Mountain Bike Reviews Forum banner

Back on a HT (another long post)

3381 Views 46 Replies 10 Participants Last post by  Captain Jack Sparrow
so yesterday (sunday) we were suppoused to ride from el Centro de Choulula to Las Antenas, sure that would be nice, no real climbing untill we hit las antenas, pass a few pueblitos and ride a fair amount of paved roads or terracerias, why dont i take Camilla (my c'dale HT)... yeah I think I will.
8:00 a friend of mine(#1) arrives at my place, we had to pick up another friend(#2) after that and by 8:45 we arrived to yet another friends(#3) house were we had planned to leave my car and start the ride (its roughly a 10 min ride to cholula centro). as friend #3 was comming out we realized it was 45 mins later than we had planned to start the ride, no biggie, however he also pointed out that the ride was gonna be roughly 4hours+ long, and 2 other friends were MIA. so he suggested we try metepec, and we agreed on that (metepec is about a 30 min drive away, and a 1hr ride aprox) now the track we all had in mind doing is not the popobike, (mostly sand and flat) we all knew we were doing los escalones, wich means we do the same road climb as the popobike (1.8Kms very... very steep) and down the side of a cliff (or a barranca) and the kind of track u would apreciate a FS bike because its basically a cattle road built by a series of wide steps made with rocks. Ive done it before on the HT but lately ive been riding priscilla (FS flux) since april and was a bit concerned about doing such a techie ride back on a HT.
so we started to climb and switched our testosterone on. friend #2, #3 and I took the lead while friend #1 took his own pace. we started making some jokes while we were still on peloton mode and I took the first offensive move, #3 stuck with me and #2 was slowly being left behind this seemed strange because #2 is on the track team at college and runs the 400mts flat race; we later found out he hadnt trained in two months and he was trying out his dads new bike so he was just getting used to it. 3/4 of the climb up #3 makes the move to loose me, I stick with him for another 100mts or so but my legs began to burn like hell, so he took the win.
top of the climb and its ALL downhill from here. a couple of climbs near the end because we go below where we started. #2 and #3 head up to the start of the descent and I stay back giving #1 tips for the downhill (he started riding 3 months ago) we regroup and my friends nominate me for the lead down, sure, i hessitate a bit because I know the rocks may bounce u OTB if ure not careful and of course I wished I was on my flux. I took off anyways (yeah, like i had a choice) last time I made this track was over 5 months ago, as i began to go over the rocks they started to steer me all over the place, got the hang of it by the end of the first set of steps and realized it wasnt that tough as I waited for the rest of my friends. I was feeling great on the HT and almost made it look easy; untill friend #2 made a perfect run-off landing OTB on one of the sets of steps. he came out clean, however he bent his rear rim and we had to take about 20 mins untill it was rideable again. things went smooth from there on and near the end of the ride we started to do some more techie climbing, no problem whatsoever, it did feel diferent having to choose cleaner lines and doing more body adjustments on the bike vs the flux but I really enjoyed it.
I realized u never really forget ur first true love (or at least ur first real Mt bike) this girl's a keeper and she will have to get along with the flux. she still gives me a fun time out on the dirt:thumbsup:
See less See more
1 - 20 of 47 Posts
Sorry for responding so late, let's bring this back up! (besides, the forum's been dead!

Ok, I also went back to a HT. Overall, I think that both of my bikes have pretty similar geometries, so they're not a day/night difference.

I haven't really taken my Viento to really tough places, but I think that it would be fine. I just think that the FS is better for long distances, more comfty. Okay, and overall, I have a nicer build on my FS.

Where I think that the FS outshines the HT is on traction. I really feel a difference when I'm going downhill and I have to cross a step that's sort of inclined, it's hard to describe. The FS really hangs on and 'slides' down, where the HT just pooof! down it goes. I admit that it may be the tires, but I think it's more that it doens't have any rear suspension.

