Mountain Bike Reviews Forum banner

1 - 20 of 72 Posts

·
Registered
305 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola resulta que tengo una Turner Flux 08, muy consentida.
Por supuesto que ha sido: compra el cuadro, ponle los rines que te gustan ( Industry Nine ), Poste Thomson, grupo XT, Fox 120 mm, que esto es lo único que tengo duda de cambiarle ya que siento que en subidas muy empinadas como que tiende a levantarse, será que necesito una 100 mm ? Acelera de pocas mechas y baja mejor !! :thumbsup:

Después de haber tenido varias Specialized Epic de aluminio, con las que tuve buenas rodadas, tengo la oportunidad de hacerme de una de carbón, de hecho ya está pedida :p solo faltará probarla y lo que no sé es si vale la pena cambiar la Flux por la Epic, he leido buenos comentarios de los nuevos modelos y que las Epic carbón tienen mejor manejo que las de Aluminio.
Sé que en este Foro hay varios ciclistas con Bicis de muy buen nivel y con mucha experiencia, así que sé recibiré buenos comentarios, Como la ven, la cambiarían ?

DSC07520.JPG

DSC07521.JPG

DSC07522.JPG

DSC07527.JPG

·
"El Whatever"
18,889 Posts
Eeerrr... pues ya para que? Ya la pediste! jajaja!!!!

Pues depende de lo que quieras. La Flux es mas una trailbike que una de XC puro y duro. Los angulos y la suspension van mas enfocados a rodadas largas y tecnicas, que a llegar mas rapido del punto A al B.

La Epic es el arma de competicion de Specialized... asi que van a ser muy diferentes. Me parece que las Epic ahora vienen con un angulo de direccion un poco mas relajado, lo que la va a hacer menos nerviosa.

No vendas la Turner hasta que te llegue la Epic. Pasas las I9 a la Epic (si es que son compatibles, creo que si, pero tendras que ordenar adaptadores a I9) y vendes la Turner... o te quedas con la Turner y le metes las partes de la Spesh que te gusten (y que sean compatibles).

·
Registered
305 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Los I9

Gracias Warp, eso he leído que la Epic es mas Racing y de hecho ya tengo los I9 para la Epic, sé que siempre anda uno buscando la Bici ideal, aunque como dicen por ahí ¨la bici no hace al ciclista ¨ de hecho tenía un Flux Small y ahora con este cuadro mediano me siento mucho mejor, será cosa como dices de probarla.

DSC06968.JPG

·
Registered
266 Posts
Estoy con Warp, son 2 animalitos muy diferentes, personalmente me gustaría tener 2 bicis, una agresiva (que ya la tengo) y algo mas xc, ligerito, para rodadas muy largas donde lo que importa es llegar aunque sacrifiques velocidad en las bajadas. Asi que si puedes, quedate con las 2.

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
Hola resulta que tengo una Turner Flux 08, muy consentida.
Por supuesto que ha sido: compra el cuadro, ponle los rines que te gustan ( Industry Nine ), Poste Thomson, grupo XT, Fox 120 mm, que esto es lo único que tengo duda de cambiarle ya que siento que en subidas muy empinadas como que tiende a levantarse, será que necesito una 100 mm ? Acelera de pocas mechas y baja mejor !! :thumbsup:

Después de haber tenido varias Specialized Epic de aluminio, con las que tuve buenas rodadas, tengo la oportunidad de hacerme de una de carbón, de hecho ya está pedida :p solo faltará probarla y lo que no sé es si vale la pena cambiar la Flux por la Epic, he leido buenos comentarios de los nuevos modelos y que las Epic carbón tienen mejor manejo que las de Aluminio.
Sé que en este Foro hay varios ciclistas con Bicis de muy buen nivel y con mucha experiencia, así que sé recibiré buenos comentarios, Como la ven, la cambiarían ?

View attachment 640887

View attachment 640888

View attachment 640889

View attachment 640890
Si, cambiala, te la cambio por una Viento... ;)

·
Registered
305 Posts
Discussion Starter · #9 ·
en el rincón ?

