Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 12 of 12 Posts

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Okay, today, after lunch, I felt a sharp pain on my upper torso. I went to the doctor and it's ok, just muscular pain. But, no ride for 10 days!

Darn way to start a year!

Well, I hope everybody can do some nice miles on the trails this weekend.... Nice 2009!

·
MTB'er
653 Posts
rzozaya1969 said:
Okay, today, after lunch, I felt a sharp pain on my upper torso. I went to the doctor and it's ok, just muscular pain. But, no ride for 10 days!

Darn way to start a year!

Well, I hope everybody can do some nice miles on the trails this weekend.... Nice 2009!
Definitivamente algo que desalienta... pero, ey, ve lo positivo: ya prácticamente te faltan solo 9 días ;)

Yo saldré a rodar mañana, aunque con lo que dejaron las fiestas, no será necesario utilizar bicicleta... :D Veremos cuántos kilómetros aguanto...

·
"El Whatever"
18,889 Posts
Do you really listen to the doctor when they say "no riding"?? :nono:

If I should've done so, I would have quit biking when I was 17... Some stupid doctor told me I can't ride because my backbone has some issues.

Pain went away when I picked up the bike again. I just use it as an excuse to ride squishies, though! :D

Anyway, you should be ready to ride by now. Make light rides, don't push yourself too far. A little at a time always... "chi va piano, va lontano".

·
Registered
162 Posts
thats the first thing the doctor always says; no riding. they dont understand riding so they think it is to dangerous. get a new doctor. there are many doctors that ride and do understand. go see them.

·
Mexican e-rider
977 Posts
I like to pretend I'm a doctor and always recommend riding as a way to heal any health issue:D . that has worked against me in the past though

·
Mexican e-rider
977 Posts
Es la Bola Roberto... la Bola de años!!!! En diciembre cargando unas cajas me lastimé la espalda también y en el momento pensé que iba a quedar jodido de porvida por suerte nada más fue un rollo muscular, pero entiendo el susto :eek:

·
"El Whatever"
18,889 Posts
elmadaleno said:
Es la Bola Roberto... la Bola de años!!!! En diciembre cargando unas cajas me lastimé la espalda también y en el momento pensé que iba a quedar jodido de porvida por suerte nada más fue un rollo muscular, pero entiendo el susto :eek:
Yo por eso dejo que sea mi esposa quien levanta objetos pesados, quita los birlos de las ruedas del coche y suba los garrafones de agua los tres pisos del edificio donde vivimos...

Cero problemas de espalda y una esposa saludable! :thumbsup:

·
Registered
1,840 Posts
Hay que ser Misobikermacho, una nueva especie...

Warp said:
Yo por eso dejo que sea mi esposa quien levanta objetos pesados, quita los birlos de las ruedas del coche y suba los garrafones de agua los tres pisos del edificio donde vivimos...

Cero problemas de espalda y una esposa saludable! :thumbsup:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No se diga mas mi Estimado Warp , esa voz me agrada , mejor dicho esas palabras me cuachalanguean .

Arriba el macho man (mientras no sea de los Village People ) siempre arriba y adelante de la mujer (que también es un ser humano , como diría el difunto secretario Abascal Q.E.P.D.)

Tu comentario me hizo recordar a un personaje que hacía hace muchos años en el programa La Caravana el actor Ausencio Cruz , un charro bien macho llamado Valente .

Así como dices hay que ser con nuestras viej...espositas adoradas , por eso me dan risa los bikers mandilones que hasta para comprarse unos cables de bici le tienen que pedir permiso a la esposa , ya no se diga de comprarse una bici o de salir a rodar toda la mañana del sábado y domingo ja ja ja .

Ya en serio , un dolor agudo en el pecho como lo describe Roberto si es para tenerle cuidado y vale la pena una buena revisión médica , puede ser algo simple , pasajero y sin importancia , pero también puede ser algo muy serio o el aviso de algo serio.

Lo que si es muy importante es acudir o tener un médico de cabecera o de nuestras confianzas que de preferencia sea deportista , o bien que esté familiarizado con deportistas o en medicina del deporte .

Sucede que con la práctica constante y entrenamientos de un deporte de tipo aeróbico y de resistencia , con el transcurso de los años se producen (no siempre ) algunos cambios fisiológicos , sobre todo en el aspecto cardiovascular , metabólico y endócrino , de tal forma que un médico no muy familiarizado con la fisiología del deportista , te puede mandar a tu casa a descansar al ver los resultados de tus análisis y leer en un electrocardiograma que tiene uno bradicardia , en cambio un médico conocedor del deporte y si es practicante mucho mejor, se dará cuenta que las "anomalías " son producto del entrenamiento diario durante muchos años del deportista.

Ahora que ; si la persona no es realmente un deportista de entrenamiento frecuente y de varios años , ahí si vale la pena tomar en cuenta la opinión del médico

La trillada frase de " No Pain , no gain " no debe ser tomada tan a pecho , por otro lado cuando uno quiere o practica un deporte como el nuestro y se tiene mas de 30 años , alguna historia de sobrepeso , alcohol , cigarro y la práctica del sedentarismo ( ja ja ja nueva palabra para describir la huev. ) vale la pena hacerse un examen médico anual que incluya una prueba de esfuerzo .

Saludos.

the last biker

1 - 12 of 12 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.