Mountain Bike Reviews Forum banner

21 - 30 of 30 Posts

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
¿Hay ventajas de un corredor que trae una doble vs una con cuadro rígido? Bajo ciertas circunstancias, sí las hay. ¿Hay ventajas de un corredor que trae tubeless vs uno que trae cámara tradicional? Bajo ciertas circunstancias, sí las hay. ¿Hay ventajas de un corredor que trae una bici de 10 Kgs de peso vs uno que trae una bici de 14 Kgs de peso? Bajo ciertas circunstancias, sí las hay. ¿Hay ventajas de un corredor que trae frenos hidráulicos de disco vs uno que trae frenos tradicionales v-brake de cable? Sí, las hay. Pero ninguna de estas supuestas ventajas, incluyendo el tamaño de las ruedas, me parece que sea lo suficientemente importante como para considerar que influyan de manera definitiva en el resultado de una competencia. Ahora bien, si de lo que se trata es de acercarnos lo más posible a que las condiciones sean exactamente iguales para todos, y por tanto que la competencia sea más "justa", pues de entrada habría que pensar en que todos y cada uno de los corredores deberían rodar exactamente con el mismo modelo de bicicleta equipada con los mismos componentes...
Yo creo que algo justo es que las reglas se apliquen para todos y que los servicios ofrecidos por los organizadores sean iguales. Dentro de estas reglas, ya depende de cada quien escoger que bici cree que le va a funcionar mejor.

La elección de la bici también es una responsabilidad de cada quien sobre cual quiere rodar. Dentro de las posibilidades de cada quien, pero si quiero competir en XC, debo escoger una bici que creo que se adecue a mis gustos y terreno para las competencias, o si compito en DH igual. No creo que tenga que tener el mismo equipo que otro para que sea justa la competencia.

·
Los Mochis, Sinaloa, Mx
112 Posts
Yo mido 1.75 y despues de rodar como 6 meses en 29er me pase a una 26 con rodados 650b, para mi y el terreno que usualmente ruedo ha sido una muy buena combinacion, pero ha final de cuentas una buena 26 funciona de maravilla.

·
Ricky
239 Posts
me pase a una 26 con rodados 650b

como?? o sea que a una bicicleta 26 le pusiste unas ruedas/llantas 650b?? atras tambien??

Se que a la mayoria de las suspensiones les puedes poner una rueda de 650b (aunque con eso te olvides de la garantia, en algunos casos, FOX por ejemplo) y que al hacer eso, en realidad es minimo lo que le afectas a la geometria de la bicicleta (entre10 y 15mm, dependiendo de la llanta). pero no sabia que hay cuadros 26, a los cual les puedes meter una rueda 650b

Cual cuadro tienes?? foto??

·
Los Mochis, Sinaloa, Mx
112 Posts
A cualquier cuadro que le quede una 26x2.5 le queda una 650x2.0 apretadita, aunque por lo general con la de enfrente obtienes la mayor parte de los beneficios. Yo traigo 650s en una Jamis dragon pro, use como 18 meses enfrente de una titus racerx y la ligera modificacion en la geometria a mi opinion mejoro la bici. Basicamente rueda casi como una 29er pero con la geometria de una 26. Saludos

·
Registered
126 Posts
Corredor compitiendo con una Nicolai 29 en el campeonato estatal de Jalisco 2012, quedo 4 en elite :D

407458_10150500950337548_615162547_8876769_447880163_n.jpg

406979_10150500952662548_615162547_8876799_379902979_n.jpg

·
Mexican e-rider
977 Posts
Que deje de llorar

Dile a tu amigo que no sea nena! A mi en lo personal me cuestan más las subidas empinadas en la 29 pues no aceleran tan rápido. Para bajar la diferencia es marginal, la única ventaja en mi opinión es en los planos.

No hay que culpar el equipo, generalmente es el motor! :thumbsup:

·
"El Whatever"
18,889 Posts
pero no sabia que hay cuadros 26, a los cual les puedes meter una rueda 650b

Cual cuadro tienes?? foto??
En el foro de 650B y otras medidas de ruedas, hay un largo hilo con cuadros de 26" que les han metido 650B.

A mi Nicolai AC le quedan las de 650B y a mi Nashbar Signature 853 tambien.

El unico pex que yo le veo es que en una convertida a 650B, terminas con un eje de centro mas alto, que va en detrimento de la maniobrabilidad. Igual, no es mucho.

La ventaja de un cuadro 650B o 29" hecho para esa medida es que el BB termina a una altura que esta por debajo de la altura del eje de las ruedas, que hace a la bici mas estable sin perder mucha agilidad.

·
Los Mochis, Sinaloa, Mx
112 Posts
En mi opinion utilizar MTBs con 650b delantera y 26" trasera funciona muy bien, sobre todo en NORBA hardtails viejitas que tienden a ser nerviosas, nomas compensar los cambios de geometria delantera con un poste de manubrio ligeramente mas corto y listo, una bici con lo mejor de los dos mundos. Para los terrenos donde supuestamente las 29er son lo máximo uso mi monstercross con 700c X 45 mm y a rodar.

·
Registered
287 Posts
Discussion Starter #30
Hace unos dias pude ver mi amigo David, al cual ya tenia tiempo de no verlo, le pregunte acerca de su ultima carrera (segunda carrera como novato) Me dijo que habia superado su tiempo y que habia quedado dentro de los primeros 15 lugares - creo que la carrera fue de alrededor the 50 participantes- A lo cual lo felicite, aun asi no lo vi muy contento, y le pregunte si habia algo que lo molestaba, me contesto que los primeros lugares habian sido ciclistas que usaban 29. Me conmento que sentia que no era justo que se mezclaran 26 y 29, ya que las 29 tienen ventaja sobre las 26 en carreras.

Yo he rodado con muchos grupos con 29 y he notado las ventajas y deventajas sobre las 26 ( siempre he tenido 26) de hecho tuve la oportunidad de un palomazo con una 29, suben como diablos y puedes notar como aceleran en campo abierto, en fin, pude haber mencionado muchas cosas, como que no se puede hacer una carrera marcado en los parametros de las bicis, tamanio, modelo, peso, por que tambien lo tendriamos que hacerlo para el ciclysta edad, peso, experiencia, skills, etc … y eso acabaria teniendo carreras individuales y ya no serian carreras …

o no ?

Bike, I mean bye
Just for the record ...my friend got the second place in the 9 hrs race. guees what??? he did it in a 29. so I think you get a better performace in a 29 than a 26.... despues les platico my experiencia en la 29. pero en adelanto les digo "que puedes ir mas rapido y aunque en algunas partes se a tonta en general es una opcion que ya estoy pensando" ... ;) :eek: :D

21 - 30 of 30 Posts