Have fun!
YA LO HABIA DICHO PERO QUE DIABLOS!

ADORO LAS HT´S E INSISTO QUE SON MAS DIVERTIDAS QUE LAS DOBLES... BUENO LAS DOBLES TIENE LO SUYO... SOBRE TODO PARA SUBIR DE AHI EN FUERA NO SIENTO DIFERENCIA... ES MAS BONITO SENTIR A FLOR DE PIEL LAS ROCAS Y LA TERRACERIA.... QUE BONITO ES LO BONITO!:smilewinkgrin:

ESPERO NO TARDAR MUCHO EN REGRESAR CON UNA HT... LA SANTA CRUZ CHAMELEON ES LA IDONEA PARA SER MI FIEL COMPAÑERA Y POR QUE NO SUSTITUIR A MI DOBLE ETSX.

FELICIDADES A QUIENES POSEAN UNA HARDTAIL! :rockon:
Coincido, sí. En lo personal no me acostumbro a las dobles. Aparte de la K2 y la Turbo tengo una Jamis Dakar y no me siento cómodo en ella. De hecho, sólo siento ventaja de la suspensión trasera cuando salto, porque ni en subidas, bajadas ni planos. Igual y soy un retrógrada que se niega a avanzar junto con la tecnologái disponible, pero para mí sólo las HTs. :thumbsup:
Las HT son divertidas y chidas.... las dobles son mejores. Punto. :thumbsup:
Warp said:
Coincido.... Me gusta mucho la Viento, pero si solo pudiera quedarme con una, vendo la HT....
Warp said:
No se pudo decir mejor.

Rigidas, si son padres y todo, pero si solo pudiera tener una bici (upsss, solo tengo una:D ) esta seria una doble sin pensarlo.
Warp said:
Si, solamente en subida y en terrenos muy accidentados te ehca la mano con mas tracción... de ahi todo igual ... yo me quedaría con una rigida... :eek: si asi es...

Pero bueno ara que pelearse si se pueden tener ambas!:confused:
Warp said:
Si, solamente en subida y en terrenos muy accidentados te echa la mano con mas tracción... de ahi todo igual ... yo me quedaría con una rigida... :eek: si asi es...

Pero bueno para que pelearse si se pueden tener ambas!:confused:
ROCKY_RENE said:
...Pero bueno para que pelearse si se pueden tener ambas!:confused:
Hahaha, eso es lo que pienso.. pero sigo pensando que las dobles son más versátiles...
Buenas para aprender a ser smooth ya que no perdonan y asi aprendes a agarrar buenas lineas... y tambien cuando eres pobre. :(
tacubaya said:
Buenas para aprender a ser smooth ya que no perdonan y asi aprendes a agarrar buenas lineas... y tambien cuando eres pobre. :(
Si pero hay que tener cuidado con algunos "malos habitos" que pueden crear.

Las dobles son simplemente otro animal y deben manejarse diferente. Alguien que ha pasado mucho tiempo en una HT, le va a tomar cierto tiempo quitarse algunos habitos que son utiles en la HT y que no lo son en la doble.

Pedalear parado, seleccion de lineas (a veces la mas suave, no es la mejor linea y cuando has estado mucho tiempo en una HT tu mente se acostumbra a tomar la linea mas suave, no la mas rapida), frenado, etc.

La HT es tal vez la mejor escuela, pero como todas las escuelas, algun dia te tienes que graduar y la vida fuera de la escuela es diferente.
La HT es tal vez la mejor escuela, pero como todas las escuelas, algun dia te tienes que graduar y la vida fuera de la escuela es diferente.[/QUOTE]

:nono: yo me gradue en una HT por asi decirlo.... ya una doble... te hace las cosas más sencillas... a diferencia de la esucela afuera las cosas son mas duras... caso contrario a ir de una HT a una doble... Robert a dado en el clavo las dobles son mas "versatiles" en diferentes condiciones de terrenos y climas... si esta humedo, lodozo ó suelto el terreno, una doble te va a facilitar por mucho todos esos problemas...

