Bueno, pues sigo con "el punto G" en la mente (que bueno que está en la mente, verdad, pero no vayan a pensar que ando de cochinote! Niño! Déjese ahí!

)
Sigo recolectando información sobre la Cove G-Spot. Resulta que la venden en dos kits distintos con componentes principalmente SRAM (lo que no me hace muy feliz, ya que soy un poco mas pro-Shimano). Estos son los kits:
Frame: $2669 dlls.
G-Spot Bling kit
Fork rc2dh air Lyric
Headset FSA Orbit X
Stem Truvativ Stylo Team
Handbars Truvativ Stylo WC
Shifter SRAM X.0
Brakes Avid Elixir Carbon CR 185mm
Grips Lock-on
Seatpost Truvativ Holzfeller
Saddle Cove WTB Rocket
Cranks Truvativ Stylo OCT 3.3Holzfeller
Front Der. SRAM X-Gen
Rear Der. SRAM X.0
Chain SRAM 951
Cassette SRAM 990 11-32
Front Hub Cove 20mm
Front Rim Mavic 719
Front Tire Maxxis Minion 2.35
Rear Hub Evo2
Rim Mavic 719
Rear Tire Maxxis Minion 2.35
Kit Price $ 2795
G-Spot DND kit
Fork Rockshox Lyrik U-turn coil rc2dh
Headset FSA Pig DH Pro/Orbitz X
Stem Truvativ Holzfeller/AKA 60mm
Handbars Truvativ Holzfeller
Shifter SRAM X.9
Brakes Avid Elixir R 185mm
Grips Lock-on
Seatpost Truvativ Holzfeller
Saddle Cove WTB Rocket
Cranks Truvativ Stylo OCT 2.2
Guide ----------------
Front Der. SRAM X-Gen
Rear Der. SRAM X.9
Chain SRAM 951
Cassette SRAM 970 11-34
Front Hub Cove 20mm
Front Rim Mavic 721
Front Tire Maxxis Minion 2.35
Rear Hub Sram x-9
Rear Rim Mavic 721
Rear Tire Maxxis Minion 2.35
Kit Price $1920
Otra posibilidad sería comprar solo el cuadro y armar yo la bici a mi gusto (cosa que nunca he hecho y que me late mucho la idea de hacerlo por primera vez, pero debo confesar que me da algo de miedito) con componentes mas escogidos y a mi gusto (principalmente Shimano XT me gustaría -ya se, ya se, SLX es mas barato y casi igual, etc...Déjenme ser un poco elitista, no!

). Ahora bien, supongo que si elijo este camino hay de dos sopas: 1) Armarla de volada y compar todo de un jalón, con lo que seguramente saldrá más cara que los kits o; 2) Armarla poco a poco, jugarmela a que el dolar se vaya a $18 pesos (que la boca se me haga chicharrón) y comerme todas las uñas en el medio

.
Tengo clarísimo -por las reviews que he leido- lo siguiente:
1. Es una bici pesada (3 kilos el cuadro) para all-mountain, freeride ligero, pero que si se arma ligera, sube super bien y baja maravillosamente bien.
2. No pretendo correr un maratón con ella ni ganar competencias (ni siquiera es mi estilo de mtb), mas bien progresar en mis habilidades técnicas y meterle un poco mas al freeride/all-mountain con una bici más capaz y más segura que la que tengo actualmente.
3. Sin embargo, tambien quiero poder hacer algunos kilómetros con ella y que no sea un ladrillo insoportable de pesada. Para eso, parece ser la bici ideal, ya que creo que si se le ponen los componentes adecuados se puede armar hasta en 14 kilos (claro sin comprometer su rigidez (stiffness) que es lo que hace famosa a esta marca) y que es lo que pesa mi Pitch mas o menos ahora.
¿Como la ven? ¿Que opinan los expertos? ¿Last biker me gustaría mucho leer tu opinión?
Gracias,
Saludos,