Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Registered
112 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Una amiga me pidió ayuda. Quiere saber como trepar 3 bicicletas en un Crossfox 2008? Según la agencia no venden nada. Pensé que con un "hitch" y pues una "rack" normal. Pero no venden el "hitch" para ese modelo, aparentemente. A la mejor un "rack" que va sobre la llanta, pero pos está muy chiquita la llanta y típicamente esos no soportan mas de unos 25 kilos y pos no aguantaría tres bicicletas.

Este, como se dice "hitch" y "rack" en español? :madman:

Cualquier sugerencia es bienvenida. O mejor le digo que se compre otro carro. :D

·
moaaar shimz
9,125 Posts
Dos o tres rieles en el techo, en caso de que solo se puedan dos rieles entonces 1 bici retacada adentro o en un rack de cajuela/llanta. Solo asi..

·
Registered
112 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Yo nunca he usado rieles para transportar bicicletas. Ese carro esta bien pequeño y las barras de techo parecen no estar muy separadas, eso no importaría?

·
MTB'er
651 Posts
zerkmxl said:
Yo nunca he usado rieles para transportar bicicletas. Ese carro esta bien pequeño y las barras de techo parecen no estar muy separadas, eso no importaría?
Yo no le veo problema alguno a poner 3 rieles en el techo del Crossfox, ya he visto varios Ford Ka con dos biclas en el techo y una tercera cabría sin problema... y el Ka es todavía más chico.

·
Super Moderator
20,808 Posts
debe ser posible conseguirle un pegadero (hitch), aunque no exista uno "de fabrica"....

por ejemplo U-haul en USA los vende para variedad de modelos.

·
Registered
112 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Si, ese era el plan original. Yo ya he comprado otros hitches en linea para otros carros y yo mismo los instale.

El problema es que ese modelo de carro, ni nada parecido, que yo sepa, se vende en USA.

Lo que he pensado es conseguir un hitch extension como este:

...y llevarlo a algun taller para que lo solden. Pero pos si no lo hacen bien se podria ver bien gacho. :nono:

El pex de los rieles es que como dije al principio, esto es para una amiga, que no esta ni muy alta ni muy fuerte que digamos y sepa si batallaria para trepar las baikas al techo. je

·
"El Whatever"
18,889 Posts
rzozaya1969 said:
preguntales a estos cuates... iban como 5 bicis con sus respectivos dueños...
No ma..... y son cletas de FR/DH!!! :yikes:

No es el coche del Gambox???? :skep:

·
moaaar shimz
9,125 Posts
Pues no creo que un hitch soldado a lo ghetto aguante por mucho tiempo 3 bicis. Busca el hitch para el Fox (Lupo), no para Crossfox, segun yo usan el mismo armazon asi que deben de ser compatibles.

·
I rather be cycling...
309 Posts
sin problemas pero el 3er rack no es un "king cobra" es de los que les quitas la llanta delantera y la bici queda apuntando para atras...

ojala te sirva

·
Registered
1,814 Posts
zerkmxl said:
El pex de los rieles es que como dije al principio, esto es para una amiga, que no esta ni muy alta ni muy fuerte que digamos y sepa si batallaria para trepar las baikas al techo. je
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿ Cómo ? , ella va solita en el auto con las tres bicis ?

Si los (las ) que ruedan en las otras dos bicis van en el auto , pues que le den una manita para subirlas , no........?

También le puede hacer como algunos amigos bajitos de estatura que no alcanzan a subir sus bicis a sus racks de techo , y lo solucionan trayendo en el auto y/o camioneta un banquito .

Saludos.

the last biker

·
Registered
112 Posts
Discussion Starter · #13 ·
crisillo said:
debe ser posible conseguirle un pegadero (hitch), aunque no exista uno "de fabrica"....

por ejemplo U-haul en USA los vende para variedad de modelos.
Les mande un correo a etrailer.com, quien parece tener un muy, muy buen surtido y me dijeron que no manejan nada por el estilo para ese carro ni pal fox.

the last biker said:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿ Cómo ? , ella va solita en el auto con las tres bicis ?

Si los (las ) que ruedan en las otras dos bicis van en el auto , pues que le den una manita para subirlas , no........?
Pos si se juntan en su casa no hay pex. Pero lo mas probable es que seria otro lugar el punto de reunion y por lo menos debe poder subir su baika. Aunque en ese caso que la meta a la cajuela luego con ayuda la suba al techo. :D

·
Registered
64 Posts
Eso de soldar el tirón no es para nada una buena idea, a mi se me ocurrio hacer eso por ahorrarme unos pesitos, y resulta que en el camino de venida de una competencia que se rompe y por poco dejo las bicis ahi en la carretera si no fuera porque veniamos en dos carros y se dieron cuenta.

·
Registered
203 Posts
tacubaya said:
Gambox? ese wey ni rueda!!!
No mames quien dice que no wey?

Yo les recomiendo los rieles en el techo ponen una hacia enfrente y las otras hacia atras para que no peguen los manubrios, yo he subido a mi chevy 5 bicis de xc.
El problema del "hitch" y la extenciòn es que queda muy separada del carro, esas son para camionetas grandes y altas ya que por la distancia y el peso queda muy cerca del piso y si salen a carretera en cualquier bado se pueden poner un buen madrazo, a mii me llegaron varios clientes que les pasò eso.

Saludos! :D

·
Registered
7 Posts
casualmente un amigo tiene tambien un cross fox y tiene rieles de toldo de los vw 2 de frente y uno "hechizo" o "patito" viendo para atras (de los que quitas la llanta delantera) y sin problemas con 3 cletas en la mexico-toluca a unos 140-160km/h...

El "hitch" o rack de tiron a mi no me gusta nada,ya que no queda fijo,siempre tiene un leve movimiento (comprobado en una cherokee y en una tahoe) eso de que vaya bailando el rack en la carretera como que no...

·
Super Moderator
20,808 Posts
vicz said:
El "hitch" o rack de tiron a mi no me gusta nada,ya que no queda fijo,siempre tiene un leve movimiento (comprobado en una cherokee y en una tahoe) eso de que vaya bailando el rack en la carretera como que no...
nuestro rack thule una vez asegurado no tiene mayor movimiento...de hecho si empujo el rack o me guindo de él...el auto se mueve junto....ya hemos tenido 4 Monteros y el mismo rack y pegadero......todavía aguantan las 4 bicis a sus como 12 años de edad :-D

solo andando en mal camino (requiriendo doble tracción) si hemos neceistado usar más cuerdas para que las bicis no se muevan mucho, pero en carretera...cero estrés..

·
Registered
8 Posts
Yo con el mismo problema...

Hola yo acabo de adquirir la crossfox 2011, y quisiera saber si aguanta la llanta para llevar un "rack tire" de 2 bicis o por lo menos 1 no? Shale me hubiera animado por la renault stepway. :madman:

1 - 20 of 26 Posts