Lo verdaderamente duro es pedaler en una HT .. eso si te hace graduarte... despues sobre una doble... "que venga lo que sea" :rockon: ( wow! que fantoche me vi!:skep: )

Saludos!:cornut:
ROCKY_RENE said:
La HT es tal vez la mejor escuela, pero como todas las escuelas, algun dia te tienes que graduar y la vida fuera de la escuela es diferente.
:nono: yo me gradue en una HT por asi decirlo.... ya una doble... te hace las cosas más sencillas... a diferencia de la esucela afuera las cosas son mas duras... caso contrario a ir de una HT a una doble... Robert a dado en el clavo las dobles son mas "versatiles" en diferentes condiciones de terrenos y climas... si esta humedo, lodozo ó suelto el terreno, una doble te va a facilitar por mucho todos esos problemas...

Lo verdaderamente duro es pedaler en una HT .. eso si te hace graduarte... despues sobre una doble... "que venga lo que sea" :rockon: ( wow! que fantoche me vi!:skep: )

Saludos!:cornut:[/QUOTE]

Lo que quise decir es que la doble necesita otro tipo de manejo diferente que la HT y que si realmente quieres extraer todo el jugo de tu doble, tienes que parender a pedalearla y manejarla como una doble y no como una HT.

Por otro lado, si la doble hace todo mas facil, para que usar una HT? :confused:
No veo gente usando computadoras Commodore 64 nomas por "el reto de hacer algo mas dificil". :p

Todo mi respeto a quienes viven y aman las HT... pero a la hora de la verdad, la doble es mejor por todos lados (siempre y cuando se comparen bicis de nivel semejante... de una Turbo de doble suspension a una Ricky Martin Blizzard, me voy por la Blizzard).
See less See more
Warp said:
...Por otro lado, si la doble hace todo mas facil, para que usar una HT? :confused:
No veo gente usando computadoras Commodore 64 nomas por "el reto de hacer algo mas dificil". :p

Todo mi respeto a quienes viven y aman las HT... pero a la hora de la verdad, la doble es mejor por todos lados (siempre y cuando se comparen bicis de nivel semejante... de una Turbo de doble suspension a una Ricky Martin Blizzard, me voy por la Blizzard).
Bueno... yo creo que ahora no puedes usar una Commodore 64 con los programas actuales, o para las funciones actuales. Pero si puedes usar una HT en las rutas que seguimos haciendo, creo que es un poco diferente la analogía.

Sería a la mejor mas adecuada la comparación a querer usar una línea de comandos para copiar archivos en lugar de usar ventanas. A la mejor algunos techies piensan que a la mejor es mas rápido y eficiente escribir 'Copy c:\superruta\larga\con\muchas\diagonales\arhivo123.txt c:\otra\ruta\larga\y\complicada' en lugar de abrir dos ventanas y arrastrar el ícono.....

Y bueno, en cuanto a la comparación, igual, el comparar una doble BR contra una HT Moots ;)
rzozaya1969 said:
Bueno... yo creo que ahora no puedes usar una Commodore 64 con los programas actuales, o para las funciones actuales. Pero si puedes usar una HT en las rutas que seguimos haciendo, creo que es un poco diferente la analogía.

Sería a la mejor mas adecuada la comparación a querer usar una línea de comandos para copiar archivos en lugar de usar ventanas. A la mejor algunos techies piensan que a la mejor es mas rápido y eficiente escribir 'Copy c:\superruta\larga\con\muchas\diagonales\arhivo123.txt c:\otra\ruta\larga\y\complicada' en lugar de abrir dos ventanas y arrastrar el ícono.....

Y bueno, en cuanto a la comparación, igual, el comparar una doble BR contra una HT Moots ;)
La pregunta persiste... si la doble es mejor, para que la rigida?

