Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 20 of 39 Posts

·
Maromero
1,603 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Una vez superado el trauma del costo de la garantía del cuadro roto, va de nuez, a armarla, nada mas que ahora ya con frenos de disco. Después de analizar todas las posibilidades me decidí por los Magura Marta Mag, con rotores Ashima Airotor 160/140 y rodado armado por Dave de Speeddream, con rines Alpine y masas DT 240 (1385 gr) claro que todavía falta la cinta amarilla de Stan´s, lo que significa 10 gr mas y por fin, voy a estrenar el octaramp Gara 42/28. Y nada más para la foto y la báscula la voy a vestir con unas Rocket Ron, para rodar Nobby Nic 2.25 y Racing Ralph 2.10, lo que si no es para la foto nada más es el asiento Kom Vor de Tune que substituye al Speedneedle.
En la semana subo la foto.

Attachments

·
Registered
705 Posts
Luce bastante bien, esa seleccion de componentes.

Que bueno que te decidiste a cambiar por frenos de disco, vas a ver que una vez que los puebes, nunca mas vas a volver a los V brekes.

El rodado suena interesante, podrias tomar una foto de las ruedas completas, porque te refieres a los Alpine de Stans?

Y comparto tu alegria de tener ya el cuadro arreglado despues de tal viacrusis. En espera de las fotos del Build completo.

Saludos

·
Maromero
1,603 Posts
Discussion Starter · #3 ·
En efecto son los ZTR Alpine de Stan's, la foto no es de lo mejor, pero se alcanzan a apreciar algo. Las masas ya traen el engrane de 36 pasos.

Attachments

·
Registered
705 Posts
Ruedononas, que chidas estan !!!

Engrane de 36 pasos?
Cuando cambiaron?

Yo tambien he estado pensando en unas ruedas parecidas pero con ZTR Crest + Hope Pro II

A proposito alguien del foro tiene experiencia con llantas (cubiertas) Schwalbe, de cualquier modelo, en particular las Noby Nic o Noby Nic 2.

·
Maromero
1,603 Posts
Discussion Starter · #5 ·
No han cambiado, es una opción que puedes pedir como extra.
De la Nobby, las he estado usando desde hace como cuatro años, delantera solamente, tiene mejor agarre que las Racing Ralph a cambio de un poco más de peso y resistencia al rodado. Traía 2.1 convertidas a tubeless hasta que una piedra (obsidiana) le cortó un costado, a partir de eso cambié a la Snakeskin en 2.25, más peso, pero más tranqulidad de conciencia. Las nuevas pesan alrededor de 40 gr menos, en toda la gama.

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
DrF035 said:

Engrane de 36 pasos?
Cuando cambiaron?

Yo tambien he estado pensando en unas ruedas parecidas pero con ZTR Crest + Hope Pro II

A proposito alguien del foro tiene experiencia con llantas (cubiertas) Schwalbe, de cualquier modelo, en particular las Noby Nic o Noby Nic 2.
Tengo ganas de probar, de Schwalbe, las Big Betty. Tengo unas Nobby Nic 2.4 y 2.2, y para mi, son bastante mediocres, ruedan bien en seco y firme, pero un poco de agua o polvo y ya bailó la cosa con la mas fea.

Agregué:

Como llanta trasera, aguanta un poco, pero a mi la verdad no me gustaron estas llantas. Ahora, las llantas dependenden mucho de los gustos de cada quien.

·
Super Moderator
20,808 Posts
Yo soy fuerte usuario de Schwalbe (además se consiguen a buen precio aqui en Alemania :))

En la bici de XC llevo la Racing Ralph 2.25 trasera y la Nobby Nic 2.4 delantera y me funciona muy bien el combo a menos que esté ya muy mojado...

En la bici "grande", uso una conti Mountain King 2.4 trasera y una Big Betty 2.4 (Gooey Gluey) adelante y la combinación va muy bien.

·
"El Whatever"
18,889 Posts
DrF035 said:

Engrane de 36 pasos?
Cuando cambiaron?

Yo soy fan de las NN como trasera. La mejor que he tenido. MUY rapida, muy polivalente. Olvidalas si tienes muchas piedras filosas, aunque tambien esta la version Snake Skin.

Como delantera, cumplen a secas. Se sienten raras. La Nevegal es amala u odiala, pero funciona y otra que me gusta delante es la Panaracer Rampage. Me gustaria probar una Big Betty en Gooey Glooey, pero ya no tengo el terreno para sacarle provecho.

Los DT cambiaron a 36 pasos este año, creo. Ahi ya se llevan a los Pro II de 24 pasos. Yo todavia tengo el Bulb de 36, pero es un marranito en comparacion con cualquiera de los dos... pero tiene rueda libre de Titanio.

Doc, como siempre puro p0rno de alto pex... felicidades!!

