Mountain Bike Reviews Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
1,825 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Jóvenes bikers :

Ayer platicaba con un amigo que me decía ; a mi hijo le
ha dado por entrarle al deporte de la bici de montaña, y quiere ir a
los cerros , ya le compré la bici, el casco y guantes , ahora quiere
zapatos, ropa ,gafas, herramienta etc. etc., ¿cuando voy a acabar de
comprarle cosas para su mountain bike?
; y aunque mi respuesta siempre
fue en el sentido de que; se debe y si se puede comprar lo necesario (por
seguridad) para practicar bici de montaña, sin afectar las
necesidades prioritarias , pues adelante, a comprar se ha dicho, sin
embargo y tratando de ser imparciales (ya que a los que nos gusta el
MTB justificamos cualquier gasto), pero a los que están fuera de
éste deporte y lo ven desde la barrera seguramente se les hace algo
cariñoso.

También, poniendo los pies (o las llantas) sobre la tierra habría que
comparar con qué o contra que otros deportes es caro., por ejemplo si
lo comparamos con nuestros deportes más populares (fut-beis-voli-
basquet) el MTB es mucho más caro, pero comparado con otro tipo de
deportes no tan populares , el MTB hasta puede ser hasta barato.
Equitación -polo-golf-kartismo por citar algunos.

¿Es costoso el mountain bike?

Esta pregunta seguramente nos la hemos hecho varias veces y cada
quien seguramente tiene su punto de vista , a muchos (ojalà me
contara yo entre ellos) les puede parecer barato y a otros les puede
parecer no caro, sino....carísimo, cada quien ve el vaso medio vacío
o medio lleno ,depende también que es lo que uno quiere tener y que
es lo que puede uno comprar.

Yo no sé como la vean Uds., pero me parece que, independientemente
de la capacidad económica que X ò Y persona tenga , el mountain bike
sí es algo o ligeramente costoso. Incluso a nuestros vecinos del norte, se les hace un
deporte no barato ,¿ como estaremos nosotros ? con nuestros pesitos
sumamente devaluados, hay un refrán (no me acuerdo exactamente si así
va) que dice ; pobres de los mexicanos ,tan lejos de Dios y tan
cerca de Estados Unidos; aunque hablando de bicis de montaña éste
refrán no es tan exacto , es más nos favorece.

Para nadie es un secreto , que el liderazgo (mercadotecnia,tecnología
y aficionados) en MTB lo dictan los vecinos del norte, si bien en
Europa están los grandes campeones y una gran organización de MTB y
excelentes fabricantes de partes y bicis , al igual que en Japón ,
Taiwán y China. Pero las grandes compañias, las bicis más populares o
famosas, y muchas novedades salen del otro lado del río.

Sin embargo de que el MTB es caro para nosotros (los mexicanos al
grito de guerra) es fácil de entender, y se vuelve más caro por la
situación económica,financiera y laboral del país, veamos:

En USA un biker que se quiera comprar una bici digamos de $1,000.00
dlls. y que gane salario mínimo y suponiendo que todo su dinero lo
usara para pagar su bici, la podría pagar con el equivalente de 25
días de sueldo, en cambio aquí en Puebla de los camotes , si hubiera
algún aventado que se quisiera comprar una bici utilizando el
equivalente de un salario mínimo para pagarla (no digo que gane el
salario mínimo ) y que la bici costara el equivalente de los
$1,000.00 dlls. , o sea más o menos unos $11,000.00 pesos tendría que
pagarla con ¡¡¡¡ 273 días de sueldo !!!

Hay bicis de montaña de los precios más variados y casi se podría
decir que para todos los presupuestos , obvio que entre mejor es la
bici , cuesta más , hay bicis que cuestan más que muchos coches
(Funcionando) suena exagerado ,pero es cierto, y también hay bicis completas
dizque de montaña que cuestan menos que un manubrio high tech ,ó que
un Camel Back.

Hablando de componentes y platicando con alguien que no esté enterado
de los precios de las bicis , se van para atrás cuando se les
comentan los precios y a poco no?

Hay llantas de bicis que cuestan más que las de coches como el vocho
o los chevis.

Las balatas de frenos de disco de bici, también están por arriba de
las de muchos coches.

