Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 17 of 17 Posts

·
Registered
142 Posts
pues ni tan rara

es una 'trail bike' o 'All mountain', y el mercado esta demandando ese tipo de bicis 'ligeras' con 140 a 160mm de recorrido así que no es muy diferente de una specialized stumpjumper carbon, una rize carbon o la que sea el modelo actual de cannondale, o una ibis mojo, etc.

La verdad es que hoy en día, hay muchas bicis con más recorrido del que necesitan para el uso que la mayoría de los consumidores que las adquieran les van a dar, pero eso se llama marketing y en buena medida hemos sido también los consumidores quienes hemos contribuido a ese aumento en el recorrido de las bicis (principalmente nuestros vecinos del norte que cada vez quieren más recorrido) sin importar si realmente hacen drops de 3m de altura o ruedan casualmente en la ciclpista. Aunado a las nuevas tecnologías en los shocks que permiten esos recorridos tan largos sin afectar demasiado la eficiencia del pedaleo, pero a este paso, para el 2012 las bicis de XC van a tener mínimo 150mm de recorrido , las AM van a tener 220mm y las de FR y DH van a tener como 400mm de recorrido, llantas 26 x 5.00 y rotores de 350mm, jajaja! también en vez de 29er's, la moda van a ser las 36er's y todos los singlespeeders van a cambiar sus bicis por moniciclos.

Y el precio, pues ahí si creo que se la mam...... pero en fin, muchos bits de fibra de carbono, y no dudes que Specialized saque una SJ o Epic de precio similar, la última vez que chequé, sus modelos sworks de carbono rondaban ya los US$8k, así que no dudo que para 2009 saquen una de por lo menos $9.5k jejeje, en fin...

Saludos!

·
Registered
1,825 Posts
rzozaya1969 said:
Hey, viendo las chivas de Velonews (nada que hacer), Scott va a sacar al mercado americano su Genius de carbon, y la mas chonchita va a costar 11,000 dolares. Es una bici según yo medio rara, por que tiene un titipuchal de recorrido para un uso no muy duro.

http://www.ve

--------lonews.com/article/77545/scott-rolls-out-a-new-line-for--09
--------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta super bien el precio , es mas barata que la Arantix hardtail de $11,995.00 mas tax ja ja ja , al fin el mundo esta boyante de dinero , sobra la lana por todos lados.

PROPUESTA .- Para que no nos quedemos con las ganas de tener la Scott , la podemos comprar entre diez , nos toca de a $1,100.00 dolarucos por piocha y luego cada quien la tiene por un mes y luego la rifamos , y recuperamos la lana ja ja ja

the last biker.

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
Discussion Starter · #5 ·
eyderman said:
es una 'trail bike' o 'All mountain', y el mercado esta demandando ese tipo de bicis 'ligeras' con 140 a 160mm de recorrido así que no es muy diferente de una specialized stumpjumper carbon, una rize carbon o la que sea el modelo actual de cannondale, o una ibis mojo, etc.
Yo siento que la bici no la orientaron para competir con otras bicis del mismo recorrido, sino contra otras mas XC que AM. No creo que compita contra una Nomad, Enduro SL, Rune, o similares, sino contra Stumpjumpers, Blurs y otras.

Falta ver que tal ruedan. Y creo que las versiones de aluminio empiezan en los 2,xxx dolares. El pedo es que si no te gusta el shock, pues mejor que te guste.

·
Registered
1,825 Posts
Llegona la Scott

eyderman said:
es una 'trail bike' o 'All mountain', y el mercado esta demandando ese tipo de bicis 'ligeras' con 140 a 160mm de recorrido

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eyder:

De acuerdo contigo , esta bici está enfocada para darle batalla a las bicis con recorridos de alrededor de 150 mms. , y es posible que dado el peso reducido y si el pedaleo es eficiente se fume fácil a las actuales (Nomad , 5.5, 6.6 , EG ,Mach 5 ,Spot y similares ) y además tendrá fuerte competencia con todas las bicis europeas que para nada cantan mal las rancheras .

La bronca va a ser el precio , once mil verdes no los gastan facilmente ni los a.c.

Ahora que con la escalada de precios , se preveé que las bicis 2009 van a subir entre un 10 a un 30 %

Es muy probable que una Ibis Mojo Sl sea ahora en cuadros de F.de C., una de las mejores alternativas , ya que su precio está bastante contenido en comparación con otras bicis del mismo material .

Ahora que como lo hemos comentado con anterioridad , el chiste de tener una doble long travel es sacarle jugo con manejo fregón y rutas con buen grado de dificultad y muchas piernas para contrarestar el efecto del peso de la bici en las subidas , no importando la efectividad de pedaleo del sistema de suspension de la bici , se supone que hoy en día todos los sistemas son muy fregones , yo tengo algún buen amigo que sube en su Nomad a pasito cansino y por mucho que le meta en la bajada ya no se empareja con el grupo de xc´s

Las Scott siempre han sido bicis muy llegonas .

