Maxxis Agressor 2.3" in my 30 mm rim but I feel that it's too much for the terrain I ride. I mostly ride xc and a little bit of trail. And I am trying to decide between these tires:
Vittoria mezcal 2.25
Vittoria mezcal 2.35
Schwalbe racing ralph 2.25
My recommendations, Maxxis Ardent Race 2.25 , Specialized Ground Control or Fast Track or Bontrager xR2 or XR3 Team Issue

Finally I want to know if it's worth it upgrading my bike or just wait and buy a new bike (epic or some other xc double suspension bike)
I'd keep my bike, on the other hand it seems that it is not time to buy a bike (pandemic) there is not much availability

Hola.
También me han surgido otras dudas.
  • Alguien conoce algún establecimiento en México que haga un buen trabajo de pintado de bicicleta. Se los agradecería mucho.
  • Lo siento no conozco a alguien que pinte muy muy bien bicis.

  • Que creen que sería mejor 1*11 o 2*12. Ahora tengo un 1*11 con 30T adelante y con 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46 atras. Y estoy pensando que con un 28-38t adelante y 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-40-45T atrás.
  • Me imagino que para instalar un sistema 2x12 en su bici está usted pensando en la marca Shimano , la combinaciòn 38/28T en los platos de la multiplicación solo viene en el nivel XTR el mas costoso por cierto , en XT y SLX viene 36/26T , ahora bien, cada quien es libre de utilizar su dinero como quiera, pero yo no le veo objeto instalar todo un sistema 2x12 Shimano XTR en una bici de hace ya varios años y que posiblemente la cambie usted por una nueva mucho mas actual y con todas las nuevas tendencias y cambios de las actuales bicis , el $$$ de todo el sistema XTR podría ser mejor invertido en la nueva bici por por ejemplo una Pivot Mach 4SL , otro lado....

  • El sistema 1 x 11 que tiene actualmente su bici está muy equilibrado , yo no veo mucha mejora en cambiar a 2x12 .En estos momentos me parece que es mejor seguir con el 1x11 , hay muy poca disponibilidad de componentes y cambiar a 2x12 implicaría cambiar todo el sistema de tracción que sería palancas de cambio , desviador , cambio trasero, cassette , multiplicación , cadena y el freehub de la maza trasera y eso en caso de que su maza tenga la compatibilidad de instalar un freehub MICRO SPLINE, hay que cambiar todo para que funcione el sistema Shimano 2 x 12 o 1x 12 al centavo , es un buen de dinero a invertir y además mucho trabajo para conseguir las partes .

  • Ademas hay que tomar MUY EN CUENTA que el nuevo Shimano 1 x 12 HYPERGLIDE+ trae el llamado DYNAMIC CHAIN ENGAGEMENT+ en el cual los dientes de los platos y del cassette así como los links interiores de la cadena son muy específicos de tal forma que forzosamente a juerzas , a hue.. tienen que ser los Shimano 1 x 12 ya que si instala otra marca o modelo tarde o temprano el sistema se va a deteriorar y a fallar , cosas que tienen las marcas para obligar a comprar sus productos .
[/QUOTE]
 
#4 ·
Hola.
A lo que me refería era a cambiar mi suspension trasera por una de Fox no poner un dropper.
Aunque si tienes razón si cambio a 2x12 me va a requerir cambiar todo y una buena cantidad de dinero.
Pero desde un punto de vista de la velocidad aún no se si debería cambiar.
Generalmente si está bien equilibrado para todas las subidas pero algunas veces en las que voy de bajada o en plano me quedo.
Pero estoy entre un 2x12 o solo cambiar el que tengo por un 32t o 34t adelante.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top