Con lo que cuesta una horquilla Fox o una Marzocchi, le cambia uno
los amortiguadores a un sub-compacto.

Se va uno para atrás cuando ve anuncios de pedales de $400.00 dlls o
de cadenas de $300.00 dlls. se necesita ser muy valiente para pagar
(aunque tenga uno la feria) $4600.00 mexican pesos por unos pedales
o $ 3450.00 pesos por una cadena (ni que fuera de oro incrustada con
diamantes)

Por otro lado aún con tantos avances tecnológicos e investigación y
desarrollo de los fabricantes de bicis ,creo que muchas marcas están
sobrevaluando sus productos o mas bien sobrepreciando, pero aún así
las venden .

A los que nos gustan las bicis, hablar de bicis, cuidarlas ,usarlas y
verlas , y que hemos entrado en ese círculo de mejora continua vilmente llamado up-grade (ja ja ja) con nuestras biclas (gastar y gastar y nunca darse por satisfecho
y decir hasta aquí) , sería muy recomendable no comprar por comprar ,
sino como muchos ya lo hacen, comprar inteligentemente , buscar
precios , y sobretodo comprar lo que verdaderamente necesitamos.

Todo mundo puede gastar su dinero en lo que quiera, y digo esto
porque alguien me hizo un comentario hace unos días leyendo un
Mountain Bike Action en mi casa , y viendo los precios de las bicis,
me dijo ; oye Luis...tanto cuestan las mountain bikes ? ... y yo le
contesté sí, y hay más caras , ENTONCES ME DIJO , NO MANCHES SI SOLO SON BICICLETAS !!!!!!

Saludos a todos.

the last biker

·
Registered
35 Posts
este deporte es un barril sin fondo. como dice un amigo de por aca que tiene en promedio 7 bicis funcionando cuando le preguntan cual es el numero ideal de biclas.

N+1 donde N es el numero de bicis que tienes ahora.

Por el momento estoy estacionado en tres y creo que necesito de menos 2 mas. Necesito un aumento de sueldo

·
Bike to the Bone...
8,290 Posts
Yo creo que tienes razon.

Pero todo depende de que punto de vista lo veas.

Correr es barato. Digo, que necesitas? unos tenis (que puedes encontrar por menos de 1,000, creo que los buenos estan alrededor de 2,000, y quizas hay hasta de 3,000, yo que se, no corro), unos shorts y una camisa. Y muchos huevos para salir a sufrir, perdón, correr en la mañana. Pero que tal del que le fasina correr y busca los maratones de NYC, Australia, y ve tu a saber donde mas? De un deporte barato ya le salió caro de tanto boleto de avión. Claro que, si va, aprovecha para visitar, turistear y pasarsela muy bien, me imagino, no creo que llegue, se encierre en el hotel, salga a correr, regrese al hotel a bañarse y al avión.

Muchos deportes los puedes hacer caros o baratos. Compara la bici de montaña contra el Golf, motociclismo, Polo u otras actividades, y de repente no se te hace tan caro.

Quizas también nos acostumbramos a un buen nivel de bicis (yo no puedo hablar mucho aqui), pero también hay opciones relativamente mas baratas que puedes divertirte. Me compré una Cannondale F7 por 5,900. Si no tuviera nada, que mas necesitaría? un casco de 300 a 600 pesos, unos lentes de seguridad que compro en Walmart o similares, un bidón para agua, o en un backpack cualquiera pongo una o dos botellas de agua (o cualquier líquido bebible), y puedo pasarme un buen rato. Quizas un poco por una cámara de refacción, un paquete de miniherramientas y espatulas para bici, y ya tienes algo basico para rodar.

Claro que si quieres una bici hecha a tu media con componentes de primera, y toda la parafernalía que conlleva, pues si sale bastante caro.

Pero, lo que si creo y estoy de acuerdo contigo, es que para alguien que no conoce nada del ciclismo, desde el precio de la bici ya se le hace caro, y es una barrera muy fuerte para ingresar a muchos (no por que no puedan pagar, sino por que no entienden por que es tan cara una bici, si es un juguete).