Saludos.

the last biker

·
moaaar shimz
9,125 Posts
eyderman said:

La verdad es que hoy en día, hay muchas bicis con más recorrido del que necesitan para el uso que la mayoría de los consumidores que las adquieran les van a dar, pero eso se llama marketing y en buena medida hemos sido también los consumidores quienes hemos contribuido a ese aumento en el recorrido de las bicis (principalmente nuestros vecinos del norte que cada vez quieren más recorrido) sin importar si realmente hacen drops de 3m de altura o ruedan casualmente en la ciclpista. Aunado a las nuevas tecnologías en los shocks que permiten esos recorridos tan largos sin afectar demasiado la eficiencia del pedaleo, pero a este paso, para el 2012 las bicis de XC van a tener mínimo 150mm de recorrido , las AM van a tener 220mm y las de FR y DH van a tener como 400mm de recorrido, llantas 26 x 5.00 y rotores de 350mm, jajaja! también en vez de 29er's, la moda van a ser las 36er's y todos los singlespeeders van a cambiar sus bicis por moniciclos.

Y el precio, pues ahí si creo que se la mam...... pero en fin, muchos bits de fibra de carbono, y no dudes que Specialized saque una SJ o Epic de precio similar, la última vez que chequé, sus modelos sworks de carbono rondaban ya los US$8k, así que no dudo que para 2009 saquen una de por lo menos $9.5k jejeje, en fin...

Saludos!
Estoy en desacuerdo contigo, en el mundo del Downhill y el Freeride la tendencia es contraria a lo que dices, ahora se opta por menos recorrido, en especial en el Freeride. En cuanto a Downhill se ha establecido un estandard de 8 pulgadas delanteras y traseras y se ha adoptado un estandard de cuadros estructuralemente rigidos, ligeros y con geometría cambiante/adecuada. Solo necesitas ver el modelo mas reciente de downhill de Scott para darte cuenta.

Las llantas gruesas y rotores grandes fueron epoca de Bender, ahora 2.5-2.7 es lo maximo que se alcanza y los rotores no pasan de 8 pulgadas y cada vez es mas frecuente el rotor de 203mm delantero y el de 160/185mm trasero ya que estan saliendo frenos cada vez mas potentes y modulados al mercado y la gente bien sabe que el freno trasero es principalmente para dirección y control.

¿Porque no tener más recorrido y comfort y mantener el mismo nivel de desempeño?

·
Super Moderator
20,809 Posts
si..la nueva Genius se ve interesante...a ver si rueda tan bien como la anterior...el "modo de tracción" funciona muy bien...pero a mi tampoco me gusta lo del shock propietario... en fin..

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
Discussion Starter · #9 ·
the last biker said:
eyderman said:
es una 'trail bike' o 'All mountain', y el mercado esta demandando ese tipo de bicis 'ligeras' con 140 a 160mm de recorrido
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eyder:

De acuerdo contigo , esta bici está enfocada para darle batalla a las bicis con recorridos de alrededor de 150 mms. , y es posible que dado el peso reducido y si el pedaleo es eficiente se fume fácil a las actuales (Nomad , 5.5, 6.6 , EG ,Mach 5 ,Spot y similares ) y además tendrá fuerte competencia con todas las bicis europeas que para nada cantan mal las rancheras .
....
No se que tan de aceurdo estoy con esto. No creo que tenga ni la geometría ni la rigidez para irse contra EG, Nomad y similares. Habria primero que ver finalmente los datos cuando salga la bici, pero en otro foro también estaban discutiendo sobre el uso de esta bici, y creo que el mismo scott la estaba posicionando mas contra bicis como Mojo, ML, y otras a que Nomad, RFX y otras.

·
Super Moderator
20,809 Posts
rzozaya1969 said:
No se que tan de aceurdo estoy con esto. No creo que tenga ni la geometría ni la rigidez para irse contra EG, Nomad y similares. Habria primero que ver finalmente los datos cuando salga la bici, pero en otro foro también estaban discutiendo sobre el uso de esta bici, y creo que el mismo scott la estaba posicionando mas contra bicis como Mojo, ML, y otras a que Nomad, RFX y otras.
correcto Rzoz...Scott vende la nueva Genius bajo la misma categoría que la anterior...es una bici de marathon....

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
Discussion Starter · #11 ·
the last biker said:
...
Ahora que como lo hemos comentado con anterioridad , el chiste de tener una doble long travel es sacarle jugo con manejo fregón y rutas con buen grado de dificultad y muchas piernas para contrarestar el efecto del peso de la bici en las subidas , no importando la efectividad de pedaleo del sistema de suspension de la bici , se supone que hoy en día todos los sistemas son muy fregones , yo tengo algún buen amigo que sube en su Nomad a pasito cansino y por mucho que le meta en la bajada ya no se empareja con el grupo de xc´s
.....
Creo que lo que pasa con tu amigo que sube lento y baja rapido y no alcanza a los que suben rapido y bajan, bueno, no tan rapido, es lo que dicen que las carreras se ganan en las subidas y no en las bajadas.

