Mountain Bike Reviews Forum banner

Maggie has left the building...

2K views 12 replies 5 participants last post by  Warp 
#1 ·
Well... with a mix of joy and sadness, today I delivered the Magura Phaon.

His new owner will be reaplacing a Manitou Six with it, and I'm positively sure he'll be happy about his new fork. The Phaon is bigger, better, faster, more.

I can't say I'm totally happy or sad. I'm sad because I fell in love with that fork. It really works, it's easy to service and it's tough like an Israeli Main Battle tank.

But I'm happy as I already ordered a pair of hubs for my "Bladezoke". Hope Bulb rear, Hope XC front.

I'll keep you guys posted and will post pics when I get them.

The king is dead... Long live the King!

Cheers!
Rene
 
#4 ·
Warp:
Todos esos elogios hacia la 'Maggie' son acertados. Sólo un par de salidas han sido suficientes para nunca querer cambiarla por algo. No sé como he estado tantos años años soportando a Manitou (del 96' al 01' con una SX y del 01' al 06' con una Six Deluxe).ES realmente otro mundo. Gracias!

P.D.: Próximamente fotos del felíz matrimonio K2-Magura.:)
 
#5 ·
anteopolis said:
Warp:
Todos esos elogios hacia la 'Maggie' son acertados. Sólo un par de salidas han sido suficientes para nunca querer cambiarla por algo. No sé como he estado tantos años años soportando a Manitou (del 96' al 01' con una SX y del 01' al 06' con una Six Deluxe).ES realmente otro mundo. Gracias!

P.D.: Próximamente fotos del felíz matrimonio K2-Magura.:)
Yo tuve una SX del '01 y no era nada mala. Para nada. Amortiguaba mejor que una Axel del '03.

La Six tampoco es mala... pero ninguna es rival para la Phaon.:thumbsup:

Gracias a ti!
Mantente en contacto (para tus impresiones, mantenimientos, etc)
 
#7 ·
anteopolis said:
Ah!! Pero yo me refería a una Manitou SX del '97, las que parecían Mach 5 pero blancas....:p

Por cierto, ¿Qué resorte es el trae instalado la Phaon? ¿Uno medio o uno suave?:confused:
Trae solo uno instalado, de los dos que usa.

De serie, trae uno suave en la pata izquierda y uno mediano en la derecha.

La tuya tiene solo el mediano en la pata derecha. Asi que es mas ligera que una de serie ;) Yo le saque el resorte suave de la pata izq y ordene otro suave para la derecha (que son los que te entregue).

Los resorte cuestan como 10 dolares mas envio de Magura USA. Yo pague 36 dolares por el par y envio.

La sientes muy dura o muy suave?
Trata añadiendo un poco de precarga (gira el dial ***** hacia la derecha), si la sientes muy suave. Un par de clicks en compresion ayuda un poco si se hunde de mas al frenar.

Segun yo, anda bien para 64 kilos. Es muy probable que si ruedas en el Ajusco, la fondees un par de ocasiones por rodada... unos cuantos clicks en precarga y listo. Yo ruedo habitualmente en Chiluca que no es tan exigente con las tijeras, pero maltrata mucho los amortiguadores traseros.

Olvide mencionar que las tablas que trae el Manual estan muy lejose de la realidad. Los resortes son demasiado duros.
 
#8 ·
:eek:


Pues.... Sí, estaba un poco suave para el terreno en donde suelo rodar (el Cerro de la Estrella). ¿Nunca se han preguntado que pasa cuando ponen en manos de un estudiante de ingeniería unas cuantas herramientas, un manual con u diagrama de piezas y una Magura?:eekster: :D


Total, le instalé uno de los resortes extras, la regulé sin precarga, sin compresión, y sin rebote. Y ahora está de super lujo.:thumbsup:
 
#9 ·
anteopolis said:
¿Nunca se han preguntado que pasa cuando ponen en manos de un estudiante de ingeniería unas cuantas herramientas, un manual con u diagrama de piezas y una Magura?:eekster: :D
Si, la pata izquierda termina sin resorte y la grasa usada en la lubricacion sustituida por aceite, para hacerla mas suave aun. ;) :D

Otro ingeniero lo hizo. Mexicano. De Veracruz. :D

anteopolis said:
Total, le instalé uno de los resortes extras, la regulé sin precarga, sin compresión, y sin rebote. Y ahora está de super lujo.:thumbsup:
Mejor!! Que bueno que funciona como quieres!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top