Pero como siempre... a cada quien lo suyo.

Tal vez no me gustan las HT porque rode muchos años en ellas. Desde que tenia 6 años, hasta que cumpli unos 25. Desde entonces no he vuelto atras y la unica hardtail que veo en mi futuro es una bici de ruta o una HT para poder llevar a mi chavito.
Warp said:
La pregunta persiste... si la doble es mejor, para que la rigida?

Pero como siempre... a cada quien lo suyo.

Tal vez no me gustan las HT porque rode muchos años en ellas. Desde que tenia 6 años, hasta que cumpli unos 25. Desde entonces no he vuelto atras y la unica hardtail que veo en mi futuro es una bici de ruta o una HT para poder llevar a mi chavito.
Yo no se por que tengo la Viento, pero me divierto mucho con ella :)

Para rígidas, la que me gustaría es una Moots Rigormootis o una Eleven de Titus (titanio las 2) ;)

Attachments

See less See more
Warp said:
Si pero hay que tener cuidado con algunos "malos habitos" que pueden crear.

Las dobles son simplemente otro animal y deben manejarse diferente. Alguien que ha pasado mucho tiempo en una HT, le va a tomar cierto tiempo quitarse algunos habitos que son utiles en la HT y que no lo son en la doble.

Pedalear parado, seleccion de lineas (a veces la mas suave, no es la mejor linea y cuando has estado mucho tiempo en una HT tu mente se acostumbra a tomar la linea mas suave, no la mas rapida), frenado, etc.

Las dobles tambien te dan malos habitos (depender de la suspension).......aunque si nunca te vas a pasar a una HT en realidad no importa :p
Tranquilos !

Seguro como dice atinadamente el tocayo... el pedaleo en una doble es sinonimo de buena técnica de pedaleo y por concecuencias el manejo es otro... auqnue a decir verdad si pedales decentemente... no vas a tener ningún problema en aventarte unos "esprints":D

Ya lo habia comentado antes... el traer una doble significa que debes cambiar y mejorar tu pedaleo... en la rigida es mas sencillo y facill lo que la hace mas divertida y menso complicado todo... creo que ese es otro punto a considerar... el por qué son más divertidas.

en fin yo no tengo problemas con ninguna de las dos... ni que estuviera de moda!:D :p :confused:

y por cierto toc... ¿que traes contra las Ricky Martin??!!!:confused:

Si la blizzard es muy buen cuadro pero por 9,000.00 varitos traiendolo de allá si esta cañon... yo me conformo con un chameleon.

dejemos este tema atras... son mas mejor las HT por mayoria.... no se diga más!:p
See less See more
ROCKY_RENE said:
y por cierto toc... ¿que traes contra las Ricky Martin??!!!:confused:

Si la blizzard es muy buen cuadro pero por 9,000.00 varitos traiendolo de allá si esta cañon... yo me conformo con un chameleon.
Nada!!! De hecho me encanta la Blizzard!

Otra rigida que me gustaria sería la Evil Sovereign... yummy!!

La Chameleon esta chida para ser una Chafa Cruz (antes de que me crucifiquen, es chiste, nadie se ofenda! :D ). Muy chida.

Aunque no me gustan las rigidas, de vez en cuando me subo a la de carreras para acordarme como se debe de pedalear bien.

Es muy cierto lo que menciona nuestro joven 545cuash... las dobles tienen lo suyo tambien, de hecho es facil que te escondan una mala tecnica de pedaleo. Unos lo reconocemos, otros le echan la culpa a la pobre suspension y dicen que "rebotan mucho".

Pero creo que mi proxima rigida sería una Alubike o similar... la quiero para sacar a pasear al Mini-Warp.

Pa la montaña, mi Ghettoblade se muestra muy, pero muy suficiente y divertida. Ademas, mi esposa ya ve medio feo eso las dos bicis.:skep:
See less See more
1 - 20 of 47 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.