Yo como lo veo es que, supon que en un circuito donde la pista termina en el mismo punto, lo que hace que tengas las mismas subidas que bajadas. El ciclista A sube 50% mas rapido que el B, pero baja 50% mas lento que el otro. Para bajar, los dos ciclistas van a ir mas rápido que de subida (bueno, aunque seas un super trepador, puedes ir mas rapido de bajada).

El ciclista A quizas se lleve en las subidas 2 horas, y de bajada se chutas una hora, lo que hace que el tiempo total sean 3 horas. Pero el ciclista B se va a tardar 3 horas en subir, y 40 minutos en bajar, lo que hace su tiempo en 3:40.

·
Registered
1,481 Posts
rzozaya1969 said:
El ciclista A quizas se lleve en las subidas 2 horas, y de bajada se chutas una hora, lo que hace que el tiempo total sean 3 horas. Pero el ciclista B se va a tardar 3 horas en subir, y 40 minutos en bajar, lo que hace su tiempo en 3:40.
Que matemático!.. pero tienen sentido lo que dices.

Creo que también influye el terreno. Por ejemplo, la diferencia en tiempo en hacer una bajada en el Chico entre una bici de DH/FR y una de XC no creo que sea mucha, tal vez ese 50% que mencionas. Pero si comparamos bajar el Ajusco, desde arriba (el loop largo que normalmente hacemos) creo que la diferencia ahí es mucho mayor.

En fin esa es arena de otro costal.

y de la bici de 11k, me imagino que está padre para quien la pueda pagar sin remordimiento. A mi en lo personal se me hace demasiado e injustificable. no creo que sea el doble de buena, por decir, que una de 5.5k; que ya de por si es muy costosa y buena.

·
moaaar shimz
9,125 Posts
ritopc said:
Creo que también influye el terreno. Por ejemplo, la diferencia en tiempo en hacer una bajada en el Chico entre una bici de DH/FR y una de XC no creo que sea mucha, tal vez ese 50% que mencionas. Pero si comparamos bajar el Ajusco, desde arriba (el loop largo que normalmente hacemos) creo que la diferencia ahí es mucho mayor.
Justo lo que iba a decir, si subimos por alguna ruta normal y bajamos por algo asi como El Muerto, el que viene en la de XC probablemente ponche llanta, se le destroce la rueda o simplemente se la chute caminando mientras que un FR se la chuta sin problemas en menos de 4 minutos.

·
"El Whatever"
18,889 Posts
ritopc said:

En fin esa es arena de otro costal.

y de la bici de 11k, me imagino que está padre para quien la pueda pagar sin remordimiento. A mi en lo personal se me hace demasiado e injustificable. no creo que sea el doble de buena, por decir, que una de 5.5k; que ya de por si es muy costosa y buena.
Tambien influye que te gusta hacer y tu estilo.

Si te gusta hacer las rutas en menor tiempo, pues que chido. Si lo que te gusta es disfrutar de las bajadas, pues las cletas para el primer requerimiento no van a dar el ancho.

Aunque si lo que quieres es emocion, tirate en una rigida panadera y veras lo que es adrenalina. :D

Yo por ejemplo, tengo que usar componentes mas pesadines y aguantadores pues por mi falta de tecnica, termino haciendo crema muchas cosas. Una llanta Kenda fue la ultima... y no es que sea muy agresivo, pero cuando se rueda con mas emocion que tecnica, pues ahi estan las consecuencias.

No creo que la Scott me sirviera. Ni que me alcance para comprarla. Por esa lana, mejor una El Guapo de Titanio full bling... y todavia sobra para un caprichito como una SS29 de buen nivel o una FR/DH de linea como una Giant Glory.

La EG Ti no rompera records, pero puede ser armada muy cerca de las 30# y para una cleta de 160/160mm eso ya es muy buen peso.

·
"El Whatever"
18,889 Posts
tacubaya said:
Justo lo que iba a decir, si subimos por alguna ruta normal y bajamos por algo asi como El Muerto, el que viene en la de XC probablemente ponche llanta, se le destroce la rueda o simplemente se la chute caminando mientras que un FR se la chuta sin problemas en menos de 4 minutos.
Y si a esa bajada, le sumas una subidita mas agresiva (la del Ajusco es larga pero noble)... pues la XC ya no es la mejor opcion.

·
Registered
1,481 Posts
Warp said:
No creo que la Scott me sirviera. Ni que me alcance para comprarla. Por esa lana, mejor una El Guapo de Titanio full bling... y todavia sobra para un caprichito como una SS29 de buen nivel o una FR/DH de linea como una Giant Glory.

La EG Ti no rompera records, pero puede ser armada muy cerca de las 30# y para una cleta de 160/160mm eso ya es muy buen peso.
Por 11k, me compro una diggle bastante pimpeada y hasta me alcanza para comprarme un "shuttle truck" muy funcional. El gusto se rompe en generos.

1 - 17 of 17 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.