Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 8 of 8 Posts

·
MTB'er
653 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Daniela Campuzano llegó en 10 en el Campeonato Mundial de MTB categoría XC U23 Femenil, en Val di Sole... yo diría que es un muy buen resultado dadas las circunstancias del MTB en nuestro país:

http://www.cyclingnews.com/mtb/2008/jun08/mtbworlds08/?id=results/mtbworlds083

Esperemos que Lorena Dromundo también logre un buen resultado, ella compite el sábado, según entiendo. Octavio Vicente Chetto compite en XC Elite Varonil pero honestamente no le veo muchas posibilidades vs. Absalon, Sauser, Hermida y demás... ojalá me equivoque.

Aquí toda la info de transmisión del evento por internet:

http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/g...TI2MTE&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=NDE3OTI&

·
moaaar shimz
9,125 Posts
Super buen pedo esa chava, y anda chingon en bicla.

Estoy en contacto constante con Billy de Dirtmag que esta por alla en Val Di Sole y dice que le esta llendo bien a Lorena aunque si ha tenido sus buenos choques, me dijo que Victor Lucas le tomo una buena foto mientras se estrellaba jaja! Espero que les de competencia!!!!

·
Registered
35 Posts
creo que es el mejor resultado

No me acuerdo de que algun mexicano o mexicana haya llegado dentro de los primeros 10. Creo que Ziranda y Zacarias andaban siempre del 10 al 20 en sus mejores tiempos. A lo mejor alguien se acuerda de un mejor resultado. Ojala que siga progresando.

·
Registered
1,832 Posts
bien hecho !!!!

blatido said:
Daniela Campuzano llegó en 10 en el Campeonato Mundial de MTB categoría XC U23 Femenil, en Val di Sole... yo diría que es un muy buen resultado dadas las circunstancias del MTB en nuestro país:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente Blatido , dadas las circunstancias del mtb en nuestro país , lograr ese lugar ya es meritorio .

Aunque en nuestro país hay bastante afición al mtb y muy buenos bikers en un nicho quizas mas recreativo que de competencia ,hay que reconocer que en nivel competencias internacionales todavía no la hemos hecho , lo mejorcito fué la época dorada de Ziranda y hasta ahí nada más .

Pero tampoco es para preocuparse , los vecinos del norte con todo y ser una potencia comercial y tener muy bien organizadas sus competencias de mtb , tampoco pueden con los europeos y uno que otro del down under , y en los juegos olímpicos tampoco la han hecho en mtb .

Hay una diferencia entre el mtb recreativo y el competitivo , sería muy largo el ponerse a analizar éste asunto , lo importante es que ambas corrientes del mtb son muy importantes ,depende la óptica de cada quién .

En México tenemos carreras por todas partes y en casi todo el año , bondades de la ubicación geográfica de nuestro país , y el nivel competitivo nacional y estatal es muy bueno , sin embargo hay que reconocer que contra las grandes potencias o corredores de clase mundial , todavía estamos muy lejos , igual que en muchos otros deportes .

Así que hay que reconocer el esfuerzo de Daniela .

Saludos.

the last biker.

·
Registered
35 Posts
en Mexico hay con que

Creo que Mexico tiene el potencial de sacar buenos corredores en XC. En Mexico hay muchisimas carreras de formato olimpico (circuitos de menos de 8k a los que los elite les dan 5 vueltas +/-) fuera de los Estados de EU donde hay mucha aficion (Col, Az, Utah, Or, etc) este formato esta casi desaparecido. Ademas, las categorias mas competitivas son los 30s y 40s. Cada vez hay menos elite y menos aun juveniles. Yo vivo en Ontario y la "escena" aqui es una mezcla. Hay muchismos pesados en las categorias Master pero bastantes juveniles. Todo es gracias a que no existen lugares amplios para hacer carreras asi que se limitan al formato Olimpico que es el mejor para los juveniles y novatos. Quiza la diferencia es que hay mas apoyo. Chequen a Emily Batty que quedo en 6 en Sub 23 con todo y que este año cumplio 18 lleva todo el año corriendo las copas del mundo y las carreras importantes en EU. A sus patrocinadores les basta con que en los resultados aparezca el nombre de su equipo (Trek Store Toronto) suficiente gente sigue las noticias en internet para hacerse publicidad de esa manera.

Desgraciadamente en Mexico, talento que sale, talento que contrata Turbo y a estancarse ganando 10k al mes mas las bicis. Lo unico que se ganan es que se retaque el podium de amarillo y *****. No se, por un lado es lo unico que tienen nuestros sufridos elite pero por otro lado si las tiendas de bicis importadas se ponen las pilas y apoyan corredores para salir de mexico quizas todos ganemos.

1 - 8 of 8 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.