·
MTB'er
653 Posts
Hace muchos años, cuando practicaba alpinismo (deporte, por cierto, mucho más caro que el MTB, por eso lo dejé) fuí a una tienda a comprar un arnés. Le dije al que me atendía "quiero un arnés ¿cuál me recomiendas?" a lo que respondió "pues... todos están certificados por la UIAA, la pregunta más bien es ¿cuánto quieres gastar?". Lo mismo sucede con el MTB. Puede ser tan barato ó tan caro como quieras que sea. Hace poco leí un artículo en donde se habla de los cascos para ciclismo. Ahí se menciona que, en materia de seguridad, lo mismo te protege un casco Giro Ionos de +$200 dls que un casco de Wal-Mart de $20 dólares. Ambos tienen la misma certificación por el organismo regulador correspondiente (no recuerdo el nombre) en USA.

Aaaahhhhhh, pero claro... no es lo mismo traer un casco "pesado" (como si 100 gramos hicieran diferencia en el ciclista promedio) y comprado en Wal-Mart, donde compra toda la perrada, a traer un casco "ligero" y ultra-hiper-archi-requete-recontra "fashion" de esos que usan los ciclistas de élite... ¿ó no?

·
"El Whatever"
18,889 Posts
blatido said:
Ahí se menciona que, en materia de seguridad, lo mismo te protege un casco Giro Ionos de +$200 dls que un casco de Wal-Mart de $20 dólares. Ambos tienen la misma certificación por el organismo regulador correspondiente (no recuerdo el nombre) en USA.
CPSC...

Algunos cumplen con la Snell que es mas exigente, pero es muy cierto... Todos pasan las mismas pruebas y protegen igual uno de 200 baros a uno de 2500.

Y ues ya depende que tan caro lo quiera uno hacer.

Hay otros hobbies mas caros... Autos, Motos, RC's, Golf, Submarinismo, shopping (mucha gente se entretiene con eso, ver para creer), etc.

·
Registered
142 Posts
Ni barato ni caro sino todo lo contrario

blatido said:
Aaaahhhhhh, pero claro... no es lo mismo traer un casco "pesado" (como si 100 gramos hicieran diferencia en el ciclista promedio) y comprado en Wal-Mart, donde compra toda la perrada, a traer un casco "ligero" y ultra-hiper-archi-requete-recontra "fashion" de esos que usan los ciclistas de élite... ¿ó no?
Jejeje, pues esto va muy de la mano con lo que comentabamos en el otro post y ahí un claro ejemplo, cualquiera que no sea fanático del MTB te preguntaría que si está justificado que un casco para bici, fabricado en 'unicel' y con unas cuantas correas, cueste lo mismo o más que un casco para moto fabricado en fibra de vidrio, con más cojincito y hasta con su mica protectora y abatible, jeje

Pero así es cuando te clavas en alguna actividad tanto, todo es progresivo, y yo creo que sería lo mismo con cualquier deporte, para el mero aficionado el equipo más básico será suficiente, yo mismo cuando vivía en el gabacho derrepente iba a las tiendas de ciclismo y no entendía en que forma una bici de $200USD podría ser mejor que mi gloriosa RoadMaster de $59USD adquirida en K-mart y confeccionada en fino Chromoly con su esquema de pintura difuminado en morado y azul, si las dos tenían lo mismo, llantas, frenos, manubrios y disque cambios. Ya ni siquiera digamos bicis de $1,000 dólares o más!! Pero poco a poco vas conociendo y puedes apreciar las diferencias, aunque también llega un momento en que esas diferencias se convierten en nada más que lujos o gustitos, pero que bien valen la pena si en verdad te gusta la bici, total, la misma lana te la podrías botar en una borrachera, un par de zapatos para que te los pisen en el metrobús, o pagando una multa porque te estacionaste mal y te trepó la grúa. Sólo se vive una vez y en bici se disfruta más la vida.

pero es muy cierto que puede ser tan caro o tan barato como quieras que sea, y no necesitas traer una superbici, ni un casco y unos guantes muy fashion para poder disfrutarlo, solo las ganas, un poquito de condición y un poquito de técnica y manejo y ya la hiciste.

Y N+1 está perfecto, nunca se pueden tener "demasiadas" bicis, y si se te acaba el espacio, siempre te puedes deshacer del refrigerador o la sala.

