Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
MTB'er
653 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Antes que se acabe el mundo (por aquello del Facebook-down), pongamos por aquí otro post para que no muera este foro del todo.

Andaba ya pensando en renovar cadenas para mis bicis, la de mtn y la de ruta (¡Sacrílego! ¡Alerta moderador, un rutero se ha logrado colar a nuestros dominios!). Pero para como están de escasos los componentes, y los precios cada vez más para arriba, no encontraba una buena opción ni siquiera en eBay. Pero hoy como que tuve suerte y Google me dio el pitazo que una tienda aquí en GDL tenía 1 cadena KMC X12 a $850 pesitos mexicanos (sí, leyeron bien, ochocientos cincuenta pesos) y no dudé en comprarla. Qué tiempos aquellos (no tan lejanos, por cierto) cuando podías comprar una cadena por $200-$300 pesos...

Por otro lado, vi el anuncio de la nueva Element de Rocky Mountain y así de entrada me agradó: 130mm de recorrido adelante, 120mm atrás, 2 botellas en triángulo frontal, amplia distancia entre ejes, 65 grados al frente... toda una downcountry, pues. Lo cual por cierto, me pone a reflexionar: en teoría estas nuevas geometrías llegan porque la gente demanda bicicletas que les permitan, en pocas palabras, "bajar a madres" sin sacrificar peso. Ahora bien ¿han visto últimamente una competencia nivel top de XC? Son circuitos mucho más técnicos, drops, raíces, rocas, vaya, hasta ciertos segmentos no le piden nada al downhill de hace algunos años. Y sin embargo, casi nadie que compita ahí usa bicicletas "downcountry". ¿Cómo así?

En fin, reflexiones ociosas. Por lo pronto a seguir ruteando porque no tendré acceso a mi bici de mtn hasta fin de año... snif, snif.

·
Registered
1,814 Posts
Antes que se acabe el mundo (por aquello del Facebook-down), pongamos por aquí otro post para que no muera este foro del todo.

Pues ojalà y no lo dejemos morir , hay bastante que comentar .....

Lo cual por cierto, me pone a reflexionar: en teoría estas nuevas geometrías llegan porque la gente demanda bicicletas que les permitan, en pocas palabras, "bajar a madres" sin sacrificar peso.

Ya se pasaron con la geometrìa Long ahora todas las bicis parecen trailers de doble remolque, yo todavía soy de los old fashioned style , me gusta mas subir hecho la mocha y bajar tranqui.

Ahora bien ¿han visto últimamente una competencia nivel top de XC? Son circuitos mucho más técnicos, drops, raíces, rocas, vaya, hasta ciertos segmentos no le piden nada al downhill de hace algunos años.

Si caray , ya quisiera bajar como la Jolanda Neff

Y sin embargo, casi nadie que compita ahí usa bicicletas "downcountry". ¿Cómo así?

Me parece que al down country le está faltando un poco mas para establecerse, definirse y consolidarse como categoría o estilo downcountry , ya que las bicis downcountry parece que están enclaustradas en parte dentro de las xc y en gran parte dentro de las trail , y cuando están debidamente definidas dentro de las down country nos dicen , " esta DC por su ligereza también también puede funcionar como xc " o bien es una DC con alcances de Trail , jajaja

En fin, reflexiones ociosas. Por lo pronto a seguir ruteando porque no tendré acceso a mi bici de mtn hasta fin de año... snif, snif.

Y ahora que onda? que le pasò a la flamante Specialized ?
Saludos.

