Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Maromero
1,605 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Por fin me decidí a armar la bici, me faltan las palancas, pero mientras le puse las "viejitas".
Todavía no la peso, pero va a andar alrededor de los 8500 g, (sí, acúsome, soy cuenta-gramos).
Viniendo de una softail (Dean Duke) esta se siente mucho mas "plush" en los descensos a pesar de no tener mas que 60 mm de recorrido y se hunde cañón al subir con el amortiguador abierto. La tijera se siente más sólida lateralmente que la Spinner Aeris que traía en la Duke y absorbe más.
Estas son mis impresiones del primer recorrido, mas adelante pudieran cambiar, pero..

Attachments

·
Registered
705 Posts
Looking good, doccoraje.

Ahora nada mas falta que te adaptes a la full suspension, porque despues de haber rodado tantos años en hardtails, algunas personas no se logran sentia agusto.. Porque sienten la perdida de eficiencia de padaleo y la falta de avance de la bici, y se desesperan. Pero todo sea en aras de la comodidad y seguridad, para mi bien vale la pena el cambio.

Saludos y felicidades por ese avion, a ver cuando lo estrenamos :thumbsup:

·
Maromero
1,605 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Pues sí, hay que adaptarse a la doble, pero no sentí tanta diferencia, claro, con la suspensión en el propedal mas firme. Apenas llevo una salida, espero tener mas tiempo sobre ella para poder opinar con mas bases.
El asiento aparenta ser un instrumento de tortura, sin embargo, es bastante cómodo, claro que lo que para unos es cómodo para otro puede ser un PITA literalmente.

·
weirdo
6,223 Posts
Muy bonito tu caballo nuevo, Doc. En comparacion que la Duke, sale pesada? Oye, pense en ustedes hoy como que me encontre en el Bosque de la Primavera con mi esposa y mi sobrino y vimos a varios biciclistas. Dudo que alguien de este sitio, pero uno nunca sabe.

·
Maromero
1,605 Posts
Discussion Starter · #12 ·
no la he pesado todavía (aunque muchos no me lo creen), pero no es tanto, la tijera pesa 1326 gr contra 1266 de la anterior, el cuadro pesa 1984 + la calza para poste de asiento 33=2017 gr, contra 1941 del Duke total 138 gr más. A cambio con los Powercordz y los I-links bajé 53 gr.
Y sí, por allí anduvimos hoy por la mañana, bicicleteando por la Primavera una ruta corta, en preparación para la ida a Vallarta.

Attachments

·
"El Whatever"
18,889 Posts
doccoraje said:
no la he pesado todavía (aunque muchos no me lo creen), pero no es tanto, la tijera pesa 1326 gr contra 1266 de la anterior, el cuadro pesa 1984 + la calza para poste de asiento 33=2017 gr, contra 1941 del Duke total 138 gr más. A cambio con los Powercordz y los I-links bajé 53 gr.
Y sí, por allí anduvimos hoy por la mañana, bicicleteando por la Primavera una ruta corta, en preparación para la ida a Vallarta.
Doc... Esos I-Links no hacen ruiditos cuando se ensucian como los Nokon??

Si no lo hacen, me interesan.

Los powercords son de kevlar, no??

·
Maromero
1,605 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Warp said:
Doc... Esos I-Links no hacen ruiditos cuando se ensucian como los Nokon?? Si no lo hacen, me interesan.
Los powercords son de kevlar, no??
De momento el único ruido que hacen es por el roce con el cuadro, por eso trae los protectores, los alligator supuestamente no tienen el problema, por eso los preferí, bueno el precio también cuenta, son mas baratos. (procyclingdiscount)
Los PC son de Zylon, con mas resistencia y menos elongación que el cable de acero tradicional y mucho menos peso.
Los compré directo en powercordz.

·
"El Whatever"
18,889 Posts
doccoraje said:
De momento el único ruido que hacen es por el roce con el cuadro, por eso trae los protectores, los alligator supuestamente no tienen el problema, por eso los preferí, bueno el precio también cuenta, son mas baratos. (procyclingdiscount)
Los PC son de Zylon, con mas resistencia y menos elongación que el cable de acero tradicional y mucho menos peso.
Los compré directo en powercordz.
Gracias!!

A ver si le bajo unos gramillos a mi cochinito....

·
"El Whatever"
18,889 Posts
doccoraje said:
Mas que el beneficio de la baja en peso, es la función, se sienten mas suaves tanto los cambios como los frenos y siendo de funda corrida duran mas tiempo sin ensuciarse.
Queria algo asi, pero los Nokon no me convencian del todo. Sobre todo porque se supone que las fundas deben ser un punto de mantenimiento menos.

Creo que me voy a encargar unos de esos. Me gustan.

·
MTB'er
653 Posts

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
1 - 20 of 25 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.