Bicycle frame Bicycle tire Wheel Tire Bicycle fork

·
Registered
1,825 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Solo Se Vive Una Vez

[B said:
eyderman] Sólo se vive una vez y en bici se disfruta más la vida.[/B]

Efectivamente , según me he enterado solo se vive una vez , así que hay que disfrutar la vida lo mejor que se pueda y con lo que se tenga.

rodrigoh .-N+1 donde N es el numero de bicis que tienes ahora.

Esa fórmula me gusta ja ja ja

rzozaya1969 .-Correr es barato. Digo, que necesitas? unos tenis (que puedes encontrar por menos de 1,000, creo que los buenos estan alrededor de 2,000, y quizas hay hasta de 3,000, yo que se, no corro), unos shorts y una camisa. Y muchos huevos para salir a
sufrir, perdón, correr en la mañana. Pero que tal del que le fasina correr y busca los
maratones de NYC, Australia, y ve tu a saber donde mas? De un deporte barato ya le salió caro de tanto boleto de avión.
Claro que, si va, aprovecha para visitar, turistear y pasarsela muy bien, me imagino, no creo que llegue, se encierre en el hotel, salga a correr, regrese al hotel a bañarse y al avión.

Así es , correr a pie puede parecer muy barato , pero cuando ya te metes a fondo en el entrenamiento te gastas un par de running shoes por mes , vas a seminarios y running camps fuera de México , entonces se vuelve muy caro y si ademas le pones mínimo unos dos maratones buenos al año ya te gastaste un buen de lana , yo fuí maratonista de hueso colorado durante 25 años y gasté mucho dinero en viajar a los maratones , pero también tuve buenos patrocinios , pero la emoción de entrenar y competir para un maratón y tener resultados satisfactorios no tiene precio , ahí queda para toda tu vida.

Y si también se necesitan muchos pero muchos huev... para entrenar todos los días y hacer por lo menos 130 kms. a la semana , llevar tu dieta especial , recuperarte, trabajar en tu profesión y buscar siempre el ser competitivo , buscar mejorar tus tiempos , adaptar tu plan de entrenamiento para lograr los resultados, y aunque muchos no lo crean el llegar a otro país o ciudad con el propósito de hacer un buen maratón no siempre era para divertirse , llegas con tres o cuatro días de anticipación , vas a conocer la ruta , te cuidas y terminas la etapa de preparación, llega el día , corres , no te fijas ni ves los monumentos , calles , personas , puentes , rios , lagos , campiña etc. solo corres y corres , vas checando tu tiempo con las marcas de distancia del recorrido para ver si vas bien o hay que apretar el paso , golpeas the wall (cuando no te entrenaste bien ) te recuperas , aprietas al final y despues dos días no puedes ni caminar bien , pero a final de cuentas como dije anteriormente , esas experiencias nadie te las quita .

blatido .-
Hace poco leí un artículo en donde se habla de los cascos para ciclismo. Ahí se menciona que, en materia de seguridad, lo mismo te protege un casco Giro Ionos de +$200 dls que un casco de Wal-Mart de $20 dólares.

Claro , lo importante es que te proteja la cabeza, y que no haya caducado .

eyderman.-pero es muy cierto que puede ser tan caro o tan barato como quieras que sea, y no necesitas traer una superbici, ni un casco y unos guantes muy fashion para poder disfrutarlo, solo las ganas, un poquito de condición y un poquito de técnica y manejo y ya la hiciste.

De acuerdo , a mi a veces me gusta ponerme mis jerseys y culotes mas viejos , por varias razones , una porqué son de algodón o lana y son super cómodos , otra es porque no tienen ningún tipo de publicidad si acaso la marca del la playera ,así que ; ¿ porque tengo que andar haciendo publicidad de determinadas marcas que no me dan nada ? , tercera por joder a los amigos que me preguntan , ¿Y ahora ese jersey de donde lo sacaste ? , cuarta , para ver que lo bueno y bien hecho dura mucho tiempo , y la última porque no me gustan mucho las fibras sintéticas , mas que mi playera Turner , mi jersey Intense y un jersey Primal Wear tan feo que asusta a los mismísimos perros del camino , y para que se vea mas fregón todavía me acompaño de mi casco bell modelo ochentero (que ya caduco desde hace muchos años ) fabricado en poliestireno expandido y con su cubierta de tela con red , me siento como John Tomac o Ned Overend cuando tenían veinte años ja ja ja

saludos

the last biker

1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.