·
MTB'er
653 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Por cierto TLB, a propósito de las biclas YT, me voy enterando de esta novedad... YT Introduces New Capra and Jeffsy Uncaged Models with RockShox Flight Attendant Technology

Después de que ya varias compañías han intentado incorporar la electrónica y la "inteligencia artificial" tanto a tijeras como a amortiguadores, con resultados diría yo "no muy populares", ahora SRAM vía RockShox presenta su "Sobrecargo" o Flight Attendant, o sea, su versión inalámbrica, inteligente, electrónica, cómica, mágica, musical de suspensiones. El concepto es sencillo: existen 3 posiciones, Open, Firm y Lockout, y el sistema automáticamente elige entre esas 3 según lo que diga el terreno. Es hasta cierto punto configurable pero con un detalle importante: NO aprende de los hábitos del ciclista; los ajustes son al vuelo.

¿Será que SRAM ha dado en el clavo? Ciertamente tienen una gran experiencia que los respalda, pero el tiempo será el encargado de lanzar el veredicto. Por lo pronto, ya varias marcas apuestan por este sistema.

·
Registered
1,814 Posts
Afortunadamente, nada malo. Lo que pasa que aún no me la traigo del gabacho, así que por ahora se encuentra acumulando polvo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ufff que bueno , pensé que algo le había sucedido a la bici.(y)(y)

Con razón cuando subiste una foto de ella en el cerro , el paisaje no me pareció que era "La Primavera "😁🤣🤣

·
Registered
1,814 Posts
Por cierto TLB, a propósito de las biclas YT, me voy enterando de esta novedad... YT Introduces New Capra and Jeffsy Uncaged Models with RockShox Flight Attendant Technology

Después de que ya varias compañías han intentado incorporar la electrónica y la "inteligencia artificial" tanto a tijeras como a amortiguadores, con resultados diría yo "no muy populares", ahora SRAM vía RockShox presenta su "Sobrecargo" o Flight Attendant, o sea, su versión inalámbrica, inteligente, electrónica, cómica, mágica, musical de suspensiones. El concepto es sencillo: existen 3 posiciones, Open, Firm y Lockout, y el sistema automáticamente elige entre esas 3 según lo que diga el terreno. Es hasta cierto punto configurable pero con un detalle importante: NO aprende de los hábitos del ciclista; los ajustes son al vuelo.

¿Será que SRAM ha dado en el clavo? Ciertamente tienen una gran experiencia que los respalda, pero el tiempo será el encargado de lanzar el veredicto. Por lo pronto, ya varias marcas apuestan por este sistema.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Blatido , Mi Madre siempre nos decía " De la moda lo que te acomoda " y yo lo aplico también a las bicis y a los componentes de bicis , de todo lo nuevo que va surgiendo día a día en el mundo de las bicis y sobre todo en el mountain bike , no todo me acomoda jajaja y menos cuando los precios se disparan en USD, Euros o Pounds , nuestro pesito también tira disparos ...pero al pie.

El sistema se ve y probablemente sea muy fregòn , el precio se ve muy alto ( quizá lo vale ..) pero yo paso, sin ver.

La compañia Sram tiene mucho talento creativo en Alemania y YT es empresa alemana , así que es lógico que puedan hacer alianzas interesantes , por otro lado YT tiene nuevos dueños , la compro una importante compañía de inversiones , sin embargo parece ser que el talento creativo de sus dueños originales seguirá en la parte de R&D y ya el nuevo dueño se encargará de el $$$ y demás temas relacionados , ahora bien si parece que YT va pa'rriba.

Cuando Fox saco hace años su sistema electrónico para el shock ( Live Valve ), las bicis que lo traían costaban un titipuchal mas que sus iguales con sistema normal mecánico , hasta donde he visto me parece que no ha jalado lo que supuestamente se esperaba.

Saludos.

·
MTB'er
653 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Me parece que al down country le está faltando un poco mas para establecerse, definirse y consolidarse como categoría o estilo
Al parecer los fabricantes ya lo dan por establecido... https://www.pinkbike.com/news/vittoria-release-new-downcountry-tire-the-syerra.html

En mi humilde opinión, no es más que una jugada de mercadotecnia, así como en su momento lo fue el "Freeride" y el "All Mountain" y ahora también lo es el "Enduro". Y todo indica que les ha dado muy buen resultado.

1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.