Gracias por los comentarios, pero soy de una sola bici, me gusta que a la que tengo buscarle partes para que vaya quedando ¨al gusto¨ y tener 2 ....mmmmm creo que una se quedaria en el rincón ... :nono:
Y si Leomtb, es la que cambié por Mediana.
Saludos

·
MTB'er
618 Posts
La Epic es el arma de competicion de Specialized... asi que van a ser muy diferentes. Me parece que las Epic ahora vienen con un angulo de direccion un poco mas relajado, lo que la va a hacer menos nerviosa.
Nomás por curiosidad entré al sitio web de Specialized para ver cómo está la geometría de sus nuevos modelos, y no, la Epic no ha relajado sus ángulos de dirección: 70.5 para las 29" y 70 para las 26". La Stumpjumper sí, ya bajó a 69 para las 29" y 68 para las 26".

·
Registered
52 Posts
Esta 1 grado menos que la giant anthem (71) o trek super fly (71), pero no se si 1 grado se pueda sentir tan facilmente...

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
Nomás por curiosidad entré al sitio web de Specialized para ver cómo está la geometría de sus nuevos modelos, y no, la Epic no ha relajado sus ángulos de dirección: 70.5 para las 29" y 70 para las 26". La Stumpjumper sí, ya bajó a 69 para las 29" y 68 para las 26".
No se las medidas, pero creo que para el 2012 si los cambiaron, por lo menos eso es lo que entendí en un video del interbike que debe estar por aqui. Igual estoy mal.

·
"El Whatever"
18,889 Posts
Tienes razon...

Lo que es mas... veo que la Flux tiene un angulo de direccion de 70, asi que igual... :confused:

Yo tenia en la cabeza que la Flux tenia un angulo de direccion de 69 y como menciona Rzoz, en algun lado vi o lei que la Epic la relajaban un poquito.

En fin... los datos duros ahi estan. De angulo de direccion son iguales. De angulo de asiento solo hay medio grado de diferencia.

Leo... un grado en la direccion se siente un chorro.

·
MTB'er
618 Posts
Si tomamos en cuenta la historia de la Epic, en 2003 cuando surgió el primer modelo tenía un ángulo de dirección de 71 grados. Luego por ahí de 2006 bajó a 70.5 y en el 2009 lo bajaron a 70 grados, como permanece hasta los modelos 2012 (es curioso, ya le tocaba bajar a 69.5 ¿no?). Todo esta info está en el sitio web de Specialized (se nota que ando con mucho qué hacer).

Y hablando de que si se siente ó no 1 grado en la dirección y qué tanto, ya les comentaré mi experiencia; adquirí un Angleset de Cane Creek. Veremos qué sucede...

·
Registered
52 Posts
Orale, no sabia que un grado se sintiera tanto... yo la unica experiencia que tengo es con mis dos bicis pero ahi si la diferencia es de 3 grados (68 vs 71) y si es evidente el cambio,
saludos

·
Mexican e-rider
977 Posts
Yo NUNCA cambiaría una Turner por una Specialized.

Es como cambiar un Ferrari por un Toyota.

Saludos.
De acuerdo, aunque hay que decirlo: en XC Turner no tiene una oferta competitiva por la falta de Carbón en su línea. Si sacaran una Flux o 29" de Carbón (cosa que creo que están evaluando) otro gallo cantaría.

Yo la neta es que no me regreso a esas geometrías!

·
"El Whatever"
18,889 Posts
De acuerdo, aunque hay que decirlo: en XC Turner no tiene una oferta competitiva por la falta de Carbón en su línea.
Ni una bici de Enduro puro y duro.

Desde que dejaron de hacer la Nitrous y la RFX, no han llenado esos huecos. Supongo que al final no se venderian bien del todo y prefirieron quedarse con lo que saben que les funciona.

·
Registered
705 Posts
Quiza cambiaría una Turner por algo como esto:

svw-web-580x354.jpg

De las pocas bicis que se siguen fabricando artesanalmente, hoy en día. :thumbsup:

A proposito del tema, me acaban de informar que las Knolly, ya pasaron su producción de nuevas bicis a TAIWAN.

knolly.jpg

Una mas, que lastima. :madman:

Saludos.

1 - 20 of 72 Posts