·
Registered
705 Posts
doccoraje said:
Traía 2.1 convertidas a tubeless hasta que una piedra (obsidiana) le cortó un costado,
Si, en colina de obsidianas tambien a mi se me han lastimado alguna llanta, hay que rodar con cuidado y lo mas fino posible. Y eso que en los ultimos años han quitado (o llevado?) las obsidianas del camino. Aun recuerdo la primera vez que fui por el 2001 pasando por obsidianas, nada mas se oian el crujir de las piedras obsidianas al pasar como que ibas rodando sobre vidrios.

Oye Roz, yo se que tu eres el biker en Mexico que mas llantas a probado, para tu gusto cuales son tus preferidas ?

Cris: ese combo Mountain King + Big Betty suena bien, pero no es por ser machista pero como que traer unas llantas Betty como que esta medio gacho. De por si no me la acabo con las bromas de los cuates por mis frenos Magura Martha SL.

Saludos

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
DrF035 said:
Si, en colina de obsidianas tambien a mi se me han lastimado alguna llanta, hay que rodar con cuidado y lo mas fino posible. Y eso que en los ultimos años han quitado (o llevado?) las obsidianas del camino. Aun recuerdo la primera vez que fui por el 2001 pasando por obsidianas, nada mas se oian el crujir de las piedras obsidianas al pasar como que ibas rodando sobre vidrios.

Oye Roz, yo se que tu eres el biker en Mexico que mas llantas a probado, para tu gusto cuales son tus preferidas ?

Cris: ese combo Mountain King + Big Betty suena bien, pero no es por ser machista pero como que traer unas llantas Betty como que esta medio gacho. De por si no me la acabo con las bromas de los cuates por mis frenos Magura Martha SL.

Saludos
Mira, si te preocupas por lo de Betty...hmmmm.. las llantas que mas me han gustado (y que estoy usando) son las Conti Rubber Queen 2.4. Aunque, creo que para el 2010 Continental cambió el nombre de Rubber Queen a Trail King.

Otras que tengo en mi Banshee son las Maxxis Addvantage 2.4, y también creo que son de las que mas me han gustado. No las he rodado por partes muy difíciles, pero lo que he visto me ha gustado su comportamiento.

Otras que rodé y me gustaron por un buen tiempo son las Kenda Nevegal. Como dice Warp, son amalas u odialas, pero a mi me funcionaron muy bien, no tuve ninguna ponchadura.

Otras que me gustaron son las Panaracer Fire XC, quizás las rodé un poco delgadas (2.1) pero tenían buen agarre y eran estables. La Panaracer Cinder también fué buena (la usé como trasera).

Probe las Fat Albert delantera (modelo como 2004 o 2005), Specialiced Roller-X trasera y me gustó ese combo por un rato.

Las que no me han gustado son unas Michelin X-Treme no se que tantos otros nombres, a las cuatro rodadas empezó a perder tacos, mala tracción, difícil de instalar, pesada, no se, en general, yo croe que no me atraen para nada las Michelin.

La Nobby Nic como trasera se defiende, pero delantera la verdad solo la use dos veces antes de regresar a la Nevegal.

De las llantas que me gustaría probar son las Big Betty, Maxxis Advantage, Kenda Excavator, pero por el momento estoy contento como estoy.

·
MTB'er
636 Posts
Mis 2 centavos por lo que a llantas se refiere: alguna vez se me ocurrió experimentar con las Hutchinson Python; muy rápida, pero si la ves feo se desgarra la pared. Ahora traigo adelante la Maxxis Crossmark 2.1 UST y atrás la Fast Trak LK 2Bliss S-Works 2.0 de Specialized (ah nombrecito). La Crossmark es una llanta polivalente, de buen agarre, rápida y de muy buena duración. Una de mis favoritas. La Fast Trak, siendo la versión S-Works me daba algo de desconfianza que se fuera a desgarrar con las piedras (sobre todo en obsidianas) pero hasta el momento ha aguantado y muy bien, todo tipo de terreno.

Creo que seguiré con esta combinación por un rato... :)

·
Registered
705 Posts
Hey, docc, valió la pena la espera, te quedo SUPER !!!
No puedo ni imaginarme rodar una bici tan LIGERA.
Analizando tu bici concluyo que eso del weight winy es toda una ciencia y mucho $$$.
Una pregunta porque tu llanta racing ralph viene con un borde color plata, es una opcion ? o asi vienen todas.
Felicidades y a ver si vamos mañana domingo a estrenarla al bosque.
Saludos

·
Maromero
1,603 Posts
Discussion Starter · #17 ·
DrF035 said:
Analizando tu bici concluyo que eso del weight winy es toda una ciencia y mucho $$$.
Una pregunta porque tu llanta racing ralph viene con un borde color plata, es una opcion ? o asi vienen todas.
No es tanta ciencia, pero si balancear peso con durabilidad y función.
Las llantas son las normalitas y ya se estrenó ayer y hoy :cool:

1 - 20 of 39 Posts