Doccoraje: buenissima tu foto. :yesnod:
Si a mi también me extraño ver el rio tan bajo, pues por lo general con las lluvias por lo general crece . :rolletes:
Warp y Serengetijack: gracias por tus comentarios sobre la ruta.
La Cruz dice FERNANDO, Tus amigos de la bici, te recuerdan.
Fue un amigo que iniciamos en el mismo grupo desde el 2000 en un Gimnasio de Spinning ( en los años dorados del spinning y de Johny G ).
En esos tiempos a Fernando se le ocurrió que saliéramos del encerramiento del salón de spinnin y salieramos a rodar al campo. Nadie teniamos bicicleta, pero nos agrado la idea y fuimos comprando nuestras primeras bicis, y empezamos a rodar en un parque local.
Y asi pasaron los años y fuimos progresando a rodar en el Bosque de la Primavera y después paseos largos de varios días. Incluyendo 6 Vallartazos, 4 Tepic_ San Blas, 1 a la Sierra de Durango, otro a Chiapas, 3 a Michoacan, etc, etc.
Rodamos horas y horas juntos, días, meses, años. Siempre superandonos y buscando nuevos retos.
El año pasado fuimos 3 ciclistas del grupo incluyendo a Fernando a explorar una ruta nueva nunca antes realizada para trazarla y posteriormente llevar a todo el grupo.
Al ir rodando por una sierra muy remota en el estado de Jalisco, que el los mapas y google earth, parecia ser todo un reto, por lo inaccesible y virgen de la zona con hermosas vistas y gran variedad de flora y fauna.
En el viaje nos perdimos durante 2 días, porque habíamos considerado las distancias en kilómetros lineales, pero no tomamos en cuenta la topografía y entonces el GPS nos marcaba 25 km, pero eso implicaba subir y bajar un cañón (barranco) que nos llevo 20 horas.
Por fin llegamos a una vereda que nos llevo a un rancho, al cual llegamos como náufragos a pedir agua y algo de comer, pero en lugar de ofrecernos agua, nos recibieron con AK-47 y golpes.
Era un narcolaboratorio clandestino, en donde fabricaban drogas, al parecer Cristal.
Nos tuvieron secuestrados durante un día y medio, en la noche el otro amigo y yo nos pudimos escapar, Fernando ya estaba demasiado débil y no pudo escaparse y el se quedo para distraerlos y que no sospecharan que nos escapamos y pensábamos ir por ayuda y prometimos regresar.
Pero cuando regresamos ya fue demasiado tarde ...