Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Registered
412 Posts
I am a history fanatic. Thanks RZ!!! :thumbsup:

En el argumento de quien "invento" las MTBs, que si los franceses con el cyclocross que si los gabachos en la Alta California, siempre recuerdo todos esos paises en vias de desarrollo (esto es, sin asfalto ni carreteras) en los que seguramente mas de dos hicieron MTBiking desde hace mucho tiempo reforzando biclas hasta con autopartes :p

Attachments

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Arbuz said:
I am a history fanatic. Thanks RZ!!! :thumbsup:

En el argumento de quien "invento" las MTBs, que si los franceses con el cyclocross que si los gabachos en la Alta California, siempre recuerdo todos esos paises en vias de desarrollo (esto es, sin asfalto ni carreteras) en los que seguramente mas de dos hicieron MTBiking desde hace mucho tiempo reforzando biclas hasta con autopartes :p
Creo que a veces es muy dificil dar una persona/evento/lugar en la creación de nuevas disciplinas de algo que ya existe. Creo que como dices, mucha gente empieza a usar una cosa para algo que no fué diseñada (a veces con modificaciones), pero hasta después es cuando se 'formaliza' la cosa, o se pasa a conocimiento general, que dicen que x cosa la inventó fulano.

Algo así como el descubrimiento de América.. desde hace mucho varios aventureros han cruzado el mar para llegar acá (desde Europa y desde Asia) y han creado varias civilizaciones de aqui. Pero hasta que Cristobal Colón llegó en una época donde el conocimiento era mas difundido fue cuando se 'descubrió' America. Una cosa es que fué hasta Colón cuando se identificó que era un nuevo continente. Bueno, mas o menos, antes quizas los vikingos decían que era la tierra detrás del horizonte, o ve tu a saber....

311 Posts
mm se cree por ahí que los vikingos fueron los primeros hormbres en llegar a América....mas pienso que fué por motivos de conquista de territorio ya que ellos erán nomadas... no por el mismo descubrimiento de américa.. igual para ellos era solo un territorio más... he visto por ahi en la T.V. que se nah encontrado hallazgos arqueológicos de aquella cultura y figuras de dioses mitologicos en américa, para ser exactos en Groenlandia y partes de las bahias Canadienses... resulta interesante....

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
Discussion Starter · #6 ·
ROCKY_RENE said:
mm se cree por ahí que los vikingos fueron los primeros hormbres en llegar a América....mas pienso que fué por motivos de conquista de territorio ya que ellos erán nomadas... no por el mismo descubrimiento de américa.. igual para ellos era solo un territorio más... he visto por ahi en la T.V. que se nah encontrado hallazgos arqueológicos de aquella cultura y figuras de dioses mitologicos en américa, para ser exactos en Groenlandia y partes de las bahias Canadienses... resulta interesante....
I'm not a history expert, but I think it was still before them....

1 - 8 of 8 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.